Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Curso Primeros auxilios Fundac. Cardiologica Argentina

1. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos

Queria dejarles para el que le interesa los datos de curso de primeros auxilios que brinda la Fundacion Cardiologica Argentina. Acabo de llamar y me dijeron que empieza uno el 22/02/2012 que es el mas completo y el costo es de $200 despues tienen uno mas basico de RCP que sale $80. El horario si mal no recuerdo es de 9 a 12 martes y jueves o todo el dia. Pero no estoy muy segura de esto porque justo no lo anote. (perdon!!!) Les dejo lo que figura en la pagina:

CURSO DE SALVACORAZONES PRIMEROS AUXILIOS

En nuestro curso de primeros auxilios usted no sólo aprenderá a enfrentar con seguridad los problemas mencionados, también sabrá qué hacer ante cortes, traumatismos, quemaduras, picaduras de insectos y mordeduras.

Adquiera destreza en la realización de acciones simples, pero imprescindibles, hasta la llegada del equipo médico y obtenga mejores resultados.

TEMARIO:
    • Principios generales
    Introducción, seguridad y precauciones universales
    Ponerse y quitarse los guantes
    Cuándo y cómo llamar para pedir ayuda
    • Emergencias médicas
    Problemas respiratorios: Asfixia
    Reacciones alérgicas graves; simulador de auto inyector de epinefrina
    Dolor torácico y ataque cardiaco
    Discusión de casos: Problemas respiratorios, reacciones alérgicas y dolor torácico
    Desmayo, diabetes, ataque cerebral y convulsiones
    • Emergencias por lesiones
    Hemorragias visibles
    Hemorragias nasales, hemorragias bucales, heridas punzantes y amputación
    Hemorragias no visibles y shock
    Reconocimiento y tratamiento del shock
    Lesiones en cabeza y columna
    Inmovilización de la cabeza; tracción de la mandíbula
    Lesiones óseas, articulares y musculares; quemaduras
    Discusión de casos: Hemorragias no visibles, shock, lesiones en cabeza y columna vertebral, lesiones óseas, articulares o musculares, quemaduras por calor, quemaduras por electricidad
    • RCP
    Compresiones torácicas y respiración artificial
    Mascarilla de bolsillo
    RCP con dispositivo de barrera
    Atragantamiento y otras situaciones especiales
    • DEA
    Vídeo: DEA, incluidas situaciones especiales
    Práctica: RCP/DEA
    Demostración
    • Emergencias ambientales
    Mordeduras y picaduras
    Discusión de casos: Mordeduras y picaduras
    Emergencias relacionadas con frío y con calor
    Discusión de casos: Emergencias relacionadas con la temperatura
    Emergencias por intoxicaciones
    Discusión de casos: Emergencias por intoxicaciones
    El curso sigue los lineamientos de las guías 2005 de la Asociación Norteamericana del Corazón y emite un certificado (con validez internacional) a aquellos que hayan completado con éxito el examen sobre las destrezas.

DURACIÓN
    : 7 horas

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
    Lunes a viernes de 9 a 17 hs,
    Azcuénaga 980 - Ciudad de Buenos Aires
    011-4961-6520 ó 4961-9388

Salvacorazones Primeros Auxilios
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Barby_adm por este mensaje de gran utilidad:

Diegolp87 (25-Jan-2012), StayStrong (26-Jan-2012)

3. Avatar de Diegolp87
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente! Alguien lo hizo ahi?? El año pasado habia averiguado para hacerlo en la cruz roja y mas o menos incluia lo mismo y salia tambien 200, pero duraba 30 hs (7 clases). Por eso queria saber si hay algun lugar mas recomendado que otro para hacerlo.
    saludos!
  4. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Me habían dicho algo respecto a estos cursos. Supuestamente uno de los dos cursos (creo que el que decis que es mas completo) se necesitaba algo de conocimiento previo y por eso recomendaban el de RCP, pero no recuerdo bien ! Si tenés idea tirá data =). El temario que ponés es del curso de primeros auxilios ?
    Ah, eso que dice de 7hs? Dura 2 dias nada más ?
  5. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien conoce otros lugares donde hacer un Curso en Primeros Auxilios???
    ademas de la FCA y la Cruz Roja.
    gracias! saludos!
  6. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que tenes EASPA (escuela argentina de socorrismo y primeros auxilios) y hay otro que se llama "cursos para medicos" pero ni idea !
    No hay nadie que sepa respecto al de la fundacion cardiologica ???
  7. Los siguientes usuarios agradecen a StayStrong por haber posteado información muy útil:

lucho_PR (09-Feb-2012)

8. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diegolp87 Ver post
    Buenas gente! Alguien lo hizo ahi?? El año pasado habia averiguado para hacerlo en la cruz roja y mas o menos incluia lo mismo y salia tambien 200, pero duraba 30 hs (7 clases). Por eso queria saber si hay algun lugar mas recomendado que otro para hacerlo.
    saludos!
    Citar Originalmente publicado por StayStrong Ver post
    Me habían dicho algo respecto a estos cursos. Supuestamente uno de los dos cursos (creo que el que decis que es mas completo) se necesitaba algo de conocimiento previo y por eso recomendaban el de RCP, pero no recuerdo bien ! Si tenés idea tirá data =). El temario que ponés es del curso de primeros auxilios ?
    Ah, eso que dice de 7hs? Dura 2 dias nada más ?
    Citar Originalmente publicado por StayStrong Ver post
    Creo que tenes EASPA (escuela argentina de socorrismo y primeros auxilios) y hay otro que se llama "cursos para medicos" pero ni idea !
    No hay nadie que sepa respecto al de la fundacion cardiologica ???

Mira sobre si para la FCA tenes que hacer primero el de RCP, no creo, al menos la chica que me atendio por telefono no me dijo nada de que era obligatorio hacer el de RCP o que habia que tener conocimientos previos. Aparte por lo que dice el temario en el que es mas completo dice que te enseñan rcp. Asi que no creo que te hagan ver las cosas dos veces.
    Sobre los horarios me mataste, eso me lo dijo la chica pero cuando me menciono que eran los dias de semana ya no preste atencion porque de por si no puedo por el trabajo.
    Averigue tambien en la cruz roja, me convenia mas por los horarios (lo dictan los sabados), el temario por telefono no te lo dan porque es mucho, (para decirlo por tel) y en la pagina no esta, y si mal no recuerdo empezaba ahora en marzo. El tema es que te exigen un certificado medico que diga que podes hacer el curso, y las inscripciones son en la sede central que queda en la calle Moreno. E inscriben de lunes a viernes en el horario de 10hs a 17:00 hs. El precio estaba bien, la verdad ahora no recuerdo donde lo anote pero no era mucha diferencia al de FCA.
    Sobre la FCA no conozco a nadie que lo haya echo.
  9. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, lo que yo digo es que creo que tenías que hacer "no me acuerdo qué" antes si querias hacer uno de los cursos de la FCA, pero no me acuerdo qué era ni para qué curso, por eso preguntaba :P
    Voy a llamar a ver si me responden mis dudas ^^
    Gracias

Por cierto, a mi me han dicho que es muy bueno el de la FCA !
    Editado por StayStrong en 19-Feb-2012 a las 11:16 PM Razón: completar

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. danielaciccarelli
    Cursos
    9
    31-Mar-2011 23:43
  2. fede2