Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Docencia/

Anatomía comparada: ¿existe ayudantía?

1. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Hola como están, resulta que la otra vez vi en la página de Anato CAT 2 (y creo que en alguna de las otras también) que tenían un laboratorio de Anatomía Comparada.

Obviamente, los estudiantes de Medicina, hasta donde yo sé, no vemos casi esa rama de la Anatomía. Sin embargo a mi me interesa muchísimo todo lo relacionado con las Ciencias Naturales, la evolución, la comparación de especies, etc., de hecho en un momento estaba entre Medicina, Biología o Veterinaria, pero ganó Medicina.

Por eso quería preguntarles, si es que algún estudiante o ayudante sabe, si se puede acceder a algún tipo de ayudantía ESPECÍFICAMENTE de Anatomía Comparada, sea simplemente para hacer preparados, o mejor aún algo relacionado con la investigación, etc., una vez aprobada Anato (curso en cat 2).

Tengo entendido que hay dos tipos de ayudantía de Anato: la de mesa (no me veo dando clases) y la de disección (ésta sería la ideal, la que más me interesa).

Así que bueno, espero que alguien sepa algo, igual voy a mandar un mail a la cátedra a ver que onda.

¡Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, te comento que en la catedra 2 hay un profesor que maneja un laboratorio que si hablas con el seguro algo podes hacer. si vos le demostras interes el te va a dar todo para que puedas lograrlo. cualquier cosa mandame un mensaje privado y te paso su mail, y ahi le planteas tus inquietudes y te va a responder enseguida.
    mucha suerte con eso, es un tema muy interesante para investigar
  3. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Tomás, mil gracias por tu ayuda y sí, me vendría bárbaro saber el nombre y el mail de ese docente, así cuando apruebe Anato tengo al menos una referencia dentro de Cat. 2. Además podría ir preguntándole desde ahora qué actividades hacen, etc.

Ahora te mando un mensaje privado. Gracias por la buena onda, saludos!
  4. Avatar de Verena
    146
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhh justo iba a comentarte lo mismo mismo que te puso Tomi C jajjaja! Bueno, por si tomi se cuelga (no creo) podes contar conmigo tmb para el contacto c el profesor!!
    Ojalá logres lo que buscas! (creo q lo que buscas es bárbaro y congeniaría excelentemente con lo que se ofrece en ese laboratorio del que tomi te habla)
    Saludos!
    Vere*... εïз
  5. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Verena! Recién hoy veo tu mensaje jaja. Sí, Tomás ya me pasó los datos del profesor por mensaje privado, igual gracias!!

Todavía no le escribí al profesor porque vengo medio flojo con Anato, y es como que no me da mucho la cara para mandarle un mail sobre investigación y que se yo, y capaz que después la termino recursando ja ja (espero que no).

Pero ya me pondré en contacto con él en cuanto me sienta más seguro.

Gracias, saludos!
  6. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    consejo, mandale un mail ahora. te va a responder varias de tus inquietudes, y al menos ya vas a estar informado de lo que buscas.
  7. Avatar de Verena
    146
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con Tomi! Mandale ahora, tal vez hasta te dice que se juntan un ratito a charlar y pasan 2 cosas: 1º te sacas todas las dudas que tenés y ves si es lo que buscas y 2º tal vez hasta te da un par de consejos para la materia!!
    Es realmente muy accesible y se puede charlar de todo! Además y si te copa lo que te dice, tal te sirva como motivador para no bajar los brazos y dejar de pensar que podes llegar a recursar la materia!

PILASS y exitos!
    Vere*... εïз

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Anya
    Docencia
    3
    08-Jul-2010 19:42