Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Docencia- investigación

Docencia- investigación

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Docencia- investigación

Hola cómo andan?
    Ya hice un post preguntando pero lo comento también acá, este subforo lo debe visitar más gente y capaz me dan otro punto de vista jajaja.

Soy estudiante de medicina y estoy terminando primero. La verdad que me interesa muchísimo la investigación, y no necesariamente en un área en particular.

En sí me gustaría saber en qué momento de la carrera podría acercarme de alguna manera a este "mundo" y de qué manera podría hacerlo.

Y también, como la docencia me resulta de gran interés, estaba pensando en hacer la ayudantía de alguna materia (
    histo por ejemplo, que me encantó, pero las materias de segundo me entusiasman bastante) y quería saber si eso me podría acercar de alguna manera.

Si estoy delirando díganme jajaja. Un saludo.
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mirá yo hago investigación en los laboratorios de anatomía de la cátedra dos. Están muy buenos y tenes varias areas para elegir (Neuro, Morfológicas, Especiales e Imágenes). A principio de año se hace un curso de metodología de la investigación, dictado por el Dr. Otegui y luego si te va bien durante el curso podés quedarte trabajando en el laboratorio. Yo estoy en segundo año y está bueno porque tengo algo de tiempo para dedicarle. Cada uno va a su ritmo y estudia e investiga realmente lo que le gusta. Es investigación básica. Además podes participar de congresos y formar parte de algunas asociaciones de anatomía.