Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Tu formación docente

Tu formación docente

1. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos

Tu formación docente

Propongo algunas preguntas sobre la experiencia de enseñar en una facultad que muchas veces se olvida que los que enseñan son también alumnos que deben arreglárselas para llevar a cabo una carrera y asumir la enorme responsabilidad de formar personas en los fundamentales primeros años de la carrera.

¿Están contentos con la formación que recibieron en la Escuela de Ayudantes?
    ¿Qué problemas encuentran a la hora de encarar una clase?
    ¿Cómo tratan de subsanar estos problemas?
  2. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen tema a debatir.. Como ignoro del tema en cuestion, me remito a seguirlo solamente...
  3. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién ahora vine a leer el post jaja...

Mirá yo soy ayudante de anato te puedo comentar mi experiencia (que a su vez es distinta a como la ven/viven mis compas y seguro que como la viven los de otras materias)

Para arrancar estoy contento con la formación mía en la escuela, quiero destacar que en disección tuve un buen jefe y equipo que nos enseñaron bastante, en la parte de salir a mesa mis ayudantes guías fueron muy buenas al demostrarme como manejar las mesas...

Respecto a los problemas al enfrentarme a la clase, yo creo que depende del grupo de alumnos que tengas, no es lo mismo un grupo que sólo se limiten a estar presentes y que ni les interese si aprueban o no "como para ver que onda la materia" (me ha pasado) que un grupo activo que se interesen en aprender la materia y tenes grupos que son obsesivos y quieren saber hasta el detalle que no se los tomaría ni el mas hdp... El tema también está en releer los temas e irlos profundizando más, hay gente que se queda en el molde con lo que aprendió en la cursada y/o escuela y no lee más... Otro tema es que al estar cursando tu carrera a veces te sentís limitado y no te dan los tiempos de estudio y preparar la clase a la vez... en mi caso lo que hago es tratar de dedicarle, en época de parciales, una horita mínimo a esos temas que sabes que les cuesta más a los chicos y llevarles una mera explicación de los mismos...

Como subsano esas fallas te lo comente maso más arriba, respecto a los grupos no depende de uno sino de ellos, pero siempre hay que buscar las herramientas pedagógicas para que se lleven algo bueno...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dr cameron
    Microbiología
    1
    14-Jun-2011 02:31
  2. Yona.S
    UBA Micro 1