Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

[Histología] [Cat 2] Ayudantía

1. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Abro este tema con el fin de "reclutar" a aquellos que tienen pensado hacer la ayudantía de histología, en la cátedra 2. Por si no sabían mañana hay una reunión a las 14.30 que según me dijo me ayudante hace un rato por msn, nos van a evaluar con un preparado en una diapositiva! Ya me entró miedo con eso... No fueron capaces de avisarnos que era asi! En realidad no es seguro, pero según lo que comentó esta chica es probable que lo hagan. Lo que evalúan es básicamente la manera de expresarse y el conocimiento en microscopía, pero sobre todo el cómo explicamos. A partir de ahi seleccionarían "a los mas aptos" jeje. Repito que son rumores, ojalá no sea mañana porque a mi me gustaría leer un poquito ya que tengo muchas ganas de quedar...

Alguien por ahiii??
  2. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, ya que crearon esto, hablo.....

Yo entre a la escuela este año....espero ver a alguno del foro de los 15 o 16 q vamos a estar

desde ya saludo
    Graziano...
  3. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también entré asi que nos veremos el 10 por ahi...

Respecto al libro cuál vas a usar? Yo quería el Fawcett porque tengo el Geneser pero me gustaría profundizar un poco mas y me dijeron que este tratado de histo es el mas completo.
  4. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el Bloom - Fawcett es el mejor.....Mercedes, la jefa, habia recomendado ese....el genesser tiene errores....es una traduccion de traducion, pro el problema es q el fawcett sale caro y no hay muchos usados
    saludos....
    Graziano...
  5. Estudiante de Medicina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    holi! yo tmb entre en diciembre!!
    nos vemos el 10 d marzo!

y en cuanto a la chica que pregunto. si t toman dos imagenes en diapo, una diagnostico de organo y otra a mas aumento de una estructura, igual quedate tranquila que no te tienen ni 5 minutos jaja. bah por lo menos en diciembre fue asi, porque habia mucha gente. exitos
  6. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ezz3quyel Ver post
    Si el Bloom - Fawcett es el mejor.....Mercedes, la jefa, habia recomendado ese....el genesser tiene errores....es una traduccion de traducion, pro el problema es q el fawcett sale caro y no hay muchos usados
    saludos....
    Bueno, voy a consultar en la biblio a ver qué onda ese libro.
    Gracias...
    Nos vemos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Pato16 por haber posteado información muy útil:

8. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    sigan mi consejo, no le hagan caso a mercedes, no tiene idea que se la histologia, jajajaja el geneser esta bueno, tmb les va a reconendar el ross nuevo pero sale una banda, yo lei la edicion anterior y es bueno.

por ultimo les digo para mi lo mas importante es que vayan siempre a clase y vean a los otros ayudantes y saquen lo bueno. Ademas es muy importante hacerce al ojo

suerte a todos
  9. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Queria preguntarles como es la ayudantia de histologia en catedra 2, que se aprende en la escuela, cuando dan las clases, cuantas horas son, que dias, y si se puede elejir la comision en la que vas a entrar.
  10. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    esto ta re muerto.....jajajaa
    Hola a todos. Queria preguntarles como es la ayudantia de histologia en catedra 2, que se aprende en la escuela, cuando dan las clases, cuantas horas son, que dias, y si se puede elejir la comision en la que vas a entrar.
    te cuento....en total la escuela de ayudantes de histo te exige 8 hr semanales. 4 de ellas son de las clases con los profesores adjuntos de la catedra, los dias lunes (dia que no hay clases de histo), en donde se vuelve a ver las cosas mas imp de la materia con un poco mas de profundidad y se ven los preparados del practico de la semana. Las otras 4 hr son para dar clase....si eso es lo bueno de histo, 1er dia y ya estas en la cancha frente a 30 personas. Vos elegis el turno en dnd qres dar clase....y listo.
    desp te exigen que en el final tengas una nota de 7 o mas, pro eso se habla....si vas a dar el examen de admision y sos buena y sabes, no vas a qdar afuera....Tampoco vallas con un 4 o 5 :P
    Las clases de la escuela empiezan en marzo, osea 1 mes antes q la cursada de histo

eso es todo
    Graziano...
  11. Los siguientes usuarios agradecen a ezz3quyel por haber posteado información muy útil:

primerace (06-Oct-2014)

12. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    esto es una muerte!
    Graziano...
  13. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente tengo una re duda.... Alguien sabe cuando es la reunion informativa de la escuela de ayudante de catedra 2 o como es el sistema para inscribirte a ella? Igualmente me parece que no llego al 7 en el final sino a un seis por embrio (fucking embrio) pero los parciales de histo tengo 9. Me dejaran entrar igual? Si alguien tiene alguna informacion se lo agradesco
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  14. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos

ayudantia en histo

gente abro este post para saber si alguien sabe algo sobre la ayudantia en histo... busque en otros lados pero nadie responde jeje si saben algo se los agradesco, tengo ganas de hacer la ayudantia en histo en la dos si es que la nota de final me da para eso...desde ya muchas gracias!!!
  15. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
  16. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikito Ver post
    Gente tengo una re duda.... Alguien sabe cuando es la reunion informativa de la escuela de ayudante de catedra 2 o como es el sistema para inscribirte a ella? Igualmente me parece que no llego al 7 en el final sino a un seis por embrio (fucking embrio) pero los parciales de histo tengo 9. Me dejaran entrar igual? Si alguien tiene alguna informacion se lo agradesco
    Presentate igual!
    Graziano...
  17. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi me quiero presentar igual y ver que pasa, de ultima el no ya lo tengo ... pero queria saver si alguien tiene informacion sobre algo por que yo vivo algo alejado de la facu, si alguien sabe bienvenido sea
  18. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado eramos muchos y fueron bastante estructos con las notas de ls finales, pero solo porque eramos muchos y solo podiamos quedarunos 14... Los que tenian menos de 7 no quedaron. Igual te toman tipo una exposición bien facil pero aprovecha ahi para mostrar tus habilidades didácticas jaja... presentate igual obvio!
  19. Avatar de ana2612
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!.. yo entre a la escuela de histo para cat 2 en el 2009.. alguien sabe hasta que hora mas o menos son las clases de la escuela..?? porque me quiero anotar a las materias de 2do.. y queria aprovechar el viaje de los lunes.. y no se si llego porque el horario del turno tarde en el que me queria antar empieza a las 12 hs..

gracias!
    Ana.......
  20. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, quería saber si hay alguna posibilidad de que a esta altura del año, con mi 6 en el final y habiendo cursado histo en la cat 1 pueda entrar a la escuelita de catedra dos. la única a favor es que tengo muchas ganas de entrar y ayudar. Cualquier dato que me acerquen: gracias!!!

ahhh.... otra cosa, no me acuerdo qué me saque en el final, en la parte de histologia. Sé que en la libreta me quedo el 6. Qué nota se tiene en cuenta?
  21. Avatar de Natalia88
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Tienen idea si ya la fecha para anotarse en la escuelita de histo ya termino? Porque no me preente en dic y ahora queria ir peor me parece que me pase de fecha.. Tengo un 9 en histo
    gracias!!!
  22. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no me parece que escribas asi de Mercedes, simplemente porque ella entra al foro y si lee tu post, tratara de averiguar quien sos y te pedira que te retires. Te lo digo porque ya le ha pedido a mucha gente que se retire, por diferentes motivoss. Es un consejo nomas, no escriban de los docentes, porque muchos entran a mancia, y porque pensemos lo que pensemos es professora adjunta de la catedra y como ayudantes tenemos que tener respeto.

SAlu2"!

Citar Originalmente publicado por Argento Ver post
    sigan mi consejo, no le hagan caso a mercedes, no tiene idea que se la histologia, jajajaja el geneser esta bueno, tmb les va a reconendar el ross nuevo pero sale una banda, yo lei la edicion anterior y es bueno.

por ultimo les digo para mi lo mas importante es que vayan siempre a clase y vean a los otros ayudantes y saquen lo bueno. Ademas es muy importante hacerce al ojo

suerte a todos
    Editado por fdementia en 27-Mar-2009 a las 10:42 PM Razón: agregar informacion
  23. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Ummm, podrias plantearlo a la catedra, pero sinceramente no creo que te agreguen. Porque ya seleccionaron, ya se asignaron turnos. Pero igualmente el año proximo podes anotarte!!!!!!!!!
    Salu2!

Citar Originalmente publicado por Florencia Guaragna Ver post
    Hola, quería saber si hay alguna posibilidad de que a esta altura del año, con mi 6 en el final y habiendo cursado histo en la cat 1 pueda entrar a la escuelita de catedra dos. la única a favor es que tengo muchas ganas de entrar y ayudar. Cualquier dato que me acerquen: gracias!!!

ahhh.... otra cosa, no me acuerdo qué me saque en el final, en la parte de histologia. Sé que en la libreta me quedo el 6. Qué nota se tiene en cuenta?
  24. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hooolis! ya esta abierta la inscripcion para la ayudantia de histo catedra 2! es este 14 d diciembre a las 10! aquellos interesados, al ataque!!! (yo lo estoy considerando muy seriamente)

exitos a todos
  25. Los siguientes usuarios agradecen a catu por haber posteado información muy útil:

gato (26-Nov-2009)

26. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por catu Ver post
    hooolis! ya esta abierta la inscripcion para la ayudantia de histo catedra 2! es este 14 d diciembre a las 10! aquellos interesados, al ataque!!! (yo lo estoy considerando muy seriamente)

exitos a todos
    Gente, saben si algo cambio y como inscribirse para el 2012?
    Yo la rendi en el 2009 en cat. 2 y como el año q viene puedo rendir una materia nomas me encantaria aprobecharlo para ser ayudante de histo, materia q me encanto, a pesar de haberme sacado un 6. Habrá algun problema con eso? tengo q haberme sacado 7 o mas?

Algún ayudante o docente q e sepa explicar como es el tema, c los agradeceria muchísimo! si hay q hacer una escuelita o algo...
    x favor alguin guieme q no encuentro d donde sacar esa info
  27. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AaLlEeXx Ver post
    Gente, saben si algo cambio y como inscribirse para el 2012?
    Yo la rendi en el 2009 en cat. 2 y como el año q viene puedo rendir una materia nomas me encantaria aprobecharlo para ser ayudante de histo, materia q me encanto, a pesar de haberme sacado un 6. Habrá algun problema con eso? tengo q haberme sacado 7 o mas?

Algún ayudante o docente q e sepa explicar como es el tema, c los agradeceria muchísimo! si hay q hacer una escuelita o algo...
    x favor alguin guieme q no encuentro d donde sacar esa info

No soy ayudante pero ingresé a la escuelita este año, a ver si te puedo ayudar. Con respecto a la escuelita, es de un año en el cual te exigen ocho horas por semanas con exámenes de por medio, como comentaron más arriba. Para el ingreso lo ideal es tener 7 o más en el final pero no te preocupes porque tampoco es excluyente, y si tenés buenas notas en los parciales mucho mejor!. Para este año ya hubo una reunión el 19 de diciembre, que fue una especie de selección con un oral de por medio. Ahora no sé si habrá en febrero, estaría bueno porque muchos rinden el final en esa fecha, pero bueno eso ya no sabría decirte. Yo todavía tengo un par de dudas así que solo eso te puedo aportar, espero que te sirva.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Docencia
    46
    16-Nov-2014 00:49
  2. seba
    Docencia