Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Curso electrocardiograma

Curso electrocardiograma

1. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos

Curso electrocardiograma

Te proponemos que aprendas cómo leer un electro en 8 clases teóricas-prácticas, con un examen final a Cargo de Jefes de Cardiología del Htal. De Clínicas. Certificado bajo los criterios PREM (Programa de Requisitos Esenciales Mínimos – Fac. de Ciencias Médicas).
    Se otorgarán certificados de asistencia.
    > Inicio: Viernes 22 de Abril de 18:30 hs. a 20:30 hs.

Eso lo copie textual de la pagina de Nuevo Espacio.
    El curso esta muy bueno, yo lo hice y lo recomiendo, espero que les sirva, saludos
    Daniela.*
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a danielaciccarelli por este mensaje de gran utilidad:

ali_g (06-Apr-2011), deni (30-Mar-2011), edgar (01-Apr-2011), gigi2010 (29-Mar-2011), Merian (29-Mar-2011), Rafa_qt (30-Mar-2011)

3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! que tal? che, una pregunta.. es en capital este curso??
    un saludo y disculpa las molestias

her...
  4. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, es en la facultad (de medicina UBA).
    Daniela.*
  5. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,este curso no sabe si es solo para estidiantes de medicina??? pregunto porq yo soy auxiliar....y gracias por avisar cuando hay un cursos sos una gran ayuda con la info....suerte y buen año
  6. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm la verdad que si te digo algo afirmado te miento, yo que vos mandaria un mail a info@nemed.com.ar que te contestan a lo sumo al otro día y me saco la duda!
    De nada y muchas gracias a vos
    Besooos
    Daniela.*
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero el viernes 22 de abril es pascua, se hace igual?
  8. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Y ya que estamos hacemos chivo intramanciano: si del curso les queda alguna duda, visiten el foro de electrocardiograma !! Ahí casi seguro que están toodos los temas que les van a dar !! Y si tienen alguna duda posteenla ! Yo les respondo !

Saludos chicos ! Y el clínicas da muy buenos cursos, me consta !
  9. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una lástima q justo curso en ese horario... tengo ganas de hacer el de electro, espero q hagan otro mas adelante o q haya mas opciones de horarios!
  10. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro que lo vuelven a hacer más adelante, PEDILOO!!
    Daniela.*
  11. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada agradecerle a danielaciccarelli por la publicacion, me ganaste de mano jajaja. Me alegro que el curso te haya gustado y lo recomiendes

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Orgniza:

Nuevo Espacio Ciencias Medicas:

Inscripción en:
    INFO@NEMED.COM.AR o Pasa por nuestra mesa

Clases y su contenido:
    Primera Etapa (ECG Normal)

1er clase (Viernes 29/04) Introducción (Bases fisiológicas, Bases electrocardiográficas, Ejercitación)
    2da clase (Viernes 06/05) ECG normal (Ritmo, Frecuencia, Eje Eléctrico, Ejercitación)
    3er Clase (Viernes 13/05) ECG normal (Valores normales en ECG, Ejercitación)
    Segunda Etapa (ECG Patológico)

4ta Clase (Viernes 20/05) Alteraciones en Onda P y Intervalo PR (Hipertrofia Auricular y Bloqueo AV)
    5ta Clase (Viernes 27/05) Alteraciones en el QRS (Hipertrofia Ventricular y Bloqueos de Rama)
    6ta Clase (Viernes 03/06) Alteraciones en el Segmento ST y Onda T (Infarto, Isquemia Miocárdica)
    7ma Clase (Viernes 10/06) Anexo (Fibrilación Auricular, Fibrilación Ventricular, Sdm. de Brugada, Marcapaso)
    8va Clase (Viernes 17/16) Práctico con varios ECG

Objetivos:
    Al finalizar el curso podrás interpretar y entender un ECG normal y podrás identificar las distintas patologías posibles de encontrar en el mismo.
    Te enseñaremos como describir un ECG tal como se les pide a los MEDICOS RESIDENTES.
    Te enseñaremos las herramientas necesarias para pensar y entender el porque de los cambios morfológicos de las distintas patologías en el ECG y como encarar un paciente con dichas alteraciones.

Curso recomendado a ESTUDIANTES DE MEDICINA Y ENFERMERIA desde los primeros años de la carrera hasta años avanzados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modificamos la fecha ya que como comentaron arriba cae semana santa.....

Algunos comentarios mas del curso:
    Este año implementamos un examen final optativo, el cual va a ser evaluado por docentes del hospital de clinicas. Con la aporbacion del examen final se entrega el titulo de APROBADO y la NOTA CORRESPONDIENTE.
    Si deciden no dar el examen, se entrega certificado de ASISTENCIA.
    Para los que realizaron el curso previamente y no tuvieron la posibilidad de rendir este examen final, pueden hacerlo al finalizar el presente curso.

Saludos a todos, cualquier pregunta no duden en consultarme.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a edgar por haber posteado información muy útil:

Rafa_qt (20-Apr-2011)

13. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Te hago una pregunta: es para estudiantes de la UBA unicamente? Gracias

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola: soy alumna de instrumentacion quirurgica de universidad privada puede hacer el curso de electracardiograma? si pudiera realizarlo donde me tengo que inscribir? muchas gracias
  15. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, les cuento que el curso lo puede hacer cualquiera, tienen prioridad los de la UBA pero esta abierto a cualquiera. Este que empieza ahora ya están agotados los cupos, pero van a hacer uno probablemente a mitad de año (según lo que me dijeron cuando fui a consultar).
    Saludosssss!
    Daniela.*
  16. Los siguientes usuarios agradecen a danielaciccarelli por haber posteado información muy útil:

Rafa_qt (24-Apr-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Betibu
    Cursos
    4
    30-Dec-2010 20:06
  2. Ncode