Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Auxiliar de quirofano

Auxiliar de quirofano

1. nva
    132
    Agradecimientos
    recibidos

Auxiliar de quirofano

Hola chicos, queria saber si alguien hizo el curso este en el clinicas.
    Yo tenia ganas de hacerlo, pero mi duda era saber que es lo que se da, si hacen practicas, si vale la pena . En fin, todo lo que sepan me va a ayudar.
    Gracias.
  2. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola nva, yo hice el de Asistente de Quirófano en el Clínicas, creo que te referis a ese.
    Te cuento, lo que se da son las normas de bioseguridad que se deben cumplir en el ámbito hospitalario y dentro del quirófano, el mobiliario que hay dentro de él y como se usan, los diferentes sectores (neurocirugía, maternidad, cirug. general, etc) con los elementos que se necesitan en cada uno, patologías muy por arriba, pacientes de alto riesgo, esterilización, anestesias, bastante de instrumental, RCP, quemaduras, transplantes, hemorragias y medicina legal, entre otras cosas.
    Hicimos prácticas, que constan en ir a conocer todo lo que vemos en la clase teórica al quirófano y ver alguna que otra cirugía, podes anotarte para ir a miradores y presenciar cirugías a la mañana o a la tarde según te convenga.
    Tuvimos dos parciales y un trabajo práctico final (todo super aprobable).
    Luego que terminas el curso haces las pasantías que duran una semana, yo las terminé la semana pasada y estuvieron muy buenas, pude estar adentro del quirófano, ver muchas cirugías, ayudar en lo que se necesitaba, y relacionarme con gente que esta en eso todo el tiempo.
    De mi parte, te lo recomiendo, es una linda experiencia y creo que muy poca gente puede entrar a un quirófano así como así, si sos como yo que estudia medicina y le gusta mucho la cirugía no dudes en hacerlo! A parte ya viví la experiencia de calzarme el ambo jajaja.
    Espero te haya sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar.
    Saludos!!!
  3. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Pupii por este mensaje de gran utilidad:

bebucita (16-Aug-2011), danielaciccarelli (06-Mar-2011), gigi2010 (27-Aug-2011), Ju|y* (14-Mar-2012)

4. nva
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola muchas gracias Pupii x tu info, me sirvio mucho. Tambien estudio medicina y me gusta cirugia, me parecio bueno todo lo que contaste e interesante, asi que gracias de nuevo.
    Otra pregunta, te dan algun diploma? Saludos!!!
  5. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi te dan un diploma, tardan aproximadamente 2 meses en dártelo después de terminado el curso.. Son medios vagos! jaja. No te olvides de las 3 dosis de la Hepatitis B, hinchan bastante con eso y no podes entrar a quirófano, ese es el bajon!
    Besos!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Pupii por haber posteado información muy útil:

nva (09-Feb-2011)

7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! como estas? esta muy bueno este curso! Alguien sabe cuando empieza el próximo? porque tenia entendido que es un curso de verano. Desde ya muchas graciaaas!!
  8. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    No se cuando empieza el de verano, entra a la pagina de FACULTAR. Pero yo lo cursé a partir de Agosto hasta Diciembre. Asique creo que esta todo el año.
  9. Estudiante de Medicina
    323
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, una preguntilla: ¿Cuánto salió el curso?
    Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el espíritu ríe por lo que ha encontrado
  10. nva
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    el curso de verano creo que esta $500. Yo le pregunte si va a haber un curso en marzo y mi dijo que vuelva a preguntar en marzo, creo que debe ser el mismo precio.
  11. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Si chicos, se da todo el año..
    .....People Dont Change........
  12. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!! una pregunta.... cómo hay q hacer para inscribirme al curso? hay alguna pag o tengo q ir directamente al clínicas?? Saludos!!!
  13. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, metete en facultar.org para ver los horarios, lo que tenes que llevar para la inscripcion, etc y despues vas al clinicas y te anotas ahi, sale 30$ para cualquier curso la matricula.

Saludos!
    .....People Dont Change........
  14. Avatar de VALERIA
    523
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos a los fines medicos el curso no sirve para nada, yo lo hice cuando termine el cbc, hace como 7 años atras y la verdad que no aprendes nada que no puedas aprender en la carrera de medicina!
    Subis al quirofano a hacer lo msimo que podes ahcer coo cuando vas en cirugia!
    si tienen ganas haganlo, pero para mi no fue super fantastico, ademas por lo que veo esta re caro!!!
    ...Hay días para quedarse a mirar, hay días en que hay poco para ver...
  15. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VALERIA Ver post
    Chicos a los fines medicos el curso no sirve para nada, yo lo hice cuando termine el cbc, hace como 7 años atras y la verdad que no aprendes nada que no puedas aprender en la carrera de medicina!
    Subis al quirofano a hacer lo msimo que podes ahcer coo cuando vas en cirugia!
    si tienen ganas haganlo, pero para mi no fue super fantastico, ademas por lo que veo esta re caro!!!

Perdon por pincharles el globo a mas de uno pero en lo laboral no existe el auxiliar de Quirofano.
  16. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Chicos por responder a mi pregunta y por los consejos. Besos
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos/ as yo hice el curso de asistente en quirófano en el 2009 y las pasantías la terminé la semana pasada xq los de facultar no me designaaban nunca las pasantías, en el hspitan evita de lanún directamente no me dejaron hacer hasta el dia de hoy no entiendo xq, si el curso lo hacen porque quieren estar en contacto con el paciente o en una cirugía etc tengan en cuenta q depende mucho de donde hagan las pasantias xq si los que te dictan el curso pintan como q vas a estar dentro del quirofano y q vas a conseguir trabajo etc etc, no se la creean, las pasantias las termine haciendo en el hospital de clinicas y lo unico q hice fue estar en oxidos preparando nylon de mesa todo cosas para esterilizar, lo q nos dijeron las instrumentadoras de planta y las jefas es q nosotros como asistentes NO PODEMOS circular dentro de un quirofano xq no tenemos matricula ni nada ya q los titulos q te entregan no son oficiales, y quien corre el riesgo es la instrumentadora q esta a tu cargo de q algo salga mal la q se tiene q hacer responsable son ellas. Asi q lo q yo les recomiendo es q si hacen el curso xq quieren ver algo para meterse dentro del ambito pidan q las pasantias sean en lugares donde tengan acceso a TODO LO Q se aprende en el curso no a estar encerradas en un cuartito de 14 a 19 haciendo esterilizacion.
  18. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, consulta, cuanto esta ganando un asistente de quirofano?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. labelu
    Instrumentación Quirúrgica
    33
    22-Nov-2012 16:02
  2. shammi
    Ginecología