Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Curso de ecg

Curso de ecg

1. 60
    Agradecimientos
    recibidos

Curso de ecg

Orgniza:

Nuevo Espacio Ciencias Medicas:

Inscripción en:
    INFO@NEMED.COM.AR o Pasa por nuestra mesa

Clases y su contenido:
    Primera Etapa (ECG Normal)

1er clase (Lunes 30/08) Introducción (Bases fisiológicas, Bases electrocardiográficas, Ejercitación)
    2da clase (Lunes 06/09) ECG normal (Ritmo, Frecuencia, Eje Eléctrico, Ejercitación)
    3er Clase (Lunes 13/09) ECG normal (Valores normales en ECG, Ejercitación)

Segunda Etapa (ECG Patológico)

4ta Clase (Lunes 20/09) Alteraciones en Onda P y Intervalo PR (Hipertrofia Auricular y Bloqueo AV)
    5ta Clase (Lunes 27/09) Alteraciones en el QRS (Hipertrofia Ventricular y Bloqueos de Rama)
    6ta Clase (Lunes 4/10) Alteraciones en el Segmento ST y Onda T (Infarto, Isquemia Miocárdica)
    7ma Clase (Lunes 11/10) Práctico con varios ECG

Objetivos:
    Al finalizar el curso podrás interpretar y entender un ECG normal y podrás identificar las distintas patologías posibles de encontrar en el mismo.
    Te enseñaremos como describir un ECG tal como se les pide a los MEDICOS RESIDENTES.
    Te enseñaremos las herramientas necesarias para pensar y entender el porque de los cambios morfológicos de las distintas patologías en el ECG y como encarar un paciente con dichas alteraciones.

Curso recomendado a ESTUDIANTES DE MEDICINA Y ENFERMERIA desde los primeros años de la carrera hasta años avanzados.
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a edgar por este mensaje de gran utilidad:

andycapa (27-Aug-2010), clau lujan (22-Aug-2010)

3. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿A qué horas?
  4. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    El Primer lunes (30/8) es a las 18 hasta 20 hs

El resto de los lunes es de 16 a 18 de la tarde

Saludos
  5. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Me encantaría ir ... pero tengo bioquímica de 14 a 18Hs.

Seguro que el resto de las clases cambia el horario ???

Que mala suerte che ...

Voy a ir a la primera nomás entonces ...

|°Marian8.|
  6. Avatar de andycapa
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Entregaran certificados por la asistencia al curso?
    AnDy!!
  7. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Todas las clases son a las 16 menos la del lunes 30 pero venite y si son muchos los que estan como vos vemos si ponemos otro dia. El cuatrimestre pasado era los lunes y los viernes...

Sisis entregamos al final del curso un certificado

Saludos a todos...
  8. Avatar de Pinky_y_Cerebro
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Edgar una preguntita.
    Quién dicta el curso? o sea, a cargo de quién esta? de la cátedra de fisio?
    xq me dijeron q mas adelante Todisco (jefe de cardiofisio) iba a dar un curso de ecg.. es este o nada q ver?
    graciasss
    - Q haremos mañana en la noche Cerebro?
    - Lo mismo q hacemos todas las noches Pinky: TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!
  9. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Nononono nada que ver con el de la catedra de Fisiologia, este lo damos nosotros... No se a que apuntara el de la catedra de fisio, el nuestro tiene como objetivo aprender a leer bien un electro normal y luego ver las distintas patologias que podemos encontrar.
    Igualmente si estas cursando fisio y te interesa podes venirte, creo que para rendir lo de cardio te sobra bastante ya que las preguntas, por lo menos que me contaron los chicos, no son muy dificiles y son temas que explicamos en ECG normal.... Igual recuerden que el objetivo del curso no solo es ECG normal, sino que tambien Patologico... Si quieren venir a escuchar las clases de ECG normal para estar afilados para el parcial de cardio no pasa nada, pueden venir igual....

Se pueden inscribir por:
    info@nemed.com.ar o pasar por la mesa de NUEVO ESPACIO que esta en frente de los ascensores de paraguay izq.

Saludoss
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Edgar tengo tiempo de anotarme el lunes a primera hora para poder asistir ese mismo dia?

Graciasss
  11. Avatar de NaiF.
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por edgar Ver post
    Nononono nada que ver con el de la catedra de Fisiologia, este lo damos nosotros... No se a que apuntara el de la catedra de fisio, el nuestro tiene como objetivo aprender a leer bien un electro normal y luego ver las distintas patologias que podemos encontrar.
    Igualmente si estas cursando fisio y te interesa podes venirte, creo que para rendir lo de cardio te sobra bastante ya que las preguntas, por lo menos que me contaron los chicos, no son muy dificiles y son temas que explicamos en ECG normal.... Igual recuerden que el objetivo del curso no solo es ECG normal, sino que tambien Patologico... Si quieren venir a escuchar las clases de ECG normal para estar afilados para el parcial de cardio no pasa nada, pueden venir igual....

Se pueden inscribir por:
    info@nemed.com.ar o pasar por la mesa de NUEVO ESPACIO que esta en frente de los ascensores de paraguay izq.

Saludoss
    Hola Edgar! yo mandé mail el viernes pero no me confirmaron, me anotè junto con una compañera.. Cómo puedo saber si estoy inscripta??

-Paupau♥
  12. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Dr. Noni sisisi no pasa nada, venite a las 17:55 a la mesita que no pasa nada

Naif no te preocupes venite con tu amiga a la misma hora que dr. noni y salimos todos para el aula desde la mesa

saludosss
  13. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por edgar Ver post
    Dr. Noni sisisi no pasa nada, venite a las 17:55 a la mesita que no pasa nada

Naif no te preocupes venite con tu amiga a la misma hora que dr. noni y salimos todos para el aula desde la mesa

saludosss
    Hola yo tmb mande un mail pero no me enviaron nada.... supongo q no habra problema entonces si voy hoy un ratito antes de q empice y me anote....?
    Apart..... no se podra ver si lo puden dar otro dia porq los lunes tengo clases hasta las 17.... y me estaria perdiendo una hora....
    Saludos y gracias!
    "Si peleas por lo que queres, podes perderlo todo... pero si no peleas, ya lo tenes todo perdido"
  14. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias edgar! estare alli mas temprano!!!
  15. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    En que aula estan dando el curso?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luciafg87
    UBA Fisiología