Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Etapa de decisión y acción

Etapa de decisión y acción

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Avatar de Pontiac_Butterfly
    37
    Agradecimientos
    recibidos

S.O.S: Fumadora compulsiva

Que bueno que está este tema!!! Soy una fumadora compulsiva...lo reconozco y no estoy orgullosa de eso. Sin embargo ya me da verguenza decir que quiero dejar de fumar, porque siempre que lo intento termino recayendo en el viejo hábito(y además ya nadie me cree, lo que es más triste todavía).
    La razón para que no me crean es obvia: Siempre tengo una excusa nueva, si no es un final, es una situación personal, he llegado a decir cosas absurdas tales como que si dejo de fumar en vacaciones, seguro que cuando vuelvo a la actividad empiezo a fumar ... lo sé, lo sé, no resiste el menor análisis lo que digo
    Reconozco los riesgos que implica fumar, sé del por qué de mi adicción (biológica y psicológicamente hablando) y acá estoy siendo controlada por un cilindro de nicotina. Me falta voluntad, pero leerlos me da la esperanza de que voy a lograrlo como uds!.
    Lo bueno es que ahora me da dolor de cabeza cuando empiezo a fumar mucho (antes el límite era sentirme super entabacada, al punto que me de asco!).
    Mi excusa actual: me faltan 4 finales para recibirme... Después será que soy desocupada???
    Una amiga mía fue a un psiquiatra para dejar de fumar y le receto algo para la ansiedad, no quiero llegar a eso. Pero es necesario? Puedo sólo con mi voluntad? O tengo que usar parches?

Saludos y felicitaciones a todos los que han logrado abandonar este vicio horrible y legal!! jajajajja
    De quién son mis deseos de hoy?
  2. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero y principal: no te desanimes!! El hecho de q trates de dejar de fumar ya es algo.. Incluso estás haciendo algo más que los q no hacen nada.. Seguí intentándolo y si te lo propones, lo vas a lograr finalmente!!

Algunos pueden solo con fuerza de voluntad, otros necesitan apoyo psicológico y otros necesitan una asistencia médica para poder dejar el vicio. Nadie es mejor o peor persona por hacerlo sólo o con ayuda, al fin y al cabo somos todos iguales de buenas personas por tratar de cuidar nuestra salud y querer dejar el cigarrillo del otro lado de la puerta. Acaso nos sentimos mejores q el diabético q tiene q ir al médico a buscar su insulina? O mejores q el q tiene una hernia inguinal y va al cirujano para q lo opere??

Te recomiendo q vayas a ver a un médico y le plantees tu situacion, él va a saber mejor cómo encarar el tratamiento para ayudarte.

Suerte! Y dp contanos como te fue!!

Saludos!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

chaman (13-Sep-2009)

4. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    aaahiii chicooos,
    ya voy por mi dia 2
    No habia decidido contarle a nadie que queria dejar el pucho, xq siempre esta el:
    1) mala onda q te dice q no vas a poder
    2) el q te dice q ya lo dejo pero engordo 15 kg
    3) el q te dice q siempre decis q lo vas a dejar y dsp te ve fumando...

pero, lo decidi, no quiero fumar mas, razones... uhm varias
    A) el olor a pucho me salia practicamente de los poros chicos... UN ASCO!
    B) los dientes ya no tenian mi hermoso blanco blanco, empezaron a mancharse y cuando hable con el dentista m dijo: el pucho
    C) me temblaba mucho la mano, cero pulso, consecuencia del : pucho! y yo quiero ser neurocirujana olvidateee asi no!
    D) ni una escalera de la facu ni mi casa podia ya subir sin agitarme

y decidi dejarlo, sin dar mas vueltas, agarre me fume el ultimo y aqui estamos.
    me estoy muriendo de ganas de fumar, siento q estoy re nerviosa, agitada e insoportable, estoy teniendo problemas de concentracion y me estoy poniendo super agresiva, ademas estoy teniendo problemas en comunicar las cosas exactamente como las quiero comunicar, osea, quiero explicar algo, me pongo nerviosa.. no me expreso bien, trae consecuencias (peleas con todo el mundo)
    en fin, se los queria contar, se que es pura y exclusivamente fuerza de voluntad, pero quizas q alguien m tire buena onda, podria ayudarme (alguien ajeno a mi familia y amigos... q no se caracterizan x mandarme mensajes de amor y paz justamente...)
    Besotes!
    I Know What You Did Last Summer.

5. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, que lindo leer q no estoy sola, hace 2 semanas que no fumo y estoy esperanzada! es mi tercer intento y ojala sea el definitivo!!! despues les cuento como sigo...
    algo gracioso: cada vez q me cruzo a alguien fumando por la calle, respiro por la boca, q se le va a hacer, el olorcito me mata, espero q mas adelante sea mas facil.
    cariños gente y gracias por estar!
  6. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    sigo sin humo.... besos
  7. Avatar de Nicolino
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Te re felicito!!!
  8. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien ahi!! Dale q ya estas por pasar la parte mas jodida!! el resto es cuesta abajo!!

9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Me había olvidado de comentarlo acá, hace casi 2 semanas que largué el palo de cáncer .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien ahi! Ponele mucha garra q ahora se viene la parte mas dificil!!

11. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh vo' chaman maricón, si fallaste antes... vas a volver a fallar... NI LO INTENTES, porque desde acá, todos sabemos que no te da... NO-TE-DA

PD: Ey, la crítica y la desvalorización de la otra persona es un mécanismo de eficacia comprobada para sortear obstáculos. Como se comenta que se hace en la cátedra 3 de ana... o en el ejercito.
    See one, Do one, Teach one.
  12. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    ya dos semanas sin fumar =D

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  13. Avatar de Itatí
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso a contar. Antes fumaba entre 2 y 3 cigarillos por día (excepto en ocasiones especiales, noches de salidas y demás que fumaba más).
    Empecé despidiéndome del paquete box y pasando al "dame no de 10". Tipo enero o febrero cuando dije "éste año dejo" me puse una fecha límite de junio (durante ese mes, no día específico) tenniendo en cuenta parciales y demás motivos que te hacen fumar.
    Después me propuse fumar 5 por semana con la debida propuesta mental y convencimiento para mantenerlo a rajatabla, y lo hice!.
    Ahora hace dos días que lo dejé con convicción (sí, me pasé dos días del junio que prometí porque me quedaron dos en el paquete y no me animaba a tirarlos) pero ya está. Fumé el último casi con asco diría.
    CHAU VICIO.
    Se lo notifiqué a mis amigos, padres y novio (todos los que querían que deje) asi también me controlan.

P.D.: Qué lindo se siente el olorcito cuando alguien pasa fumando, no ?.
  14. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo estoy intentando...
    Después de varios intentos fallidos de más o menos 20 días, y fumando mucho más después de cada intento, decidí preguntarle a mi médico clínico si había algo que pudiera hacer. Me recetó unas pastillitas que empecé a tomar la semana pasada. Esta semana todavía puedo fumar, aunque bajé a la mitad de lo que fumaba, porque realmente me da asco. Y a partir del sábado no vuelvo a tocar un pucho en mi vida.
    Es re difícil... la cabeza de uno se vuelve en contra y empieza a tener muchas ideas que te boicotean, del estilo "uno sólo" "uno más y nunca más". Y al final se vuelve...
    Espero que esta vez, con ayuda externa, sea un poco más fácil, porque la verdad es que ya no aguanto el olor a cigarrillo en la ropa, en las manos, en mi casa... y no aguanto la tos a la noche, o no poder correr el colectivo.

En fin... se puede, sólo hay que estar realmente convencido, y tener mucha paciencia a la histeria que genera, el mal humor, las ganas de llorar por cualquier cosa.

Les mando toda la fuerza a los que lo están intentando...
  15. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romy* Ver post
    ya dos semanas sin fumar =D
    me autocito.. no volvi a fumar nunca mas desde abril!
    chicos fuerza que se puede, dp se dan cuenta q es un asco el olor, todo!

besoss

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  16. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero claro que se puede !!! Fumaba mas de dos paquetes por día, y , en tres meses, con TODA la voluntad lo largué. El que más me costó fue el faso de después de comer !!!! Por lo tanto fue el último que dejé ! Y creo que algo fundamental es que uno esté decidido a dejar, si no no sirve !! Pero chicos, VAMOS QUE SE PUEDEEEE !!
  17. Estudiante de APM
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace minutos apage, el que decididamente sera mi ultimo cigarrillo.
    Anotame por favor en la lista de los que intentan dejar de fumar, con decision y determinacion, se que llegare a estar entre los que dejaron de fumar.

Saludos.
  18. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    "Es muy fácil dejar de fumar, yo deje cientos de veces". En serio, por primera vez voy a intentar, al menos, controlarlo. 5 al día, corto a la mitad. Más como un test de voluntad. Y ahí vemos.
    Oinos.- Entre los hombres, Agathos mío, esta idea sería considerada altamente herética.
    Agathos.- Entre los ángeles, Oinos mío, se conoce simplemente como verdad.
  19. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no fumo, casi nada, si me invitan obvio uno o dos. Antes si fumaba más, pero era más una onda de seguir a la onda de mis amigos, deje y como q no lo extrañe, creo q nunca me gusto. En fin, mucha buenisima onda para quienes se decidan a dejar de fumar!
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PanShopia2008
    Vida estudiantil
    14
    21-Dec-2008 19:34
  2. nadiavet