Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

NO recomiendo el curso de extraccionista del Hospital Moyano

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos. Este posteo es para contarles mi experiencia: terminé el curso de extraccionista de sangre que dicta el Hospital Moyano Y NO APRENDÍ A SACAR SANGRE. Sólo tuvimos dos clases de práctica, en una sóla tuvimos el apoyo de un profesor, en la última de estas dos clases nos dejaron SOLOS cuando sólo habíamos pinchado a una persona una sóla vez. Cuando hablamos de este tema con los profesores nadie se hizo cargo y sólo prometieron cosas que nunca cumplieron. Lo único que les importó fue que pagáramos a tiempo; nos hicieron todas las maniobras posibles para sacarnos plata de más por cada cuota que abonábamos. No te dan prácticas hospitalarias ni te facilitan la obtención del seguro que necesitás para trabajar y practicar en cualquier hospital. El curso dura 3 meses (la cuota es de $250 por mes) y la última clase que nos correspondía no se dictó por vacaciones de invierno. Por todos lados ESTE LUGAR ES UNA JODA, y te cagan de principio a fin. Deberían quedarse sin alumnado para que terminen con la farsa. Cuando yo me anoté no encontré ninguna opinión con respecto a este lugar, ahora ya hay una, ojalá sirva para que sepan que si quieren aprender a extraer sangre EL HOSPITAL MOYANO NO ES EL LUGAR.
    Saludos.
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Vickalina por este mensaje de gran utilidad:

Cannelle (25-Aug-2012), Ipomea (17-Nov-2012)

3. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo el curso que dicta FACULTAR en el Hospital de Clínicas!
    Rocío
    *No Temas Ir Despacio... Teme No Avanzar...*
  4. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    es bueno saberlo, gracias!
    ..
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, estoy averiguando sobre los cursos. Para el del clinicas ya se me pasaroon las fechas de inscripcion.... pero hay en otros institutos que empiezan ahora. La pregunta es... sirve hacerlo en un instituto privado? Me van a dar trabajo, ya que no es un curso del clinicas? que opinan? yo averigue en el ATRICA, SRM E ICP. Necesito ayuda!
  6. Enfemero/a
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Queria aclarar que el curso de extraccionistas que se da en el Htal Moyano, no depende del htal. Es una institucion privada que utiliza el campo practico.
    Lo aclaro por que yo trabajo en dicha institucion
  7. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marustella Ver post
    Buenas, estoy averiguando sobre los cursos. Para el del clinicas ya se me pasaroon las fechas de inscripcion.... pero hay en otros institutos que empiezan ahora. La pregunta es... sirve hacerlo en un instituto privado? Me van a dar trabajo, ya que no es un curso del clinicas? que opinan? yo averigue en el ATRICA, SRM E ICP. Necesito ayuda!
    Hola!! los cursos de extraccionistas son privados,en el hecho de que pagas, incluso el del clinicas, la diferencia es que en este haces practicas en htles, y por los comentarios que leí, antes de pinchar a gente desconocida, prácticas con tus compañeros.
    Sobre si te dan trabajo, sin importar donde realices el curso, no lo tenes asegurado. El curso de extraccionista solo te otorga un certificado sin validez para el ministerio. (Osea no te reconocen el certificado como un titulo). Tendrías que, al menos ver cual instituto realmente te deja una enseñanza o es confiable.
  8. 161
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo hice el curso de "temas de guardia" en srm y nos enseñaron a sacar sangre. creo q hay un curso de extraccionista tambien.
    la verdad q nos explicaron muy bien, paso x paso, q hacer, q no... desp te dividen x grupos para practicar. tienen brazos simuladores (de plastico) q aunq no es lo mismo q pinchar piel, es bastante parecido!! les podes palpar las venas, pinchas y sale sangre, etc. y me parece muy bueno para sacarse el miedo. y todo eso fue en una clase. practique hasta q me aburri!! jaja
    asi q me imagino q el curso de extraccionista va a ser mas completo.
    desp de eso empece en una guardia y no tuve problemas para sacar sangre. el resto es experiencia x q no es lo mismo pinchar una viejita con la piel toda arrigada, q a un chico de 15 o a un albañil con la piel super curtida jejeje
    saludos!!
  9. Estudiante de Técnico Extraccionista
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa recomiendo algo, el Htal de clinicases el mejor, referido a si conseguis o no laburo, va en suerte quiza pegaste onda con algun profesional y te sirve de enganche, pero quizas tardas bastante en conseguir, estos cursos estan buenos por si pensas estudiar alguna tecnicatura ya sea de laboratorio, hematologia, hemoterapia o hemoterapia e inmunohematologia,, como pare tener un paneo general, anda al d clinicas en una d esas tenesuerte pegas un laburoo y tbancas la tecnicaturaaa, yo voi x el de extraccionista de laboratorio qe es elqe mas se pidee, despues el de hemato y hemo.. y recien ahi a la tecnicatura de hemoterapia e inmunohematologia.... suerteee

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. RomiiNaa
    Farmacia y Bioquímica
    12
    16-Jul-2012 19:10
  2. arcoiri
    Extraccionista