Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Técnico en ECG

Técnico en ECG

1. Avatar de AnitaSidle
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Técnico en ECG

Hola! Estaba pensando en hacer la Tecnicatura en cardiología y luego la tecnicatura en electroencefalograma en el Instituto Superior de Ciencia de la Salud. Quisiera saber si alguien conoce este instituto o estudió allí, si es bueno, si con ese título tengo salida laboral a pesar de no ser dependiente de la UBA... Supongo que aún no dependiendo de la UBA, tiene igual salida laboral, no?
    Si es dependiente de la UBA, el título es oficial? Porque por lo que anduve viendo en ningún lado aparece como carrera "oficial", a pesar de ser una tecnicatura...
    Alguien sabe????????????
    Anita.
  2. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si exista eso. Creo que lo más parecido en la facultad es técnico perfusionista cardíaco, pero tampoco, nada que ver. La tecnicatura en electrocardiografía la podés cursar en el Hospital de Clínicas, con profesores tanto de ahí como de la facultad, y tiene valor curricular porque depende de la UBA. Claro que la organización administrativa de los cursos es privada, de APUBA, y tenés que pagar. Por otro lado ahora hay varios cursos muy buenos de ECG en la facultad, particularmente el de carril B que ya esta por terminar, y el de carril C con el Dr. Todisco que empezó este martes. No se si eso te dará título, pero te aseguro que la formación es muy similar. Lo que te faltaría es la parte práctica, que realmente no es difícil tampoco.
  3. Avatar de AnitaSidle
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por la info!!!
    Alguien conoce el Insituto que mencioné??? Para saber nomás...
    Anita.
  4. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AnitaSidle Ver post
    Hola! Estaba pensando en hacer la Tecnicatura en cardiología y luego la tecnicatura en electroencefalograma en el Instituto Superior de Ciencia de la Salud. Quisiera saber si alguien conoce este instituto o estudió allí, si es bueno, si con ese título tengo salida laboral a pesar de no ser dependiente de la UBA... Supongo que aún no dependiendo de la UBA, tiene igual salida laboral, no?
    Si es dependiente de la UBA, el título es oficial? Porque por lo que anduve viendo en ningún lado aparece como carrera "oficial", a pesar de ser una tecnicatura...
    Alguien sabe????????????
    Anita.
    mira. te cuento lo que se, en la uba no existe la carrera o terciario de tecnico en cardiologia. lo de titulo oficial creoq eu tiene q ver con q si es reconocido el titulo por el ministerio de salud y de educacion.

el instituto q nombras solo lo conosco de nombre , pero para hacer el curso de tec en cardiologia te conviene esperar hasta el año q viene y hacerlo en los hospitales publicos, duran 2 años se hacen en hospi de capital, en la pagina de gobierno de la cuidad esta la info.
    si no en el htal posadas tb esta el curso de tecnico en cardiologia.
    yo particualarmente confio mas en ese tipo de cursos q en los institutos.
    compara la duracion de la tecnicatura en los institutos y en donde yo te digo, ahi vas a ver diferencias, tenes muchos mas practicos en los hospitales.
    otro lugar donde hacer curso de tecnico es en la SAC (sociedad arg de cardiologia) al ser el titulo de la SAC, te da como mas importancia..., pero no es q sea mejor q otros,y ese curso es pago.
    el tema de la salida laboral no tiene q ver en donde obtuvistes el titulo, mas q nada es cuestion de suerte, cuestion de moverte, ir mucho a las practicas, figurar, estar metido en el medio y asi te das a conocer.
    lo ultimo qeu se es qeu los tecnicos esatn luchando para qeu su tecnictura tenga matricula, como por ej los tecnicos radiologos.
    el tec en cardiologia tb hace los ecg, asi que ahi matas 2 pàjaros de 1 solo tiro.
    espero q
    te sirva la info.
    monique!!
  5. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por la info!!!
    Alguien conoce el Insituto que mencioné??? Para saber nomás...
    Anita.
    Hola! yo hice el curso de ecg en ese instituto, pero allá hace tiempo, en el 2001. El curso me había gustado, estuvo bueno, y también los prácticos que los hice en el Durand. Por la salida laboral, no se decirte porque no busqué trabajo de eso.
    El título oficial no es, lo que hacés es ir al ministerio de salud con el certificado, y ellos lo sellan y corroboran el médico que te lo firma y la matrícula.
    Por lo demás coincido en todo lo que dice Monique.
    Saluditos!
  6. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe????????????
    Anita.
    hola! te queria contarte que ayer estuve en mi udh hablando con una tecnica en cardiologia y me dijo que los cursos que se dan en los hospitales publicos son oficiales y estan matriculados. te dan la Mn.
    como te dije antes los hospitales son el rivadavia, argerich, posadas y creo alguno mas de capital, en la pagina del gobierno de la ciudad esta todo
    suerte!!
    monique!!
  7. Avatar de AnitaSidle
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por la info!!!! Me sacaron un montón de dudas!!!
    Anita.
  8. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    y como es eso?? me gustaria hacer a esta altura del año algun curso de electro, como es eso de los hospitales? voy al argerich y ahi me dicen? en la pagina del gobierno no esta el curso, hay una tremenda lista de cursos pero la mayoria para medicos ...

entre tambien a la pagina del SAC y esta la carrera de auxiliar de cardiologia, pero dura 3 años, y lo que no entiendo porque en un instituto con practica y todo dura 8 meses

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca les dejo esto que saque de la pagina del ministerio:

Escuela de Técnicos para la Salud

Carreras

Existen actualmente doce carreras, que se dictan en ocho hospitales generales de agudos y uno especializado en Odontología, pertenecientes a la Secretaría de Salud del GCBA.

Anestesiología:Hospital Argerich, Lunes a viernes 7 hs. a 12 hs.

Asistentes dentales: Hospital Dueñas, Lunes a viernes 8 hs. a 13 hs.

Electro-encefalografía: Hospital Pirovano, Lunes a viernes 7 hs. a 13 hs.

Esterilización: Hospital Ramos Mejía. Lunes, a viernes 8 hs. a 13 hs.

Hematología: Hospital Ramos Mejía. Lunes, a viernes7.30 a 13.30 hs.

Hemoterapia: Hospital Ramos Mejía. Lunes, martes y jueves de 14 a 18hs.,y 3 días por la mañana, sujeto a modificaciones.

Instrumentación quirúrgica: Alvarez, Argerich, Ramos Mejia, Rivadavia, Santojanni. Lunes a viernes, mañana y tarde.

Laboratorio: Hospital Pirovano. Lunes a viernes 7 hs. a 13 hs.

Prácticas cardiologicas: Hospital Argerich. Lunes a viernes 7 hs. a 13 hs.

Preparador de histología: Hospital Ramos Mejía. Lunes a viernes 8 hs. a 13.30 hs.

Radiología: Hospital Oncológico. Teóricas: Martes y jueves 8 a 13 hs.Prácticas: de acuerdo a disponibilidad
    Editado por Verk en 20-Oct-2007 a las 06:52 PM
  10. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy asist ecg estudie en el H de Clinicas y es certificado x la UBA t lo reconocen bien, el tema es q conseguir laburo se complica x la demanda, pero no es imposible, y como estudiante d medicina sirve a pleno!! xq veíamos cardiopatias y analizabamos los ecg y haciamos guardias, y el estar con pacientes es otro tema!!! a mi me encanto, fijate capaz t sirva!
    Exitos!!!
  11. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Aca les dejo esto que saque de la pagina del ministerio:

Escuela de Técnicos para la Salud

Carreras

Existen actualmente doce carreras, que se dictan en ocho hospitales generales de agudos y uno especializado en Odontología, pertenecientes a la Secretaría de Salud del GCBA.

Anestesiología:Hospital Argerich, Lunes a viernes 7 hs. a 12 hs.

Asistentes dentales: Hospital Dueñas, Lunes a viernes 8 hs. a 13 hs.

Electro-encefalografía: Hospital Pirovano, Lunes a viernes 7 hs. a 13 hs.

Esterilización: Hospital Ramos Mejía. Lunes, a viernes 8 hs. a 13 hs.

Hematología: Hospital Ramos Mejía. Lunes, a viernes7.30 a 13.30 hs.

Hemoterapia: Hospital Ramos Mejía. Lunes, martes y jueves de 14 a 18hs.,y 3 días por la mañana, sujeto a modificaciones.

Instrumentación quirúrgica: Alvarez, Argerich, Ramos Mejia, Rivadavia, Santojanni. Lunes a viernes, mañana y tarde.

Laboratorio: Hospital Pirovano. Lunes a viernes 7 hs. a 13 hs.

Prácticas cardiologicas: Hospital Argerich. Lunes a viernes 7 hs. a 13 hs.

Preparador de histología: Hospital Ramos Mejía. Lunes a viernes 8 hs. a 13.30 hs.

Radiología: Hospital Oncológico. Teóricas: Martes y jueves 8 a 13 hs.Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

buenisimo verk!!!! capaaaaaaa! gracias chicas, espero que haya alguno para hacer en esta temporada ...

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

12. Avatar de Belona
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Verk, quería saber si podrias pasar el link de donde sacaste esta info y tambien si sabes o alguien sabe cuando comienzan estos cursos. Gracias
    Dime qué has hecho conmigo, que no respiro nada que no sea tu aire ni siento nada que no te pertenezca, dime por qué me enamoraste y me dejaste sin más razón que tu amor.
  13. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belona Ver post
    Hola Verk, quería saber si podrias pasar el link de donde sacaste esta info y tambien si sabes o alguien sabe cuando comienzan estos cursos. Gracias
    gobBsAs - Carreras técnicas

Mira yo fui a averiguar al ramos mejia por "instrumentacion" y me dijeron que para todos las carreras tecnicas, hay que hacer un examen, a mediados de Febrero/marzo, ahi en la pagina tenes unos modelos de examenes, todos comienzan en marzo y duran 2 años ...

me parecio bastante 2 años, prefieron ponerle la garra a medicina, de ultima me anoto para ECG en el clinicas q dura meses

suerte!

(¯`·..·

14. Avatar de NADIA REINERO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no quiero hacer dos años es mas porque quiero hacerlo por gusto personal..y si tenes suerte mejor no!? algun curos que hayan hecho que este bueno??? besos para todos"!!
  15. Técnico en Hemoterapia
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tamb estaba pensando en hacer el curso "TECNICO AUXILIAR EN CARDIOLOGIA" Y me habian nombradoEL INST. DE CAPACITACION PROFECIONAL, ahi dura 8 meses y el costo es de $100 por mes, pero que saben de este inst ??
    este mismo curso es mas largo en los hosp publicos ? porqe ?
    (yo qeria hacer este curso en simultaneo con el cbc de med qe empiezo en marzo de este año)
    *
  16. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.org/foro/otras-tec...iologicas.html

dejo el link a la parte de mancia donde se habla de esta tecnicatura

17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me podria decir si el curso tiene buena salida laboral?
    Y cuanto estan pagando...?
    Muchas gracias!...

Citar Originalmente publicado por barbyw Ver post
    yo soy asist ecg estudie en el h de clinicas y es certificado x la uba t lo reconocen bien, el tema es q conseguir laburo se complica x la demanda, pero no es imposible, y como estudiante d medicina sirve a pleno!! Xq veíamos cardiopatias y analizabamos los ecg y haciamos guardias, y el estar con pacientes es otro tema!!! A mi me encanto, fijate capaz t sirva!
    Exitos!!!

las guardias de cuantas hs eran?
    Cuanto dinero te pagan?
    En que hospital coseguiste trbaajo?
    Editado por sole86 en 21-Nov-2009 a las 10:42 AM Razón: unir
  18. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Quizás es un poco tarde para responder, pero por experiencia el ICP (Instituto Capacitación Profesional) no es recomendable... hice medio curso ahí, y luego de escuchar innumerables estupideces y comentarios racistas de un "profesor", sin mencionar que el titulo que otorgan no es oficial, decidí irme, aún habiendo pagado la totalidad del curso (una naba!). Es preferible hacerlo en el clínicas, me han dicho que es muy completo.
    Hay que tener precaución con todos los institutos que dan cursitos de esto o aquello, con sus promotores en la puerta de la facu, lean bien, pregunten todo, si el titulo es oficial o no, fijénse en los temas a tratar y averiguen con gente que haya hecho los cursos porque hay mucho ladri dando vueltas!!!
    0
    Agradecimientos
    recibidos

tecnico en ecg

hola!! soy nueva en este foro!!! les cuento q estoy interesada en hacer alguna tecnicatura de la salud, me tienta mucho prácticas cardiológicas. Alguno me puede orientar en el tema???? Donde estudiar, si es complicada la carerra???

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lauri08
    Tecnicatura en Hemoterapia
    54
    11-Jul-2013 00:09
  2. NachoMan
    Técnico en Anestesia