Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Etapa de decisión y acción

Etapa de decisión y acción

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Hebscito (?), ya puse que hice la cuenta yo, me dio algo de 1300 pesos, los cigarrillos solos

Chicos, si me muero, dejo acá el "Sr Juez", me morí de ansiedad jajaja
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, hoy empieza la odisea carajo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Fuerza Chamán!
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    te queremos chami!!!

si necesitas, arreglo con las chicas y hacemos una ola

5. Los siguientes usuarios agradecen a Doc Telesita por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

6. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Ok, hoy empieza la odisea carajo.

vamos vamos tu puedes ^^
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a NaiT por haber posteado información muy útil:

chaman (15-Jan-2009)

8. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Y Chami??? Como vamos con el tema?? Necesitas ayuda con algo??

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  9. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pazita Ver post
    Si, respetar las indicaciones de "Prohibido fumar" de las sedes del CBC

Bueeeno, me voy a comprar las golosinas

Chaman no volvió más, vieron? Para mi que no pudo y ahora le da vergüenza volver :P
    (si, ya me puse mala onda antes de empezar jaja)

esa es buena jajaja ojala que los amigos que me haga sean no fumadores asi no me tientan
    besos,
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  10. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, re que nunca volví por acá
    Bueno yo me hice horarios, o sea, tengo prohibido fumar a determinadas horas, con la idea de ir estirandolas hasta llegar a todo el día.
    No sé si va a funcionar*, por ahora si, y sorprendentemente en las horas permitidas no me fumo la vida, fumo re poquillo
    ¿Podré? ¿No podré? Lo averiguaremos en el próximo capítulo de "Maldito sea el día en que compre ese primer atado de 10"
    Gracias por sintonizar.

*En realidad tampoco se para qué lo cuento, pero en todo caso quedará for the record, funcione o no
  11. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    sale una ola de apoyo a pazita!!!

12. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc Telesita Ver post
    sale una ola de apoyo a pazita!!!
    :batnana:
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Wenas che!, bueno les comento, estuve 2 malditos días sin fumar . Hasta que mi ceLebro en un razonamiento condicionado por la abstinencia me dijo "si me gusta fumar" con justificaciones que hoy siento ridículas.

Por supuesto, después de agarrar el pucho me miré al espejo y me dije, "que boludo, en serio yo razoné eso?". Es como si hubiese pensado otra persona, me sentí una persona distinta entre la abstinente y la no abstinente, fué la primera vez en mi vida que me pasó algo asi (que siento que "espiritualmente" fui 2 personas ditintas). Bueno, hoy fumo, mucho menos, pero fumo.

Y el domingo vuevo a intentarlo, pero ahora con el plus de tener en cuenta que no tengo que confiar en mi mismo cuando estoy abstinente, y eso algo de peso que suma mucho. Gracias a todos!, y vamos Pazita!.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

martinembrio (16-Jan-2009)

15. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    chaman te bancamos!!!

queres venir a VIcente Lopez a matear y olvidarte del pucho???

fuerza chami!!

(cualquier cosa 0 800 Borda )

16. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si yo llamo al 0 800 Borda no me van a atender porque soy nena :B

chaman, tarde te diste cuenta, yo hace años se que no tengo que confiar en mi misma cuando estoy abstinente, borracha, con sueño, con hambre, con calor, con frío, con tos, con indisponidad (?), con jean, con zapatillas, con sandalias, con musculosa, etc etc etc (creo que ya made my point )
  17. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh see yo tambien estoy dejando de fumar
    qe jodido qe es, por suerte ahora ya no paso los 10 puchos, cada vez voy fumando menos, cuesta cuesta.... pero ultimamente lo qe tuve haciendo fue juntarme con gente qe no fuma, o estar con 1 amigo qe tiene un hermanito de unos meses entonces no puedo andar fumando todo el tiempo,
    la cosa es qe cuand ovoy a casa mi viejo fuma BAAAAAAAANDAA y siempre ay puchos y olor
  18. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Se dieron cuenta q despues de no fumar por unos dias, le empiezan a sentir otro sabor a las cosas??

19. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que no me di cuenta nachito, pero soy bastante colgada jaja
    Bueno por ahora acá en mi casa no va muy bien la cosa, mi vieja fuma 3 atados por día, así que está bastante complicado superar la tentación
    Pero bueno, si logro quedarme sola unos días seguro lo logre...
    (no está en los planes de mi vieja dejar de fumar, ni intenten tirarlo como opción, ella dice que el pucho "es su mejor amigo" )
  20. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero vos dejaste? O seguis fumando??

21. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    nachito y drfeto marcaron mi existencia

me uno definitivamente, ya hubo un pseudointento, ahora va en serio.
    a mi me esta matando que el finde voy a lo de mi vieja y ahi fuman bastante, y tanto rubios como negros, entonces hay olores para todos los gustos

$1569,50 aproximadamente es mi gasto anual en puchos O_O nunca lo habia calculado

con esa guita dentro de un año le compro a nachito una bomba de vacio

22. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Estimado Sr McMuffin, estoy muy orgulloso de ud!! Finalmente mi hinchada de huevos dio resultado!!!

Me alegro mucho q te pongas en campaña, sabé q voy a ser el primero en darte una mano cuando estes por recaer y en darte palabras de aliento para q sigas!

Consejo: tratá de decirle a tu vieja q mientras estés vos, q fume un toque menos, o que trate de fumar afuera o cerca de una ventana, xq el humo ajeno es una de las peores cosas cuando acabas de dejar...

PD: la bomba de vacío no la necesito, pero si lo que estás queriendo es mandarla a casa para no deschavarte, no hay drama, yo te la escondo...

23. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Nachito yo sigo fumando...
  24. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Nachito yo sigo fumando...
    dejemos! dejemos!

25. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sigo fumando pero poco, pasa que aca mi vieja fuma como un tren, es impresionante. A ver que hacen en el Tigre si me prendo uno :s
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  26. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    me pasa lo mismo qe a ustedes, mi viejo, como fuma dios
    se hace 10mil veces mas jodido, primero el olor en TODa la casa,
    2do fuma mucho, siempre esta la caja ahi abierta para atracarle 2 o 3 puchitos.
    y 3, es el tipico viejo a la antigua macho alfa, qe en su casa acer lo q qiere y no le pdoes decir nada .......
    asiq imaginense,, a mi me mata la noche, no una noche de salida, sino la noceh aca en casa, siempre toyu desvelado de acostumbrado de todo el año estudiando de noche, durante el dia puedo safar fumando menos de 5 o x ahi, pero aah la noche me mata, ahroa x suerte no estoy pasando los 10 antes rondaba x los 20
    de apoco de apoco qe se puede
  27. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    claro yo también estoy fumando re poco comparado con antes, me fumo 10 por día o ni siquiera, pero es como que no dejé de fumar, entonces siento el fracaso igual, entonces es lo mismo...
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    claro yo también estoy fumando re poco comparado con antes, me fumo 10 por día o ni siquiera, pero es como que no dejé de fumar, entonces siento el fracaso igual, entonces es lo mismo...
    Yo ando igual hoy... y ahora planeo dejarlo el lunes (otra vez ). Igual no importa el fracaso (los fracasos mejor dicho); la clave es la actitud, la voluntad, la perseverancia.
  29. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro Pazita, yo persevero el amor de Chaman, algún día.. algún día...

12 puchos por dias de mi parte.. algo es algo...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  30. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin darme cuenta estuve fumando menos esta ultima semana. Baje de 20 a 10 puchos por dia. Asi que me propongo ir bajando más hasta dejar el vicio definitivamente.

Espero que no me agarre la debilidad en fecha de finales... pero por lo pronto, seguiré así.

Saludos y Fuerza a todos!!!
  31. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Chaman todo mal! vamos que no te tienta mas! fuerza che!!! pensa q si no tocas mas vas a tener dentro de 50 años

1)Un estado de salud mejor
    2)No te vas a morir de cancer o problemas cardiovasculares o resp
    3)Tu aliento va a ser bastante menos "fuerte"
    4)En 50 años ahorraste algo como 75 a 100 mil pesos ( QUE HARIAS CON TODA ESA PLATA)
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  32. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    4)En 50 años ahorraste algo como 75 a 100 mil pesos ( QUE HARIAS CON TODA ESA PLATA)
    Comprar cocaina de la pulenta.

Fuerza chicos.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    2)No te vas a morir de cancer o problemas cardiovasculares o resp
    Tampoco caigamos en un fanatismo estupido y terminemos proclamando falsedades.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  34. Avatar de k_ro
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos estuve leyendo todo lo q escribieron kiero entenderlos un poco para poder entender a mi novio tambien...el intento dejar de fumar varias veces y no pudo al mes volvio de nuevo y asi, y ahora por eso no kiere volver a intentarlo y la verdad q me da mucha impotencia no poder hacer nada.
    Nose q decirle porque nose q es lo q siente y nunca voy a saberlo or eso me gustaria si pudieran darme algun consejo o una estrategia o plan para ver si lo pone a prueba y lo deja de una vez, igual se q sin voluntad no logras nada....
  35. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por k_ro Ver post
    Hola chicos estuve leyendo todo lo q escribieron kiero entenderlos un poco para poder entender a mi novio tambien...el intento dejar de fumar varias veces y no pudo al mes volvio de nuevo y asi, y ahora por eso no kiere volver a intentarlo y la verdad q me da mucha impotencia no poder hacer nada.
    Nose q decirle porque nose q es lo q siente y nunca voy a saberlo or eso me gustaria si pudieran darme algun consejo o una estrategia o plan para ver si lo pone a prueba y lo deja de una vez, igual se q sin voluntad no logras nada....
    Antes que nada, si él no quiere no vas a convencerlo de nada.

Fijate las Etapas de Prochaska...

...
    al precontemplativo (el que nisiquiera considera un problema el fumar, menos considera dejarlo) no le podés hacer nada más que irritarlo... si le insistís lo único que conseguís es que se le inflen los webos, y no conviene. Cuando un médico se topa con un precontemplativo, lo único que debe hacer es NO insistir, porque el paciente lo va a mandar a la mierd@, o en el mejor de los casos le va a decir a todo que sí, y dps hace lo que quiere (y se termina vulnerando la relación médico-paciente). Los seres queridos tienen un vínculo distinto al del médico, pero si la persona con la adicción no quiere dejar de fumar, le entra por un oído y le sale por el otro... no es su culpa, es parte de la enfermedad.
    En cambio, si piensa que es un problema ("yo se que me hace mal, algún día tendré que dejarlo", etapa contemplativa) podés ayudarlo a concretar un poco más, y "empujarlo" a la decisión y acción ("el día tal del mes cual fumo el último pucho", gralmente no más de 15 días del momento de la decisión). Lo que viene después es mantenimiento, INCLUYENDO LAS RECAÍDAS.

Hacéle entender que NO FRACASÓ, que es normal que haya alguna recaída, que lo importante es seguir igual, aprovechar el ímpetu que tuvo y obviar ese "lapsus" en que recayó. Y hacéle saber que lo bancás.
    Editado por martinembrio en 17-Jan-2009 a las 06:23 AM

.

36. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Boris Groisman (18-Jan-2009), k_ro (17-Jan-2009), mamivero (18-Jan-2009), Nachito Cua-Cua (20-Jan-2009), Pazita (26-Jan-2009)

37. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    CUANTO NECESITABA ESTOS POST!!!!!!!
    Yo tambien estoy en plena etapa de dejar de fumar para siempre....
    Encontre en la obra social una médica que te ayuda.... y fui.... y creo que desde que fui si fume 15 cigarrillos es mucho....
    Me dio 800 folletos con pautas para dejar de fumar, asique me parece bueno irlas copiando de a poquito por aca asi ayudo a mi Chaman y a todos los mancianos que estan tratando de dejar como yo....

yo creo que los chicles de nicotina ayudan, me los dio la médica, te sacan la ansiedad pero hay que masticarlos de una manera especial para que no te hagan doler el estómago.
    Como a mi mucho no me gustan cada vez que quiera fumar voy a venir a la compu a leer esto que seguro el apoyo de ustedes me va a servir un monton
    HELP!!!!!
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  38. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Para eso estamos Gigita! Conta con nosotros para esos momentos de ansiedad q tengas!!

39. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

entonces, escribo acá o en otro lado las pautas que me dio la doc para que haga cuando tengo ganas de fumar? por ahi a otros de los que hacen el esfuerzo como yo les sirve...
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  40. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicito a los que han tomado esta importante desición de dejar el pucho.Nunca fumé pero tengo padres fumadores(mi papá murió pero sigue estando)y no se si será por formación reactiva o qué pero nunca pude soportar el cigarrillo.Tengo a mi mamá que fuma como una chimenea y no hay caso,no la puedo convercer.Ha intentado dejarlo un par de veces pero le ganó el vicio.Creo que en realidad no estaba muy convencida de dejarlo y ante la primera oportunidad bajó los brazos.Hay que tener mucha fuerza de voluntad y estar realmente decido.Y me saco el sombrero ante aquellos que lo intenten,porque el tomar conciencia y querer hacerlo ya es un paso muy importante.¡¡¡Fuerza muchachos!!!
  41. Avatar de Agus...
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    que linda sorpresa me lleve al encontrar este treat, la verdad mancia no deja de sorprenderme.
    les cuento q hace 2 dias q deje de fumar.
    mi decision mas q nada vino, porq arranque siendo ocacional, cuando salia, despues con los chicos de hospi todos los dias y ultimamente estaba en el horno, en fin... muchas ganas, alguito de fuerzas, lo voy a seguir intentando...
    que bueno saber q hay gente q esta en la misma!!
    exitos para todos y para mi tambien!!!
    me voy a descargar por aca con ustedes , cdo me tiemblen las piernas o las ideas...
    saluditos!
  42. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos soy una infiltrada aqui porq por suerte no fumo (probe y todo pero creo q no es lo mio, aunque debo ser de las pocas q les gusta el olor que deja en las manos :S), me meto aca pa ayudar a mi novio a dejar de fumar....le voy a decir q se meta aca a leer todo esto!!

fuerza mancianos!!
  43. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué bueno es ver que la gente se va sumando!!!
    Intento responderle a todos los que postearon recientemente, espero no saltearme a nadie

Citar Originalmente publicado por k_ro Ver post
    mi novio tambien...el intento dejar de fumar varias veces y no pudo al mes volvio de nuevo y asi(...)me gustaria si pudieran darme algun consejo o una estrategia o plan para ver si lo pone a prueba y lo deja de una vez, igual se q sin voluntad no logras nada....
    Contanos si hubo alguna novedad, usanos de apoyo nomás!

Citar Originalmente publicado por Gigita21 Ver post
    CUANTO NECESITABA ESTOS POST!!!!!!!
    Yo tambien estoy en plena etapa de dejar de fumar para siempre....
    Encontre en la obra social una médica que te ayuda.... y fui.... y creo que desde que fui si fume 15 cigarrillos es mucho....
    Me dio 800 folletos con pautas para dejar de fumar, asique me parece bueno irlas copiando de a poquito por aca asi ayudo a mi Chaman y a todos los mancianos que estan tratando de dejar como yo....
    HELP!!!!!
    Gigita, compañera embriológica, qué buena decisión que tomaste!!!
    Por supuesto que podés poner toda la info que te fueron pasando (y si vemos mejor juntar toda esa info en otro thread los moderadores la mueven).
    Citar Originalmente publicado por mamivero Ver post
    Tengo a mi mamá que fuma como una chimenea y no hay caso,no la puedo convercer.Ha intentado dejarlo un par de veces pero le ganó el vicio.(...) me saco el sombrero ante aquellos que lo intenten,porque el tomar conciencia y querer hacerlo ya es un paso muy importante.¡¡¡Fuerza muchachos!!!
    Vero, esperemos que con la ayuda que sea necesaria puedas sacarte el sombrero por tu mamá, nunca es tarde! Fuerza para ella también!!

Citar Originalmente publicado por Agus... Ver post
    que linda sorpresa me lleve al encontrar este treat, la verdad mancia no deja de sorprenderme.
    les cuento q hace 2 dias q deje de fumar.
    mi decision mas q nada vino, porq arranque siendo ocacional, cuando salia, despues con los chicos de hospi todos los dias y ultimamente estaba en el horno, en fin... muchas ganas, alguito de fuerzas, lo voy a seguir intentando...
    que bueno saber q hay gente q esta en la misma!!
    exitos para todos y para mi tambien!!!
    me voy a descargar por aca con ustedes , cdo me tiemblen las piernas o las ideas...
    saluditos!
    Agus, la decisión que tomaste es buenísima!!! y contarlo acá también es bueno, así podemos darte apoyo logístico, mandarte fuerza!! y si tenés que descargar por acá, hacélo que también para eso estamos!!

Citar Originalmente publicado por pauu Ver post
    chicos soy una infiltrada aqui porq por suerte no fumo (probe y todo pero creo q no es lo mio, aunque debo ser de las pocas q les gusta el olor que deja en las manos :S), me meto aca pa ayudar a mi novio a dejar de fumar....le voy a decir q se meta aca a leer todo esto!!
    fuerza mancianos!!
    Dale pauuuuuuuuuu, decile a tu novio que se meta!!! Mancianizálo jaja

Martín

.

44. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (18-Jan-2009), Gigita21 (19-Jan-2009), mamivero (19-Jan-2009)

45. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que el finde pasado luego de varias de cervezas con amigos todos fumadores cai en la tentacion...entre seca y seca me habre fumado 1 como mucho...dps llegue a mi casa y no soportaba el olor en las manos al que tanto odie siempre. sinceramente no se si es taan grave porque no estaba lo que se dice sobria, y en la semana no pruebo ni loca, no tengo ganas y ademas estoy pseudo haciendo actividad fisica que me impulsa a no fumar...
    supongo que en toda adiccion hay recaidas,igualmente espero no volver a hacerlo
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PanShopia2008
    Vida estudiantil
    14
    21-Dec-2008 19:34
  2. nadiavet