Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[BsAs][VERANO 2008] Cursos en el Clínicas

[BsAs][VERANO 2008] Cursos en el Clínicas

Página 4 de 7 « ... 23456 ... »
  1. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy un poco perdida con el tema de las planillas de las prácticas áulicas... qué se yo? no entiendo nada, tanto papeleo. Tengo cuiqui de perderme algo o llegar a un exámen y que me falte algo!

Ya ni me acuerdo, pero creo que Mariano iba a cursar el mismo día que yo... anda por ahi?

Habud
    Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..
    Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
  2. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Maestra Clavados:. Ver post
    yo estoy un poco perdida con el tema de las planillas de las prácticas áulicas... qué se yo? no entiendo nada, tanto papeleo. Tengo cuiqui de perderme algo o llegar a un exámen y que me falte algo!

Ya ni me acuerdo, pero creo que Mariano iba a cursar el mismo día que yo... anda por ahi?

Habud
    a nosotros no nos dijeron nada de planillas de practicas aulicas... solo se que nos vamos a pinchar entre todos... jejej..
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  3. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    jajja!!! a mi m pasa algo parecido ..!!
    :P

creo q esas planillas las tenemos q pasar a buskar la clase q vienen ...
    pero si entregaste todo ya ...!!
    o algo asi ...

o por lo menos es lo q entendi hoy ...!!
    jaja!

besooss!

(¯`·._.·[ « Dãvï$! » ]·._.·´¯)
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Davis! Ver post
    jajja!!! a mi m pasa algo parecido ..!!

creo q esas planillas las tenemos q pasar a buskar la clase q vienen ...
    pero si entregaste todo ya ...!!
    o algo asi ...

o por lo menos es lo q entendi hoy ...!!
    jaja!

besooss!
    asique de tigre loco... yo soy de el talar.. .a dos cuadras de la plaza nueva... vos???
    Hope You Die!
  5. Avatar de Krasel86
    774
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo hice el curso de Asistente de Quirófano en el 2007, de Agosto a Diciembre. Mi experiencia fue la siguiente:
    Los "teóricos", que yo tenía el sábado a la mañana, la verdad que eran un 90% boludeo y un 10% de clase. La profesora, si bien era muy buena onda, se colgaba hablando de cualquier cosa (la perra Lulú, el sobrino que comía mucho, que se estaba mudando, etc, etc... se llama María Laura por si alguien la conoce). La verdad que un sábado a las 9.30 de la mañana (en realidad ella llegaba casi a las 10) uno tiene ganas de escuchar la clase e irse lo antes que se pueda... pero te terminabas quedando hasta las 12.30 cuando la clase se podría haber dado en 1 hora tranqui.
    Los "parciales" una gilada. De hecho el último fue con los apuntes en mano porque hubo algunos quilombos con las fechas y no se llegó a dar todo bien. Es más, una pregunta del "parcial" era de un tema que no habíamos visto, entonces lo explicó en el momento y nos dijo qué poner. Así que cualquiera. Y hubo temas que jamás vimos, como transplantes, o inyectables.
    De todas formas, lo que vale son las prácticas (aquí sin comillas). Con eso se manejaron así:
    La clase siguiente al parcial tuvimos que ir con el ambo al hospital (¡NUNCA puesto desde afuera! En un bolsito). La profe nos guió por la intrincada red de pasillos que tiene el Clínicas hasta el piso 12, dónde están los quirófanos, donde procedimos a cambiarnos los 3 hombres que éramos por un lado (al final del curso quedé yo solo) y las 20 minas por el otro. Luego María Laura nos llevó a un quirófano y pudimos ver todo el mobiliario que nos había descripto en la clase, y no mucho más que eso... pero para mí fue la primera vez que estuve en un quirófano y te inspira bastante respeto... Después te acostumbrás igual, como a todo jejeje.
    Tuvimos una clase más así, en la cual vimos algunas operaciones desde afuera todos apiñiados atrás del vidrio, y las otras dos que deberíamos haber tenido se suspendieron por paro de anestesistas.
    Luego de esas clases ya estás habilitado para salir a hacer las prácticas afuera (pasantías le dicen ellos). Para ello elegís un hospital de un listado que te dice la profesora, y si hay vacantes en el que elegiste te asignan el plazo de días en los que tenés que completar tus 45 horas obligatorias de práctica en hospital.
    Yo elegí el hospital Eva Perón (ex Castex) en San Martín y la verdad que me trataron muy bien, no me rompieron casi nunca las bolas con lavar instrumental ni armar paquetes de gasa ni esas cosas y me dejaban deambular por los distintos quirófanos viendo las distintas operaciones, y trayendo y llevando algunas cosas de aquí para allá. Pude ver un montón de procedimientos distintos (cesáreas, cirugías laparoscópicas, amputaciones, nefrectomías, histerectomías, fracturas, plásticas, etc, etc.). La verdad que las prácticas las aproveché mucho y terminé muy contento.

Así que en resumen, los teóricos muy prescindibles. Se aprenden algunas cosas interesantes que NO te sirven en el quirófano, como anestesias o primeros auxilios (muy pero muy berreta lo que vimos de primeros auxilios... lo digo porque hice el curso de la Cruz Roja y en este curso la mina mandó medio cualquiera con algunas cosas). Para mí el los teçoricos podrían resumirse en 2 o 3 clases bien dadas, en lugar de 16. Los parciales fueron más que nada una formalidad (la mayoría sacamos 10 en todos), y las prácticas lo único que hacen que el curso valga la pena.

Resumiendo: Si a alguno le interesa la rama quirúrgica, les recomiendo hacerlo, porque van a aprender algunas cosas interesantes en las clases pero sobre todo van a estar ahí en los quirófanos viendo todo (nos dejaban estar re cerca, onda mirando sobre el hombro del cirujano o de la instrumentadora) y si te toca gente buena onda incluso les podés preguntar qué es lo que están haciendo.
    Yo arranco 1er año ahora en Marzo, pero la verdad que me hubiera gustado tener conocimientos de anatomía porqué vi un montón de cosas que no entendía bien. Para alguien que esté cursando anatomía o que ya la tenga cursada es una gran oportunidad para ver las estructuras in vivo...

Bueno espero que les sirva para decidirse, o al menos para informarse.
    Saludos!
  6. Avatar de MaRie_nOe
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla!; alguien sabe de qué se trata el curso de "Asistente en Microbiologia Clínica"?, tengo ganitas de hacerlo...

*/*Al camino que elegí, yo no se quién me llevo, si las vueltas de la vida o si las vueltas las di yo */*

fotolog.com/mnb_miri

Firmen!
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Krasel86 Ver post
    Hola, yo hice el curso de Asistente de Quirófano en el 2007, de Agosto a Diciembre. Mi experiencia fue la siguiente:
    Los "teóricos", que yo tenía el sábado a la mañana, la verdad que eran un 90% boludeo y un 10% de clase. La profesora, si bien era muy buena onda, se colgaba hablando de cualquier cosa (la perra Lulú, el sobrino que comía mucho, que se estaba mudando, etc, etc... se llama María Laura por si alguien la conoce). La verdad que un sábado a las 9.30 de la mañana (en realidad ella llegaba casi a las 10) uno tiene ganas de escuchar la clase e irse lo antes que se pueda... pero te terminabas quedando hasta las 12.30 cuando la clase se podría haber dado en 1 hora tranqui.
    Los "parciales" una gilada. De hecho el último fue con los apuntes en mano porque hubo algunos quilombos con las fechas y no se llegó a dar todo bien. Es más, una pregunta del "parcial" era de un tema que no habíamos visto, entonces lo explicó en el momento y nos dijo qué poner. Así que cualquiera. Y hubo temas que jamás vimos, como transplantes, o inyectables.
    De todas formas, lo que vale son las prácticas (aquí sin comillas). Con eso se manejaron así:
    La clase siguiente al parcial tuvimos que ir con el ambo al hospital (¡NUNCA puesto desde afuera! En un bolsito). La profe nos guió por la intrincada red de pasillos que tiene el Clínicas hasta el piso 12, dónde están los quirófanos, donde procedimos a cambiarnos los 3 hombres que éramos por un lado (al final del curso quedé yo solo) y las 20 minas por el otro. Luego María Laura nos llevó a un quirófano y pudimos ver todo el mobiliario que nos había descripto en la clase, y no mucho más que eso... pero para mí fue la primera vez que estuve en un quirófano y te inspira bastante respeto... Después te acostumbrás igual, como a todo jejeje.
    Tuvimos una clase más así, en la cual vimos algunas operaciones desde afuera todos apiñiados atrás del vidrio, y las otras dos que deberíamos haber tenido se suspendieron por paro de anestesistas.
    Luego de esas clases ya estás habilitado para salir a hacer las prácticas afuera (pasantías le dicen ellos). Para ello elegís un hospital de un listado que te dice la profesora, y si hay vacantes en el que elegiste te asignan el plazo de días en los que tenés que completar tus 45 horas obligatorias de práctica en hospital.
    Yo elegí el hospital Eva Perón (ex Castex) en San Martín y la verdad que me trataron muy bien, no me rompieron casi nunca las bolas con lavar instrumental ni armar paquetes de gasa ni esas cosas y me dejaban deambular por los distintos quirófanos viendo las distintas operaciones, y trayendo y llevando algunas cosas de aquí para allá. Pude ver un montón de procedimientos distintos (cesáreas, cirugías laparoscópicas, amputaciones, nefrectomías, histerectomías, fracturas, plásticas, etc, etc.). La verdad que las prácticas las aproveché mucho y terminé muy contento.

Así que en resumen, los teóricos muy prescindibles. Se aprenden algunas cosas interesantes que NO te sirven en el quirófano, como anestesias o primeros auxilios (muy pero muy berreta lo que vimos de primeros auxilios... lo digo porque hice el curso de la Cruz Roja y en este curso la mina mandó medio cualquiera con algunas cosas). Para mí el los teçoricos podrían resumirse en 2 o 3 clases bien dadas, en lugar de 16. Los parciales fueron más que nada una formalidad (la mayoría sacamos 10 en todos), y las prácticas lo único que hacen que el curso valga la pena.

Resumiendo: Si a alguno le interesa la rama quirúrgica, les recomiendo hacerlo, porque van a aprender algunas cosas interesantes en las clases pero sobre todo van a estar ahí en los quirófanos viendo todo (nos dejaban estar re cerca, onda mirando sobre el hombro del cirujano o de la instrumentadora) y si te toca gente buena onda incluso les podés preguntar qué es lo que están haciendo.
    Yo arranco 1er año ahora en Marzo, pero la verdad que me hubiera gustado tener conocimientos de anatomía porqué vi un montón de cosas que no entendía bien. Para alguien que esté cursando anatomía o que ya la tenga cursada es una gran oportunidad para ver las estructuras in vivo...

Bueno espero que les sirva para decidirse, o al menos para informarse.
    Saludos!
    muy interesante tu post loco... muy "explicativo"...

veremos como es el de extraccionista con inmunohemo...
    Hope You Die!
  8. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Habud
    Si ya entregaste todo, vacunas, el de las practicas hospitalarias, ya no es taanto papeleo, antes del 20/2 se retiraba la planilla de practicas aulicas no? Una semana antes? o ese dia?

PD: se saludaron con mariano? yo lo vi y me da verguenza ir y decir: Eh, hola,yo estoy en el foro.
  9. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por :vicio: Ver post
    Si ya entregaste todo, vacunas, el de las practicas hospitalarias, ya no es taanto papeleo, antes del 20/2 se retiraba la planilla de practicas aulicas no? Una semana antes? o ese dia?

PD: se saludaron con mariano? yo lo vi y me da verguenza ir y decir: Eh, hola,yo estoy en el foro.
    Sólo me falta entregar lo de las vacunas. Me la tuve que dar y cuando llegué al Fernandez, me encajaron dos... Fak! Mis bracitos! Encima la doble adultos todavía duele. Me las di ayer. El tema del feriado carnavalesco retrasó todo.
    Según tengo entendido, lo de las planillas hay que buscarlo el mismo día, antes de subir. Yo tengo esperanza de que la profe nos avise: miren que la clase próxima hay que traer tal cosa. También creo que para el primer parcial hay que retirar un permiso que se tiene que retirar la clase anterior. Bue, es una burocracia total, creo. Disculpen si me equivoco, es que no voy a la facultad y no entiendo todo este papelerío.
    A Mariano no lo ubico, no lo conozco de cara. Cuando de señales de vida en el foro, veremos si va con una rosa en el ojal. Anyway, con el tiempo los conoceré a todos.

Para no abrir un thread nuevo, ya que éste habla de todo lo relacionado a estos cursos en el Clínicas, hago una pregunta para todos:

¿QUÉ "UNIFORME" VAN A LLEVAR PARA LOS PRÁCTICOS?. ¿DE QUÉ COLOR, FORMA? ¿AMBO O GUARDAPOLVO? ¿NUEVO O USADO?

Cuenten ya que yo me tengo que comprar y me gustan mucho los azul oscuro aunque estén quemados, pero no sé si mis compañereros irán con ambos estrafalarios o serán más conservadores y quedaré como una ridícula. Sé que eso va en gustos y que no debería importarme lo que usen los demás, pero leí tanto que se cargan... que si el de tal color parece de heladero, de ordenanza... deberían usar lo que se les cante sin estar hinchando con que se parecen a... me explico?
    Gracias a todos!! Habud!
    Enterense acá
  10. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    vayan con blanco, la mesas las limpian con cloro, antes del examen tenes que ir a buscar abajo un comprobante de habilitacion para rendir el examen, la planilla para hacer las practicas las buscas el mismo dia de la practica, la pasas a buscar y listo, si mal no recuerdo las practicas empiezan la tercera clase, gaby le va a hacer recrodar
    pedes in terra ad sidera visus
  11. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pienso ir con un guardapolvo blanco que robo de mi suegro dermatologo , lo corto asi queda chaquetita. Pero para el hospital si tengo que comprar, y me gusta el azul oscuro, no es ridiculo , pero, si, como dijo gabriela, que vayamos con blanco por si nos apoyamos y esta humedo y se nos destiñe lo que tengamos.
    Asi que a comprar :/. Ni idea los precios encima
  12. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    asique de tigre loco... yo soy de el talar.. .a dos cuadras de la plaza nueva... vos???
    aaayyy mira vooosss!!

yo vivo cerca d canal ...!!
    por ahi ...

vos d q part sos??

13. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    uruguay y boena el talar... estamos cerca man...
    Hope You Die!
  14. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por locut08 Ver post
    hola...mira Cezanne,yo ya hice ese curso....lo mejor son las practicas.....consejo....pega buena onda con las extraccionistas del hospital q elijas.....por q despues podes seguir llendo!!!!!
    si gaby es tu profe te cagas d risa!!!es muy grosa
    besotes gente

gracias Locut! Igual es probable que me manden ahi mismo al Clínicas, vivo a la vuelta . Si no veremos...
  15. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    loco yo tengo un bardo con el horario de las practicas hospitalarias y la cursada de aux de enfermeria... espero que me acepten de 15 a 18 en el nuevo laboratorio de guardia 24hs los 365 dias del año en el hospital de tigre... sino cague la fruta.

recien vengo de la cruz roja y me aclararon que si falto las diez clases de no poder hacer las pasantias donde mas arriba digo, quedo libre... por lo que tendria que elegir entre uno y otro curso...

y voy a ir de guardapolvos... a la mier. cn el ambo...

y las planillas son un quilombo... despues escucho la grabacion de la clase para orientarme mejor, porque la verdad ando como el culo y desorientado...

ps-. la profe gaby es muy buena onda... y se nota que sabe mucho. Muchisimo.
    Hope You Die!
  16. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno chicos!!esta barbaro luth!!

capaz q haga alguno,,nose..para no perder la costumbre""

besotes
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

17. Avatar de marianaway
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    yo empiezo este jueves el de extraccionista con principios de hematoliogia.
    por lo que lei es un kilombo los tramites. que es eso de las plantillas?? tipo k no entendi nada., bueno cuenten que hay q llevar, parece k esta bueno los cusos. cuantos parciales son en total?
    besos*
    *
    *
    *
    bye*
  18. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianaway Ver post
    yo empiezo este jueves el de extraccionista con principios de hematoliogia.
    por lo que lei es un kilombo los tramites. que es eso de las plantillas?? tipo k no entendi nada., bueno cuenten que hay q llevar, parece k esta bueno los cusos. cuantos parciales son en total?
    besos*
    *
    *
    *
    bye*
    son dos parciales, el primero luego de las practicas aulicas.
    luego de aprobado este, y llenado de la planilla de pasantias se te asignan estas (no se como mierda llenar esa planilla todavia) y las pasantias son en horario de laboratorio tipo 07 a 10...

llevar? al principio una carpeta y lapicera.
    luego te piden guantes, un lazo, y mas adelante ambo, guardapolvo etc.

para los examenes hay que anotarse la semana anterior y el mismo dia del examen lo pasas a buscar para rendir... ya te van a explicar...

suerte y conta de tu curso.

saludos.!
    Hope You Die!
  19. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!, alguien sabe algo del curso de vacunacion?...
  20. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessik Ver post
    Hola!, alguien sabe algo del curso de vacunacion?...
    curso de vacunacion?

que yo sepa en el clinicas no daban ninguno...
    Hope You Die!
  21. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    curso de vacunacion?

que yo sepa en el clinicas no daban ninguno...

lo único que se es que en el curso que estoy haciendo yo ( extraccionista y manejo básico de lab) aprendemos a dar inyecciones, vacunas con la tecnica de la PPD y BCG que es la misma, nada más...
    Curso de vacunación no estaba enterada..
  22. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cezanne Ver post
    lo único que se es que en el curso que estoy haciendo yo ( extraccionista y manejo básico de lab) aprendemos a dar inyecciones, vacunas con la tecnica de la PPD y BCG que es la misma, nada más...

sin desmerecer... es una boludez la ppd y la bcg (darla)...

el asunto, es que estaria que den un curso de vacunacion, para aprender los riesgos, reacciones, cuando dar una, cuando no darla, cuales se pueden dar al mismo tiempo... cuanto es el periodo entre una y otra...

los distintos tipos de vacunas... (secas o no se como se llaman) y en frascos. en carpules, en ampollas... etc etc etc...

eso si estaria aprender... y la practica estaria mas que buena...

Punto a favor por un curso de vacunacion!!!

edit.. .la ppd no es una vacuna sino una reaccion que se hace para ver que nivel inmunologico tenes hacia el virus de la bcg... creo que se llama bacilo de koch o algo asi... Si me equivoco. CORRIJANME!!!
    Hope You Die!
  23. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    sin desmerecer... es una boludez la ppd y la bcg (darla)...

el asunto, es que estaria que den un curso de vacunacion, para aprender los riesgos, reacciones, cuando dar una, cuando no darla, cuales se pueden dar al mismo tiempo... cuanto es el periodo entre una y otra...

los distintos tipos de vacunas... (secas o no se como se llaman) y en frascos. en carpules, en ampollas... etc etc etc...

eso si estaria aprender... y la practica estaria mas que buena...

Punto a favor por un curso de vacunacion!!!

edit.. .la ppd no es una vacuna sino una reaccion que se hace para ver que nivel inmunologico tenes hacia el virus de la bcg... creo que se llama bacilo de koch o algo asi... Si me equivoco. CORRIJANME!!!
    No es una vacuna, pero me parece que si, es para evaluar el nivel inmunológico de tuberculosis.. me parece...Lo que pasa es que tiene la misma técnica que le BCG para aplicarla, nada más..
    Ya sé que no califica como curso de vacunación, la verdad es que estaría bueno que abran uno...
  24. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cezanne Ver post
    Wiiii!! Que buena noticia que me diste! Aunque no sé si ponerme del todo contenta. Si no me equivoco, vos no vas los miércoles a la tarde a cursar, no? Y tampoco tenés a Gabriela... es que escuché por ahí que no todos los cursos se dan iguales. Ojalá en mi comisión también nos enseñen a dar vacunas y también me gustaría que nos enseñen a sacar de otros lados. Sigo un poco desorientada y todavía no se qué es lo que nos van a enseñar exactamente.

Ayer hice la tercer clase (Ext. y Man. Bás.) y me encantó!. La próxima vamos a hacer extracciones!!! Wiiiii!!
    Estuvo muy interesante. Nos pasaron los tubitos secos, con anticoagulante en gel y en cristales, jeringas, agujas, butterfly, en fin...
    También me pone contenta ver cómo me voy acostumbrando al hospital. Si bien no es lo mismo que ir por las habitaciones, era algo que me impresionaba bastante.
    Bueno, sigan contando sus experiencias de la tercer clase! Saludos!
    Enterense acá
  25. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Wiiii!! Que buena noticia que me diste! Aunque no sé si ponerme del todo contenta. Si no me equivoco, vos no vas los miércoles a la tarde a cursar, no? Y tampoco tenés a Gabriela... es que escuché por ahí que no todos los cursos se dan iguales. Ojalá en mi comisión también nos enseñen a dar vacunas y también me gustaría que nos enseñen a sacar de otros lados. Sigo un poco desorientada y todavía no se qué es lo que nos van a enseñar exactamente.

Ayer hice la tercer clase (Ext. y Man. Bás.) y me encantó!. La próxima vamos a hacer extracciones!!! Wiiiii!!
    Estuvo muy interesante. Nos pasaron los tubitos secos, con anticoagulante en gel y en cristales, jeringas, agujas, butterfly, en fin...
    También me pone contenta ver cómo me voy acostumbrando al hospital. Si bien no es lo mismo que ir por las habitaciones, era algo que me impresionaba bastante.
    Bueno, sigan contando sus experiencias de la tercer clase! Saludos!
    Si estás en el de Ext. y Man Bás. tenés tmb lo de la PPD, el cronograma es igual para todos si no entendí mal. Yo estoy Viernes a la mañana, así que esa clase que tuviste vos la voy a tener mañana recién =) Igual como dice PabloMagno, un curso especificamente de vacunas sería ideal..
  26. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    los chicos del gradiente el año pasado dieron 3 cursos de vacunacion con practicas en campo...

espero que este año se acuerden de avisarme asi me anoto.. en cuanto tenga datos lo subo... y si ustedes tienen datos tambien avisen...

mismo si alguien sabe si se da otra vez el curso del PAI (plan amplio de inmunizacion) que lo diga...
    Hope You Die!
  27. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    aayyy sisisi!! ayer tuve la tercer claseee tmb dl d ext y man. dl labo ...!!

estuve reee buenooo!
    y la clase q viene la extraccion!!
    aaayy q nerviiioooss!!
    jaja!

bueno chee!
    espero q anden ree bien!

besoooss1

davis!

28. Avatar de :vicio:
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    les envidio la excitación, yo estoy aterrorizada :P
    El lazo de goma que hay que llevar (el miercoles algunos) lo compro por ahi, no ?
  29. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por :vicio: Ver post
    les envidio la excitación, yo estoy aterrorizada :P
    El lazo de goma que hay que llevar (el miercoles algunos) lo compro por ahi, no ?
    Supongo que se compra en cualquier farmacia, no? Mmm, pero ahora que lo estoy pensando, tal vez no... claro, donde vendan insumos! Me salvaste! Yo iba a ir tranquilamente a comprarlo en una farmacia por mi casa jeje!

Con respecto a la excitación, cada uno demuestra la ansiedad a su manera. A algunos nos agarra el ataque de ansiedad y a otros les da cuiqui, aunque creo que si nos sinceramos, a todos nos da cuiqui. Digo, es la responsabilidad de "pincharle" el brazo a un compañero y no querer dejarle marcas. O prestar tu brazo con el riesgo de que te infiltren una vena. Eso pasa y ese riesgo también lo corremos cuando nos vamos a hacer un estudio. Yo tengo unas venas increíbles que ya mis compañeras se están disputando, pero me ha pasado que me infiltraron.

Así que no te preocupes. Poné tu mejor cara porque eso es lo que trasmitimos. Mas allá del cagazo que tengas por dentro, hay que demostrar confianza porque sino, los pacientes van a salir corriendo. Creo que si nos anotamos en este curso, es porque no sólo nos parecía interesante, sino también porque nos teníamos fe con las extracciones.
    Las prácticas están para eso: para equivocarnos ahi: donde está nuestra profe para ayudarnos y contenernos. Es ahí donde tenemos que disipar todas las dudas para poder ir confiados al hospi.
    Mucha suerte para la cuarta clase!!
    y Molon Labe!
    Enterense acá
  30. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer me compré el ambo!! Wiiii!! Al final me compré uno celeste bieeeen clarito con chaqueta abotonada con solapa. No conseguí cuello mao... fak! Me probé el azul marino... mm se me caía la baba, pero prefiero dejarlo para cuando consiga trabajo y lo use en invierno un talle más grande.
    Bueno, gente, mañana es el gran dia. Estoy ansiosa, más que nada. Hoy salgo del laburo y me compro el lazo y los guantes. Ni idea cuánto sale la caja, porque de última me quedan... así no tengo que andar corriendo.
    Me despido... que embole ver que escribí creo que el viernes y nadie apareció. No me importa, ustedes se lo pierden, no voy a contarles cómo fue el primer práctico... ñañañañaaa... igual los aprecio, amigos míos... SUERTE PA RA MI!!
    Enterense acá
  31. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer me compré el ambo!! Wiiii!! Al final me compré uno celeste bieeeen clarito con chaqueta abotonada con solapa. No conseguí cuello mao... fak! Me probé el azul marino... mm se me caía la baba, pero prefiero dejarlo para cuando consiga trabajo y lo use en invierno un talle más grande.
    Bueno, gente, mañana es el gran dia. Estoy ansiosa, más que nada. Hoy salgo del laburo y me compro el lazo y los guantes. Ni idea cuánto sale la caja, porque de última me quedan... así no tengo que andar corriendo.
    Me despido... que embole ver que escribí creo que el viernes y nadie apareció. No me importa, ustedes se lo pierden, no voy a contarles cómo fue el primer práctico... ñañañañaaa... igual los aprecio, amigos míos... SUERTE PA RA MI!!
    si la caja de guantes te la cobran mas de 14 mangos te robaron... anda a provemedica... pasteur 785 y pregunta por german es uno de los vendedores... es re macanudo...
    y nunca esta demas tener guantes...
    Hope You Die!
  32. Avatar de Natu
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    EEEEehhh, yo hice el curso con Krasel 86!
    pero mi experiencia fue peor...
    bueno las clases una mierda...ya lo dijo el y la profesora tmb, llegaba una hora mas tarde, lo cual me irrita mucho (me parace una falta de respeto cuando yo tengo de viaje una hora y llegaba puntual)

Volviendo al tema, mi experiencia fue peor, por q yo hice las pasantias en el evita de lanus y la verdad q toda la gente de ahi era re forra, sacando 2 o 3 cirujanos q si les hablabas mucho las instrumentistas te miraban con cara de "nena te queres cojer a alguno de estos" o con cara de q carajo estas haciendo aca.
    lo peor era cuando te preguntaban ¿y vos que haces? y yo no sabia q carajo responder por q las clases teoricas eran 90% boludeo.
    Redondeando...no hice las 45 Hs q me pedian y me fui antes por q estaba muy incomoda y las horas en ese hospital no se me pasabn mas.

AAhh y otra cosa, la secretaria es insoportable, se cree la dueña del mundo y te trata como el orto.

FIN
  33. Avatar de marianaway
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola pregunta: para el curso te piden la vacuna hepatitis B, con el plan de 3 dosis. En la farmacia te dan una sola dosis. es lo mismo? sirve? gracias
  34. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianaway Ver post
    hola pregunta: para el curso te piden la vacuna hepatitis B, con el plan de 3 dosis. En la farmacia te dan una sola dosis. es lo mismo? sirve? gracias
    Para empezar si... pero tene en cuenta que la vacuna se completa con las 3 dosis...

la 1era.
    la 2da al mes de la primera
    y la 3era a los 6 meses de la 1era.

sino de nada te sirve.

y una vez realida la ultima vacuna, no se cuanto tiempo hay que esperar para hacerte el analisis para ver si tu cuerpo genero los anticuerpos, sino otraaaa vez a empezar...

AH... tambien acordate de darte la doble adultos si es que no la tenes al dia (dura 10 años), pero no vayas a una farmacia... anda a cualquier centro de salud y te la dan gratis (al menos la doble) la de la hepatitis te la tenes que comprar vos (sale 10 mangos, no gastes mas)...

quizas me fui un poco con la rta, pero el tema de vacunacion fue el que me trajo a mancia...

saludos.!!
    Hope You Die!
  35. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Alooha!! Ayer hice mi primera extracción!! Wiii!!. también tuve el agrado de conocer a :vicio: y a Marian8 (creo que se escriben así).
    La verdad estuvo muy bueno y me quedé con ganas de más. Algunos se quedaron a practicar un poco más, pero yo ya había arreglado para que me fueran a buscar.
    La verdad es que el grupo es buenísimo y en ningún momento tuve miedo. Sí ansiedad y ganas de seguir practicando. No así de prestar el brazo. Si bien mi amigo Marian8 hizo un excelente extracción, la realidad es que uno no puede decir que "no duele". Es un pinchazo y creo que dos son mucho jejeje... había un chico que con la mejor onda ofreció su otro brazo... es cuestión de solidaridad.
    Bueno, no veo la hora de volver. la profe Gabriela es divina y nos inspiró mucha confianza. Gracias a los compañeros y en especial a Marian8 por prestarme su brazo con toda...mmm confianza?
    Habud!
    Pd: Marian8 me debés $1,25 por el lazo.. jajaja!!
    Enterense acá
  36. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero que al menos la profe gabriela me saque de la yugular... dijo que se podia...

y yo les voy a prestar mis dos brazos a todos los que quieran, desangrarme no me van a desangrar... y de pinchazos no me voy a morir...

Hope You Die!
  37. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    Alooha!! Ayer hice mi primera extracción!! Wiii!!. también tuve el agrado de conocer a :vicio: y a Marian8 (creo que se escriben así).
    La verdad estuvo muy bueno y me quedé con ganas de más. Algunos se quedaron a practicar un poco más, pero yo ya había arreglado para que me fueran a buscar.
    La verdad es que el grupo es buenísimo y en ningún momento tuve miedo. Sí ansiedad y ganas de seguir practicando. No así de prestar el brazo. Si bien mi amigo Marian8 hizo un excelente extracción, la realidad es que uno no puede decir que "no duele". Es un pinchazo y creo que dos son mucho jejeje... había un chico que con la mejor onda ofreció su otro brazo... es cuestión de solidaridad.
    Bueno, no veo la hora de volver. la profe Gabriela es divina y nos inspiró mucha confianza. Gracias a los compañeros y en especial a Marian8 por prestarme su brazo con toda...mmm confianza?
    Habud!
    Pd: Marian8 me debés $1,25 por el lazo.. jajaja!!
    Aaaay yo tmb estoy con ustedesss!!! jaja!!!
    yo soy david!
    el chiko al q le ibas a sacar ..!!
    jajja!
    q desp salio gabriela preguntando por el compañero dl chiko altoo!!
    jajajja!!

si d verdad esta reee bueniiisimo sacar sangre ... ahora lo q no esta taaan bueno es q t saken ...!!!
    jajajajaj!
    pero bue ... otra no keda ...!
    cheee!
    espero q la rox no m pase nadaa!!!
    xq si no m matooo!! :P
    jajajja!!

bueno cheee!
    nos estamos viendo el miercoleees! besoooss!

38. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Davis! Ver post
    Aaaay yo tmb estoy con ustedesss!!! jaja!!!
    yo soy david!
    el chiko al q le ibas a sacar ..!!
    jajja!
    q desp salio gabriela preguntando por el compañero dl chiko altoo!!
    jajajja!!

si d verdad esta reee bueniiisimo sacar sangre ... ahora lo q no esta taaan bueno es q t saken ...!!!
    jajajajaj!
    pero bue ... otra no keda ...!
    cheee!
    espero q la rox no m pase nadaa!!!
    xq si no m matooo!! :P
    jajajja!!

bueno cheee!
    nos estamos viendo el miercoleees! besoooss!
    Yo quedé super emocionada! De hecho quisiera ver si puedo practicar con la familia. No se que onda hacerlo fuera del contexto del hospital. Yo lei de varios que practican inclusive en sí mismos. Igual necesitaría hacer un par más de extracciones para poder largarme sola. Es que siento que es mucho tiempo de un miércoles a otro!
    Davis, cómo te quedó el brazo? A mi me quedó un hematoma chiquito, bordó alrededor del pinchazo y la vena un poco inflamada. Me gustaría que escribiera Marian8 y contara cómo le dejé el brazo u_u
    La próxima deberíamos llevar todos gaseosas y cosas para "resucitarnos". El tema es que además los días que nos tocaron fueron agobiantes y haber esperado en esa salita fue letal.
    Lo lindo fue poder decir lo que sentíamos. Generalmente (por lo menos yo) no comento nada con la persona que me saca sangre. Y acá me gustó porque todos nos dimos la libertad de poner caras de dolor, de reírnos por las caras ajenas... estuvo bueno porque fue algo bastante natural y por lo menos yo, no me sentí presionada... sinceramete lo disfruté... jeje!
    Besos! Nos vemoooooooooooooooossss!!
    Enterense acá
  39. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quedé super emocionada! De hecho quisiera ver si puedo practicar con la familia. No se que onda hacerlo fuera del contexto del hospital. Yo lei de varios que practican inclusive en sí mismos. Igual necesitaría hacer un par más de extracciones para poder largarme sola. Es que siento que es mucho tiempo de un miércoles a otro!
    Davis, cómo te quedó el brazo? A mi me quedó un hematoma chiquito, bordó alrededor del pinchazo y la vena un poco inflamada. Me gustaría que escribiera Marian8 y contara cómo le dejé el brazo u_u
    La próxima deberíamos llevar todos gaseosas y cosas para "resucitarnos". El tema es que además los días que nos tocaron fueron agobiantes y haber esperado en esa salita fue letal.
    Lo lindo fue poder decir lo que sentíamos. Generalmente (por lo menos yo) no comento nada con la persona que me saca sangre. Y acá me gustó porque todos nos dimos la libertad de poner caras de dolor, de reírnos por las caras ajenas... estuvo bueno porque fue algo bastante natural y por lo menos yo, no me sentí presionada... sinceramete lo disfruté... jeje!
    Besos! Nos vemoooooooooooooooossss!!
    Yo practico con mi vieja y mi hna son las unicas valientes que prestan el brazo... el asunto con mi hna es que al ser donante de plaquetas y sangre tienen las venas muy estropeadas y me putea mucho siempre ... a mi vieja le saque y ni mu dijo. es mas ni hematomas...

Te aconsejo que te saques a vos misma... no tengas miedo... porque ahi conjugas al paciente/extraccionista o sea sentis como entra la aguja por ambos lados.. en tu brazo y por tu mano... es una experiencia que para mi. deberia ser obligatoria en el curso... cosa que ademas, demostraria que hasta un manco podria sacar sangre...

saludos...!
    Hope You Die!
  40. Avatar de .:Maestra Clavados:.
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... lo había pensado... pero a pesar de tener un umbral de dolor bastante alto, creo que debería tener un par de extracciones en mi haber y estar más canchera antes de hacerlo conmigo misma. Podría desconcentrarme mi propio dolor.
    Es como la depilación: yo soy depiladora y con los demás me importa 3 car*jos. Pueden llorar y patalear que a mi no se me mueve ni un pelo. En cambio conmigo soy más maricona. Es obvio, pero una cosa es ponerte cera caliente y tirar y otra es clavarte una aguja.
    Anyway... no faltará oportunidad.
    Pd: pobre tu hermana, no la tortures más!! No te enseñaron a sacar de otro lado? A nosotros nos enseñarán a sacar de lugares que no sean el brazo??
    Enterense acá
Página 4 de 7 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lulistalas
    Cursos
    195