Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Testimonios de ex-fumadores

1. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos

chicos..que bueno encontrar este grupo!! yo deje el pucho hace casi 5 meses..fue como un impulso..dije..uy hoy no tengo ganas...y asi pasaron los dias y bue...
    igual tengo la ventaja de que en mi casa fuma mi hno nomas y en el quincho o terraza...adentro nadie...
    nunca llegue a ser super viciosa..pero si me juntaba con amigas que fuman...chan..se iba el atado de 10 en un toque
    creo que siendo estudiantes de medicina tenemos un poco mas de conciencia, a mi el "la culpa" me ayudo jeje...no podia esperar algun dia cagar a pedos a alguien no dando el ejemplo...

eso si...el alcohol jamas lo abandonare jaja ( siempre moderadamente chee)

fuerza para los que intentan...es jodido teniendo alrededor a alguien fumador, pero con voluntad se puede...es un segundo..y decis no
  2. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    otro consejo...el hecho de hacer deporte, salir a correr o ir al gimnasio, por lo menos a mi me daban mas ganas de dejarlo

coincido con nachito, meterse con los puchos...no es buena idea... a mi un compañero obsesivo me saco el paquete en el micro de bariloche y no me lo queria dar...casi lo tiro en olavarria jajajaja
  3. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo deje de fumar hace casi 5 meses tambien despues de que una noche en casa con amigos entre charla y charla me fume un atado en no se... horas!! y a la mañana quede hecha un desastre, no podia ni hablar, estuve con un catarro terrible, en fin todos los efectos negativos del pucho todos juntos y amplificados... a partir de ahi me agarro un bajon tremendo, por fin me cayo la ficha y me dije "que me estoy haciendoooo??!" jejeje asi bien dramatica pero bueh, fue la unica vez que realmente quise dejarlo y hasta ahora voy bien, que se yo, dicen q hay q tocar fondo para salir a flote!!!!
    la moraleja de mi historia :P es que si realmente no sentis que lo queres dejar o mejor dicho no dejar de fumar, sino "empezar a no fumar" no lo vas a poder sostener, es lo mismo que quien dice empiezo la dieta,el gym o me pongo las pilas con el estudio! esa es mi humilde opinion..
    besos!
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  4. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    otra cosa, los chicles ayudan!!!!!!!!! (no los de nicotina eh!)
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  5. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Los de nicotina no? nunca los probé, yo quiero dejar de fumar, queda feo una enfermera con olor a cigarrillo, lo he notado y me dije: no puedo ser tan asquerosa!, aunque te laves todo, te perfumes, lamentablemente la profesion en medicina hace que seas el doble de limpio y el cuidado de vos mismo.
    Además casi 5 mangos en cigarrillo por día, preferible ahorrartelos y hacer algo mejor con ese dinero. Me ando haciendo la psicología yo misma .
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  6. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    A los 15/16 años empecé a fumar (ahora tengo 24). No sé si todavía puedo decir que "deje", pero hace quince días que no fumo. El último cigarrillo que fume me dió asco. Ahora me siento bien: ya no tengo tos a la mañana; me canso menos al hacer actividad física y los cambios estéticos en el pelo y la piel son notorios...
    Estoy de acuerdo con quienes dijeron que hay que respetar a la persona que fuma, no obligarla a dejar y darle su tiempo. Yo intenté varias veces dejar de fumar y no lo logré; si pasaba muchas horas seguidas sin un cigarrillo me ponia de muy mal humor, sentía una imperiosa necesidad física de fumar. Pero esta vez deje casi sin proponermelo; no tengo ningún síntoma de abstinencia, ni ganas de fumar, ni tengo actitudes compensatorias. Evidentemente era mi momento para dejar!. Espero que ese mismo momento les llegué a todos los que fuman pronto!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Helena de Troya por haber posteado información muy útil:

Nachito Cua-Cua (13-Mar-2009)

8. Avatar de Aneta
    388
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, hace 7 meses q no fumo!!! Nunca dure tanto, me parece q las recaidas anteriores me ayudaron. Timé la decision un 12 de agosto cdo estaba a punto de rendir el final de pato 1, dije: "si apruebo dejo de fumar un mes!!", cdo vi quien me iba a tomar (Villalon) dije: "q sean 2 meses", soy muy ansiosa y me fumaba 12 puchos diarios, si bien no es muuuucho, era suficiente para quitarme calidad de vida, cdo dejé me empece a dar cuenta de eso. Bueno sigo, despues de q pasó el primer mes me parecio bueno seguir por el resto de mis dias.
    Ahora ya no digo "dejé de fumar" prefieron el "hace 7 mese q no fumo", porq no se cuando puedo llegar a flaquear, esto es dia a dia, si bien ya no me dan ganas cdo estoy despierta, me pasa cdo sueño, sueño q me digo a mi misma: "y bueh, dale q te va a hacer uno" y me despierto con una culpa terrible, pero me tranquilizo cdo me doy cuenta de q es un sueño.
    Bueno no los quiero aburrir mas, escribi esto para q los q no dejaron y quieren dejar sepan q se puede, y si bien parece q estoy sufriendo, no es asi, estoy muy orgullosa de estos 7 meses.
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Aneta por este mensaje de gran utilidad:

Nachito Cua-Cua (13-Mar-2009), Pazita (14-Mar-2009)

10. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aneta Ver post
    Timé la decision un 12 de agosto cdo estaba a punto de rendir el final de pato 1.
    a mi me paso algo parecido, pero a la inversa.. fue en febrero del año pasado estaba preparandome para rendir biologia del cbc libre! me quede sin cigarrillos y bueh no lo pense mucho ni muy bien el como iba a hacer para dejarlo, pero me salio decir que no iba a comprar mas hasta no rendir el parcial y rendirlo bien, como si fuese un incentivo para estudiar, si, re bolu y que?... estaba de los pelos pq si no daba bien el libre perdia un año por biologia...y perdi el año al final pero mirando hacia atras me salio bien la apuesta que me jugue a mi misma...en 2 dias va a hacer un año y un mes que no fumo y solia fumarme al dia 1 atado, atado y medio de los de 20.
    Lo que me hizo ruido fue el hecho de que empece a fumar por X problemas que tenia en su momento, adopte el cigarrillo como una muleta/compañero...y termine dandome cuenta de que, de compañero y/o muleta no tiene nada y me enoje.
    Traten de no caer en chicles o parches de nicotina, se puede sin eso, aunque siempre algunas golosinas, chupetines vienen bien...( y su dentista agradecido).Lo que me ayudo fue cambiar habitos, por ej cuando empece la facu yo estaba acostumbrada a bajar en los recreos a fumar un cigarrillo, y bueh....despues de dejarlo como sabia que iba a sufrir viendo a los demas fumar o iba a correr como loca a comprar un atado, los primeros tiempos que son los mas dificiles a la hora del recreo me quedaba en el aula con mi compañera charlado de boludeces...es dificil resignar un recreo ya sea en la facu o trabajo porq uno necesita despejarse pero todo vale si les hace mas llevadera la abstinencia.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Vale_multicolor por haber posteado información muy útil:

Nachito Cua-Cua (16-Mar-2009)

12. Avatar de rutirut
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo empecé a fumar a los 14 y ahora tengo 30. Fumaba paquete y medio por dia... y quedé embarazada. Desde que leí el resultado del análisis no me prendí un pucho más (ni creo que lo haga). La verdad es que nunca pensé en dejar de fumar y cuando lo hice, ni me dí cuenta. Creo que lo más difícil de todo es largar la imagen que uno tiene de uno mismo, hacerse a la idea de que el cigarrillo no es parte de la propia personalidad y que no se pierde nada cuando se deja de fumar. Lo que más me asusta es que no hubiera dejado ni a palos por mi misma, dejé porque no quería hacerle mal al bebe, lo que me hace dar una idea de que se empiezo de vuelta nol o dejo mas.
    Estoy totalmente de acuerdo en que al fumador no hay que obligarlo a dejar ni tratarlo mal(!). Creo que cada uno puede hacer lo que se le canta siempre y cuando respete a los demás. yo odiaba que me jodan con lo del pucho y al final dejé sin que nadie me diga "a".
  13. Los siguientes usuarios agradecen a rutirut por haber posteado información muy útil:

Nachito Cua-Cua (16-Mar-2009)

14. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rutirut Ver post
    al fumador no hay que obligarlo a dejar ni tratarlo mal(!). .
    totalemnte, es mucho peor qe te rompasn las bolas con eso, xq si de por si es algo dificil, se hace el doble cuando te empiezan a robar los atados, o te sacan puchos, te los vacian, etc etc.... y no sirvee
  15. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo deje de fumar los primeros dias de febrero. Hacia tiempo que lo queria dejar pero me costaba. Y fue por decision abrupta. Un martes a la mañana me quedo un solo cigarrillo, lo prendi y fume por la mitad. Y me dije: no compro mas salvo que este desesperada, a ver cuanto aguantaba. El primer dia fue muy duro. Tengo el quiosco abajo y queria salir corriendo a cada rato, pero aguante. El segundo dia tambien fue duro. Y el tercero fue cediendo esa sensacion de ansiedad. Creo que es mas algo psicologico. No podia imaginarme a mi misma sin mi "compañero". Generalmente fumaba cuando estaba aburrida en casa o en la calle. Y los primeros dias sentia que me faltaba algo. Pero ya despues del tercer dia, de pronto me di cuenta que ya no me acordaba del cigarrillo. Y asi lo deje hasta hoy.
    Reconozco que cuando lo habia dejado previamente por mi embarazo, lo deje muy facil y no me costo nada. Despues lo agarre de nuevo por ansiedad. Y ahora que pude dejarlo otra vez, no quiero volver a agarralo nunca mas.
    Puede ser dificil, dejar de fumar pero no imposible. Es cuestion de VOLUNTAD muy firme y de no aflojar.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a majo1301 por haber posteado información muy útil:

*Mari* (07-Jun-2012)

17. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una lucha!!!! ........yo empece a fumar a los 16 años, fumaba aproximadamente 30 cigarrillos al dia, hasta que en el 2006, lo deje de un dia para el otro....la verdad no me costo.....bue solo unos 5 kilos de mas...jejejeje!!!, al principio la ansiedad es desesperante.... peeeeeeeeero el año pasado(2008) cuando me fui al interior de mi provincia a hacer mi pasantia rural, con el tema del estres, estar en un lugar desconocido, lejos de casa, etc, etc y miles de excusas comence a fumar de nuevo de 20 a 40 cigarrillos por dia hasta hace 2 meses q lo deje de nuevo y si dios qiere esta vez es definitiva y creo que va a ser asi.... La cuestion es que se puede, el consejo de los allegados sirve y te mete presion, por q una vez q le contaste a medio mundo q vas a dejar de fumar , despues no te da la cara para prender un pucho en publico y asi de a poco vas haciendo las cosas cotidianas sin largar humo.... osea ya no asocias el pucho a "x" situacion.... Bue , espero que me dure!. Saludosssssssss! Ahhhh....y aparte ahora es un presupuesto che, con lo que aumentaron!
  18. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhhh me olvidaba.... y le rompi tanto las bolas a un amigo, que dejo de fumar el mismo dia que yo! Ahora si me voy a estudiar para la resi........... Saludos
  19. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Blog de experiencias

En el blog DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL? ¡¡SERÁ PARA TI!! podeis seguir las vivencias de una chica que acaba de dejar de fumar. En alguna de las cosas que cuenta uno se puede sentir identificado.
  20. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede dejar pero hay que mantenerse constantemente, yo estoy en mi fase de mantenimiento de Prochaska, me costo pero aqui estoy, los nervios no se me aceleraron y eso que estoy a dias de rendir la residencia y vengo muy bien, en otra situacion asi años atras la situacion hubiera sido otra,.. se puede pero hay que decidirse, ojo... yo estube sin fumar hace como 2 años , por un año no fume, despues recai, como dicen, y ahora hace 9 meses que bien, creo que esta el planterse de que es una mierda que hace mal, es una adiccion si, y rompe pero si pones en la balanza la $$$ que te ahorras y la salud como te mejora, es increible, hasta el gusto de las comidas lo sentis distinto, en fin, tiene muchas ventajas y sobre todo , no crearse a futuro un enfisema, pero bueno cuesta, es dificil, yo digo el que no fuma o no fumo, no sabe lo dificil que puede ser, pero se puede, hay que transferir el deseo por el pucho a otra cosa mas sana..

besosss
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  21. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (16-Apr-2009)

22. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo era una gran fumadora y desde muy chica. Llegué a fumar casi dos atados por día y no me imaginaba la vida sin pucho. Es más, nunca me había propuesto ni interesado en dejar de fumar. Hace casi un año, tuve una gripe muy fuerte y estuve una semana en cama y como 15 dias con dolor de garganta y por lo tanto no fumé. Cuando me recuperé, decidi que era buena idea aprovechar y postergar mi primer cigarrilo post-gripe. Empecé a darme cuenta el olor horrible que tenia mi ropa, mi almohada, mi casa y el aliento asqueroso de los que fuman.
    Entonces junté fuerzas. Me costó mucho, tuve que dejar de tomar mate, café, alcohol por varis meses, "alejarme" de mis amigos mientras fumaban, etc, etc. Pero lo superé y estoy feliz. Soy otra persona. Chicos, lo recomiendo, busquen la situacion ideal y aprovechenla. Fumar es caro, feo y encima te llena de olor y tos
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Vatter Pacini por haber posteado información muy útil:

martinembrio (22-Apr-2009)

24. Enfemero/a
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Por mi parte, deje de fumar... hace 1 semana...

Pero no fui una gran fumadora, ni llegaba a los 5 cigarrillos por dia...
    Y por que decidi dejar??? Ni idea, todavia no se el porqué...

Espero no reiniciar el habito...
  25. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    RominitaC, incluso si recaíste, después del examen de muni seguro que tenés la calma para un buen mantenimiento... lo peor ya pasó!!!
    Beso!
    Martín

Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Se puede dejar pero hay que mantenerse constantemente, yo estoy en mi fase de mantenimiento de Prochaska, me costo pero aqui estoy, los nervios no se me aceleraron y eso que estoy a dias de rendir la residencia y vengo muy bien, en otra situacion asi años atras la situacion hubiera sido otra,.. se puede pero hay que decidirse, ojo... yo estube sin fumar hace como 2 años , por un año no fume, despues recai, como dicen, y ahora hace 9 meses que bien, creo que esta el planterse de que es una mierda que hace mal, es una adiccion si, y rompe pero si pones en la balanza la $$$ que te ahorras y la salud como te mejora, es increible, hasta el gusto de las comidas lo sentis distinto, en fin, tiene muchas ventajas y sobre todo , no crearse a futuro un enfisema, pero bueno cuesta, es dificil, yo digo el que no fuma o no fumo, no sabe lo dificil que puede ser, pero se puede, hay que transferir el deseo por el pucho a otra cosa mas sana..

besosss
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

26. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    yo deje de fumar tambien hace 5 meses (dic 08), nunca fume mucho, era la tipica de salir los findes y fumar 2 o 3 seguidos y despues en la semana NADA, siempre me pasaba eso, un mes fumaba, despues me agarraba la culpa y lo dejaba, primero lo deje por 1 semana, fume un cigarrillo, despues por 2 semanas y volvi a fumar, asi estuve bastante tiempo y despues intercalaba entre cada cigarrillo 1 mes, 2 meses 3 meses y asi, hasta que ahora ya pasaron 5 meses desde que me fume el ultimo y la verdad FUE LO MEJOR QUE PUDE HACER! aclaro que entre las veces que fume y deje(con actos fallidos reiteradamente) pero que crecia cada vez mas la brecha de abstinencia... NO "FUME" MAS DE 1 AÑO, fue hiper poco lo que me duro el vicio, aunque a pesar de eso LO QUE ME COSTO! esa sensacion de "necesitar desesperadamente fumar" FUE HORRENDA! y cada vez que se me antoja fumar aunque sea 1/2 cigarro recuerdo esa sensacion y lo que tendría que "volver a sufrir" y se me van las ganas
    creo que lo que me hizo caer la ficha fue ver como me podia joder la vida por algo TAN ESTUPIDO QUE SINCERAMENTE NO ME HACIA "GANAR NADA" mas que apneas nocturnas (creo que solo tuve 3 y me asuste bastante!) y malestar en los resfrios que parecia que NO PODIA RESPIRAR!
  27. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    yo empece a fumar cuando empece la joda...cuando me fui de mi casa....y fume mucho por mucho tiempo.....10 por dia mas o menos y los dias que salia 20 o 30 por noche....(tener en cuenta que salia mas de dos dias a la semana..)

en junio del año pasado, tuve mi primer colico biliar, y de ahi me dio como asco....me opere en septiembre, y seguia sin fumar, y tampoco tenia ganas....

este año, tipo febrero, me dieron muuuuuchas ganas de empezar de nuevo, y mas cuando salgo con gente que fuma, o fuman cerca mio, quiero aunque sea una pitada nada mas...pero se que si le doy una pitada, no voy a poder parar...

por ahora me estoy conteniendo, ya va a ser 1 año sin fumar!! ni yo me lo creo....nunca habia dejado por tanto tiempo desde que empece a fumar...

espero no volver nunca mas a fumar..
  28. Avatar de yamila sanz
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo deje hace mas de 6 meses.....fue porque un dia despues de la guardia de 24 me habia bajado mas 20 (lo q es mucho para mi) y al otro dia me sentia fatal!! disneica, con tos, dolor de cabeza...todo. Ademas cai en cuenta q hacia ya casi 10 años q estaba fumando y me dio mucho miedo....es demasiado tiempo.
    Ya habia dejado antes durante mas de 1 año pero cuando empeze la guardia de 24 lo agarre de nuevo...
    Ahora me siento mejor...de vez en cuando me dan ganas...pero pienso en otra cosa. Ademas hoy rendi neumo y obviamente el TBQ fue tema central....no me arrepiento de haberlo dejado.
    Yamila...
  29. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no soy todavia un ex fumador al 100% pero, aunque no lo crean, estoy dejando, je, me canse de los casi 2 atados por dia, ya me estaba pasando de rosca, igual tengo un motivo aparte mas alla de mi salud, jaja, mas importante aun, pero bue, la gente cambia. El pequeño problema es la ansiedad, casi que no puedo estudiar, aunque ahora ya mas o menos lo manejo mejor, pero eso recien lo voy a poder comprobar dentro de poco, que tengo que dar 2 parciales, uno el 22 y el otro creo que el 30 de junio, asi que si puedo sobrevivir las semanas antes sin clavarme 30 puchos por dia, entonces seguro que ya voy a dejar del todo o por lo menos probarme a mi mismo que si se puede, je
  30. Avatar de lauraenlacompu
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    yo deje de fumar hace un poco mas de 2 anios... fumaba bastante. para mi lo mejor es dejar de una. en mi caso deje de fumar junto con alguien asi que fue mas llevadero...
    recomiendo eso por que si te dan ganas de fumar, y estas por quebrarte pensas en el otro y como que no te da para dejarlo en banda...

bueno espero que sirva la idea!!

saludos!

L@ur!ñA
  31. Avatar de .:ANE91:.
    79
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chiks!! yo empeze a fumar a los 12! Y un atadito de 20 x dia... ja... sii re chan! pero bue... hoy en dia con 18 ya puedo decir que no fumo mas! grax a Dios! ya hace 1 año y unos meses!! y es tal cual como lo lei en otro post! A mi me torturaba la idea de que lo tenia que dejar por que me lo vivian diciendo!! me bolaba los pelos por que sabia que tenian razon!! lo peor es que no aguantaba mas de un dia por que si no fumaba me convertia en una shrek potenciada!!) jaja Y despues de varios intentos frustrados de dejar de fumar y despues de haber destrozado decenas de mal*b*oros box un dia dije bueno ya fue... me estoy matando sola y estoy quemando plata al pedo!! asi q dije basta y me olvide del cigarrillo! y fue una semana y despues 1 mes jaja y ya van 15 meses mas o menos jaja... Ahh.. para compensar el cigarrillo comia unos caramelos de un mentol fuerte que decian ser para dejar de fumar... pero en realidad era un bolazo barbaro ya q solo eran caramelos de mentol q salian un peso jaajja asi que el engaño mental tambien ayudo!! bueno... ya hable mucho por hoy !! me voy a dormir!! mañana trabajooooo!!!

pd: Creo que no hace falta ni contar los cambios en mi vida cotidiana!!" jaja desaparecio la tos... el resfrio... el mal olor a pucho.. las manchitas de nicotina en las manos... y infinidad de cosas!! no puedo decir q corro como un maratonista jajaj pero ya no necesito el pulmotor despues de caminar una cuadra!! jajaja

(...*P*i*C*a*R*d*i*A*...)
  32. Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente... yo voy x la semana sin fumar...

La verdad, desde q empece posta a los 18, pensaba: yo estoy fumando xq quiero.... asi q me molestaba BASTANTE la gente q me decia: "Marian, no fumes"... xq mi respuesta era siempre la misma: "yo estoy fumando xq quiero, el dia q no quiera fumar, Y SOLO ESE DIA, voy a dejar..."
    X suerte ese dia llego... y nada que ver con tocar fondo, ni nada de eso, xq me ha pasado de salir un sabado, fumarme atado y medio entre cerveza y amigas, estar el domingo hecha pelota y seguir el lunes como si nada...

Pero entre un curso de prevencion cardiovascular, en el cual no me daba la cara para decirle a alguien fumador: "ud. deberia dejar de fumar", y otro poco de darme cuenta q cada dia fumaba menos (entre 1 y 5 x dia como mucho, el ultimo mes) y q habia dias enteros q NI SIQUIERA tenia necesidad de pensar en el cigarro... me propuse dejar...
    Muchas otras veces habia dicho: si apruebo, dejo... pero jamas lo cumpli, asi q ahora, sin propuesta previa, y desp de haber regularizado bioq y fisio, me dije:"me tengo q premiar con algo"... x desgracia me quedo el final de anato todavia colgado y lo estoy preparando... asi q me volvi a decir: "cuando rinda anato, sea cual sea el resultado, dejo de fumar"...
    Al dia siguiente, y viendo q en el atado me quedaban solo tres cigarrillos pense... "y se dejo cuando se termine la caja?"... Desp de eso no toque más un cigarrillo, de hecho, lleve el atado conmigo hasta ayer, q se lo regale a una amiga (con los tres cigarros todavia adentro)...

HE AQUI MI SIN CIGARRO... jaja

La verdad lo mas dificil fue lidiar con "los hábitos"... Al salir de trabajar, en los recreos de alguna materia... pero, y muy a pesar de mi mandibula, los chicles dan resultado y sirven!
    Hay momentos en los q hasta me angustio de las ganas q me dan de fumar (sobretodo xq una de mis amigas q esta viviendo conmigo fuma) y me pregunto: "para q sufrir, ya fue, sos joven, dejate de joder!"... pero desp, respiro profundo y pienso q es algo q me va a hacer bien a mi... no quiero tener q llegar al limite de tocar fondo feo, o quedar embarazada para NECESITAR dejar de fumar...

No siento cambios todavia, de hecho hay momentos en q me agarra tos, pero me imagino q debe ser un: "Gracias" de mi aparato respiratorio... jajajajaj

Bueno gente... SE PUEDE! Con fuerza de voluntad, apoyo, e ideales firmes, SE PUEDE!

Y sino, con ayuda de parches y ese tipo de cosas tmb se tiene q poder...

SAludos!
    IFMSA Argentina
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Think Globally, Act Locally.
  33. Avatar de Lulupapa
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias por no fumar

Felicidades a los que dejaron de fumar y a los que están tratando también!!! Fuerza muchachas/os!! Me alegra mucho saber que la gente que fuma también puede ser considerada y consciente. Yo no fumo y me da náuseas el olor del cigarrillo, en serio. Nunca fumé, pero antes el olor no me daba asco, es más, me gustaba el olor del tabaco no encendido. Durante mi primer embarazo comenzó a darme mucho asco, asco hasta vomitar, y desde allí fue para siempre... Me molesta muchísimo el olor, y es algo que va más allá de la voluntad. A la mañana me molesta mucho salir tempranísimo al trabajo respirando el aire de la mañana y llegar a la estación y que huela todo a antro... que me llegue el humo y no poder evitarlo. En el trabajo tengo un solo colega que fuma y la verdad me da vergüenza ajena cuando viene con el tufo después de dar una pitada a atender los pacientes... Trabajamos en un quirófano de oftalmo, los pacientes están despiertos y deben sentir el olor en sus manos y en él, nosotros, sus colegas, también.
    En fin, hace un par de años, en un trabajo anterior (centro quirúrgico de ocho salas, más o menos cien personas trabajando, 60% fumadores), entró en vigencia la ley de prohibición del fumar en lugares públicos y que incluía los hospitales y sobre todo el quirófano. Hasta entonces había habido un Raucherraum (sala de fumadores) y un Nichtraucherraum (sala de no fumadores) en el sector de quirófanos, y de rompe y raja quitaron la sala de fumadores. No se imaginan el cambio en el humor del personal! A los no fumadores nos hicieron pagar caro una y mil veces el que se les haya quitado esa sala y prohibido fumar dentro del hospital. La convivencia se puso imposible, la gente salía a fumar en cualquier momento, y para ello se tenían que cambiar totalmente y al volver tomar un ambo nuevo (se usaba casi el doble de ropa que antes); demoraban un montón, tenían mucha más pausa que nosotros y vivían vociferando, las cirugías se retrasaban: un caos. Donde trabajo ahora, nunca hubo sala de fumadores, con la consecuencia de que casi nadie fuma, solo uno, y para él es muy incómodo salir a hacerlo. Como no fumadores siempre pagamos las consecuencias, porque el quirófano sigue marchando y tenemos que suplir a diez manos la falta del que se fue a pitar, si decís algo, es para tener problemas. No es lindo.
    Por eso, repito, es una inmensa alegría que haya gente preocupada en dejarlo, por su bien y el de los demás. Gracias, a todos ellos !!!!!
    Lulupapa
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Lulupapa por este mensaje de gran utilidad:

Marian1086 (28-Apr-2010), martinembrio (05-Mar-2010)

35. Estudiante de Medicina
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marian1086 Ver post
    Bueno gente... yo voy x la semana sin fumar...
    (...)
    Bueno gente... SE PUEDE! Con fuerza de voluntad, apoyo, e ideales firmes, SE PUEDE!
    Gente... las buenas noticias son que ayer cumpli 5 meses sin cigarrillo!!!

La verdad estoy MUY feliz de haber podido dejar ese habito horrible...
    Todavia, en algunos minimos momentos, me da el impulso de tener el cigarrillo en la mano, pero, y tal como lo dije arriba, son los hábitos que tiene uno, que son los que más cuesta abandonar...

ÁNIMO PARA TODOS LOS Q TIENEN GANAS, Y TAMBIÉN PARA LOS QUE TODAVIA NO...

SAludos!
    IFMSA Argentina
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Think Globally, Act Locally.
  36. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    ya hace 2 semanas que no fumo, fue de un dia para el otro, me enoje (?), rompi el ultimo cigarrillo que me quedaba y no fume mas hasta ahora, y lo mejor de todo es que no estoy llorando por los rincones por uno =D
    es mas, el otro dia, me agarraron nervios, entonces pedi desesperada a una amiga prenderle el cigarrillo, con el pucho en la boca y el encendedor, me vi a mi misma y me dije:- la verdad es que no quiero, y asi se lo devolvi =)
    gente, solo es voluntad, miren el video que subio Rodriz que esta buenisimo, a mi me ayudo un monton!!

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  37. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy nuevo en el foro, esto me intereso asi q cuento mi experiencia.
    Yo deje de fumar hace como tres años, empece a fumar a los 15 y lo deje a los 18, empece por cuetiones personales y el cigarrillo en cierta forma me ayudaba a "desenchufarme" por decirlo asi (no me ayudaba realmente, pero a veces a uno le gusta engañarse). Despues de un tiempo se me hizo costumbre, y ya encendia el cigarrillo y lo llevaba a la boca sin darme cuenta (bastante tonto ahora q lo pienso). Creo q lo q me hizo darme cuenta de eso fue la muerte de un amigo de mi viejo, fumador compulsivo, se que fumaba cerca de 3 atados diarios, un dia cayo muerto en el trabajo y eso me hizo replantearme las cosas. Me di cuenta que ya no fumaba si no por costumbre, y eso no tenia sentido. Creo q lo primero es darse cuenta uno de lo q esta haciendo y porque lo esta haciendo, fumar no tiene sentido, jamas en ninguno de los casos. Hace unos 2 meses prendi un cigarrillo para ver como era, debo decir que me dio mucho asco, le di unas dos o tres pitadas y lo tire. Asi q nunca mas con eso por suerte
  38. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno que hayan podido!!! yo estoy intentando desde el año pasado y no puedo... lo unico es que ahora fumo mucho menos!!! estoy cerca de dejarlo... fumar es un habito horrible, muy malo para la salud.
    El olor que te deja en las manos, pelo , boca es algo muy asqueroso!!! Ni hablar que hay muchisima gente que no fuma y le molesta que vos fumes, a mi antes me rompia mucho las pelotas y practicamente pensaba (jodete el aire es libre) pero desp me puse a pensar que a una persona que no fuma es realmente muy molesto el humo del cigarrillo!!
  39. Estudiante de APM
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo ver que tanta gente pudo dejar el cigarrillo.

Yo tengo 19 años y fumo hace alrededor de 4 años, hago mucha actividad fisica desde chico, me controlo con la comida, hago dietas regulares, mido mucho el consumo de alcohol, lamentablemente, el cigarrillo es algo que aun me puede.
    Es extraño, durante las vacaciones practicamente no fumo, mas si estoy de viaje con mis viejos y no tengo un momento a solas, no fumo, y ni me acuerdo del cigarrillo.
    En cambio, en la facu, no puedo entrar a clases sin fumar uno, ni hablar de entrar a rendir, no se porque, intento controlarlo con chicles, chupetines, caramelos, todo tipo de snacks, y nada, si entro sin fumar, me pongo muy, inquieto, siento una necesidad fisica de fumar, no mental, porque me concentro y atiendo perfectamente, pero mi cuerpo, esta como en otro mundo, no dejo de mover las piernas, ni las manos, sudo mucho, es muy incomodo, y no para hasta que salgo a fumar.

Espero poder mejorar esto y llevar la vida sana que tanto intento alcanzar.

Saludos.-
  40. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, paso a contar mi experiencia (buenísimo los que han dejado de fumar). Fumaba aproximadamente dos paquetes diarios y un poco más también, hasta que un día dije basta, me estoy haciendo mierda a mi y a los que me rodean. A diferencia de lo que leí en un post de arriba no pude dejarlo de un día para otro. Fui bajando gradualmente, de 45 cigarrilos, empecé fumando cinco menos por día, después diez y asi sucesivamente. Si que sentí abstinencia, MAL. El cigarro de después de comer me hizo caminar por las paredes, casi literalmente, de hecho fueron los dos últimos que dejé. Me acuerdo que me cambió radicalmente TODO. Desde no verme el índice y el dedo medio naranja, hasta el l humor, esa tos horrible, TODO. Fue un gran cambio claramente positivo. Esto me llevó aproximadamente cuatro meses (desde que dije basta hasta que fumé el último). Toodo un proceso de mentalización importante, que por suerte me sirvió para librarme de la mierda del tabaco !! Esto fue hace más de diez años, así que estoy libre de humo, al menos del mío.

Saludos .-
  41. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! paso para dejarles mi experiencia!!yo tambien era fumador, empece a los 15 mas o menos y fume hasta los 21, despues de eso mi proceso comenzo, con la toma de la decisión de dejar de fumar,yo deje asi de un dia para otro,pero tuve un par de recaidas en el tiempo, el pucho es jodido, es una adiccion fuerte, no es facil dejarlo, pero claramente que si SE PUEDE!!ahora tengo 25 años y ya no fumo nada hace rato!!lo mas complicado fue deshacerme de las asociaciones, como fumar despues de comer,estudiando, tomando algo de alcohol!!eso es lo que mas me costo!!lo mas im0portante es que no se den por vencidos,si dejaste una semana y volviste a fumar, no te hagas drama, volve a dejar y asi todas las veces hasta que puedas dejarlo!!es jodido si, pero si se puede busca ayuda,trata de interesarte en otras cosas, hace ejercicio,y ahorrate unos mangos!!quizas si sos un poco terco como yo te sea mas facil, poruqe yo decia NO ME VA A GANAR ESTE PUCHO DE MIERDA!!jaja,pero es asi es una lucha, animos gente a dejar de fumar!!!
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Al fin puedo escribir acá : )
    Ya me asumo ex tabaquista...arranqué a fumar en el secundario, solo cuando salia a bailar, de boluda, sisi BOLUDA. Después con la facultad, entre café y estudio fumaba cada vez mas, creo que en la facultad fui fumadora en serio. Linda forma de hacerse mierda, llegué a fumar 3 atados de 20 mas o menos hace un año, vivía a café y puchos.
    El pucho es una mierda, realmente es una adicción fea, canalizas los problemas en algo q te mata, asi q feliz de pasar x acá a decir q no fumo mas : ) a seguir remandola : )

Besos
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  43. Avatar de cucca
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien pude dejar, hace 7 años que no fumo!!!!!!!!!!!!!!
    gracias...
    gracias...
    gracias...

si, estoy orgullosa, ya no huelo a cenicero y me siento mejor..
    fuerza a los que intentan!!!! se puede!!!!!
  44. Los siguientes usuarios agradecen a cucca por haber posteado información muy útil:

Patito (10-Mar-2012)

45. Avatar de yamila sanz
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamila sanz Ver post
    yo lo deje hace mas de 6 meses.....fue porque un dia despues de la guardia de 24 me habia bajado mas 20 (lo q es mucho para mi) y al otro dia me sentia fatal!! disneica, con tos, dolor de cabeza...todo. Ademas cai en cuenta q hacia ya casi 10 años q estaba fumando y me dio mucho miedo....es demasiado tiempo.
    Ya habia dejado antes durante mas de 1 año pero cuando empeze la guardia de 24 lo agarre de nuevo...
    Ahora me siento mejor...de vez en cuando me dan ganas...pero pienso en otra cosa. Ademas hoy rendi neumo y obviamente el TBQ fue tema central....no me arrepiento de haberlo dejado.
    HOLA!!! Sigo sin fumar y ya pasaron más de 3 años!!! Nunca me arrepiento de haberlo dejado a pesar de que a veces me vienen las ganas de nuevo. Además trato de concientizar a la gente de mi alrededor que fuma de que lo dejen y mi antecedente de Ex-fumadora es una motivación para ellos.
    Intervenciones breves para todos!!!!! =)
    Yamila...
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a yamila sanz por este mensaje de gran utilidad:

Drosophila (10-Mar-2012), Patito (10-Mar-2012)

47. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tuve una recaida y ahora nuevamente intentando...Espero no recaer mas, pero aun me cuesta horrores lidiar con mis pensamientos, y algunos impulsos de "fumo solo uno" (cosa que se que es mentira!!!)
    No quiero volver a fumar nunca mas!!! Ojala pueda olvidar "el habito", me resulta penoso decir esto, pero lo extraño!! cuando me escucho decirlo, me doy cuenta lo mal que estoy y cuanto necesito dejar de fumar!!!
    Besos!!!!
  48. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Quería hacerles una pregunta

¿Cuál creen que es la mejor forma de pedirle a un fumador que apague el cigarrillo?
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  49. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Dependiendo la situación.
    Si es alguien que está en un lugar público cerrado fumando: "Disculpame, el humo del cigarrillo me hace mal, podrías apagarlo o salir afuera?"
    O una onda así... Es decir, no ir al choque porque te vas a las manos, muy probablemente, y no vas a lograr que lo apague sino llevarte un ojo morado. La idea es demostrar con el tono de voz que no estás atacando.

Saludos!
  50. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romy* Ver post
    ya hace 2 semanas que no fumo, fue de un dia para el otro, me enoje (?), rompi el ultimo cigarrillo que me quedaba y no fume mas hasta ahora, y lo mejor de todo es que no estoy llorando por los rincones por uno =D
    es mas, el otro dia, me agarraron nervios, entonces pedi desesperada a una amiga prenderle el cigarrillo, con el pucho en la boca y el encendedor, me vi a mi misma y me dije:- la verdad es que no quiero, y asi se lo devolvi =)
    gente, solo es voluntad, miren el video que subio Rodriz que esta buenisimo, a mi me ayudo un monton!!

Me actualizo, desde que escribí ese mensaje nunca mas agarre un pucho! me siento mucho mejor, antes corría media cuadra al bondi que siempre pasaba de largo y me costaba como 20 minutos respirar con normalidad.. -.- ahora no =D (bah, un poco, pero por falta de ejercicio jaja). Ánimos gente q se puede!!

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martinembrio
    Mesa Redonda
    484
    20-Nov-2012 23:45
Ranking de temas y usuarios de este foro