Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Etapa contemplativa

Etapa contemplativa

1. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos

Etapa contemplativa

Yo antes de dejar mi vicio (que lo he intentado) necesito la solucion a no comer de más por culpa de dejar de fumar. Si Nacho me da la respuesta y a su vez me consigue un novio para entreterme.. Lo escucho al Dr.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  2. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja nunca pensé que iba a llegar este momento, pero estoy de acuerdo con magne!!

igual ahora para navidad que mi vieja se va pienso intentar, lo que pasa es que ella fuma casi 3 atados por día, difícil dejar de fumar con alguien que no está ni 10 minutos sin un pucho en la boca
    Pero ya que se va 5 días lo voy a intentar, supongo que después de eso ya no estaré tan loca
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  3. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Yo antes de dejar mi vicio (que lo he intentado) necesito la solucion a no comer de más por culpa de dejar de fumar. Si Nacho me da la respuesta y a su vez me consigue un novio para entreterme.. Lo escucho al Dr.

jajaja tenes toda la razon!
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No seré nachito (nachito es irremplazable), pero espero que esto que posteo les sirva. Les copio parte de la info que brinda un folleto que me dieron en el congreso de medicina interna 2008(*), puntualmente la que hace alusión a la ingesta.

Existen diferentes "paquetes de estrategias" a utilizar según la situación u objetivo a "sustituir":

Estrategias de sustitución oral:

A partir del Día D y en los días subsiguientes es posible que sienta más hambre, anticípese teniendo:

• Chicles o caramelos sin azúcar
    • Frutas o verduras
    • Agua en botellas pequeñas, jugos sin azúcar, etc.

Estrategias de sustitución buco manual:
    Tal vez no sea hambre exactamente, sino la necesidad de tener algo en la boca o en las manos. Ahora puede ser necesario reemplazar esos cigarrillos por:

• Palitos o lapiceras para llevarse o tener en la boca
    • Bandas elásticas
    • Lavado frecuente de dientes con una pasta refrescante
    • Pelotitas anti-estrés

Estrategias para la ansiedad y el estrés:

• Salga a caminar
    • Tome un baño caliente
    • Escuche música o realice alguna otra actividad placentera para usted (tocar un instrumento, regar las plantas, leer, pintar, nadar)
    • Aplique alguna técnica de relajación (si conoce alguna)

Espero que esto les sirva,
    Martín

PD (*fuente): de lab pfizer. Dicho folleto linkea a la página .:: Dejar de fumar ::.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

mamivero (27-Jan-2009), Marian1086 (05-Dec-2009), Nachito Cua-Cua (16-Jan-2009)

6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo antes de dejar mi vicio (que lo he intentado) necesito la solucion a no comer de más por culpa de dejar de fumar.
    A mi me vendría bárbaro (?) :tongue:

Nah, ya soy un bestia morfando, no creo que me cambie en nada el peso igual.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  7. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No seré nachito (nachito es irremplazable), pero espero que esto que posteo les sirva. Les copio parte de la info que brinda un folleto que me dieron en el congreso de medicina interna 2008(*), puntualmente la que hace alusión a la ingesta.

Existen diferentes "paquetes de estrategias" a utilizar según la situación u objetivo a "sustituir":

Estrategias de sustitución oral:

A partir del Día D y en los días subsiguientes es posible que sienta más hambre, anticípese teniendo:

• Chicles o caramelos sin azúcar
    • Frutas o verduras
    • Agua en botellas pequeñas, jugos sin azúcar, etc.

Estrategias de sustitución buco manual:
    Tal vez no sea hambre exactamente, sino la necesidad de tener algo en la boca o en las manos. Ahora puede ser necesario reemplazar esos cigarrillos por:

• Palitos o lapiceras para llevarse o tener en la boca
    • Bandas elásticas
    • Lavado frecuente de dientes con una pasta refrescante
    • Pelotitas anti-estrés

Estrategias para la ansiedad y el estrés:

• Salga a caminar
    • Tome un baño caliente
    • Escuche música o realice alguna otra actividad placentera para usted (tocar un instrumento, regar las plantas, leer, pintar, nadar)
    • Aplique alguna técnica de relajación (si conoce alguna)

Espero que esto les sirva,
    Martín

PD (*fuente): de lab pfizer. Dicho folleto linkea a la página .:: Dejar de fumar ::.
    Gracias feto, incluso a mi, que deje hace 7 meses, muchas de esas cosas me siguen viniendo bien!

Y el link ese es MUY interesante! Yo lo habia visto hace un par de meses y está bastante copado!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  8. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, nachito, te sigue haciendo falta!! jaja chiste chiste

yo voy a ir a hacer un piquete a topline para que saquen chupetines sin azúcar, porque los caramelos y los chicles no son lo mismo, el chupetín es más parecido morfológicamente a un cigarrillo
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  9. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace 6 días que no fumo porque no se.. me dió asco y lo dejé, no hay explicación, me molesta el humo y no estoy embarazada muchachos!
    Hoy la saqué afuera a mi madre por el cigarrillo, me molesta el olor, la ropa con ese olor, el humo TODO! Así que soy muy felíz sin mis cigarrillos, no quiere decir que me agarre un ataque de histeria y no lo prenda, pero por ahora no, me da asco.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Magne por haber posteado información muy útil:

martinembrio (25-Mar-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nachito Cua-Cua
    Deja el cigarrillo
    138
    26-Oct-2017 21:21
  2. nadiavet