Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

asistente tecnico de laboratorio de analisis clinicos

1. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos!!! alguien m puede comentar acerca de este curso y q requisitos tengo q tener para cursarlo en el hospital de clinicas, porq como dice en la fotocopia donde se encuentran todos los cursos anotados, dice q tengo q tener practicas de extraccionista y yo hice previamente el curso de extraccionista con principio en inmunohemoterapia y ya lo termine en mayo, pero noce si las practicas q piden se refiere a las pasantias fuera del curso o las practicas q uno tenga y las haya hecho dentro del curso! alguien m podra responder si sabe?? muchas graciass!!!!!
  2. Avatar de TANO
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! ¿ como estas? espero que todo bien!! te cuento que si mal no recuerdo, ese curso esta dividido en 2 cursos, osea que seria un total de 1 año. O por lo menos antes se daba asi, la verdad es que es un curso que esta bastante bueno, lo que sucede es que no tenes matricula es un '' curso de'' y se complica un poco por ahi si queres un trabajo. En sanidad esta el mismo curso dura 2 años y tenes matricula.(dato de sole26 !!:-)) averigua ahi sino www.sanidad.org.ar

No necesitas ningun requisito para ese curso, y para el de clinicas necesitas como requisito algun curso basico de laboratorio. con el tuyo de extraccion va bien! (Yo hice el mismo que vos, y me ofrecieron tambien hacer el curso de asistente)

espero que te sea de ayuda!!!

suerteee

Guido
  3. Los siguientes usuarios agradecen a TANO por haber posteado información muy útil:

marivaneh (29-Sep-2010)

4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, recien estoy empezando la carrera y me gustaria saber sobre este tema q estan comentando. donde puedo averiguar sobre el curso de asistente tecnico de laboratorio de analisis clinicos del hospital de clinicas?? yo hice un curso de extracccionista.

muchas gracias!!
  5. Avatar de ann.
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marivaneh Ver post
    hola chicos!!! alguien m puede comentar acerca de este curso y q requisitos tengo q tener para cursarlo en el hospital de clinicas, porq como dice en la fotocopia donde se encuentran todos los cursos anotados, dice q tengo q tener practicas de extraccionista y yo hice previamente el curso de extraccionista con principio en inmunohemoterapia y ya lo termine en mayo, pero noce si las practicas q piden se refiere a las pasantias fuera del curso o las practicas q uno tenga y las haya hecho dentro del curso! alguien m podra responder si sabe?? muchas graciass!!!!!
    hola marivaneh...yo hice el curso de extraccionista y dsp hice el curso de asistente tecnico en analisis clinicos, los dos en Apuba, cede hosp de clinicas....cuando te dice q tenes q tener practicas de extraccionista, se refiere a las practicas que hiciste en el curso.
    A mi me gusto el curso en general, ves las diferentes "areas" del laboratorio: quimica, endocrino, bactereo, etc... lo q a mi me hubiera gustado es que haya tambien en este curso practicas, pero no las hay.
    Yo te aconsejo que lo hagas si a vos te gusta todo el tema del laboratorio.
    con respecto a salida laboral, en mi caso, tener estos dos cursos hechos me sirvio para conseguir laburo como extraccionista, y como admision en laboratorio, porq aprendes las indicaciones para los analisis, etc.
    Es cierto que no te dan matricula, cosa que en algunos trabajos lo piden, pero bueno, si tenes la oportunidad hace el curso.
    saludos!
  6. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TANO Ver post
    Hola!!! ¿ como estas? espero que todo bien!! te cuento que si mal no recuerdo, ese curso esta dividido en 2 cursos, osea que seria un total de 1 año. O por lo menos antes se daba asi, la verdad es que es un curso que esta bastante bueno, lo que sucede es que no tenes matricula es un '' curso de'' y se complica un poco por ahi si queres un trabajo. En sanidad esta el mismo curso dura 2 años y tenes matricula.(dato de sole26 !!:-)) averigua ahi sino www.sanidad.org.ar

No necesitas ningun requisito para ese curso, y para el de clinicas necesitas como requisito algun curso basico de laboratorio. con el tuyo de extraccion va bien! (Yo hice el mismo que vos, y me ofrecieron tambien hacer el curso de asistente)

espero que te sea de ayuda!!!

suerteee

Guido
    holaa muchas gracias por la info q me diste estuv averiguando y es gratis la tecnicatura!!!! pero se cursa todos los dias??? pregunto porq estoy haciendo enfermeria a la tarde
  7. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fabidek Ver post
    Hola, recien estoy empezando la carrera y me gustaria saber sobre este tema q estan comentando. donde puedo averiguar sobre el curso de asistente tecnico de laboratorio de analisis clinicos del hospital de clinicas?? yo hice un curso de extracccionista.

muchas gracias!!
    holass este curso lo podess averiguar en el hospital de clinicas, pero previamente tenes que tener hecho el curso de extraccionista ta bueno tmb ese!!!! cualquier duda que tengas preguntame
  8. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    yo
    Citar Originalmente publicado por ann. Ver post
    hola marivaneh...yo hice el curso de extraccionista y dsp hice el curso de asistente tecnico en analisis clinicos, los dos en Apuba, cede hosp de clinicas....cuando te dice q tenes q tener practicas de extraccionista, se refiere a las practicas que hiciste en el curso.
    A mi me gusto el curso en general, ves las diferentes "areas" del laboratorio: quimica, endocrino, bactereo, etc... lo q a mi me hubiera gustado es que haya tambien en este curso practicas, pero no las hay.
    Yo te aconsejo que lo hagas si a vos te gusta todo el tema del laboratorio.
    con respecto a salida laboral, en mi caso, tener estos dos cursos hechos me sirvio para conseguir laburo como extraccionista, y como admision en laboratorio, porq aprendes las indicaciones para los analisis, etc.
    Es cierto que no te dan matricula, cosa que en algunos trabajos lo piden, pero bueno, si tenes la oportunidad hace el curso.
    saludos!
    holass!!! muchass graciass por lo q me contaste!!!! a ese tema voy, m gusta mucho laboratorio y no niego q me cuesta un poco quimica pero esta muy bueno y mas si despues con este curso puedo conseguir trabajo asi como vos, y la verdad es una lastima q no haya practicas taria muy bueno igual voy averiguar cuando empieza el curso y ver mis horarios por el tiempo!!! muchas gracias por lo q me contaste
  9. Avatar de TANO
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marivaneh Ver post
    holaa muchas gracias por la info q me diste estuv averiguando y es gratis la tecnicatura!!!! pero se cursa todos los dias??? pregunto porq estoy haciendo enfermeria a la tarde
    Hola ¿ como estas? Espero que todo bien!! Si, se cursa todas las tardes de lunes a viernes, fijate... Igualmente si estas con enfermeria, yo que vos me especializaria en algo puntual, en vez de hacer una tecnicatura. Hacete algun curso de vacunacion, extraccion o algo que te sirva!!!

cualquier cosa avisa!

saludosss!!!

guido
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos

me gustaria mas informacion

Hola buen dia!!! Bueno les consulto
    asistente y tecnico??? No es lo mismo
    y si se realizan practicas en este curso

gracias de antemano

Discusiones similares