Envie sus artículos
Responder

Discusión en foro:

  1. #1
    Mancia.org
    Avatar de Mancia
    Registrado
    enero-2007
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    Posts
    411
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 153 en 22 posts
    Artículos de blog
    8
    Mancia está offline

    Descacharrización - Testimonios

    Descacharrizar es eliminar los reservorios de agua que permiten que se formen las larvas del mosquito transmisor del dengue. Estos reservorios (o cacharros) pueden ser tambores, tachos, neumáticos, baldes, bandejas, fuentones, bebederos, botellas y recipientes de boca abierta en general.

    En este thread te invitamos a que nos cuentes si tu gobierno está realizando campañas de descacharrización y cómo se realizan. Te invitamos a subir fotos de sitios de los lugares donde encuentres reservorios, indicando su ubicación, para así después contactar a las autoridades y denunciar la presencia de los reservorios.

  2. #2
    Mancia.org
    Avatar de Mancia
    Registrado
    enero-2007
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    Posts
    411
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 153 en 22 posts
    Artículos de blog
    8
    Mancia está offline
    Campañas próximas de descacharrización:

    La Plata (Buenos Aires, Argentina): 20 al 26 de septiembre (Radio Provincia - Noticias - Descacharrización masiva en La Plata)
    Zarate (Buenos Aires, Argentina): 15 al 17 de septiembre (Municipalidad de Zárate - Noticias - Continúa la descacharrización para prevenir el dengue)

    Sabés si hay campañas en tu ciudad?

  3. #3
    Manciano Principìante
    Avatar de Gustavocard
    Registrado
    junio-2009
    País
    Colombia
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Posts
    139
    Agradecimientos realizados
    37
    Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
    Gustavocard está offline
    Vivo en Cali, Colombia, no hay estaciones sin embargo se puede decir que hay epocas de lluvia y de no lluvia. Hace poco al parecer hubo un pequeño brote de dengue pues cercanos mios se enfermaron simultaneamente pero no en mi localidad. La alcaldia junto con la secretaria de salud lanza campañas de prevencion y aseo enfatizando en eliminar los reservorios de aguas estancadas en materas, llantas, tarros, pozos. Hay que mantener en aseo los lavaderos, los baños y la cocina. En lugares cercanos a lagos (como donde vivo yo) pues se recomiendan los usos de los mosquiteros. En el lugar donde vivo pues hay volantes y vallas de informacion acerca de como prevenir el dengue y la identificacion de sintomas que indiquen una llamada a los servicios de salud.

    Buen tema, saludos.

  4. #4
    Pre-manciano

    Registrado
    noviembre-2009
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    Posts
    1
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    tom_gon está offline
    aca hay un operativo en el que pasan fumigando por los barrios, pero yo por mi parte trato de no tener nada que pueda estancar agua, ya que por ejemplo hago diseño de jardines, y siempre hay riesgo de que quede algun recipiente con agua, asi que antes de irnos cada empleado tiene que fijarse si no se olvido ningun recipiente, ademas de eso hay panfletos que dicen que hay qeu eliminas los depositos donde el agua se estanca..
    PR: wait... I: wait... L: wait... LD: wait... I: wait...wait... Rank: wait... Traffic: wait... Price: wait... C: wait...

    [IMG]chrome://seoquake/content/skin/close.gif[/IMG]
    [IMG]chrome://seoquake/content/skin/close.gif[/IMG]

Responder
 

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lambre
    Deja el cigarrillo
    27
    10-may-2010 03:20
  2. Dra. Kashmir
    Gripe porcina
    19
    10-ago-2009 10:22
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Usuarios populares

Content Relevant URLs by vBSEO 3.5.0