Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Consulta - Cursos del Icpmed

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA HOLA!!! MI NOMBRE ES NADIA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN HIZO ALGUN CURSO EN EL ICPMED APARTE DE EL DE EXTRACCIONISTA...?? PORQUE ME GUSTAN MUCHOS LOS PRGRAMAS QUE TIENEN PERO NOSE SI SON REALMENTE ASI PORQUE YO ESTOY TERMINANDO EL DE EXTRACCIONISTA Y DE TODO LO QUE TE PINTAN MUY POCO ES LO QUE TE DAN!!.,
    MUCHOS SALUDOS A TODOSSSSSS....BESHOSSSSS
  2. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    si no te enteraste ya, la sorpresa te la vas a dar cuando te entreguen el TITULO NO OFICIAL... solo con certificacion de firmas....

yo lo hice el de Extraccionista... la base es buena, pero las practicas a mi me parecieron medio pelotudas y no se que brazo de goma te tocó porque hay uno tan pero tan usado que la sangre le sale sola...

Te recomendaria te anotes en los que se van a abrir en el de clinicas, por otro post subi algunos datos que me llegaron... DICEN que esos son practicas pero de verdad... asique si queres un compañero con tus mismos conocimientos (partiendo del icpmed) aca estoy.

el resto de los cursos que dan son bastante atractivos, pero vuelvo a lo mismo no son titulos oficiales, por lo que en el sector publico se te va a complicar bastante ( como a mi) para encontrar laburo, que sigo buscando.

Bueno, cualquier cosa escribime a toytriste@hotmail.com y te paso mis apuntes de todo el curso de extraccionista que tome en el icp...

Saludos.!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  3. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    que mal...pero hay unos cuantos que se llevan la sorpresa porque nunca encontras lugar para anotarte...encima nose que profesora te toco a vos pero la que yo tengo..mmm..cero explicacion...mmmm...saludos!!!
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    una tal sandra, un tanto rellenita de pelo enrulado tirando a rubio y con un leve desvio en un ojo... puede ser esa la tuya???
    Hope You Die!
  5. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    esa misma jeje...
  6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo lo hice hace mucho, práctico en un hospital no tienen?
    Cuando lo hice, estuve yendo 1 mes y medio creo, de lunes a viernes de 7 a 12 mas o menos, a un sanatorio en palermo; eso fue lo mejor del curso, aprendimos un montón.
  7. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    En El Mismo Instituto???
  8. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    si te "preocupa" el examen, quedate tranquila... ni aparecio ella ese dia... la que nos dio las hojas fue la secretaria que cada tanto venia y decia... """chicos sin copiarse"""

a lo que por lo bajo algunos les respondian, anda a la puta que te pario...

es muy facil. demasiado facil el examen... yo me trague de punta a punta los apuntes y no digo que estuvo al pedo porque me sirven como todo lo que uno aprende... pero la verdad podria haber sido un poco mas exigente la cosa...

lo unico que tenes que tener en claro cuales 3 examenes llevan anticuoagulante en los tubos y cuales son en tubos secos... despues si prestaste un minimo de atencion, ya te estoy felicitando por la nota... (La mia fue un 9)

ah y si queres practicar por tu cuenta en tu casa o con vos (yo parezco un colador) anda a pasteur y cordoba (lilis) tienen muy buenos precios en jeringas y agujas.,.. y si les decis sin boleta te salen menos...
    Hope You Die!
  9. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Chicos yo lo hice hace mucho, práctico en un hospital no tienen?
    Cuando lo hice, estuve yendo 1 mes y medio creo, de lunes a viernes de 7 a 12 mas o menos, a un sanatorio en palermo; eso fue lo mejor del curso, aprendimos un montón.

vos te mandaste un curso de puta madre al lado del nuestro...!!!!
    Hope You Die!
  10. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    aca esta mi titulito... pero miren si no es para enmarcarlo... ...

puta madre se ve re chiquito y justo la parte de Titulo No Oficial no se alcanza a leer bien....
    Vistas en miniatura Consulta - Cursos del Icpmed-image003.jpg   Consulta - Cursos del Icpmed-image001.jpg  
    Hope You Die!
  11. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Instituto de capacitacion profesional, ahi en uriburu casi cordoba. Igual les dije que fue hace mucho, en el 2001.
  12. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno... entonces el "programa" se fue a pique....
    Hope You Die!
  13. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    che, yo tengo q dar el examen para q me den el ¿titulo? de tecnico aux
    de laboratorio. al principio del curso me dijeron q si lo aprobas, te dan
    un diploma,al que desp llevas a no se donde para q te lo sellen o algo asi. y tmb me dijeron q "tiene respaldo de la UBA"

alguien q tenga un "titulo" de este lugar me puede decir q hizo desp con el mismo? y si consiguio laburo tmb

saludos!
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice el de ECG...
    Sabia que el titulo no era oficial.

Por lo menos para Cardiologia, los unicos titulos validos son el del Posadas y el del Argerich porque te dan matricula. El resto solo te da conocimiento.

Yo hice practicas en el Durand, y despues me quede ahi colaborando voluntariamente ad honorem (Creo que fui por 3 años)

Me sirvio muchisimo. Aprendi mucho, estuve con los Residentes e hice muchas cosas... llegue a evolucionar un paciente! jeje

Si creen que por hacer un curso de 2 meses, van a tener salida laboral, tan medio fritanga... jeje

Tomenlo como algo mas para su conocimiento. Se van a ahorrar mucho cuando lleguen a hacer la residencia.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Enana por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (02-Sep-2009)

16. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Si...bueno Para Conseguir Trabajo Tenes Que Moverte Como Para Todo...y Lo Del Conocimiento Lo Comparto El Tema Es Que Tampoco Es Muy Completo...hay Lugares Que Te Dan Para Hacer Practicas...o Al Menos Te Prestan Mas Atencion Jeje Igualmente Nunca Nada Esta Mas!!!!!! Saludos A Todos!!!
  17. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicooo Ver post
    che, yo tengo q dar el examen para q me den el ¿titulo? de tecnico aux
    de laboratorio. al principio del curso me dijeron q si lo aprobas, te dan
    un diploma,al que desp llevas a no se donde para q te lo sellen o algo asi. y tmb me dijeron q "tiene respaldo de la UBA"

alguien q tenga un "titulo" de este lugar me puede decir q hizo desp con el mismo? y si consiguio laburo tmb

saludos!
    te dieron para hacer practicas en algun lugar???
  18. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    no :S es cualquiera me pa ese lugar jajaj. demasiado relajado todo, las clases y las "practicas" ( q se hacen ahi mismo...)

q bajon!!! yo queria hacer el curso, no solo porq me gustaran los temas q se dan, sino tmb por la salida laboraaaaal
  19. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Si queres algo con salida laboral hace el Tecnico en Cardiologia.

Son 2 años, tenes matricula y podes trabajar de eso.
    Se hace en el Posadas o en el Argerich.

Saludos.
  20. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    si el instituto no es lo que parece jejeje....aunque es tentador cuando entras a la pagina...alguien que tenga experiencia en algun otro instituto que lo digaa!! yo no conozco muchos, salvo el instituto superior e ciencias de la salud que esta en flores creo, tambien tiene varios cursos interesantes..alguin hizpo algo ahi???
    besos a todosss!!
  21. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NADIA REINERO Ver post
    si el instituto no es lo que parece jejeje....aunque es tentador cuando entras a la pagina...alguien que tenga experiencia en algun otro instituto que lo digaa!! yo no conozco muchos, salvo el instituto superior e ciencias de la salud que esta en flores creo, tambien tiene varios cursos interesantes..alguin hizpo algo ahi???
    besos a todosss!!
    yo a esos les pedi info sobre el curso de Aux. de Enfermeria y el grillo me sigue cantando mientras espero la respuesta... pero al menos es con matricula... o sea... laburas (si encontras donde) en cualquier lugar del pais....

EH????? ME CONVERTI EN MEREDITH!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

QUIERO SER CHAPATIN QUIERO SER CHAPATIN!!!!!!
    o el Dr Neurus... jejeje
    Hope You Die!
  22. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    algunos cursos de srm tambien estaban buenos

SRM - Sistema de Residencias Medicas
  23. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijense que en el Hospital de Clinicas se dan un monton de cursos tambien, entren por Paraguay escaleras de las derecha subsuelo luego izquierda y ahi esta la oficina.
  24. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj hoy di el examen y es verdad la profesora no va....pero bueno 20 preguntas y la ultima, que me parecio el curso??? chan!!...y bue...ya veremos que sale!!!!! saludos
  25. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    algunos cursos de srm tambien estaban buenos

SRM - Sistema de Residencias Medicas
    si estan muy buenos esos cursos... pero los muy forros a mi no me dejan ni acercarme a la puerta "porque no soy estudiante de la uba" pero si yo a la uva la estudio un monton antes de comermela???

en fin...

ahora bien. los cursos del clinicas que estuve viendo ( de años atras, se dan en el mismo clinicas o en la sede roffo???)

Y si viste... el examen es un chiste... jajaja...

saludos.
    Hope You Die!
  26. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Se Dicanta En Ambas Sedes Los Cursos! Depende Donde Te Quede Mejor A Vos...saludoss
  27. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    si estan muy buenos esos cursos... pero los muy forros a mi no me dejan ni acercarme a la puerta "porque no soy estudiante de la uba" pero si yo a la uva la estudio un monton antes de comermela???

en fin...

ahora bien. los cursos del clinicas que estuve viendo ( de años atras, se dan en el mismo clinicas o en la sede roffo???)

Y si viste... el examen es un chiste... jajaja...

saludos.
    que garcas !!

como es eso q no t dejan cursar?????
  28. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    y cito textual del mail que me mandaron...

" De acuerdo a la ley de enfermeria del año 2000 legalmente solo pueden realizar practicas con pacientes (extracciones, inyecciones, ect) los medicos, bioquimicos y enfermeros profesionales.

Atte
    Liliana Arleo
    SRM Cursos"

Que puede ser que no pueda ejercer, pero no asi capacitarme... como dice el siguiente mail:
    "Pablo: hasta donde sabemos no hay una ley que diga que no puede capacitarse pero la Resolución Ministerial Nº 126/98 sobre Normas Mínimas para habilitación de Centros de vacunación de Buenos Aires sólo incluye como recurso humano para desempeñarse en los mismos a enfermero/a profesional o auxiliar de enfermería.
    Atte.
    Gloria Califano" - Inmunizaciones (inmunizaciones@buenosaires.gov.ar)

que si alguien leyo el manual del vacunador año 2007, la doctora Gloria Califano figura primera en la lista de los que lo elaboraron...

asique tengo que comerme un año de Aux de Enfermeria, para despues poder VACUNAR. fuck.

Pero quiero ver quien me impide sacar sangre luego de hacer el curso en el clinicas... y pinchar culos luego del de aux....

Por cierto... es raro que uno de los capos de srm sea el mismo coordinador de la region sanitaria V
    al menos para mi...

Ps... asique se dictan en los dos... alguno tuvo oportunidad de comparar uno con otro... a mi me quedan para el culo los dos... pero de elegir, me parece que el roffo es mi lugar... no se porque... alguien se prendera conmigo?
    Hope You Die!
  29. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien hizo algun curso mas en el icpmed!!!?????
  30. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tenia pensado hacer el de suturas y de idoneo en farmacia... pero se me fueron las ganas...

y gracias por responderme en el otro tema!!!
    Hope You Die!
  31. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy haciendo el de emergencias extrahospitalarias y al principio me parecio medio basico pero ahora que estamos ya con mas practicas en la clase y no tanta teoria me empezo a gustar bastante

son cosas basicas pero que no te la enseñan en ningun lado sobre supervivencia o demas cosas

y por suerte el tipo que la da es un GROXO sobre esas areas y re buena onda

Le da todo el programa a las fuerzas armadas, naval, algo de la cruz roja tmb.

abrazo
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    <Hola chicos, yo tambien lo hice en el icp con muchas espectativas y termine igual que la mayoria...buscando trabajo y no se encuentram y pienso igual que ustedes con lo del brazo de goma.
    Quiero hacerlo en el clinicas ahora como por lo menos para tener un titulo con un poco mas de respaldo, alguien sabe cuando es la proxima fecha para iniciar el curso en el clinicas?

Gracias!
  33. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carla Graziano Ver post
    <Hola chicos, yo tambien lo hice en el icp con muchas espectativas y termine igual que la mayoria...buscando trabajo y no se encuentram y pienso igual que ustedes con lo del brazo de goma.
    Quiero hacerlo en el clinicas ahora como por lo menos para tener un titulo con un poco mas de respaldo, alguien sabe cuando es la proxima fecha para iniciar el curso en el clinicas?

Gracias!
    los cursos del clinicas van de acuerdo a los cuatrimestres. el del 2do cuatrimestre empezo a mediados de agosto, asi que la proxima fecha sera en el 1er cuatrimestre del 2009 (no se decirte si en febrero, marzo o abril) pero mantenete atenta el año que viene, de todas formas aca en mancia siempre se avisa
  34. Los siguientes usuarios agradecen a cecitaa por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (02-Sep-2009)

35. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo hice el d suturas y la verdad me sirvio bastante, por el tema del titulito, ni m calente en ir a buscarlo... jejejeje... estuvo bueno el curso, nos enseñaron varias cosas, entre ellas aparte d suturar a poner vias y sondas vesicales... la mina una capa... yo se los recomiendo si lo kieren hacer... los demas cursos ni idea...
    tb hace varios años hice un curso d aux d laboratorio en el clinicas, ahi si se aprende... hicimos practicas en el hospital piñero, la verdad buenisimo---

besos!
  36. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    es todo una mentira...te lo venden como gran cosa y es una basura...las clases duran la mitad de lo q tendrian q durar, las practicas son una mierd a, no se aprende nada, y sirve para poco. yo hice el de tec aux de laboratorio. Los temas q supuestamente ves son una metira vez cosas muy basicas y pedorras...en fin, hacer el curso es una perdida total de tiempo...y de plata...
  37. Avatar de Pablin20
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo hice... y realmente dudo que la persona que lo dicta SEA BIOQUIMICA! Me refiero a la srita de la exoftalmia moderada y cabellos ondulados! NO SABE NADA ! Y ENCIMA SE COME LAS S( o las HECES! jajaja) ...
    Hace dos semanas me presenté a un laburo de extraccionista, en una consultora: cuando leyeron el certificado del curso se me cgaron de risa!!!!!!!!!! OBVIO que no me llamaron!
    UNA CACA!
    El curso le sirve quizá a un aux de enf... tenia compañeros que habian terminado el secundario... fueron al curso.. y despues de la tercer clase estaban casi llorando porque no sabian que es un HIDROGENION o PROTON! Imaginensé que cuando vieron hemostasia no recordaban si la palabra se escribe con h o sin h!!!

SIRVE? Quizás!
    lo recomiendo? NO ( fue un error)

Un abrazo a todos!!!

ahhhh! y la secretaria... digamos, resulta ser una mal atendida ( por ser delicado)! El examen: Una CACONA! PARA ANALFABETOS! Super facil!
    Editado por Doc Telesita en 30-Jan-2009 a las 10:28 PM Razón: unir posts
  38. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, lamentablemente opino lo mismo q pabli20 yo hice ahi el de extraccionista para ver si conseguia trabajo, no niego q los conocimientos nunca estan de mas pero para alguien q esta en medicina o carrera afin es muy basico lo q dan. Y si vas a buscar trabajo con eso es lo mismo q nada,se te rien en serio, a mi me recomendaron los cursos del clinicas, aunque sean un poco caros creo q vale la pena probar yo m anote para hacer nuevamente el de extraccionista con inmunoterapia. Cuando lo termine les cuento que tal estuvo.
    Saludos
  39. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, les cuento q m anote en los cursos del clinicas y en la ficha q firmas dice "titulo no oficial" me desilusiono un poco, pero me tire a la pile igual. termina en sep asi q luego les contare, pero por lo q veo m voy sacando de la cabeza la idea de laburar pronto, no ???? jaja
    ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE LA UBA EN FACEBOOK
    http://www.facebook.com/group.php?gi...9163526&ref=ts
  40. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    en el ICP en este momento estoy haciendo Emergencias Médicas, que esta bastante bueno, me gusta.

El de extraccionista preferi hacerlo en el Clinicas.
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  41. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me interesa el de Emergencias Médicas
    ¿Practican las técnicas entre ustedes?

Yo estoy haciendo el de extraccionista, pero en el verano lo hago en el clinicas, si hubiera sabido ¬¬
  42. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, practicamos entre nosotros también, las primeras 2 clases es un embole, son puros conceptos, pero despues esta bueno. Por ejemplo el martes vimos RCP
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. TamisRX
    Cursos
    6
    08-Jul-2009 17:19
  2. martintrd2008