Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Etapa de decisión y acción

Etapa de decisión y acción

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

Beneficios del NO FUMAR

Yo voy a ir copiando acá de a poco tooooda la folletería que me fue dando la médica clinica que armo en mi obra social un pequeño grupo para combatir el vicio....

Yo lo leí a todo y me pareció estar leyendo los consejos para un drogadicto que no puede dejar el paco... porque apuntan a que uno se de cuenta que si bien los fumadores no están dopados por consumir drogas son adictos al mismo nivel....

Pero bueno, antes de los consejos para dejarlo van LOS BENEFICIOS DE DEJARLO, que para tomar la iniciativa o mantenerla siempre es bueno:

A LOS 20 MIN. La presión y el pulso retornan a los valores normales
    A LAS 8 HS. La nicotina y el monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad. El oxígeno en la sangre vuelve a los valores normales.
    A LAS 24 HS. El monóxido de carbono ha sido eliminado y los pulmones comienzan a eliminar residuos del cigarrillo.
    A LAS 48 HS. Ya no hay nicotina en el organismo. El sentido del olfato y el gusto mejoran mucho.
    A LAS 72 HS. Respirar es más fácil, las vias aéreas comienzan a relajarse y aumentan los niveles de energia.

Me parece que es alentador........
    En la página del ministerio de salud hay 2 manuales de autoayuda, uno para quienes tienen la idea de dejar el cigarrillo y otro para quienes lo estamos intentando...
    Yo NO SE POR QUE.... PERO NO ME LOS PUDE BAJAR, si alguien puede y pega los links acá estaria muy bueno...

La próxima copio OTRA LISTA de los beneficios de dejar y otra de consejos para dejar... porque las busque pero no las encontré
    un beso y animo para losque queremos dejar!!!!!
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Gigita21 por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (22-Jan-2009), chaman (20-Jan-2009), mamivero (20-Jan-2009), martinembrio (20-Jan-2009), Nachito Cua-Cua (20-Jan-2009), Pazita (26-Jan-2009)

3. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chiquis, aca yo reportandome, sigo en camino ya van casi 4 dias sin el maldito vicio, yo bien, mejor de lo que esperaba...
    bueno, a seguir resistiendo
    les mando un beso grande!
  4. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien agus!! Felicitaciones por haber dado el paso mas dificil y mas importante!! Ahora lo q viene es cuesta abajo! Conta con nosotros para lo q necesites.

Saludos!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

Agus... (21-Jan-2009)

6. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

Plan de acciÓn.....

Gente, sigo copiando las cosas que tengo....
    POR MI PARTE SIGO SIN FUMAR.... pero me como hasta las paredes jaja
    Pero como ahora puedo hacer algunas actividades fisicas lo combino con gimnasio, asi compenso....

A) Planifique estrategias para las situaciones de gran necesidad de fumar:
    A partir del dia "D" (el día que decidis dejar) y en los dias subsiguientes es posible que sienta mas hambre, anticípese teniendo:

• chicles o caramelos sin azucar
    • frutas o verduras
    • agua en botellas pequeñas, jugos sin azucar, etc.
    • Tal vez no sea hambre realmente sino la necesidad de tener algo en la boca o en las manos, es bueno tener a mano palitos o lapiceras oara llevarse o tener en la boca; bandas elásticas; lavado dfrecuente de dientes con una pasta refrescante o pelotitas anti-stress

Estrategias para la ansiedad y stress:

• salga a caminar
    • Escuche música o realice una actividad placentera (tocar un instrumento, leer, pintar
    • aplique si conoce alguna técnica de relajación

Prepare su ambiente:

• Tire los encendedores, ceniceros y elementos relacionados con el consumo de cigarrillo que se encuentre en su casa, auto o lugar de trabajo
    • limpie su casa y disfrute del nuevo aroma
    • si el auto huele a tabaco, hagalo limpiar
    • compre un nuevo cepillo dental
    • haga una limpieza dental profunda
    • pidale a sus amigos que no fumen en su casa
    • declare su casa o su entorno libre de humo

C) pida ayuda;

• se aconseja avisar a sus personas cercanas que pretende dejar de fumar

D) cambie la rutinae incorpora nuevos hábitos:

• CAmbie el horario habitual de levantarse, por ejemplo, 15 min. antes
    • Tome una ducha de agua tibia al levantarse, el bañarse relaja
    • desayune en un lugar diferente al habitual
    • CAmbie el menú, en vez de café desayune frutas, yogurt, té, etc.
    • comience con actividad fisica como rutina
    • cambie las bebidas asociadas al consumo de tabaco reemplazando el cafe, o el alcohol por otras bebidas
    • incorpore mas frutas y verduras, evite las comidas pesadas o con alto contenido de grasas
    • despues de almorzar o cenar, salga a dar una caminata, cepille sus dientes, lave los platos.... para no tentarse de fumar en la sobremesa
    • no deje tiempo libre, organice actividades placenteras para ocupar el tiempo y no tentarse de tomar un cigarrillo por aburrimiento.

BUENO, EESO ES TODO POR HOY....
    ME QUEDA EL FOLLETO AMS LARGO POR COPIAR... TENGAN PACIENCIA PORQUE BIOQUIMICA ME ESTA CONSUMIENDO.... alguien pudo bajar los manuales de autoayuda del ministerio de salud??
    un beso grande

7. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Gigita21 por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (22-Jan-2009), Agus... (21-Jan-2009), chaman (24-Jan-2009), Lambre (22-Jan-2009), mamivero (21-Jan-2009), martinembrio (24-Jan-2009), Nachito Cua-Cua (21-Jan-2009), nadia2325 (26-Jan-2009)

8. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    gigita sos una genia!!! gracias por las ideas que subis siga asi, que te queremos sanita!!

besos nena!

9. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, me reporto nuevamente. llevo mas de una semana, pero esto esta costando... prometo seguir abstenica, pero mi cabeza delira y delira por un pitadita, ahhhh, bueno, me voy a limpiar mi casa, tengo q depositar mi TOC en otra actividad, jajaj
    saluditos
    y gracias!!!
  10. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Agus... está perfecto lo q estás haciendo, y eso q sentís es 100% el sindrome de abstinencia. Pero se nota q tenes muchisima voluntad para dejarlo, y vas a ver q en una semanita mas ya no lo vas a tener eso!! Despues entras a otra "etapa", pero ya no vas a estar muriendote todo el tiempo y con ganas de matar a alguien con tal de conseguir un pucho!!! FUERZA!!!!

11. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

Agus... (24-Jan-2009)

12. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bueno el manual ese,

ya por suerte tiro casi todo el dia sin fumar, es jodido el pucho digestivo dsp de morfar, ahora cada vez la estiro mas desde qe termino de comer hasta qe me lo prendo antes era ni bien terminaba me iba al balcon ahora la estiramos hora , hora y media
    pero todavia me mata la noche,se me hace imposible no fumar duranet las noches, es un bajon y peor cuando salgo, xq ahi si, todo lo qe no fume durante el dia me lo bajo en el pre y en l boliche, pude aver estado todo el dia con 3 cigarrillos y me voy a bailar y me bajo 1 atado entero
    igual ahora me voy para pinamar 1 semana mas, asiq se meva a complicar, pero cuando vuelva, ya en febrero pienso volver a entrenar y dejarlo definitivamente, es muy cierto eso qe taba en le manual qe conseguir alguna actividad, ocupar el tiempo xq generalmente fumamos xq tamos al pedo
    qe buen espacio este qe crearon
  13. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    muy bueno el manual ese,

ya por suerte tiro casi todo el dia sin fumar, es jodido el pucho digestivo dsp de morfar, ahora cada vez la estiro mas desde qe termino de comer hasta qe me lo prendo antes era ni bien terminaba me iba al balcon ahora la estiramos hora , hora y media
    pero todavia me mata la noche,se me hace imposible no fumar duranet las noches, es un bajon y peor cuando salgo, xq ahi si, todo lo qe no fume durante el dia me lo bajo en el pre y en l boliche, pude aver estado todo el dia con 3 cigarrillos y me voy a bailar y me bajo 1 atado entero
    igual ahora me voy para pinamar 1 semana mas, asiq se meva a complicar, pero cuando vuelva, ya en febrero pienso volver a entrenar y dejarlo definitivamente, es muy cierto eso qe taba en le manual qe conseguir alguna actividad, ocupar el tiempo xq generalmente fumamos xq tamos al pedo
    qe buen espacio este qe crearon
    fuerza gonzalo, que no te venza!! estamos todos juntos en esto, es importante, pilas desde aca... aprovecha ahora que tenes la intencion y dejalo!!!, cada vez se te va a hacer mas dificil largarlo... besote
  14. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc Telesita Ver post
    gigita sos una genia!!! gracias por las ideas que subis siga asi, que te queremos sanita!!

besos nena!

ay gracias ro! en breve copio lo que me falta...
    ahora estoy intentando estudiar me re cuesta porque estoy super bajon y no quiero caer en comprarme cigarrillos!!
  15. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no sabia de esto! tenemos un foro!! mancia como te quiero!!!

bueno yo les cuento, que me fui de vacaciones, segui como estaba, unos 10 por día, pero no llego a fumarme ni la mitad, después veía los cigarrillos tirados en el piso, y me sentía de esos locos que prenden uno, le dan una pitada, y lo tiran jajaja

además, como estaba en las sierras,el aire puro te estimula viste? y para bajar al arroyo hay como 20 metros y una bajada, entonces me dejo los cigarrillos en la casa, y la paja obvio que puede más que el vicio

además, conocí a un señor que lo había operado, esa operación que te sacan la tráquea o algo asi, no se como se llama, y me dio mucha impresión (si no puedo hablar que sería de mi! jaja me importa más que perder un pulmón me parece)

además(si,ya pude además 3veces), aumentaron los puchos!! 2,25 el atado de 10!! pero fumame la c***** massalin particulares!! jajaja

lei por ahi de usar técnicas de relajación, si quieren transcribo la que me paso el psicólogo, en realidad era para poder dormir de noche o a horas normales (los noctámbulos me entenderán ),pero igual sirve. Yo nunca la use porque me pone nerviosa (si bueno, tengo problemas mentales jaja) pero a la gente normal le sirve parece!

bueno ya los re cansé, en febrero estoy yendo a capital, haganme una fiestita de non smokers

besos!
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  16. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero pará... Eso significa q lo dejaste definitivamente??? O que seguis en vias de dejarlo??

17. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    que sigo en vías de dejarlo
    loco todo lo que escribí para que no me entiendas, Pavón??

hoy mi papá me contó que el dejó con acupuntura, allá por los 80s
  18. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver...... como hacer cuando con los chicles no te calman las ganas?????

no me resultan =(
  19. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    hace 2 dias qe no fumo
    lo mal qe dormi el 1er dia no tiene nombre, me qeria fumar todo
  20. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien gonzalo!!! Las ganas van a seguir estando, pero acá vas a encontrar estrategias y APOYO LOGÍSTICO para superarlas!!
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

21. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    fuerza gon!
    me encanta este thread
    desde mi punto de vista hasta qeda mal esteticamente ver una persona fumar
  22. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    los qe mas me costaban eran el de antes de irme a dormir y el de dsp de cenar
    pero me pongo a acer otra cosa y dsp me olvido, pero cuando toy al peeeedo ahi es la cosa, pero ahora esta este thread
  23. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    animo gonzaaaaaaaa, estamos con vos!

24. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi el que más me cuesta es el 1º de la mañana (si gente, fumo en ayunas, soy el patetismo en persona )

vamos gonza! mantenemos informados!
  25. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    esta noche tuve recaida, estuve despierto toda la noche y me pudo, vi el paqete de mi viejo ahi y me habre fumado 5 , todavia estoy sin dormir

a los qe ya pudieron dejar, pudieron dejarlo de un dia para el otro? o fueron de a poco cada vez menos? ultimamente no esoty fumando casi nada, pero me gustaria poder decir listo chau este fue EL ultimo
  26. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo dejé de un dia para otro. Pero xq realmente me lo propuse. Dije "el dia q festejo mi cumpleaños va a ser el ultimo dia". Dicho y hecho, esa noche me fume un atado entero, contando los q me quedaban de un paquete abierto, y cuando llegue a casa tiré los 6 puchos q me quedaban a la basura, y nunca mas volvi a fumar!!

Vamos q uds tambien pueden!!

27. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nachito Cua-Cua por este mensaje de gran utilidad:

chaman (03-Feb-2009), Doc Telesita (15-Feb-2009), martinembrio (03-Feb-2009)

28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo "mejorcito" es dejar de un día para el otro... lo cual no significa que TODOS lo logren a la primera... las recaídas son una "fase normal" del ciclo de cesación tabáquica, lo importante es no desanimarse, saber que "un tropezón no es caída" y que recaer no significa "fallar".

Tomen esa recaída como una demostración de que realmente el pucho es un problema difícil de manejar, y justamente por eso es tan importante dejarlo... "algo que tiene tanto poder sobre mí, no lo quiero para mí"

Ningún libro de medicina recomienda ir bajando la cantidad de puchos, no es lo "ideal" (igual lo ideal no existe, lo único que importa es que si quieren dejar de fumar puedan lograrlo como sea)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

29. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

gonzalo.d (03-Feb-2009)

30. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    el hecho es q ahora estan fumando menos y eso es muy importante
    de un dia para el otro o a la larga van a dejar de fumar con esa actitud
    suerte chicos!!
  31. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno desde anoche me fumé 2 nada más (de los de mi vieja, virginia slims, puaajjj)
    ya había leido que Nachito dijo lo de dejar de una, pero no me sale mucho teniendo los puchos de mi vieja acá en casa.
    Igual anoche pude dormir, aunque me re costó, me levanté un montón de veces a buscar mogul jajaja, me sale azúcar por todos los poros, voy a pasar de nicotina a insulina jajaja (chiste, chiste)
  32. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    viste se complica cuando tenes puchos al alcanze todo el dia
    bueno igual dejar voy a dejar lamentablemente me diagnosticaron con esofago de barret hace unas semanas asiqq si qiero mantener mi esofago adios cigarro
  33. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    esta muy bueno el video este qe subio rodriz en el otro thread, tiene mucha razon lo qe dice
  34. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    esta muy bueno el video este qe subio rodriz en el otro thread, tiene mucha razon lo qe dice
    Es una masa. Lo recomiento completamente.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  35. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no lo terminé de ver todavía
    vos chaman ya dejaste?
  36. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    tira toda la posta el chabon ese, posta qe dsp de verlo no me aparecio el monstruito jajaj
    hoy tampoco fume en todo el dia, salvo EL ultimo qe te dice el pibe qe te fumes al final del video y tampoco fue qe lo disfrute tanto, es todo del bocho la cosa
  37. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien chicos!!! Que contento me pone escuchar esto!!!

38. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pazita Ver post
    vos chaman ya dejaste?
    o_O... ehhh... mm... mmno .

Tengo final el 26 y voy a estar en la biblio todos los días. Quizás por un lado la biblio ayude, pero por el otro el estudio lo dificulte . Igual esta semana (capaz mañana) se intenta.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  39. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, lo supuse (che siempre que pregunto me dicen que volvieron a caer, que mala leche soy! jaja)
    Igual es verdad, con la ansiedad del examen yo al menos no me arriesgaría (???) a sumarle la ansiedad de la abstinencia

Nunca terminé de ver el video , la primera vez me tuve que ir, y la 2º se me cortó internet... Igual vi hasta la mitad y todo eso ya lo venía pensando hace mucho
  40. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, plis no me obliguen a borrar sus mensajes otra vez... si?? dale??

41. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    MALAS NOTICIAS!!! volvi a fumar!!!
    no me aguante mas!!! un bajon!!!, en un tiempito vuelvo a intentar
    estoy en el horno!!!!
    saludos (con mucha bronca)
    la debilucha! Agus!
  42. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    un tropezon no es caida, agus!!
  43. Los siguientes usuarios agradecen a dreamtigers por haber posteado información muy útil:

Agus... (17-Feb-2009)

44. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Ta bien agus... lo importante es q lo sigas intentando hasta poder dejarlo definitivamente!! Recorda q las recaidas no son fracasos, sino escalones logicos de este proceso tan dificil... Lo importante es q no pienses q como recaiste ahora no lo vas a pdoer dejar nunca mas, sino al contrario, mientras mas lo intentes, mas posibildiades de exito tenes!!! Fuerza!!!

45. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

Agus... (17-Feb-2009)

46. Avatar de Chorno
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Que linda movida esta che!! Confieso que siempre me cayeron un tanto mal algunas cosas de este foro pero aca los banco a pleno!! Y ya que estoy les comento mi situacion...Hace un par de meses decidi dejar de fumar porque sentia que me estaba muriendo de a poco y de hecho mis pulmones ya estaban bastante mal...Por otro lado me gusta hacer deportes y soy bastante competitivo, definitivamente mi capacidad pulmonar estaba muy reducida y no ayudaba ni un poco!!! Cuestion que dure 4 dias, mi recaida fue en la facultad, me autoconvenci de que no estaba taaan mal y me fume la vida en unos pocos minutos. Dps de ahi no intente mas. Recien hace un par de dias dije: Me voy a desintoxicar de a poco y a fumar menos, menos, menos y dejar pero me di cuenta que no funca ni ahi...(o a mi por lo menos) y dps de estar 4 dias con 4 puchos llego el finde y volvi a lo de siempre.
    Hoy intento de nuevo, tengo una caja ahi con 3 puchos, dije que la terminaba pero si la termino es un ciclo que se hace eterno!! Creo que tengo la clave, primero mucha actividad fisica, a mi por lo menos me ayuda mucho!! y mucho autocontrol tanto que defendi al reiki y a la meditacion entre otras cosas, ahora voy a probar/me lo util que pueden ser...total esta todo en mi cabeza!! saludooooooooss
  47. Avatar de fspobstetricia
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no se como ni porque pero de un día para otro deje de fumar,es de no creer ni yo me lo creia jaja ,el otro día le pedi a un primo que me convide y me cayó verdaderamente mal,asi que comprobe que ya no me gusta ni un poquito el cigarrillo!!!

Un Saludo, abrazos y fuerzas para todos aquellos con ganas de dejar!!!
    Querer es poder!!!Solo se necesita un poco de voluntad y decisión!!!
  48. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chorno Ver post
    Hoy intento de nuevo, tengo una caja ahi con 3 puchos, dije que la terminaba pero si la termino es un ciclo que se hace eterno!!
    Un consejo: agarrá esa cajita con 3 puchos, haceles un bollo y tiralos a la basura!! Y hace de cuenta como q te terminaste la caja... y dp me contás...

Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PanShopia2008
    Vida estudiantil
    14
    21-Dec-2008 19:34