Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Etapa de decisión y acción

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos

Escribo este tema a raíz de lo q contó chamán de sus intenciones de dejar de fumar! Y porq por experiencia propia sé lo dificil q es!!!

Asiq el objetivo de este tema es q si alguien quere dejar de fumar, alguien tiene la idea, a alguien se le cruzó por la cabeza, o ya lo dejó y está sufriendo como un condenado, acá estamos los ex fumadores o compañeros en campaña para darles una mano!!!!

Les daremos animos, consejos y todas esas cosas para ayudarlos a mejorar la salud y dejar ese vicio de mierda!!!!

Ojalá seamos cada vez más los q pasamos por acá y le decimos NO! al pucho y SÍ! a la vida!!!

En este post voy a ir haciendo una lista de los q dejamos definitivamente o estan en el camino de dejarlo. Esta lista es para q ese intento o cesasión se haga un compromiso visible para todos los q miramos este foro, y sea un incentivo más para seguir haciendo el esfuerzo!! Y obviamente nosotros los vamos a seguir apoyando como siempre, recaigan o no!

Dejaron de fumar:
    Nachito Cua-Cua
    Aneta
    Vale multicolor
    RominitaC
    Vatter Pacini

helen_vet
    Dra.Piojosa
    yamila sanz

Intentan dejar de fumar:
    Pazita
    gonzalo.d
    amymisuno86
    Gigita21
    Lambre
    Agus...
    M_Candela

Vamos chicos!! Sigan asi!! Y vayan contandonos como sigue todo!

Saludos!
    Editado por Nachito Cua-Cua en 22-May-2009 a las 11:07 PM

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  2. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Nachito Cua-Cua por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (16-Feb-2009), Agus... (24-Jan-2009), Boris Groisman (26-Jan-2009), chaman (15-Jan-2009), Gigita21 (17-Jan-2009), martinembrio (16-Jan-2009), Pazita (26-Jan-2009)

3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Como no fumador pero promotor de la cesación tabáquica, más que agradecer el thread debería romperle la boca a nachito (homosexualmente hablando, zero violencia ehhh)... Prometo no entrometerme mucho en su espacio, pero si quieren alguna info o algo, sugerencias, etc chiflen.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Buena Nachito!!!, mirá por ahora, va maso la cosa, admito que fumé uno hace unas horas , bastante bien teniendo en cuenta que van 2 días, me pudo ME PUDO, fué uno nomás, igual sigo con esto de dejar el palo de cáncer, fue un pequeño tropezón .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    PILAS chaman!!!!
    sabemos q tu puedess!!!
    ya sabes , en las salidas si veo q tenes un cigarrillo en la mano voy corriendo y con una super patada voladora(?) te lo saco jajajaja

y los q lo quieran dejar: fuerzas!! xq se puede!

ser un desastre es un estilo de vida...
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Ramona(?) por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Un tropezón no es caída... sinó preguntale a susana gimenez sobre su tro-pezón... (jajaj capaz que eran niños ni se acuerdan...).
    Que no decaiga!!! Comprate muchos chicles
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, es verdad, es como las dietas, aunque un día aflojes, después tenés que seguir, porque es mejor un tropezón que empezar a tragarte todo de nuevo
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  10. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    fuerza chaman fuerza q se puede!!
    yo estoy tramitando q deje mi mama
    pero es casi imposible dijo q dejaba si me iba bien en febrero¬¬
    personalmente odio el cigarillo pero este año me tento solo dos veces en momentos de nervios, digamos q el olor del pucho me da asco
  11. Los siguientes usuarios agradecen a dreamtigers por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

12. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Buena Nachito!!!, mirá por ahora, va maso la cosa, admito que fumé uno hace unas horas , bastante bien teniendo en cuenta que van 2 días, me pudo ME PUDO, fué uno nomás, igual sigo con esto de dejar el palo de cáncer, fue un pequeño tropezón .
    creo que lo habiamos hablado en una ocasion... el tema es no generar una adiccion hacia el tabaco... todo esta en la cabeza, si podes controlar eso, aunque te fumes 1 pucho no pasa nada. Yo fumo 1 o 2 por dia, ahora hace una semana que no fumo y no me estoy muriendo de ganas. La clave esta en el AUTOCONTROL.

13. Los siguientes usuarios agradecen a NicoStrato por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Chamán, pensá en esto como una Detox, como se hacen las detox? con dosis menores de la droga hasta la depuración total.

Si fumabas 5 cigarros por día, y dejaste 1 semanas, fumaste uno solo y no volviste a caer, no te preocupes, que la próxima va a ser dentro de un mes!! Luego cada 2, y así hasta que ya esté 8)
    See one, Do one, Teach one.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

16. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Chamán, pensá en esto como una Detox, como se hacen las detox? con dosis menores de la droga hasta la depuración total.

Si fumabas 5 cigarros por día, y dejaste 1 semanas, fumaste uno solo y no volviste a caer, no te preocupes, que la próxima va a ser dentro de un mes!! Luego cada 2, y así hasta que ya esté 8)
    esta vez tiene razon=)
  17. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si este es el lugar para plantearlo, pero qué piensan que debemos hacer los que no fumamos y estamos con alguien que quiere dejar de fumar. Mi novio quiere dejar de fumar y yo no sé cómo ayudarlo cuando está conmigo. No sé si tengo que prohibirle que fume, retarlo, dejarlo que fume uno cada tantas horas, decirle que lo odio, que si fuma lo dejo, qué hago? Él a veces me dice que necesita fumar uno porque esta nervioso y yo no sé qué hacer, porque siento que es un engaña pichanga y que cuando se vaya de mi casa, ni bien pise la calle va a prender otro.
  18. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    No sé si este es el lugar para plantearlo, pero qué piensan que debemos hacer los que no fumamos y estamos con alguien que quiere dejar de fumar. Mi novio quiere dejar de fumar y yo no sé cómo ayudarlo cuando está conmigo. No sé si tengo que prohibirle que fume, retarlo, dejarlo que fume uno cada tantas horas, decirle que lo odio, que si fuma lo dejo, qué hago? Él a veces me dice que necesita fumar uno porque esta nervioso y yo no sé qué hacer, porque siento que es un engaña pichanga y que cuando se vaya de mi casa, ni bien pise la calle va a prender otro.
    cada vez q mi novio se ponia a fumar me iba
    o empezaba a toser:P
    si, re mala, pero dejo hace un año y ahora puede correr mas de una cuadra sin q le falte el aire=)
  19. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi eso ya no me sirve. Si yo lo dejo fumando solo, no le molesta, se pone a leer el diario. Necesito medidas más drásticas me parece, jaja.
  20. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    mojale el paquete de cigarrillo(?)
    prometele alguna recompensa^^
  21. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    No, NUNCA se metan con los puchos de un fumador. Se los digo por experiencia. Rompereles los puchos no funciona. Esconderselos tampoco. Y lo q van a lograr es q se caliente y arman una pelea al pedo.

Decile a tu novio q la mejor manera de dejar el pucho es DEJANDOLO! Lisa y llanamente! Que va a sentir necesidad: oibvio. Que va a sentir abstinencia: obvio. Que va a tener ganas de fumnar: obvio! Justamente eso es todo lo q pasa cuando dejas el cigarrillo!!! Pero la posta está en q si realmente querés dejar de fumar, te vas a poder aguantar todas esas cosas.

La adicción física dura unos 3-5 días, en los q el sme de abstinencia está a pleno. Después, pasa a ser importante la adicción psicológioca: esa de tener ganas de fumarse el puchito digestivo o el de la parada del colectivo. La mejor fiorma de pasar eso es tratando de evitar las situaciones q normalmente implicarían fumar un pucho. Ejemplo: si normalmente te tomabas un bondi para hacer 20 cuadras, sali 20 minutos antes y caminalas. De esa manera tenes triple ventaja: evitas la parada del bondi, te ahorras las monedas y haces algo de ejercicio!

todo depende de como lo quiera encarar cada uno. Y sino decile q se registre y que nos cuente lo q le pasa! Asi lo vamos ayudando desde acá!

Saludos!

22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nachito Cua-Cua por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (16-Jan-2009), pauu (18-Jan-2009)

23. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Nachito sos un capo! Gracias!

pauvena, cambiale a tu novio puchos por pe**s!!
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No sea debil, carajo. Ud. puede mas que eso.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

26. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    No, NUNCA se metan con los puchos de un fumador. Se los digo por experiencia. Rompereles los puchos no funciona. Esconderselos tampoco. Y lo q van a lograr es q se caliente y arman una pelea al pedo.

Decile a tu novio q la mejor manera de dejar el pucho es DEJANDOLO! Lisa y llanamente! Que va a sentir necesidad: oibvio. Que va a sentir abstinencia: obvio. Que va a tener ganas de fumnar: obvio! Justamente eso es todo lo q pasa cuando dejas el cigarrillo!!! Pero la posta está en q si realmente querés dejar de fumar, te vas a poder aguantar todas esas cosas.

La adicción física dura unos 3-5 días, en los q el sme de abstinencia está a pleno. Después, pasa a ser importante la adicción psicológioca: esa de tener ganas de fumarse el puchito digestivo o el de la parada del colectivo. La mejor fiorma de pasar eso es tratando de evitar las situaciones q normalmente implicarían fumar un pucho. Ejemplo: si normalmente te tomabas un bondi para hacer 20 cuadras, sali 20 minutos antes y caminalas. De esa manera tenes triple ventaja: evitas la parada del bondi, te ahorras las monedas y haces algo de ejercicio!

todo depende de como lo quiera encarar cada uno. Y sino decile q se registre y que nos cuente lo q le pasa! Asi lo vamos ayudando desde acá!

Saludos!
    Alllllllll reves es conmigo, yo en la parada no te fumo nada, te fumo cuando voy caminando....
    Ibual no fumo mucho, pasa que si estoy en la pc fumo como 10 puchos, si estoy por rendir examenes (cooooooomo ahora) me fumo el doble porque me pongo nerviosa.
    Lo que hace el cigarrillo es tranquilizarte, a mi me baja la presión o al menos eso siento, algunas se las sube.. pero a la noche no suelo fumar.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  27. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    dale chamancito que se puede!!!!!

muy buena idea lo de este thread nachin!!!!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

29. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenía entendido que el cigarrillo te sube la presión "baja" (disculpen mi indisculpable ignorante vocabulario )
    Si bajara la presión yo viviría desmayada, definitivamente jajaja

Bueeeeno, ya me estoy mentalizando, el viernes se va mi vieja, y no lo escribo de nuevo porque me acobardo jajaja
    (O sea por "mentalizando" quiero decir, que mi Ello, más conocido como La Gorrrda, ya está haciendo listita de todos los chupetines y las gomitas y los caramelos que se va a comprar
  30. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    No me quedará otra que comprar caramelos media hora Pazita. Pero en casa no es el fumadero, es afuera el tema, me tendré que encerrar u.u
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

31. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero son horribles esos caramelos nenaaaa!!! jaja

Pero entonces vos también vas a dejar? Mmmm que interesante después nos agregamos al msn así nos hacemos el aguante (porque chaman para la semana que viene ya va estar re superado, vistessss?)
  32. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos!!! Muy bien por uds dos!!! Me alegro q al menos ya lo esten pensando, es un gran paso!!!

Ya saben, cualquier cosita cuentan con nosotros por estos lares!

33. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Nacho Pavón!! digo Paván
  34. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q ese chiste no me lo hacian desde la secundaria...

35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pazita
    Pero si sacias tu angustia oral con comida "rica" vas a engordar 8P
    See one, Do one, Teach one.
  36. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Zekki, te pido encarecidamente que te retires de este thread. Por favor. Si encima tengo que aguantar tus posts, no, así no.
  37. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pazita Ver post

Pero entonces vos también vas a dejar? Mmmm que interesante después nos agregamos al msn así nos hacemos el aguante (porque chaman para la semana que viene ya va estar re superado, vistessss?)

Pazita decime, despues de Navidad o el cambio de año dejamos? si vamos a hacerlo, lo hacemos las dos . Ya luego te paso el msn, creo que prefiero los caramelos acidos

38. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja si yo re pensé en la plata! La más rata soy! jajaja
    Yo tengo pensado emepzar ahora antes de navidad porque voy a estar sola, aparte nunca me funcionó lo de "empiezo el lunes" o "las metas para el año nuevo"

NaiT, gracias por tus consejos y por contarnos tu historia! Igual como curiosa que soy, quiero saber:
    los que dejaron, cuánto fumaban por día? y hacía cuanto tiempo? eh? EH?
  39. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Nahhhhhh yo me fumo el ultimo puchito el 31 a las 23:59, luego nunca más, pero te hago el aguante con antes de Navidad! lo voy a analizar con mi pulmón...

40. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    La plata muchachos, la plata...
    Hagan numeros de cuanto NO gastarian.. en un año y se van a dar cuenta que se pueden ir de vacaciones a Punta Cana con esa guita

pepe pepepe pepe pepepe !!!! Fiestaaa fiestaaaa
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Enana por haber posteado información muy útil:

martinembrio (16-Jan-2009)

42. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando yo era chica mi viejo fumaba habanos. un dia hizo cuentas, decidio dejar de fumar y le dio a mi vieja la pata de los puchos para que la guarde.
    al año siguiente con eso se compraron un auto.. .
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  43. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm ya hice la cuenta, me da para comprarme la compu nueva, o para 2 meses de alquiler el año que viene, o para todos los libros de 1º originales
  44. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Los de nicotina no? nunca los probé, yo quiero dejar de fumar, queda feo una enfermera con olor a cigarrillo, lo he notado y me dije: no puedo ser tan asquerosa!, aunque te laves todo, te perfumes, lamentablemente la profesion en medicina hace que seas el doble de limpio y el cuidado de vos mismo.
    Además casi 5 mangos en cigarrillo por día, preferible ahorrartelos y hacer algo mejor con ese dinero. Me ando haciendo la psicología yo misma .
    jeje no, o sea no quise deicr que no sirven, nunca los probe, lo puse para aclarar de que hablaba de los chicles comunes, igual dicen que son bastante fuleros... a mi no me dio para probarlos jeje :P
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  45. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo pensado emepzar ahora antes de navidad porque voy a estar sola, aparte nunca me funcionó lo de "empiezo el lunes" o "las metas para el año nuevo"

NaiT, gracias por tus consejos y por contarnos tu historia! Igual como curiosa que soy, quiero saber:
    los que dejaron, cuánto fumaban por día? y hacía cuanto tiempo? eh? EH?

por nada!!! es un placer participar
    mi cantidad de puchos por dia variaba de acuerdo al contexto, ponele en la semana fumaba menos porque como laburo en oficina me acostumbre a aguantar, pero los fines de semana o en mi casa mmmmmmmmmmmm un atado por dia!!! bajon no conocia mucha gente de mi edad que fumara tanto... :S ah y fume desde los 15 (obvio que empece por cancherear con mis amigas "malas influencias") jejejej

ah y algo que me olvide de poner antes, yo empiezo el cbc este año y tengo miedito de que tanto tiempo en mi casa y los nervios me hagan volver a fumar!!!!!! sabemos que cuando estas estudiando es uno de los momentos que mas ganas te dan!!! alguna idea?

beso!!!!!
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  46. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, respetar las indicaciones de "Prohibido fumar" de las sedes del CBC

Bueeeno, me voy a comprar las golosinas

Chaman no volvió más, vieron? Para mi que no pudo y ahora le da vergüenza volver :P
    (si, ya me puse mala onda antes de empezar jaja)
  47. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve en una guardia el miercoles y el jueves y dsp apolillando hasta hoy a la tarde.

Y... volví nomás... no llegué a sacarlo de mi sistema, y en el hospital como que... todas las ganas mis receptores nicotínicos.

Antes de fin de año lo dejo, esa es fija, cueste lo que cueste (igual estoy fumando menos que antes, ya es un avance ).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  48. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Preparando Bioquimica libre... imposible.
    Pero después, más adelante lo intentaré y buscaré apoyo manciano (emocional, ojo)
  49. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Y... volví nomás... no llegué a sacarlo de mi sistema, y en el hospital como que... todas las ganas mis receptores nicotínicos.

Antes de fin de año lo dejo, esa es fija, cueste lo que cueste (igual estoy fumando menos que antes, ya es un avance ).
    Oh, my young padawan, you have failed me...

50. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    me acuerdo que en este años en una materia llamada fis 2 nos contaban que un fumador promedio ahorra 1500-2000 pesos por año si deja de fumar.

Porque recuerden que no es solo el atado, son tambien los chicles, etc.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PanShopia2008
    Vida estudiantil
    14
    21-Dec-2008 19:34
  2. nadiavet