Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Métodos farmacológicos

Métodos farmacológicos

1. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos

Métodos farmacológicos

Quienes intentaron dejar, están convencidos y no pudieron, ¿no tuvieron en cuenta consultar para implementar algún tratamiento farmacológico?
    Tienen una eficacia relativamente alta, y vale como ayuda.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

mamivero (27-Jan-2009), martinembrio (16-Jan-2009)

3. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el consejo Arnold, veré que onda
    Si cuento las horas que llevo, es fija que me visto y me voy a la YPF a comprarme un atado, así que chau xD
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo digo porque ya hay varias posibilidades de tratamiento y porque bancarse un síndrome de abstinencia no está bueno...
    No sólo hay preparados con nicotina (lo más populares) sino otro fármacos que te permiten fumar mientras los tomás hasta el "día D".
    La parte más importante es tener ganas de dejar, después hay varias estrategias. Si bien está bueno intentar dejar por sus propios medios, no tomen como un fracaso indefinido el recurrir. Eso sí, ante ese semi-fracaso, consulten al médico para que los ayude.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

martinembrio (16-Jan-2009)

7. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Webeando, encontré esto. Está sacado de Taringa!, escrito por una ex fumadora, pero me pareció bastante interesante como para pegarle una leida. Al ppio habla sobre algunas claves para dejar, pero a mi parecer, lo mas importante viene despues, cuando describe cada una de las técnicas farmacológicas existentes en la actualidad para dejar el pucho. el post es de octubre de 2007, asiq seguramente los precios deben haber cambiado muchisimo, pero para el caso sigue siendo mas o menos lo mismo. Se los dejo y después me cuentan.

Después de fumar durante más de 15 años, y a riesgo de poner mi salud en un estado sin RETORNO (lease EPOC, Cancer, Obstrucción coronaria, etc) el médico me instó a dejar el faso como sea. Esto me ha llevado a convertirme en una experta en métodos para largar el faso, y me gustaría compartir mi experiencia con aquellas personas que estén necesitando una mano para dejar. Se trata de una recopilación de métodos: desde autoayuda hasta químicos, pasando por chantapufies que saben que dejar el faso no es otra cosa que cuestión de voluntad y nos venden soluciones mágicas, que muchas veces no funcionan, ya que lo que falta es la voluntad...

Lo primero de todo: hay que tener ganas reales de dejar de fumar. No hay mayor motivación que la voluntad. Los que estamos en esta sabemos bien que es un vicio que no se larga fácilmente, y sin voluntad, las posibilidades de fracaso seguras.
    Lo segundo: Hay que entender que sobre el tiempo se puede construir: “Un viaje de mil millas comenzó con un solo paso”. Un dia sin fumar es el primer paso.
    Lo Tercero: ¿¿¿Qué carajo hago si no fumo???!!!. Busquesé algo para hacer: mire más tele, estudie más música, masturbesé, o tenga más sexo, etc. Pero es importante reemplazar los “tiempos empleados para fumar”...por que encima de consumirnos la salud, nos consume el tiempo el HDP.

LASER, ACUPUNTURA, HIPNOSIS:

No hay evidencia científica que estos métodos den resultado, sin embargo, hay gente a las que les ha resultado: Mi padre dejó con el método del LASER en el año 88, pero reconoce que si no se hubiera puesto “TERCO” en NO FUMAR, no hubiera resultado...

Costo de los tratamientos: Los precios van desde los 200 a lso 1000 pesos. El Laser puntualmente sale 300 mangos.

Experiencia personal: Vaya al médico y que le recete un tratamiento de la ciencia formal..

PARCHES DE NICOTINA/CHICLES:

El fumador tiene dos problemas: el hábito de fumar, y el vicio hacia la nicotina. Los parches y chicles actúan sobre el vicio, permitiendo ingresar nicotina al organismo por otra vía en vez de la pulmonar: por el aparato digestivo en el caso de los chicles, o por osmosis cutánea en el caso de los parches. Cualquiera de los dos métodos es efectivo, ya que nos tienen drogados y solo resta luchar contra el hábito, que se solucionaría de manera efectiva si encontramos alguna actividad para distraernos y estamos lo suficientemente motivados para largar el cigarrillo. A los 6 meses aproximadamente finaliza el tratamiento, con un retiro progresivo de las dosis de nicotina. Es más sencillo dejarlo así, ya que no pasamos por el “síndrome de abstinencia” inmediatamente después de dejar el cigarrillo, lo hacemos al finalizar el tratamiento con los chicles o parches.

Costo de los tratamientos:

Los chicles cuestan aproximadamente :
    NICOTINELL CHICLES 2 MG CHICLES X 24= $24.9
    NICOTINELL CHICLES 4 MG CHICLES X 24= $29.9

Los parches:
    NICOTINELL TTS 10 mg SISTEMAS X 7= $59.9
    NICOTINELL TTS 20 mg SISTEMAS X 7= $65
    NICOTINELL TTS 30 mg SISTEMAS X 7= $70.80
    NICOTINELL TTS 10 mg SISTEMAS X 21= $171.5
    NICOTINELL TTS 20 mg SISTEMAS X 21= $185.6
    NICOTINELL TTS 30 mg SISTEMAS X 21= $199.9

Medicamentos:

Bupropion:
    En un antidepresivo/ANTIPARQUINSONIANO. Una droga originalmente diseñada para tratar problemas psíquicos en pacientes con mal de parkinson. Se dieron cuenta que quienes la consumían, dejaban de fumar. En el mercado local se vende bajo receta archivada, y no lo cubren las obras sociales.
    Experiencia personal:

El bupropion hace lo que promete: el cigarrillo te deja de gustar, pero las ansias de nicotina persisten. Es recomendado emplearlo con las terapias de parches de nicotina/chicles. Como contraindicación, la superposición de estos dos medicamentos puede traer problemas de hipertensión durante el tratamiento. La pastilla se toma 2 veces por día. Es una droga muy fuerte y te pone muy nervioso. Yo tenía problemas para leer cuando la tomaba. Tuve que suspender el tratamiento por que no ideaba correctamente y necesitaba mi cerebro para seguir viviendo :@

Costo del tratamiento:

ODRANAL 150MG LIB.PROL.X 30=$ 55.62 Lab. RAFFO
    WELLBUTRIN SR 150MG LIB.PROL.X 30=$ 61.57 Lab. GLAXOSMITHKLINE

Vareniclina:
    Es un nuevo medicamento aprobado por la FDA de EEUU en Abril de 2005, desarrollado por Pfitzer y comercializado en el país bajo el nombre de CHAMPIX. El tratamiento con Champix dura 3 meses aproximadamente, y actúa sobre el síndrome de abstinencia, evitando el complemento con reemplazos nicotínicos como chicles o parches. Poseé pocas contraindicaciones en relación al Bupropión y demuestra ser 40% más efectivo que Bupropión y muchísimo más que un placebo (sostenido en el tiempo).
    Además, Pfitzer cuenta con una web propia dirigida a quienes quieran dejar de fumar, tomen o no Champix: http://www.dejadefumar.com.ar , en la te podés inscribir en el programa “100% libre de TABACO” para ARGENTINA, donde se te guiará día a día en lo que tenés que hacer para abandonar el habito del cigarrillo.Es muy interesante, y además es gratis.
    La Vareniclina es de VENTA LIBRE, pero siempre es recomendado que los medicamentos los recete un profesional.

Costo del tratamiento: Aprox. 1200 pesos:

CHAMPIX 1 MG COM. X 28= $188.67 (2 cajas por mes * 3 meses)

Experiencia Personal: Con motivación y este medicamento, el éxito está asegurado.

Autoayuda:

Dejar de Fumar es fácil si sabés como:
    Es un excelente libro motivador par el cese del hábito tabaquico. Tiene consejos muy ciertos y efectivos. Pero es el clásico libro de autoayuda que repite hasta el cansancio sus ideas principales, y pasa de ser motivador a ser efectivo solo la primera vez que se leé, ya que luego se torna insoportable de leer nuevamente. Se puede conseguir en TARINGA!, obviamente:

Taringa! - Es fácil dejar de fumar si sabes cómo

Audiolibro leído por la voz sintetizada de MICROSOFT:
    (si te lo escuchás entero y te bancás esa voz sin tirar la computadora por la ventana, tenés la voluntad suficiente como hasta para dejar la heroina flaco...)

Taringa! - Para dejar el vicio (audiotexto).

Costo del tratamiento:

Lo que pagás de internet por mes.

GYO:
    Es el “sistema japonés” para aumentar la fuerza de voluntad. Este sistema fue ideado por mí.
    El problema principal está en la voluntad para hacer el abandono del cigarrillo. La falta de voluntad es igual a PEREZA. El alimento de la pereza: es el alimento que entra por nuestra boca, y el liquido que bebemos. Un gyo consta de no consumir ningun alimento ni ninguna bebida por dos días. Luego de estos dos días, es increíble la voluntad que hay en uno. Y luego, emplear esa fuerza de voluntad para dejar el cigarrillo...
    ¿Por qué no también dejar de fumar estos dos días, no?. Por que la pereza no se alimenta de lo que fumamos. Se puede fumar durante el gyo.

Costo del tratamiento:

Depositadme 100 pesos en la caja de ahorros mía

Linea GRATUITA DEL Ministerio de Salud...

El Estado “No está ausente” en este caso, y nos proporciona un 0-800 para dejar el faso. Pero eso no es todo: consta con una red de hospitales, instituciones y profesionales dispuestos a ayudarnos. La verdad me sorprendió el alcance y la infraestructura montada para hacer frente a este problema. Existía “alcoholicos anónimos”, pero hasta el momento, el estado no habia incursionado en ayuda para los fumadores (al menos, yo no lo sabía!)

DEJAR DE FUMAR

Como dato INTERESANTE:
    Hay 2 pdf que se pueden bajar, con mucha info y un TIP fundamental, que los va a hacer presindir de medicación alguna: “Las ganas de fumar vienen de a ratos...los picos de ansiedad duran no más de 1 minuto. Si durante ese minuto podes vencer la tentación, tenés la pelea casi ganada.”

http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/pdf/modulo1.pdf

http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/pdf/modulo2.pdf

Conclusión:

El cigarrillo es un habito muy perjudicial y es muy dificil dejarlo. Ninguno de estos métodos es efectivo si no se tiene la voluntad de abandonarlo. Hay que tener el deseo de terminar con una vida de tos y feo olor y riesgo 100% real de cancer de pulmón prevenible (puede ser de vejiga el cancer también, o de boca, o faringe..tenés para elegir). Si sos mujer: los años se te notan más. Si sos hombre: a los 40 por ahi no se te va a parar más y el sifonero va a tner qeu hacer el laburo que vos no haces...
    Al que diga "Pero el humo del bondi también me hace mal" consulte mi otro POST: Como ser un imbecil y estar orgulloso de eso.

Bueno, espero que esta información sea de UTILIDAD, nada más. Recuerden siempre que NADA reemplaza la ayuda profesional y que si bien es bueno tener iniciativa, es peligroso ser estúpido al tenerlas!. Por las dudas, siempre consulten a un médico, y cualquier comentario o crítica será bienvenida.

Fuentes:
    http://www.progmed.com.ar/Genericos/Busca_x_Droga.php
    http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/
    Recetas Bupropión/Champix

Salute!
    Cita: Taringa! - Para dejar de FUMAR. Muy buena info!!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  8. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Nachito Cua-Cua por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (18-Jan-2009), mamivero (27-Jan-2009), martinembrio (17-Jan-2009), nadia2325 (18-Jan-2009), negra21 (31-Mar-2010), Pazita (27-Jan-2009), Tincho (17-Jan-2009)

9. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    guarda que hay gente que se come el chicle y despues fuma....... porque ademas de la necesidad de la nicotina tiene la necesidad oral de tener el cigarrillo en la boca..... si uno tiene la convicción que quiere dejar de fumar tiene que tener ese cuidado....
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  10. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias nachito muy buena la info!
    probaría el GYO pero ahi estaría en abstinencia de café, y que problemita!!

Edito para contarles que llame a la linea del ministerio y jamás me atendieron, alguien mas probó?
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    Vida estudiantil
    171
    13-Oct-2011 22:02