Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Docencia- investigación

Docencia- investigación

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Docencia- investigación

Hola cómo andan?
    Ya hice un post preguntando pero lo comento también acá, este subforo lo debe visitar más gente y capaz me dan otro punto de vista jajaja.

Soy estudiante de medicina y estoy terminando primero. La verdad que me interesa muchísimo la investigación, y no necesariamente en un área en particular.

En sí me gustaría saber en qué momento de la carrera podría acercarme de alguna manera a este "mundo" y de qué manera podría hacerlo.

Y también, como la docencia me resulta de gran interés, estaba pensando en hacer la ayudantía de alguna materia (
    histo por ejemplo, que me encantó, pero las materias de segundo me entusiasman bastante) y quería saber si eso me podría acercar de alguna manera.

Si estoy delirando díganme jajaja. Un saludo.
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mirá yo hago investigación en los laboratorios de anatomía de la cátedra dos. Están muy buenos y tenes varias areas para elegir (Neuro, Morfológicas, Especiales e Imágenes). A principio de año se hace un curso de metodología de la investigación, dictado por el Dr. Otegui y luego si te va bien durante el curso podés quedarte trabajando en el laboratorio. Yo estoy en segundo año y está bueno porque tengo algo de tiempo para dedicarle. Cada uno va a su ritmo y estudia e investiga realmente lo que le gusta. Es investigación básica. Además podes participar de congresos y formar parte de algunas asociaciones de anatomía.

Fijate a principio de año que viene, en los grupos de face seguro que publican. Siempre se necesita gente, está muy bueno y aprendes un montón, no solo de anatomía sino también de otras materias.

También sé que hay investigacion en fisio, y supongo que en materias de otros años también. Y cuando llegas a la UDH, hay algunos hospitales en los que podés hacer investigación clínica pero mucho de eso no sé.

Sobre ayudantías, estan todas buenas. SI queres hacer la de histo, te recomiendo que la hagas durante segundo. Las inscripciones se abrian en diciembre y febrero. Yo me quedé con las ganas de esa :P

Y de segundo año, podes hacer ayudantías en los distintos módulos que tiene la materia, también hay laboratorios, tanto en fisio como en bioquimica (pasa que bioquimica a mi y a la mayor parte del alumnado no les gusta jajajaj).

Espero que te sirva la info, cualquier cosa me preguntas !

saludos!

pd. te dejo un archivo de un texto que escribió el dr. Sanjuan en el que habla acerca de las residencias , los doctorados y la investigación. Está muy bueno!!
    Archivos adjuntos

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial, muchas gracias! mi duda era si se podía hacer algo con sólo tener primero aprobado.
    Seguramente haga la ayudantía de histo, y voy a estar atento por si se presenta alguna oportunidad con respecto a lo que me comentaste.

Sabés algo de AECUBA? Funciona o es medio fantasma? (digo porque la página está desactualizada jajaja)
  4. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Funciona en un grupo de facebook,

te dejo el link! https://www.facebook.com/groups/aecuba/

saludos!

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro