Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

T.I.C. (Temprana Inclusión a la Clinica)

1. 92
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    Alguien, en algun momento, este año escuchó sobre este curso???
    Les cuento que fue un curso que lo implementaron durante este año 2007, poca gente se enteró y habia también pocos cupos.
    Estuvo dirigido a alumnos del 1º año de medicina. Consistió en cursadas de 4 hs, un dia a la semana en el Htal de Clinicas o Durand, en donde se daban casos clinicos para discutir sobre cómo arribar el problema,con docentes de los hospitales, osea, algo asi como el pensamiento clínico. Eso era durante las 2 primeras hs, luego, era un práctico en donde se estaba en contacto con los pacientes, aplicando la teoria, muy básica, q nos daban en clase, tb con un ayudante.
    Yo lo hice en el Htal Durand, y la verdad es una incleible experiencia, que recommiendo.
    El tema es que solo habian 15 cupos por turno, algo asi como 60 en total entre ambos hospitales, pero despues de mitad d año, muchos dejaron el curso.
    Están pensando en implementarlo el proximo año para alumnos de 2º año, pero para esto, necesitan su difusion, que los alumnos lo pidan, hagan petitorios, para que asi tengan el ok.
    Es difícil por no tener el aval suficiente, pero si son muchos los interesados y lo piden firmemente, seguramente se logrará!!!
    Yo, personalmente, tuve una experiencia espectacular, sobre todo por ser alumna de 1º año y tener esa oportunidad. Cambia la forma de ver muchas cosas, reafirma la vocacion, o hace dudar, y eso está bueno!!!

Espero que les interese...
    Exitos!!!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  2. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice hace un tiepmo uno de Pensamiento Clinico... sera este el mismo? pero extendido en tiempo y alcanze?

yo iba al 11º piso del clinicas, y solo recorrimos el hospi una vez... era todo casos clinicos que ibamos viendo... solo con esa aplicacion estuvo buenisimo, me imagino que sera el mismo mejorado...
    ...
  3. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni idea si es el mismo, lo q si sé es q estuvimos en contacto, tocamos a los pacientes, xq ademas, aprendimos semiologia, y un poco de todo!!!
    Hasta rendimos un exámen al final del curso......
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  4. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yazminh Ver post
    Ni idea si es el mismo, lo q si sé es q estuvimos en contacto, tocamos a los pacientes, xq ademas, aprendimos semiologia, y un poco de todo!!!
    Hasta rendimos un exámen al final del curso......

ahhh que bueeeno nada que ver al que hicimos en 2005 nada que ver!
    ...
  5. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yazminh Ver post
    Hola!
    Alguien, en algun momento, este año escuchó sobre este curso???
    Les cuento que fue un curso que lo implementaron durante este año 2007, poca gente se enteró y habia también pocos cupos.
    Estuvo dirigido a alumnos del 1º año de medicina. Consistió en cursadas de 4 hs, un dia a la semana en el Htal de Clinicas o Durand, en donde se daban casos clinicos para discutir sobre cómo arribar el problema,con docentes de los hospitales, osea, algo asi como el pensamiento clínico. Eso era durante las 2 primeras hs, luego, era un práctico en donde se estaba en contacto con los pacientes, aplicando la teoria, muy básica, q nos daban en clase, tb con un ayudante.
    Yo lo hice en el Htal Durand, y la verdad es una incleible experiencia, que recommiendo.
    El tema es que solo habian 15 cupos por turno, algo asi como 60 en total entre ambos hospitales, pero despues de mitad d año, muchos dejaron el curso.
    Están pensando en implementarlo el proximo año para alumnos de 2º año, pero para esto, necesitan su difusion, que los alumnos lo pidan, hagan petitorios, para que asi tengan el ok.
    Es difícil por no tener el aval suficiente, pero si son muchos los interesados y lo piden firmemente, seguramente se logrará!!!
    Yo, personalmente, tuve una experiencia espectacular, sobre todo por ser alumna de 1º año y tener esa oportunidad. Cambia la forma de ver muchas cosas, reafirma la vocacion, o hace dudar, y eso está bueno!!!

Espero que les interese...
    Exitos!!!
    Yo estaba en un serminario de histo y lo comentaron, nos podíamos anotar en ese momento, pero hablaban de "responsabilidad y disponibilidad horaria", y la verdad que fue a principio de año y estaba súper asustada, sentía q no iba a tener tiempo ni para vivir, asi q preferí dejarle el lugar a alguien q realmente fuera más valiente, jeje.
    Pero el año que viene me re interesaría, a donde se puede ir a hablar?
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  6. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me interesaría supongo, no para aprender y esas cosas porque es ínfimo lo que puedo aportar a esta altura me parece, y no me interesa aprender semiología cuando ni me da la cabeza para bioquímica. Pero me interesa desde el sentido de ponerse en contacto un poco con medicina real del día a día.
  7. Avatar de Aguará Guazú
    294
    Agradecimientos
    recibidos
    Si podés, contactate con tus docentes por email, comentales del foro, a ver si están dispuestos de promocionarlo por este medio el año que viene.
    Me imagino que es lo mismo que el curso que se hacia de Pensamiento clínico (el nombre puede hacer pensar que es algo más teórico ?¿)
  8. Avatar de anemica22
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!! si a mi tmb me intereso...es acercarnos un poco..avisen!!!
  9. Avatar de frigistik
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué bueno!! Estaría re interesada, el año que viene entro en primer año y había escuchado que antes había prácticas hospitalarias desde el principio pero por falta de fondos lo habían sacado, o algo así.

¿No entendés un joraca? DESÁSNATE
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    SI! YO ESCUCHE SOBRE EL CURSO... PORQUE UNA CHICA QUE CONOZCO LO HIZO... ES QUE SE LO OFRECIERON A UN REDUCIDO GRUPO DE CAT.1 DE HISTOLOGIA, SI NO ME EQUIVOCO EL DR. CARRASCO...

ESTA BARBARO EL TEMA, PERO ME PARECE QUE ESTARIA MUCHO MEJOR APROVECHADO SI LO HACEN PARA CHICOS QUE YA HAYAN VISTO MINIMAMENTE FISIO, QUE TE DA UN CONCEPTO DE SINTOMAS, SIGNOS Y MAS HERRAMIENTAS COMO PARA ABORDAR CASOS CLINICOS.. OBVIAMENTE MIL VECES MAS CON PATO, FCO Y MICRO, PERO ESO YA NO SERIA TEMPRAAAANA INTRO A LA CLINICA... PASA Q CON ANATO E HISTO CURSANDO, RECIEN SALIDO DEL CBC, NO SE HASTA DONDE LO APROVECHAS

PERO ES LINDO SI!

BESOS
  11. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Es fenomenal la idea, porque es medio desesperante pasar cbc mas tres años de facu añorando un poco de clínica.

Lamentablemente estas cosas pasan cuando yo no las puedo usar.

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  12. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    yo también me quiero enterar!!!! Si hacen un post sobre esto para el 2008 hay alguna manera q nos puedan avisar aunq sea por pm!!!! Yo porq recurso anato y me queda tiempo libre como para hacer este curso!!

Mil gracias!

Vick
    ·V!cK·

13. Avatar de Niskay
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo hice en el 2004 , estuvo barbaro , se llmaba introduccion al pensameinteo clienico , y lo importante es que te hacian razonar los casos clinicos , er apura logica , no hacia falta tener base teorica , y el broche final eran los pacientes, ibamos a preguntarles como estaban (no era para hacerles una histotia clinica, pero por ahi andaba)y nos trataban como medicos,y se me hinchaba el corazon de orgullo, estaba muy bueno, yo me entere por una amiga en ese momento y eramos muy poquitos 6 o 7 en un aula minima , si tienen la oportunidad de ir haganlo.
    besos
    cualquier pregunta paso mi mail niskay@hotmail.com
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Niskay por haber posteado información muy útil:

Vick (09-Mar-2008)

15. Avatar de javierxvi
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Niskay Ver post
    yo lo hice en el 2004 , estuvo barbaro , se llmaba introduccion al pensameinteo clienico , y lo importante es que te hacian razonar los casos clinicos , er apura logica , no hacia falta tener base teorica , y el broche final eran los pacientes, ibamos a preguntarles como estaban (no era para hacerles una histotia clinica, pero por ahi andaba)y nos trataban como medicos,y se me hinchaba el corazon de orgullo, estaba muy bueno, yo me entere por una amiga en ese momento y eramos muy poquitos 6 o 7 en un aula minima , si tienen la oportunidad de ir haganlo.
    besos
    cualquier pregunta paso mi mail niskay@hotmail.com
    quiero saber mas de este curso
  16. Avatar de jimevc
    143
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tmb me encanto y me re intereso...si saben algo please posteen o manden pm. grax..saludos!
    *JiMe*
  17. jas
    162
    Agradecimientos
    recibidos
    sumenme...yo quierooooo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post