Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Deja el cigarrillo/

Sugerencias

Sugerencias

1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

Sugerencias

Deberiamos armar un "puchometro" en la facultad para que los que quieren dejar tiren simbolicamente el ultimo atado.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece una idea bastante copada...!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    ...no era en joda, EH...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si armás un puchómetro, los que tengan una recaída van a tener un acúmulo de atados incompletos de donde robarse un pucho...

Y los que ni intentaron dejar, peor aún...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

romis! (28-Jan-2009)

6. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    con un mecanismo de q entre pero no se pueda sacar el pucho... como las maquinas de gaseosas...

sí, estoy quebrada por el inicio de año

7. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    por ahi ponerse en contacto con alguna organizacion que haga ese tipo de movidas, y que de informacion sobre como largar el pucho, opciones, etc... ya que es algo que demanda tiempo (andar babysitteando el puchometro)

como es el tema, uno tiene que hablar con la facu para poner una mesita? o vas y te instalas de una? con los puchos despues que se hace, a la basura, se queman? no tienen mucha variedad a la hora de ser reciclados me parece...

8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No es mala la idea.

Si se queman, sale una ola de pasivos con fritas

Hay que mojarlos o algo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  9. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi
    si no los mojan vienen otros y les ahorraron mas de un atado
    no fumo, pero la idea es muy buena
    estaria bueno poner afiches cerca como los del thread anti tabaco
  10. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    No es mala la idea.

Si se queman, sale una ola de pasivos con fritas

Hay que mojarlos o algo.
    Como cuando queman la marihuana en Sprigfield

Esta buena la idea, pero me pa que dura 48 hs antes que se lo afanen.
  11. Estudiante de Medicina
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por tirar mala onda, pero un puchómetro no sirve de nada. Más de una vez hice el "acto simbólico" de tirar el último atado, y por una cosa u otra al poco tiempo volvía a fumar, justamente porque una adicción no se supera sólo con simbolismos. Sí podría servir algún grupo tipo "CHAU PUCHO" funcionando en la facultad.
    No sirve un puchómetro, no sirven los "espacios libres de humo", no sirve que nos caguen a pedos o nos traten de mierdas porque fumamos. Una adicción es algo mucho más complejo que va más allá de los actos románticos o las prohibiciones. Dejar una adicción (sobre todo la adicción al tabaco) implica fuerza de voluntad (muy importante, pero no lo único), contención y apoyo. Quien sea fumador y haya intentado dejarlo sabe de lo que hablo.
  12. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cleopatra Ver post
    Perdón por tirar mala onda, pero un puchómetro no sirve de nada. Más de una vez hice el "acto simbólico" de tirar el último atado, y por una cosa u otra al poco tiempo volvía a fumar, justamente porque una adicción no se supera sólo con simbolismos. Sí podría servir algún grupo tipo "CHAU PUCHO" funcionando en la facultad.
    No sirve un puchómetro, no sirven los "espacios libres de humo", no sirve que nos caguen a pedos o nos traten de mierdas porque fumamos. Una adicción es algo mucho más complejo que va más allá de los actos románticos o las prohibiciones. Dejar una adicción (sobre todo la adicción al tabaco) implica fuerza de voluntad (muy importante, pero no lo único), contención y apoyo. Quien sea fumador y haya intentado dejarlo sabe de lo que hablo.
    Te aseguro que a los que no fumamos sí nos sirven.
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El puchometro era una maldita joda. Una ironia. Un chascarrillo.

Lrpm.

14. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Ta bien, puede q haya sido una joda, pero no me parece una mala idea... Creo q si se organiza bien, algo bueno podemos sacar...

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  15. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos

Lrpm.
    Ta bien, puede q haya sido una joda, pero no me parece una mala idea... Creo q si se organiza bien, algo bueno podemos sacar...
    Igual a mi criterio no es tan buena idea, porque dejas tus puchos y salís y te volvés a comprar más.....
    Esto es medio fuertón, pero un compañero haciendo un TP sobre el cigarrillo después de ver las imágenes de las consecuencias (los pulmones, cancer de garganta y demases imágenes) le funcionó....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  16. Estudiante de Medicina
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    Te aseguro que a los que no fumamos sí nos sirven.
    Ok, ya empezamos con lo mismo de siempre. Pense que el tema del thread era "Dejar el cigarrillo" así que yo hablaba de lo que sirve para dejar de fumar; y los "Espacios libres de humo" sí les sirven a los que no fuman y los respeto, pero la prohibición no sirve a los fumadores para que dejen el pucho, ok? Seguimos fumando en otros lugares o en casa, no nos cura la adicción.
    Le recomiendo a la gente que está en contra de los fumadores que no entren acá porque yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sabemos cuánto jode a los no fumadores tener fumadores al lado, la idea de esto no es atacar al fumador sino ayudarnos entre nosotros a dejar el vicio.

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

Lrpm.
    Ah, ok. Culpa mía por tomarme el tema en serio. No hay por qué putear aunque sea en acrónimo, Tincho. La próxima poné un "jajajaj" o un o un o un así los lentos que tenemos el cerebro quemado por la nicotina entendemos. Cómo varios opinaron al respecto del puchómetro pensé que iba en serio nomás...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ¡¡Y no me hagan poner nerviosa que me dan ganas de fumar!!!
  17. Los siguientes usuarios agradecen a cleopatra por haber posteado información muy útil:

*JuLy* (20-Mar-2009)

18. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    ustedes dicen un puchometro como el que había en "Bodies", al lado de los preparados de pulmones podridos

yo cuando vi ese preparado la verdad que no me movió un pelo, es más, me acuerdo ahora y tampoco me mueve un pelo

lleven enfermos de cáncer de pulmón y ahi si que me hago la película mal
    en mi caso, tienen que ser cosas vivas y en persona, no sé si se entiende
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  19. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pazita Ver post
    ustedes dicen un puchometro como el que había en "Bodies", al lado de los preparados de pulmones podridos

yo cuando vi ese preparado la verdad que no me movió un pelo, es más, me acuerdo ahora y tampoco me mueve un pelo

lleven enfermos de cáncer de pulmón y ahi si que me hago la película mal
    en mi caso, tienen que ser cosas vivas y en persona, no sé si se entiende
    Me pasó igual con el museo de patología. Una bocha de pulmones hechos mierda y nada, hasta en anato cadáveres con las re manchas en los pulmones, y nada... conmigo no funciona eso.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  20. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo vi a ese de bodys....pense q era joda
    te lo vendian como "mucha gente tira sus cigarrillos ahi y bl bla bla"
    aunq sea los q laburan ahi hubiesen tirado paquetes vacios..pero nada
    (re desilucionada la mina)
  21. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    se pueden hacer un negocion revendiendo los puchos sueltos en un kiosco a 20c cada uno!
  22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizás la sugerencia del "puchometro" no pegó, pero no significa que no se puedan proponer otras...

Para mí es FUNDAMENTAL que en la facu existan esos ceniceros ENORMES en la puerta, que señalen que hay que dejarlo ahí. Nada más molesto para alguien que quiere dejar de fumar que sentirle el humo al de al lado... (se tientan, se ponen nerviosos, empiezan a "nariguetear" buscando el pucho....).

.

23. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    esta buena la propaganda de "fumar no es cool"
    lastima q a mi sola me parece buena xd
  24. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    no la vi Sole, subila!
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  25. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    no se de q marca es
    parece q el neoliberalismo no puede conmigo
    me acuerdo la situacion pero no la marca xD
  26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizás no sea una estrategia taaaan válida en nuestro medio, pero en un estudio que publicaron ayer, pagarle un "incentivo" de u$s100 por dejar, u$s250 por mantener la cesación a los 6 meses y u$s400 por otros 6 meses adicionales (todo confirmado con pruebas bioquímicas) TRIPLICA el éxito en la cesación tabáquica.

Fuente: NEJM - A Randomized, Controlled Trial of Financial Incentives for Smoking Cessation

.

27. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Tincho (14-Feb-2009)

28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Quizás no sea una estrategia taaaan válida en nuestro medio, pero en un estudio que publicaron ayer, pagarle un "incentivo" de u$s100 por dejar, u$s250 por mantener la cesación a los 6 meses y u$s400 por otros 6 meses adicionales (todo confirmado con pruebas bioquímicas) TRIPLICA el éxito en la cesación tabáquica.

Fuente: NEJM - A Randomized, Controlled Trial of Financial Incentives for Smoking Cessation
    Jajajaja, brillante. Podria fumar 10 puchos, ir a VARIOS medicos, y despues vivir de "cesador tabaquico".

Hace poco en una publicidad por radio escuche de un plan de una nueva prepaga que a los asociados que hicieran un chequeo anual y demostraran estar libres de tabaco, creo que les bonificaban una cuota por año o algo asi.

29. Estudiante de Medicina
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post

Paguenmé!!! Si me pagan dejo el pucho!!! Soy pobre...
  30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Con un amigo de la escuelita de Anato nos compenetramos en una especie de apuesta.

No fumar. El primero que retorna debe volar a la mierda las arterias coronarias del respectivo corazón que diseca cada uno. Obviamente ambos pretendemos dejarlo más allá de este juego macabro (nos jugamos la ayudantía), la voluntad está, pero es un plus desde la presión.
  31. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hace mas de 4 años qe fumo y lo mas triste, recien tengo 18 años. hace año y medio tuve un neumotorax, y dos semanas despues de salir del hospital estaba fumando otra vez. como veran me resulta algo super dificil, y si alguien tiene alguna "receta magina", soy toda oidos (u ojos)
  32. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por M_i_c_a Ver post
    hace mas de 4 años qe fumo y lo mas triste, recien tengo 18 años. hace año y medio tuve un neumotorax, y dos semanas despues de salir del hospital estaba fumando otra vez. como veran me resulta algo super dificil, y si alguien tiene alguna "receta magina", soy toda oidos (u ojos)
    Receta mágica... no existe... pero apoyo logístico, gente que te apoye en tu esfuerzo de dejar, acá vas a encontrar SEGURO. Fijate en los threads de este foro, vas a encontrar estrategias útiles que te van a ayudar a dejar de fumar, siempre que estés decidida a hacerlo.

.

33. Avatar de rutirut
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si esto aporta algo pero les cuento igual. A mi lo que más me ayudó a dejar de fumar fue la idea de que no fumaba más porque no "uqería" fumar más, y no porque no "debía". Llevaba en la cartera un paquete de cugarrillos todo el tiempo y pensaba: "si quiero, me lo prendo" y si me daban ganas de fumar me decía a mi misma:" si son tan fuertes las ganas, en un rato van a seguir estando, espero un rato y me lo prendo". Pero resulta que al rato me había olvidado. Así hace un año que no fumo después de fumar durante 15 años más de un atado al día.
    Claro, hay que realmente querer dejar el pucho.
  34. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a rutirut por este mensaje de gran utilidad:

*JuLy* (20-Mar-2009), chaman (20-Mar-2009), Magne (26-Mar-2009), martinembrio (19-Mar-2009), Pazita (27-Mar-2009)

35. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Uf rutirut! hoy a la noche mi madre dejó el paquete arriba de la mesa, lo pensé, pero me dio tanta bronca que se lo tiré al piso . Por el simple hecho de que me dolía la garganta, no respiraba bien, me molestaba la gente que fumaba alrededor mio y de la nada cuando me pongo a pensar, pasaron (hoy) 7 días de que no fumo, y no lo extraño, hasta se me fue el dolor de garganta, mirá la magnitud que tiene el cigarrillo de arruinarte el estado corporal.
    No como dulces, pero como a la mañana estoy acostumbrada a prenderme uno, justo mi madre se lo prende y la saco afuera para que fume, yo me hago unos mates y me pongo a hacer algo, cuando me quiero acordar ya ella se fue a trabajar con el paquete de cigarrillos y mi casa: LIBRE DE HUMO por 8 horas, y si la veo fumando adentro la asesino!
    Felicitaciones Ruti, veré si hago eso porque no quiero tener recaida.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  36. 170
    Agradecimientos
    recibidos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NachoMan
    Gastronomía