Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[BsAs][VERANO 2008] Cursos en el Clínicas

[BsAs][VERANO 2008] Cursos en el Clínicas

Página 5 de 7 « ... 34567 »
  1. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Maestra Clavados:. Ver post
    Si... lo había pensado... pero a pesar de tener un umbral de dolor bastante alto, creo que debería tener un par de extracciones en mi haber y estar más canchera antes de hacerlo conmigo misma. Podría desconcentrarme mi propio dolor.
    Es como la depilación: yo soy depiladora y con los demás me importa 3 car*jos. Pueden llorar y patalear que a mi no se me mueve ni un pelo. En cambio conmigo soy más maricona. Es obvio, pero una cosa es ponerte cera caliente y tirar y otra es clavarte una aguja.
    Anyway... no faltará oportunidad.
    Pd: pobre tu hermana, no la tortures más!! No te enseñaron a sacar de otro lado? A nosotros nos enseñarán a sacar de lugares que no sean el brazo??
    Si. supuestamente si. nos van a enseñar a sacar de otros lados, pero creo que eso depende mas de nuestra insistencia en el asunto. yo voy a joder tanto que voy a aprender a sacar de la yugular...

y mira. en cuanto a los pinchazos propios... yo empece sin saber como se ponia la aguja... un dia me compre una jeringa que ya venia con aguja 21g 1 1/2 (la largota) y me pinche... me gusto y segui. hasta que mi psico me recomendo hacer un curso para que no me lastimara tanto... la cuestion que ahora estoy en este ambito... muy loco lo mio... quizas este loco...

y creeme... cuando te lo hagas te vas a sentir mucho mas segura a la hora de hacerselo a alguien mas... pero en definitiva tenes la ultima palabra...
    si queres agregame al msn o mandame un mail y nos intercambiamos datos, apuntes y demas cosas... tengo las clases grabadas por ejemplo... si te interesan te puedo pasar los links...

Besos.

Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  2. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Jojojo!! Estás re loco!
    Bueno, te cuento que mucho no me piache la idea de "autoextraerme", pero no te puedo asegurar que algún día lo intente. Me suena mucho a "automutilación". A ver si me copo y termino intentando sacarme sangre de la yugular?. Estaría muy bueno aprender pero debe ser dolorosísimo... sorry pero no prestaría mi delicado cuellito y menos para un principiante.. pero, como dice el dicho, ojos que no ven, corazón que no siente.
    Yo quisiera practicar con mi novio, pero él es mi antítesis: en cuanto ve una aguja le baja la presión y le tienen que sacar acostado. Mis amigas son iguales... todos les tienen fobia, maldichión!!
    Con respecto al msn, no es de amarga... nunca le paso mi dire a nadie. Estoy en el laburo todo el día y es medio quilombo andar chateando mientras laburo. De hecho me lo cruce a Marian8 y le dije por que no lo había agregado al msn... siiii soy re amarga al final, pero no es nada personal... Es sólo para que sepas y no quedar como irrespetuosa ni como que me hago la estrella... la verdad es que soy re colgada con eso.. Gracias igual! Tal vez cuando necesite algún apunte vuelva a ti llorando y pidiéndote el msn!! Jaja! Besos!
    Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..
    Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
  3. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Jojojo!! Estás re loco!
    Bueno, te cuento que mucho no me piache la idea de "autoextraerme", pero no te puedo asegurar que algún día lo intente. Me suena mucho a "automutilación". A ver si me copo y termino intentando sacarme sangre de la yugular?. Estaría muy bueno aprender pero debe ser dolorosísimo... sorry pero no prestaría mi delicado cuellito y menos para un principiante.. pero, como dice el dicho, ojos que no ven, corazón que no siente.
    Yo quisiera practicar con mi novio, pero él es mi antítesis: en cuanto ve una aguja le baja la presión y le tienen que sacar acostado. Mis amigas son iguales... todos les tienen fobia, maldichión!!
    Con respecto al msn, no es de amarga... nunca le paso mi dire a nadie. Estoy en el laburo todo el día y es medio quilombo andar chateando mientras laburo. De hecho me lo cruce a Marian8 y le dije por que no lo había agregado al msn... siiii soy re amarga al final, pero no es nada personal... Es sólo para que sepas y no quedar como irrespetuosa ni como que me hago la estrella... la verdad es que soy re colgada con eso.. Gracias igual! Tal vez cuando necesite algún apunte vuelva a ti llorando y pidiéndote el msn!! Jaja! Besos!
    no hay problema... igual al msn no lo abro mucho... pero mi mail cualquier cosa esta en mi perfil.

saludos.

Hope You Die!
  4. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quedé super emocionada! De hecho quisiera ver si puedo practicar con la familia. No se que onda hacerlo fuera del contexto del hospital. Yo lei de varios que practican inclusive en sí mismos. Igual necesitaría hacer un par más de extracciones para poder largarme sola. Es que siento que es mucho tiempo de un miércoles a otro!
    Davis, cómo te quedó el brazo? A mi me quedó un hematoma chiquito, bordó alrededor del pinchazo y la vena un poco inflamada. Me gustaría que escribiera Marian8 y contara cómo le dejé el brazo u_u
    La próxima deberíamos llevar todos gaseosas y cosas para "resucitarnos". El tema es que además los días que nos tocaron fueron agobiantes y haber esperado en esa salita fue letal.
    Lo lindo fue poder decir lo que sentíamos. Generalmente (por lo menos yo) no comento nada con la persona que me saca sangre. Y acá me gustó porque todos nos dimos la libertad de poner caras de dolor, de reírnos por las caras ajenas... estuvo bueno porque fue algo bastante natural y por lo menos yo, no me sentí presionada... sinceramete lo disfruté... jeje!
    Besos! Nos vemoooooooooooooooossss!!
    a mi no m kedo nada por suerte!!
    apenas se m nota el pinchazo!!
    la verdad q Juan(el chiko alto jaja) ree copado!!

ahora a el no se como le habra kedado el brazo!!
    jaja!
    pobree!
    3 pinchazos recibio ..!!
    :P
    jajaj!

y si d verdad los dias q nos tokaron a nosotros fueron terribleees!!
    un calor inprecionantee!!
    pero bue ... espero q la prox no m pase nada ya!!
    jaja m voy air con un arsenal d cosas para comer!!! :P
    jajaja!

bueno chee!
    nos estamos viendooo!

besoooss!

(¯`·._.·[ « Dãvï$! » ]·._.·´¯)
  5. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!
    Yo hice mi primera extracción hoy.. estuvo bueno la verdad.
    De mi compañero no me quedó ninguna marca y no dolió nada, un genio.
    tengo ganas de pinchar más genteeeeeeee
  6. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy tuvimos la extraccion...

una de las pocas cosas buenas que me pasaron este año... me pincharon dos veces por ende pude pinchar dos veces...

el grupo es excelente... y no hay ni un manciano excepto Vero y yo... sera por eso?

Fuck Off
    Hope You Die!
  7. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Después de varios días sin novedades, les cuento que el miércoles pasado me dieron mi destino: el Hospital Rivadavia (sobre Av. Las Heras) .
    Resulta que tengo que ir a hablar con la jefa del laboratorio para ver cuando empiezo y según Ma. Eugenia, es jodida... fak!!
    Lo bueno es que me toca con una compañera pero no sé si estaremos los mismos días.
    La verdad es que me rompe un poco esta burocracia. Si tenés que rendir, tenés que hacer papelerío, si tenés que ir al baño, otro papelerío. Basta!
    Yo no soy estudiante de la facultad y por eso tal vez no esté acostumbrada a tanto papelerío. No hay una sola clase en que no nos digasn: "hay que ir a buscar tal papel". Ahora noto que por más que uno sea "aplicado" con el papelerío, dependemos del humor de Ma. Eugenia. Si ese día se levantó desbolada, pasa lo que pasó el miércoles pasado que no sé qué quilombo tuvo una compañera.
    Yo pensé que una vez entregada toda la documentación al inicio al curso, la historia se terminaba...
    Y encima de todo, tenés que ir corriendo. Yo laburo, che, no dispongo de tiempos como para escaparme o pedir horas en el laburo para hacer trámites... bueno, ya hice mi descargo, gracias por escucharme y disculpen, pero necesitaba decirlo y no creo ser la única a la que le rompen los trámites...
    Pd: tengan en cuenta que acabo de volver al laburo después de haberme tomado unos días extra e irme a las sierras de Córdoba a un casamiento y a pasear... y volví a la fucking rutina... jiji
    Enterense acá
  8. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    y yo el lunes me di la 2da dosis de la vacuna, y tuve que ir a llevarsela a "euge" en el dia. Y no entiendo porque, si la mayoria se lo daba despues de mañana, y no tenian problema :/.
  9. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que a mi tmb me toca el Rivadavia... pero me enteraré el Viernes recién. Esperemos que no sea tan jodida como dice
  10. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de venir del Rivadavia. Los que les tocó, ni se gasten en ir. Llegué allá y la Jefa del Laboratorio me dijo que no hacían más prácticas por una cuestión del gremio docente de ahí (?). Me dijo que ya no sabía cómo hacer para avisarles porque ya les habían dicho que no iban a recibir más alumnos y los seguían mandando... fak!! Me fui al pedo. Así que los que les toque ahí, hablen primero con Ma. Eugenia. Yo hoy tengo clases y le voy a avisar para que no manden más a nadie. Veremos ahora qué nos depara el destino. Creo que tenía también como opción mandarnos al Cemic.
    Pd: hoy es mi primer parcial!! Wiii!! tengo miedooo!! Lo más gracioso es que todavía no estudié nada xb. Mañana les cuento qué onda...igual Gabriela nos dió un adelanto y al ser multiple choice, es una pelotudez...
    Habud!!
    Enterense acá
  11. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    aaaayyy sisisis!!
    el primer parciiiaaal hooyy!!
    aaaahh!!
    q nerviooosss!!
    igual... no se .. espero q no sea muy dificil ...
    son muuuchas abreviaturas nada mas ...¬¬
    pero bue ...!!

che .. nos veemoooss!
    deseenme suertee eehh!! jaja

besoooss!

12. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Resulta que tengo que ir a hablar con la jefa del laboratorio para ver cuando empiezo y según Ma. Eugenia, es jodida... fak!!
    Por lo que dijiste, debe ser Monica, y es la tia de mi novio...
    Es re buenaaa!!!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  13. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Por lo que dijiste, debe ser Monica, y es la tia de mi novio...
    Es re buenaaa!!!
    En efecto, cuando la vi de perfil me dio cuiqui, pero después empezó a hablarme y me pareció macanuda.
    Al fin y al cabo una cagada porque me terminó pareciendo buena onda y al final no puedo ir... buaa!!
    Encima más allá de que la primera impresión con ella fuera buena, el lugar estaba bueno descartando la mugre de todo hospital público.
    Nuestra querida Ma. Eugenia me la pintó como una bruja... convengamos que ella tampoco es un parámetro para medir la simpatía.

Siendo la 16.54hs, estudié hasta endocrinología y nada más! Jiji! y el cerebro se me está saturando de abreviaciones.

Deseenme suerte a mi también!! Wiiii!!
    Nos vemoooooooooooossssssss!!!!!!!!!
    Enterense acá
  14. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Davis! Ver post
    aaaayyy sisisis!!
    el primer parciiiaaal hooyy!!
    aaaahh!!
    q nerviooosss!!
    igual... no se .. espero q no sea muy dificil ...
    son muuuchas abreviaturas nada mas ...¬¬
    pero bue ...!!

che .. nos veemoooss!
    deseenme suertee eehh!! jaja

besoooss!
    Qué tal el primer parcial? muy dificil? A mi me toca este viernes y no pude leer nada porque estoy con un extranjero amigo de visita... Le estoy mostrando todo y me agota!! no tengo tiempo para leer..
  15. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parecio bastante facil, y fui una pelotuda en lo que me equivoque (para que enfermedad es x determinacion)
    y a todos nos fue bien, creo, nop? muchos "dieces", nueves ,ochos...
  16. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me pareció fácil. Igual entre nostros, al momento de entregar la nota, estaba nerviosa porque no había estudiado ooooohh! entonces no tenía los conceptos muy firmes.
    Yo también me equivoqué en una: con qué tubo se realiza al análisis del KPTT (creo) y yo le puse con tubo seco, con gel y con cristales... se, una verguenza...
    Con respecto a la extracción de ese día, me tocó la compañera que tiene la vena saltarina. Gabriela le "escarbó" el brazo, fue muy impresionante. Me hubiera gustado que me dejara a mí buscar: eso es algo que lo voy a tener que hacer y si no practico, estoy al horno. Como no le pudimos sacar a ella, otra me ofreció su brazo y tenía unas venas tan finitas que le tuve que sacar con la butterfly DE NIÑOS!! ´Maldichión! ayer no tuve suerte :s
    Enterense acá
  17. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cezanne Ver post
    Qué tal el primer parcial? muy dificil? A mi me toca este viernes y no pude leer nada porque estoy con un extranjero amigo de visita... Le estoy mostrando todo y me agota!! no tengo tiempo para leer..
    y ... d verdad ... no era muy dificil ... yo m sake un 9 y m ekiboke un una boludes tmb ..
    y estudie solo un dia antes y nada mas ... y tmp es q estudie toooodo el dia ... habre estado un rato nada mas ....
    si entendist lo d la clase ...listo!!! pero igual dale una leida a las cosas ...
    xq hay cosas q capaz q se t confunden en el momento!!

bueno ... espero q t vaya bien chee!!

besoos!
    nos veemooos!

18. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, todos sufrimos las "escarbaciones"
    mariano hace un rato en el fotolog me dijo que tenia flor de hematoma, yo no puedo extender el brazo, y celeste apenas llegue a casa y me conecte en el msn me dijo que me extraño y que le paso eso XD.
    No se que onda esa aguja, pero, me re costo pasar la piel! hacia un pozo re profundo pero no pasaba... y gabriela a mariano lo mato, y mariano a mi, y gabi a mi, para variar.
  19. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por :vicio: Ver post
    bueno, todos sufrimos las "escarbaciones"
    mariano hace un rato en el fotolog me dijo que tenia flor de hematoma, yo no puedo extender el brazo, y celeste apenas llegue a casa y me conecte en el msn me dijo que me extraño y que le paso eso XD.
    No se que onda esa aguja, pero, me re costo pasar la piel! hacia un pozo re profundo pero no pasaba... y gabriela a mariano lo mato, y mariano a mi, y gabi a mi, para variar.
    La verdad es que me alegra saber eso. No les conté, pero cuando fui a punzarla a mi compañera, hice casi un cm tocando la piel sin atravesarla! Es como que todavía me da impresión y no me animo a entrar tan verticalmente. Lo puse muy a 45º entonces avanzaba SOBRE la piel, pero no entraba! Para mi que esa aguja no tiene tanto filo como la 21G.
    A una compañera también el bajó la presión porque en cuanto la otra chica soltó la butter y agarró la jeringa, la aguja se movió y se le puso en vertical!! Pobre, se ve que le impresionó.
    No recuerdo ahora si lo dije antes, pero a varios nos gutaría que Gaby no meta tanta mano y que tratemos de resolverlo nosotros. Además pienso que deberíamos practicar más antes de ir al hospital. No puedo creer que sólo hice 3 extracciones y ya me mandan a un laboratorio... .
    Nos vemosssss!!
    Enterense acá
  20. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info!Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos - Residencias Medicas - Responder

La verdad es que no fue dificil, apenas tuve tiempo de leerlo, pero me acordaba mucho de las clases..
    Me faltó una determinación de Hepatograma q no me acordaba y me equivoqué en otro estudio... pero dentro de todo bien!!
    =)

A mi me tocó Laboratorio Privado I.A.M.A. Queda en Viamonte y Pueyrredón. No lo conozco todavía... pero recién empiezo el 27 de Marzo, asi que falta
  21. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Cezanne! Qué lástima! A mi me tocó el mismo pero arranco EL LUNES!!
    Recién vengo de hablar con el Dr. Fernando Fernández.. si! La verdad es que no lo vi muy seguro de lo que hacía (re simpático el tipo, igual).
    Me preguntó asi: "y... estemm... vos: sabés mmm sacar sangre??" (con cara de quien le pregunta a alguien que está a punto de tirarse a un abismo: Estás seguro?????). También me preguntó si sabía en qué consistía un hemograma completo.
    La verdad es que no me dio mucha confianza o no le inspiré confianza yo a él. Igual me dijo que fuera el lunes a las 9.45 y me iba a quedar una horita nomás. Veremos... la realidad es que yo tengo un cagazo padre porque nosotros sólo hicimos 3 extracciones!! Me parece que en ese sentido está muy hecho al voleo. Este finde me voy a comprar agujas, jeringas y descartador y voy a practicar con quien me deje! Tengo que practicar de sacar los 2,5 ml justos! Con los nervios la única vez que tratamos de hacerlo a ninguno le salió la cantidad justa.
    Por otro lado pienso: que se jodan, si no están confiados no deberían tomar practicantes. Matanga!
    Bueno, gente, ésta es mi realidad...TENGO MIEDOOOO!!.
    Para finalizar mis típicos posts kilométricos, les dejo un link que me pareció súper interesante!
    Un beso en la frente!
    Recomendaciones de bioseguridad para laboratorios
    Enterense acá
  22. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Cezanne! Qué lástima! A mi me tocó el mismo pero arranco EL LUNES!!
    Recién vengo de hablar con el Dr. Fernando Fernández.. si! La verdad es que no lo vi muy seguro de lo que hacía (re simpático el tipo, igual).
    Me preguntó asi: "y... estemm... vos: sabés mmm sacar sangre??" (con cara de quien le pregunta a alguien que está a punto de tirarse a un abismo: Estás seguro?????). También me preguntó si sabía en qué consistía un hemograma completo.
    La verdad es que no me dio mucha confianza o no le inspiré confianza yo a él. Igual me dijo que fuera el lunes a las 9.45 y me iba a quedar una horita nomás. Veremos... la realidad es que yo tengo un cagazo padre porque nosotros sólo hicimos 3 extracciones!! Me parece que en ese sentido está muy hecho al voleo. Este finde me voy a comprar agujas, jeringas y descartador y voy a practicar con quien me deje! Tengo que practicar de sacar los 2,5 ml justos! Con los nervios la única vez que tratamos de hacerlo a ninguno le salió la cantidad justa.
    Por otro lado pienso: que se jodan, si no están confiados no deberían tomar practicantes. Matanga!
    Bueno, gente, ésta es mi realidad...TENGO MIEDOOOO!!.
    Para finalizar mis típicos posts kilométricos, les dejo un link que me pareció súper interesante!
    Un beso en la frente!
    Recomendaciones de bioseguridad para laboratorios
    Uhh que bajon que no nos toque juntas!! Nosotros también hicimos 3 extracciones si mal no recuerdo, y me parece poco... Pero creo que mañana juntan a todos los cursos para hacer una última extracción.

Yo voy a practicar con conocidos también, por suerte tengo tiempo
    ¿Dijo algo el Dr. Fernández respecto a la ropa? Si es obligatorio ambo, o se puede chaqueta, guardapolvo...

PD: está bueno el link!
  23. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la ropa me preguntó si tenía ambo y tengo, pero yo de zarpada, me compré uno celeste. Después de darle la primera lavada me di cuenta que me tendría que haber comprado el blanco de una...grrr!
    Me dijo que vaya con el ambo que yo tenia de cuerpo entero. Y de calzado no me impuso nada: le pregunté si podía ir en chatitas y me dijo que no había problema. Trataré de con zapato cerrado como dicen.

Pd: cómo es eso de que mañana se juntan para practicar??? Veo si me tiro el lance y me mando, tal vez me dejen! Quién es tu profe??
    Enterense acá
  24. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la ropa me preguntó si tenía ambo y tengo, pero yo de zarpada, me compré uno celeste. Después de darle la primera lavada me di cuenta que me tendría que haber comprado el blanco de una...grrr!
    Me dijo que vaya con el ambo que yo tenia de cuerpo entero. Y de calzado no me impuso nada: le pregunté si podía ir en chatitas y me dijo que no había problema. Trataré de con zapato cerrado como dicen.

Pd: cómo es eso de que mañana se juntan para practicar??? Veo si me tiro el lance y me mando, tal vez me dejen! Quién es tu profe??

La profesora se llama Pamela. Parece que va a juntar su comisión de los Miércoles y los Viernes para una práctica mañana. Lo que no estoy segura es si vamos a practicar extracciones o la inyección de PPD... Me voy a fijar en el programa.
    Deberías preguntar a tu profe a ver si les da otra fecha para practicar.. y si no, nos podemos juntar y practicar entre nosotras jajaja

Buenisimo lo de la ropa. Yo pienso ir con zapatillas normales.. y ambo tendré que comprarme otro porque sólo tengo 1.

Saludos!
  25. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh que bueno de lol practico de los sabados, eso de juntar las comisiones donde practican? su comision de los miercoles y viernes de 9 a 12 me parece bastante personalizado, la profe les supervisa?
  26. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noelia Sanchez Ver post
    Uhh que bueno de lol practico de los sabados, eso de juntar las comisiones donde practican? su comision de los miercoles y viernes de 9 a 12 me parece bastante personalizado, la profe les supervisa?
    Al final la clase fue de extracciones con tubos al vacío. Se supone que ibamos a hacer frotis también, pero tuvimos que dejarlo para la próxima clase porque eramos muchísimos y se hizo tarde...
    La profesora se llama Pamela, pero las clases que tuvimos del sábado están en el programa... que supongo debería ser igual para todas las comisiones independientemente del profesor
    ¿Ustedes no tuvieron nada así?
  27. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui el jueves a hablar con el jefe del laboratorio del durand, y muy buena onda. Tambien, me pregunto desde alla arriba: Sabes sacar sangre? Y con mi cara mas de pobrecita tire un: Y.. sacamos tres veces nomas, con asistencia.
    Y ahi dijo las palabras magicas: Bueno, veni el lunes a las 8.
    Le pregunte por el ambo, justo iba camino a comprarme uno asi que ya me compraba del color que queria el. Me dijo: Blanco es muy sucio... uno verdecito si queres.. y le pregunte si tenia que andar con lavandina y eso, me dijo que no, y me compre el azul oscuro :$.
    Me gusto que me dijo que ahi no aceptan pasantias cortas, porque, sino no aprendes. Aunque, para aprender ya tengo el curso, esto iba a ser solo practica, pero, me gusta saber que me van a enseñar ademas! Que me van a dar bola. Siempre voy a tener a una enfermera o un tecnico para ayudarme. Y estoy con el cagazo de mi vida. Mal. Deberia estar durmiendo, pero mis ojos son dos pelotas.
    Espero que al ser dos meses sea todo mas "tranquilo". Que tengan paciencia.
    TENGO MIEDO!
  28. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! Hoy fue mi primer día en el I.A.M.A.... Qué puedo decir? El tipo tiene cara de inseguro total (me refiero al jefe de laboratorio). Llegué, me hizo dejar las cosas y me llevó a la parte donde está el Coulter (o Counter, no sé). Esa maquinita donde ponés las muestras y saca los valores de hematocrito, hemoglobina, etc. Después de mostrarme el lugar donde se hacen las extracciones, esperamos un rato a que el chico trajera las muestras. Nos las dejó y me enseñó a usar el aparato... una boludez (por ahora). Así procesé 38 muestras, me cagué de frío con el aire y al final me dijo que fuera al día siguiente a la misma hora (9.45hs) y el miércoles me iba a mandar a sacar sangre a otro lado...... al CEMED si mal no entendí. Me hinchó bastante las pelotas, además de ver que me hacía ir en un horario que no era y a estar una hora nomás, cuando yo tengo que cumplir determinadas horas de prácticas. Evidentemente el tipo no me quiere sacando sangre. Además me dijo que al día siguiente iba a hacer lo mismo y después me "fletaba". Sé que es una institución privada y vi que tienen mucho flujo de gente... pero bueno, hoy hablaré con Ma. Eugenia y le contaré a ver qué me dice: si me manda a un hospital, mejor. Saludos y cuenten sus primeros días!!
    Pd: Cezanne, no quiero desanimarte con esto, es la impresión que tuve yo y tal vez con mi historia puedas zafar de la posibilidad de estar en un lugar donde seguramente no nos quieren dejar hacer extracciones...
    Besos a todos!
    Enterense acá
  29. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo tmb hoy tuve mi primer dia ...
    y d verdad ... m gusto .. estuvo bueno!!! yo pense q capaz q m iban atratar un poko mal o algo por el estilo ... pero de verdad la mina d ahi(q no m acuerdo el nombre) ree copada ...!!
    no sake sangre hoy ... pero estuve cargando los tuvitos!!!
    y ree lindoo!! jajja
    y mañ creo q otra vez voy a estar haciendo lo mismo ...
    y ya el miercoles, si mal no recuerdo, m va a dejar sacar sangre!! wwiii!!
    jajaja

bueno espero q les haya ido bien a los q empezaron hoy tmb!!

besooos!

30. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    el sabado pasado rendimos el 1er examen... (9), y sacamos con butter... una pavada... no nos dieron las fechas de comienzo de pasantia, pero yo tengo asegurado el turno tarde en la guardia del hospital central de san isidro tras hablar con la jefa de area que es una mujer de oro... en realidad todos los del laboratorio son asi... me atendieron de 10 las veces que fui....

estoy de lo mas tranquilo.... y todo gracias a mi autoinstruccion en la venopuncion, cosa que aca muchos tildaron de locura y autoflagelacion... gracias a eso, hoy por hoy, la profesora Gabriela en mis practicas no necesito nunca meter mano porque ve y lo dice de cuan seguro estoy de lo que voy a hacer.

saludos.
    Hope You Die!
  31. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, estuve leyendo algo y están todos muertos de miedo!! Porqué? No es para tanto!
    Les parece poco haber sacado tres veces? Es poco, pero ni que fueran a hacer una cesárea o a sacar un apéndice!
    Es solo una vena, chicos/as. No se preocupen tanto.... si los ven inseguros no los van a dejar sacar, lógico. Si les preguntan si saben sacar sangre, obviamente dicen que SÍ! Y no es mentir, sí que saben, que no hayan practicado mucho es otra cosa. Esa no fue la pregunta, les preguntaron si saben sacar sangre, y ustedes saben.

Siempre haciendo lo mejor que se pueda, pero practicando y equivocándose se aprende, no hay que alarmarse tanto. Yo también tuve un poco de "cosita" cuando tuve que sacar a los internados en terapia, pero así se aprende.... si se ponen nerviosos lo hacen peor, y encima no los van a dejar sacar más, porque después de todo nadie está jugando, son pacientes de verdad... pero sin tanto miedo y a sentirse profesional.
  32. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo tambien tuve mi primer dia, y termine contenta.
    Estuve todo el tiempo en el box de extracciones con un tecnico, que es un amor. Y fue como empezar de nuevo, cosa que me gusto, o sea, lo llevo despacio. Me iba mostrando las ordenes,y me explicaba los tubos (eritro con edta al final!) y las etiquetas en los tubos. Tuve que sostener a una nenita de unos tres años, alcance tubos,todo light, pero, vi muchisimas extracciones y palpe un monton, palpe de la muñeca tambien, hubo varios que venian con quimio o tratamientos en los que no se encontraba nada, pero, bien, sigo contenta de que son tantos dias que voy. llegue a las 8 y a eso de las 11 y algo me largaron, porque dejan de admitir a las 10. Y estoy muy contenta con la buena onda del tecnico, todos los casos dificiles se los daban a el,y muchas llegaban y le decian: Pedi con vos porque sos el unico que me saco bien, y yo re contenta de poder estar con el!

:]
  33. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayy que lindo, chicos! Que suerte! Yo estoy un poco desilusionada. Hoy hice lo mismo de ayer: trabajar con el coulter. Después acompañé a un técnico a llevar unas muestras al SEMED, en corrientes y pueyrredón. Ahí tengo que estar mañana a las 8 con este técnico que acompañé. Ahí hacen preocupacionales a porteros. Es bueno el tipo, pero me desilusiona saber que no voy a ver nada de acción. Mañana cuando vaya al clínicas, le voy a contar a Gabriela y de ahí veré qué me aconseja. Seguramente hablaré con Ma. Eugenia a ver si me deja ir a algún hospital... tal vez estoy pidiendo demasiado, no se, pero no tengo disponibilidad como para hacer muchas pasantías porque laburo, pero quiero aprovechar al máximo lo que voy a practicar acá.
    Besos! Nos vemoooooosss!!
    Enterense acá
  34. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Me la paso haciendo FROTIS

ya sueno con ellos ...
    que me persigue un porta gigante y quiere aplastarme contra otro
    para extenderme y dejarme secar ¬¬

NO A LA BUTTER !

jajajajaja

hoy nos vemos chicuilines

Bso

[M8]

I´m back

|°Marian8.|
  35. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Welcome back, Marian! Yo hoy hice mis primeras 3 extracciones!! Hubo dos más fallidas: una porque el tipo no tenía NADA de vena (hasta al técnico le costó) y otra porque sin darme cuenta se me aflojó el lazo y no me salía sangre. Tuvo que seguir el técnico.
    Anyway, pediré el pase a un hospital, si tengo suerte.
    besos! Nos vemos hoyyy!!! Wiiiii!!!
    Enterense acá
  36. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me va a tocar en el Hospital Central de San Isidro en las guardias del turno tarde...

estuve leyendo las experiencias de ustedes y les digo.. ESO LES PASA POR NO PINCHARSE USTEDES MISMOOOOOS....

(jeje ahora veo que en el 1er dia no hago mas que caga**s...

bueno. les contare luego....
    Hope You Die!
  37. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    La semana pasada traté, pero hubo muchos factores que se pusieron en contra: yo salgo a las 6 de laburar y sólo los días que curso (miércoles) tengo acceso a material descartable. Y me olvidé y en las farmacias te venden la jeringa con aguja y todo ( y yo quería por separadoooo!! caprichito ). Tampoco conseguí descartador y eso es algo que quiero comprar... o cómo hacen ustedes?
    Bueno, la cosa es que iba a aprovechar porque el jueves venían los padres de Pablo (mi novio) a cenar a casa, con la abuela, la hermana y el novio de la hermana. O sea que tenía cinco pares de brazos (no lo cuento a Pablo porque puede morir si le saco sangre... sólo cuestiones de fuerza mayor) para entretenerme mientras llegaba la pizza. Todos se hacían los superados, pero cuando se enteraron que al final zafaban, escuché muchos suspiros de alivio. Sepan entender que ni en mi flia ni en la de él hay médicos ni nada que se les parezca y no tienen ni un gramo de... como llamarlo? no se, generosidad (?) o lo que sea, para someterse a algo molesto sólo para que yo practique.
    Con respecto a la "autovenopunción" tengo ganas de probar para ver cuánto duele movilizar la aguja por dentro buscando una vena, así le pierdo el miedo. Igual me da mucho cuiqui hasta conmigo misma!
    Nos vemos en una hora y media!! Jiji
    Byyyee!!
    Pd: será que alguna vez podré escribir un post corto? perdonen!!
    Enterense acá
  38. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    La semana pasada traté, pero hubo muchos factores que se pusieron en contra: yo salgo a las 6 de laburar y sólo los días que curso (miércoles) tengo acceso a material descartable. Y me olvidé y en las farmacias te venden la jeringa con aguja y todo ( y yo quería por separadoooo!! caprichito ). Tampoco conseguí descartador y eso es algo que quiero comprar... o cómo hacen ustedes?
    Bueno, la cosa es que iba a aprovechar porque el jueves venían los padres de Pablo (mi novio) a cenar a casa, con la abuela, la hermana y el novio de la hermana. O sea que tenía cinco pares de brazos (no lo cuento a Pablo porque puede morir si le saco sangre... sólo cuestiones de fuerza mayor) para entretenerme mientras llegaba la pizza. Todos se hacían los superados, pero cuando se enteraron que al final zafaban, escuché muchos suspiros de alivio. Sepan entender que ni en mi flia ni en la de él hay médicos ni nada que se les parezca y no tienen ni un gramo de... como llamarlo? no se, generosidad (?) o lo que sea, para someterse a algo molesto sólo para que yo practique.
    Con respecto a la "autovenopunción" tengo ganas de probar para ver cuánto duele movilizar la aguja por dentro buscando una vena, así le pierdo el miedo. Igual me da mucho cuiqui hasta conmigo misma!
    Nos vemos en una hora y media!! Jiji
    Byyyee!!
    Pd: será que alguna vez podré escribir un post corto? perdonen!!
    olvidate de las farmacias... cruza la av. cordoba y comprate las jeringas y agujas que quieras (yo siempre compro por caja de 100u es mas barato) en Provemedica, Pasteur 785, pregunta por German... es un maestro y atiende super bien...

si queres, te recomiendo las jeringas NP de 3ml para probar en tu casa, con vos y con los tuyos, y agujas BD 21g1 obvio...

descartador... podes comprar... pero yo me hice uno con una botella de gatorade, en la tapa le hice un agujero y luego con un cutter le hice un corte en V, asi tenes tu descartador casero y de buena resistencia... al momento de tirarlo... yo tengo la posibilidad de fundir todo en la fragüa del taller, pero vos podes cambiarle la tapa, pegarla con poxipol o algo mas fuerte, y "empaquetarla" indicando claramente lo que contiene... no se hasta que punto es legal... de ULTIMA fijate si tenes un laboratorio cerca y les comentas lo que haces y si aceptan tu botellita para tirar... quizas te cobren algunas chirolas...

Deci que no ando por ahi salvo los sabados (y quizas este viernes para comprarme el ambo) sino te prestaba mis brazos...

Si la tenes a Gabriela, preguntale por mis venas... a ver que te dice (curso los sabados de 0930 a 1230)

Espero que te haya servido de algo mi post mas extenso que el tuyo
    Hope You Die!
  39. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja! Qué bueno, Pablo, muchas gracias! Lo voy a tener en cuenta para cuando vaya a comprar las jeringas y muy bueno también lo del descartador casero!. Yo lo había pensado, pero tampoco sabía hasta qué punto era legal... pero bueno, más allá de todo, era el tema de cómo fabricarlo.
    Ayer en clase, todos se dieron cuenta de mi desilusión por el lugar donde estoy. Tuve que hacerle un "informe" a Ma. Eugenia para que lo presente y vean de darme el pase. Las chicas que fueron al Méndez, me contaron que las hicieron laburar a full desde el primer día! Y al fin eso es lo que quiero yo. Todavía no tengo bien en claro lo de los tubos... pero bueno, hoy voy a revisar los apuntes porque desde que rendimos, no los toqué más...

Pd: jué más cortito, no?
    Pd2: Marian! Cómo sufriste ayerrrr!! Jaja!!
    Enterense acá
  40. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me mande ca** tras cag*** jajaj y era el examen integrador!!! por suerte el resto de las clases me fue mas que bien...

volque la sangre de un tubito con edta... no encontre una maldita vena... jajaja... que mal.

Y ME dieron las pasantias.!! empiezo el lunes a las 14hs... jejej tengo el horario de guardia. buenisimo!!!

Saludos.!!! luego les cuento que tal me fue o si me fueron...
    Hope You Die!
Página 5 de 7 « ... 34567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lulistalas
    Cursos
    195