Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Cursos verano 2011 hospital de clinicas

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos

Ya está abierta la inscripción!!!
    Cursos verano 2011 hospital de clinicas-cursos-verano-hosp-clinicas.jpg

Espero que les sirva. No se ve bien la foto pero recomiendo guardarla y agrandarla una vez que la tienen en la pc.!

Cualquier cosa manden mail a info_clinicas@facultar.org.ar

y ahi preguntan o piden que les manden el cronograma de cursos de verano 2011.!
    Daniela.*
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a danielaciccarelli por este mensaje de gran utilidad:

Butterflyy (09-Feb-2011), Chucha (15-Nov-2010), dulcinea (30-Mar-2011), Mery Vera (19-Nov-2010), skalibur (09-Feb-2011), UP_2010 (16-Nov-2010)

3. 166
    Agradecimientos
    recibidos

Mas grande!

Daniela podras por favor volver a subirlo pero que se vea mas grande!!
    GRACIASS
  4. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chucha Ver post
    Daniela podras por favor volver a subirlo pero que se vea mas grande!!
    GRACIASS

Ahi te lo vuelvo a subir, lo corté en tres partes y lo agrandé lo más que pude, cualquier cosa guardalo en la pc y agrandalo y sino lo más facil es que mandes un mail a la dirección que dejé que te van a mandar todo pero bien grande!!
    Cursos verano 2011 hospital de clinicas-curso-1.jpg
    Cursos verano 2011 hospital de clinicas-curso-2.jpg
    Cursos verano 2011 hospital de clinicas-curso-3.jpg
    Daniela.*
  5. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    daniela los links no funcuionan
  6. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por david choi Ver post
    daniela los links no funcuionan

Liiiiisto! Perdon no me habia dado cuenta que no se habian subido bien las imagenes, ahora si lo pude poner bien y se lee joya asi que espero que les sirvaa!!
    Daniela.*
  7. Los siguientes usuarios agradecen a danielaciccarelli por haber posteado información muy útil:

Mery Vera (19-Nov-2010)

8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA, YO QUISIERA QUE ME RECOMENDARAN CUAL ES EL MEJOR CURSO PARA HACER YA QUE NO SE SI DECIDIRMEPOR Extraccionista de Laboratorio, EXTRACCIONISTA Y ADMINISTRATIVO DE LABORATORIA; CON PRINCIPIOS EN HEMATOLOGIA; MANEJO BASICO DE LABORTORIO O CON PRINCIPIOS EN INMUNOTERAPIA... SI ALGUIN SABE LAS DIFERENCIAS DE CADA UNO Y ME PUDE DAR SU OPINION SE LO AGRADECERIA!
  9. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que yo se es que el de extraccionista y admin de laboratorio es el de más salida laboral y el más amplio y abarcativo, (Asi me dijo cuando yo pregunte el hombre que me inscribía). Si querés saber bien especificamente tendrias que ir a las sedes y preguntar bien antes de inscribirte!
    Daniela.*
  10. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la inscripcion tienen que llevar certificado de secundario completo (copia), DNI (copia), y para algunos que lo piden como dice en la imagen que subi certificado de vacuna de hepatitis b (copia).! Sale 30 pesos
    Exitosss!
    Daniela.*
  11. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    holass!!! m llamo maru quisiera saber si alguien en el verano se va a anotar para el curso de asistente de radiologia??
  12. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marivaneh Ver post
    holass!!! m llamo maru quisiera saber si alguien en el verano se va a anotar para el curso de asistente de radiologia??
    Por ahora veo que nadie pretende anotarse para radiologia, capaz que si preguntas en el foro de radiologia alguien se entera del curso o te contesta!
    Te dejo el link
    Radiología
    Daniela.*
  13. Avatar de **Giuly**
    27
    Agradecimientos
    recibidos

asistente de quirofano

Hola a todos!! alguno sabe si haciendo el curso de asistente de quirofano se puede trabajar en un hospital (sin importar el sueldo, ya que solo quiero la experiencia y estar cerca de lo que algun dia sera mi profesion). estuve leyendo en otro lado que no tiene mucha salida, pero quisiera saber, desde su experiencia si me serviria para estar mas en contacto con la medicina.
    Hable mas fuerte que tengo una toalla..
  14. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, vi que ya estuviste leyendo el foro en el que se hablo del tema asi que me queda por decirte nada más que por lo que yo lei y se más o menos del tema, como salida laboral no es muy buena, pero podés llegar a conseguir dependiendo del hospital en el que estés acceso a quirofanos y demás. En el foro ese que entraste dieron muchas opiniones e información asi que mucho más no puedo decir.
    Exitos y cualquier cosa no dudes en preguntar nuevamente
    Daniela.*
  15. Los siguientes usuarios agradecen a danielaciccarelli por haber posteado información muy útil:

**Giuly** (23-Nov-2010)

16. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Graciasssss me es re-util la info hace mil que tenia ganas de hacer un curso de Extraccionista y con esto me lo facilitaste un monton!
    Saludos!
  17. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo entonces, era la idea!!
    de nada
    Daniela.*
  18. Avatar de Tri92
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! Primero muchas gracias por la info, muy util! Hacia rato queria anotarme! Segundo, tengo una consulta...en las imagenes, los cursos de extraccionista estan divididos en dos: los que son con practicas en el clinicas y los que son con practicas "optativas a confirmar". Eso significa que si me anoto en uno de esos me puede tocar la practica en otro hospital? O tambien son en el clinicas pero la unica diferencia es que las practicas son optativas?
    Porque lei en otro post que el que mas recomiendan es el de extraccionista con administracion de laboratorio, y en caso de que la practica no sea en el clinicas, tendria que elegir otro de los siguientes tres: "con principios de hematologia", "manejo basico de laboratorio" y "principios de inmunohemoterapia"

Bueno espero haber sido clara con mi pregunta! Saludos!
  19. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tri92 Ver post
    Holaa! Primero muchas gracias por la info, muy util! Hacia rato queria anotarme! Segundo, tengo una consulta...en las imagenes, los cursos de extraccionista estan divididos en dos: los que son con practicas en el clinicas y los que son con practicas "optativas a confirmar". Eso significa que si me anoto en uno de esos me puede tocar la practica en otro hospital? O tambien son en el clinicas pero la unica diferencia es que las practicas son optativas?
    Porque lei en otro post que el que mas recomiendan es el de extraccionista con administracion de laboratorio, y en caso de que la practica no sea en el clinicas, tendria que elegir otro de los siguientes tres: "con principios de hematologia", "manejo basico de laboratorio" y "principios de inmunohemoterapia"

Bueno espero haber sido clara con mi pregunta! Saludos!
    Yo tampoco entiendo la diferencia entre esas dos categorías de cursos, es decir, entre los que tienen prácticas en el laboratorio del Hosp del Clínica y los que tienen prácticas hospitalarias optativas a designar según disponibilidad. Según entendí, una chica dijo haber elegido el segundo y terminó en el Hospital de Clínicas.

¿Cuál les resulto o sugieren como mejor?

Además, uno tiene 11 clases teóricas, el otro 12 y de práctica ambos tienen la misma cantidad de horas de práctica?
  20. Avatar de NicoFer
    508
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agustina8 Ver post
    Yo tampoco entiendo la diferencia entre esas dos categorías de cursos, es decir, entre los que tienen prácticas en el laboratorio del Hosp del Clínica y los que tienen prácticas hospitalarias optativas a designar según disponibilidad. Según entendí, una chica dijo haber elegido el segundo y terminó en el Hospital de Clínicas.

Además, uno tiene 11 clases teóricas, el otro 12 y de práctica ambos tienen la misma cantidad de horas de práctica?
    Creo que es todo exactamente lo mismo. Yo me anoté al de extraccionista con principios en hematología y en la clase nos juntaban con los que se anotaron en manejo básico de laboratorio. Es decir, vemos lo mismo y tenemos los mismos prácticos, por ende la cantidad de clases es la misma para ambos cursos (incluso los de manejo básico llegaron una clase más tarde porque empezaban en esa fecha... perdiéndose la primera por temas administrativos). Todos los cursos de extraccionista tienen pasantías de una o dos semanas; sin embargo podés prescindir de éstas mandándole un mail al encargado-coordinador en caso de no querer hacerlas.
    I can't promise I will heal you
    But if you want to I will try
  21. Los siguientes usuarios agradecen a NicoFer por haber posteado información muy útil:

Agustina8 (04-Feb-2011)

22. Avatar de Nana_88
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben hasta cuando son las inscripciones? gracias!!!
  23. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **Giuly** Ver post
    Hola a todos!! alguno sabe si haciendo el curso de asistente de quirofano se puede trabajar en un hospital (sin importar el sueldo, ya que solo quiero la experiencia y estar cerca de lo que algun dia sera mi profesion). estuve leyendo en otro lado que no tiene mucha salida, pero quisiera saber, desde su experiencia si me serviria para estar mas en contacto con la medicina.
    Hola mira los cursos del clinicas no tienen salida laboral o bueno mucha es algo para poner en el cv o lo hace gente que ya esta metido en algun laburo y le sirve como complemento, tambien se de algunos (muy pocos ) que consiguieron trabajo pinchando gente, pero lo del tema de quirofano es muy pero muy dificil que te tomen con solo ese curso, no es para bardear ni tirar mala onda, no se si tenes ya alguna experiencia laboral en hospitales.
    Mas en esa area siempre hay gente con mucha experiencia, te digo porque yo trabaje en un par de sanatorios.
  24. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nana_88 Ver post
    Saben hasta cuando son las inscripciones? gracias!!!
    Hola, la inscripción es hasta que se agoten los cupos, y sino hasta diciembre (enero no) y desp. febrero hasta antes de empezar.!
    Exitoss.
    Daniela.*
  25. Los siguientes usuarios agradecen a danielaciccarelli por haber posteado información muy útil:

Nana_88 (28-Nov-2010)

26. Avatar de darlene
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuál es el horario de atención de donde nos tenemos que inscribir a estos cursos?
    Pero si todo es excepcional ( ! )
  27. Avatar de Boriquensis
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por darlene Ver post
    alguien sabe cuál es el horario de atención de donde nos tenemos que inscribir a estos cursos?
    Les paso la info del papelito que me dieron a mi.

Centro de Capacitación Asistencial
    Sede Hospital de clinicas "Jose de San Martin"
    Av. Cordoba 2351 Pb TEL 5950-8493
    Info_clinicas@facultar.org.ar
    Horarios de Atencion Lunes a Viernes 10 a 19 Hrs. y Sabados 9 a 13 hrs

Entran por Paraguay, bajan la barranquita por donde están la ambulancias a su izquierda está la entrada, van a ver una persona de seguridad le preguntan a él o siguen derecho en el 1er pasillo a su derecha ven la cartelera y entran a la oficina, o mas fácil siguen la cumbia que se escucha jajajaj, ahí se inscriben.

Saludos
    Editado por Boriquensis en 30-Nov-2010 a las 04:31 PM Razón: + info
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Boriquensis por este mensaje de gran utilidad:

copepina (03-Dec-2010), darlene (01-Dec-2010)

29. Avatar de DANYSS18
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    holas! una pregunta estos cursos hay q complementarlos con las carreras? xq x ejemplo yo quiero seguir radiologia pero si hago el curso de extraccion de sangre no importa?? muchas gracias.
  30. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danyss18 Ver post
    holas! Una pregunta estos cursos hay q complementarlos con las carreras? Xq x ejemplo yo quiero seguir radiologia pero si hago el curso de extraccion de sangre no importa?? Muchas gracias.
    no justamente son extracurriculares, te sirven para adquirir mas experiencia, conocimiento y sumar algos mas a tu curriculum como futura profesional!

Sldos!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel152 por haber posteado información muy útil:

DANYSS18 (12-Dec-2010)

32. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Recuerden que en enero estan todos de vacaciones por ende no se pueden inscribir!
    Besos

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

33. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agustina8 Ver post

HOLA!! Les cuento que yo fuí a averiguar y el hombre de ahí me dijo que el que dice con practicas en el hospital de clínicas tiene las practicas ahí mismo (suena lógico jeje) y los que dicen "a designar segun disponibilidad" son los que te mandan a hacer las prácticas en otros hospitales (pero son obligatorias) y hasta que no te salen y las hagas no te dan el título. Espero ayudarlos en algo.
    AHH y a mí también me dijo que el mas completo o conveniente era el de "extraccionista y adm. de laboratorio" , así que me anote en ese supongo que seran todos parecidos igual...

ALGUIEN QUE SE HAYA ANOTADO PARA LOS SABADOS A LA MAÑANA? SOY LA UNICA DEMENTE? JAJ
    saludos!!!
    "Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia?"
  34. Avatar de Alekpo_90
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. alguien tiene idea si atienden hasta fin de mes?? de cuanto es la cuota del curso?? y de cuanto es la matricula?? Salu2
  35. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alekpo_90 Ver post
    Hola.. alguien tiene idea si atienden hasta fin de mes?? de cuanto es la cuota del curso?? y de cuanto es la matricula?? Salu2
    fijate en el ppio del post que se hablo todo eso.!
    Daniela.*
  36. 161
    Agradecimientos
    recibidos
    fui ayer y me dijeron q vuelven a atender a partir del 25 de enero, que inscriben hasta que se acaben los cupos
  37. 102
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! queria saber si alguno sabe si el lugar de inscripcion cuanta con tarjeta de credito para pagar las cuotas o si los pagos son solo en efectivo...y tambien si alguien sabe si para cuando cerro la semana pasada habia aun vacantes para los cursos de extraccionista porque siempre son los primeros en agotarse ...desde ya muchas gracias por su respuesta! Saludos!!!

Roxi
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danielaciccarelli Ver post
    ya está abierta la inscripción!!!
    Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  Cursos verano hosp clinicas.jpg
Vistas: 951
Tamaño:  87.5 KB

espero que les sirva. No se ve bien la foto pero recomiendo guardarla y agrandarla una vez que la tienen en la pc.!

Cualquier cosa manden mail a info_clinicas@facultar.org.ar

y ahi preguntan o piden que les manden el cronograma de cursos de verano 2011.!
    hola daniela, yo quiero hacer el curso de extraccionista y administrativo de laboratorio, pero queria saber si podias volver a mandar el cronograma, prque no puedo ver bien ninguna de los q pusiste.. Y si sabes cuando son las inscripciones en febrero. Gracias !!!
    Meri
  39. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola meri, tengo entendido que ya se agotaron los cupos para el curso de laboratorio y administrativo.
    Tendrias que ir los primeros dias de febrero a ver para cuales si quedan cupos y ver si te gusta alguno.
    La foto fijate que la subi dos veces, la segunda se ve bien.
    Exitos.
    Daniela.*
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    si, ya lo pude ver, entonces tendre q ir para ver si me queda algun lugar!
    muchas graciass!

Meri
  41. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si sigue abierta la inscripcion?
  42. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hnossir Ver post
    Alguien sabe si sigue abierta la inscripcion?
    La inscripción para que? En enero va a estar cerrada la facultad por vacaciones, así que tendrías que esperar hasta febrero... De todas maneras eso ya se dijo arriba, te recomiendo que leas todos los posts.

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

43. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey! Yo quiero hacer el curso de asistente en bacteriologia.
    Es sumamente necesario que tenga un titulo de laboratorista?
    Si fuera asi, cual otro curso me recominedan ademas del administrativo en lab?
    Espero sus respuestas!
    Gracias
  44. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estan? hay alguien que vaya a hacer el curso de estimulacion temprana?saben si tiene salida laboral?se q me van a decir q es como todo q depende d uno buscar pero hay cosas q se reqieren mas q otras,saludos!!
  45. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! como va? queria saber si hay vacantes en el curso de facturación en farmacia y laboratorio. Una amiga y yo estamos interesadas en hacerlo. Pregunto aca porque no he recibido respuestas del mail que me dieron. Agradezco cualquier información de como averiguar esto por otro medio. Gracias
  46. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Tendrias que llamar por telefono o mejor ir directamente.!
    Entra a la pagina del clinicas y fijate que info podés sacar de ahi sino.
    Daniela.*
  47. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual recordá que la facu esta cerrada durante enero!!!

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    Mundo UBA
    306
    12-Feb-2012 18:00
  2. ESTELA PEREZ