Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Curso de vacunacion del CECIM

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos

Yo el año pasado lo hice, y me gusto mucho, lo unico que pido es si alguno sabe de voluntariado de vacunacion me avise donde puedo anotarme porque fui solo 1 vez el año pasado y me gustaria volver a vacunar.

http://1.bp.blogspot.com/_g6Akz6tBMH...nacion2010.jpg

2. Los siguientes usuarios agradecen a yamuss por haber posteado información muy útil:

bisbis (07-Apr-2010)

3. Avatar de **Giuly**
    27
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

Hola, me podrias contar de que trata este curso, a donde es y si es para todo el publico. Gracias!
    Hable mas fuerte que tengo una toalla..
  4. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo voy a hacer...
  5. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **Giuly** Ver post
    Hola, me podrias contar de que trata este curso, a donde es y si es para todo el publico. Gracias!
    Mira tenes 5 clases teóricas, que te explican sobre los virus y bacterias sobre las que se vacuna. Se habla de tos convulsa, se habla de la primera vacuna, de varicela, tuberculosis, y demás enfermedades/vacunas, síntomas, formas de contagio. También de calendartio de vacunacion, es decir a que edad toca cada vacuna y que se hace cuando le faltan dosis a una persona. Te explican normas de bioseguridad, para que te cuides vos y cuides al paciente.
    No me acuerdo que mas, pero es bastante completo y el examen no es complicado son las cosas basicas que tenes que saber y que si las sabes te haran un buen vacunador.

Luego de aprobar ese examen tenes que anotarte para hacer las practicas generalmente hay muchos turnos, porque el curso teorico lo hace mucha gente pero la parte practica debe ser de 10 personas maximo por turno.

La practica es 1 vez por semana y son 4 clases, te expican como montar la aguja, como cargar la vacuna, como des encapuchar la jeringa, como preparar la zona a pinchar, como pinchar y en que angulo y como descartar la aguja y jeringa.

basicamente es eso resumidamente, es bastanbte completo y luego te anotar a algun voluntariado y ahi vacunas gente real. Si te falta alguna vacuna presta amablemente tu brazo a uno de tus compañeros, preferentemente que a ese tambien le falte una vacuna, asi ambos practican y van mas seguros a los voluntariados.
  6. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a yamuss por este mensaje de gran utilidad:

**Giuly** (12-Apr-2010), Capuchina (15-Apr-2010), Luuz!* (12-Apr-2010), NaiT (08-Apr-2010)

7. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema es q el año pasado se hacia en el puesto sanitario, no? y ahora ese puesto ya no esta? hay otro lugar?
    *Maru*
  8. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, de eso, se que me dijeron que el puesto se abrira o por lo menos que los papeles volveran ahi, ahora no se si volvera a funcionar de vacunatorio, por ahora las vacunas se dan en el tercer piso del hospital de clinicas, segun un cartel que hay adentro del ex puesto sanitario.

yO NO SE DE ESE TEMA, PORQUE NO SOY DE NINGUNA AGRUPACION POLITICA, SOLO SOY ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO QUE DURANTE EL CBC APROVECHO TODO CURSO GRATIS QUE SE LE CURSO POR DELANTE Y La MAYORIA ERAN DEL CECIM xD.
    Y me tuveq ue enterar solita de caundo empezaban, asiq ue ahora aviso caundo me entero de alguno para que el que le interese, pueda ir.
  9. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    ah esta bien, disculpa. yo la verdad q siempre escuche pero eran de agrupaciones y como que desp te caen 500 mails de cualquier boludes. y sinceramente no pase por el puesto y me detuve a leer,
    gracias.
    *Maru*
  10. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    pero hay info concreta? donde anotarse y demas?
    ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE LA UBA EN FACEBOOK
    http://www.facebook.com/group.php?gi...9163526&ref=ts
  11. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    El cecim manda a veces mail, pero no manda muchos es mas de contestarte los que vos le envias.

Aparte si pasas por la facu les podes preguntar a alguno que este en el centro de estudiantes donde serian las practicas.

Algun lugar deberan tener, aunque la verdad que la parte practica se puede explicar en cualquier aula y ya cuando te toque pinchar a alguien te llevan a un voluntariado y te vigilan. Lo que pasa que es mejor que la primera vez que piches a alguien lo hagas tranquila y bien vigilada para qe no te equivoques porque en los voluntariados estan todos ocupados y no te controlan tanto si lo haces bien o no y es bueno estar segura que sabes vacunar y no vas a hacer daño.

Yo en el unico voluntariado que fui, vacune mucha gente, asi que ya luego del tercer pinchazo me olvide de todo y lo hacia mecanicamente y me areglaba solo con una amiga, me olvide de hasta el mundo, solo pensaba en decir hola, que vacuna te falta, prepararla y vacunar.

Pero yo ya habia vacunado una vez con mucho nervio en el puesto sanitario asi que sabia que estaba todo bien y sabia bien todos los pasos.

Pero es bueno quea l primera vez tengas a alguien mas experimentado que te mire y te diga, inclina mas la jeringa, no apreta un poco mas el musculo, olvidaste el alcohol o no te falta preguntar algo?

Es simple vacunar, pero nunca te debes olvidar de las 3 preguntas importantes, y fijarte de aplicar bien para que al otro dia no te toque el timbre uno con un flor de huevo en su brazo xD
  12. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no escuche ni vi nada en la facu. sera cuestion de preg en el centro, si se q hay una chica de rcp q ofrece en determinados meses del año, pero este año no puso nada aca.

cualquier cosita si el viernes me entero de algo te aviso

si si, yo he aprendido de la guardia, pero siempre es bueno tener un certificado, es lo mismo q sacar sangre, uno en la guardia saca sangre y es facil pero sin certificado no vamos para ningun lado... la verdad q este año no recibi ningun mail del cecim. y no preg porq es el caos de las udh y cortitas asi q desp preg tranqui.

el tema con el curso, es q se dicta esos 5 dias en ese horario y muchos cursamos. pongamosle una materia ya sea de 1º 2º 3º o clinica en distintos horarios.. me acuerdo q ese fue el motivo por el cual nunca podia terminar el curso. y no habia otros horarios, Esperemos q este año nos tengan en cuenta a todos.
    Editado por *Maru* en 07-Apr-2010 a las 08:28 PM
    *Maru*
  13. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    graciassss, yo hice el del gradiente y ahora me tocan las practicas, pero tenia ganas de hacer este tb
  14. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro si es dificil con los horarios, yo lo hice porque hice mucho lio en el cbc, y al final me quedo 1 cuatri libre, tenia todo el cbc aprobado pero no podia anotarme a medicina por ser mitad de año, asi que decidi que mientras mas pudiera estar en contacto con la medicina y sentirme util y ser util, mejor era para mi y para la sociedad.

Pero si los dias son complicados en este caso son todos viernes a las 18 hs. Pero bueno si no pueden este cuatri es cuestion de preguntar en el cecim si haran uno para fin de año y si lo pueden poner en otros dias o horarios o hacer que la parte teorica se pueda rendir tipo libre. ya que no es muy largo y son charlas. Asi el que no puede ir a las 5 clases teoricas si puede ir y rendir el examen y si lo aprueba puede hacer las practicas en el horarios que si le resulta comodo y compatible con los parciales o guardias.

Pero esto habria que sugerirselo a Cecim a ver si lo podria aplicar o hacer las 5 charlas en 2 turnos para que el que no pueda ir a un horario o dia pueda ir otro dia.
  15. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    claroo... mira justo a las 18 podria jajaa... cada año se me modifica todo.. no podes tener nada fijo.

voy a pasar a preg cuando vuelva. gracias por la data.
    *Maru*
  16. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    esta confirmado q son los viernes a las 18???
  17. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    si arriba puse el enlase es del papel con los horarios.

pero no lo use como imagen porque era muy grande ahora la achique asi lo leen.

18. Los siguientes usuarios agradecen a yamuss por haber posteado información muy útil:

lodelu71 (07-Apr-2010)

19. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    justo lo busque y venia a eso, gracias
  20. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Me anote hoy en el curso y quedaban muy pocas vacante. Los que quieran anotarse les recomiendo lo hagan por mail si es uqe no van pronto a la facu. Saludos.
  21. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando duran las clases? es decir es los viernes de 18 a que hora?
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  22. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    no me acuerdo, creo que como 2 horas, pero la verdad, ni recuerdo. Alguno que se haya anotado ahora te podria decir y sino pregunta directamente en el centro de estudiantes.
  23. Avatar de Karenciita.18
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol.dl Ver post
    Me anote hoy en el curso y quedaban muy pocas vacante. Los que quieran anotarse les recomiendo lo hagan por mail si es uqe no van pronto a la facu. Saludos.

Hay que abonar algo?????

dónde es la facultad de Bioquímica???
    Editado por DeltaNotch en 10-Apr-2010 a las 01:30 AM
    "Algún día entenderemos el ¿POR QUÉ?, de las cosas que nos suceden. No cuestionemos, todo pasa por algo!"*Karenciita*
  24. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karenciita.18 Ver post
    Hay que abonar algo?????
    No, si queres y solo si queres podes llevar pañales o alimento no perecedero para que el centro de estudiante done. Pero nadie te obliga y podes no llevar nada y hacerlo igual

Citar Originalmente publicado por Karenciita.18 Ver post
    dónde es la facultad de Bioquímica???
    Sobre junin, a la vuelta de medicina es la misma manzana
    Editado por DeltaNotch en 10-Apr-2010 a las 01:31 AM
  25. Estudiante de Enfermería
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    que raro que se haga en la facu de bioquimica el año pasado se hiso en el aula magna de fac. de medicina y los practicos en el puesto sanitario..

las clases antes duraban 1 hora y media maso menos..
    << meL >>
  26. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anoto el lunes espero qe qeden vacantes, gracias por la data¡
  27. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por david choi Ver post
    Yo me anoto el lunes espero qe qeden vacantes, gracias por la data¡
    pero manda mail ahoraaaaaa, no esperes q no qedan muchas vacantes
  28. Avatar de .:Dra. Heart MD:.
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anoté ayer, te piden que mandes urgente tus datos -nombre, carrera y año- parece ya quedan pocas vacantes!!
    Dra. Heart
  29. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    El horario me mató...justo tengo que cursar Anato
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  30. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    se sabe cuamdo haran el curso de vuelta?? ahora no creo q alcance a anotarme
  31. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy_andy28 Ver post
    se sabe cuamdo haran el curso de vuelta?? ahora no creo q alcance a anotarme
    Supongo que para mitad o fin de año, tipo, julio agosto septiembre
  32. Avatar de .:Dra. Heart MD:.
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    yO NO SE DE ESE TEMA, PORQUE NO SOY DE NINGUNA AGRUPACION POLITICA, SOLO SOY ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO QUE DURANTE EL CBC APROVECHO TODO CURSO GRATIS QUE SE LE CURSO POR DELANTE Y La MAYORIA ERAN DEL CECIM xD.
    Y me tuveq ue enterar solita de caundo empezaban, asiq ue ahora aviso caundo me entero de alguno para que el que le interese, pueda ir.
    Me dirías que otros cursos da el CECiM??? Mas o menos en qué fechas???

Ah! y gracias por la información yamuss!!
    Dra. Heart
  33. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dra. Heart MD:. Ver post
    Me dirías que otros cursos da el CECiM??? Mas o menos en qué fechas???

Ah! y gracias por la información yamuss!!

Si te fijás en este mismo thread (Cursos) y en el de Congresos, hay mucha informacion acerca de otras actividades dentro y fuera de la facultad, muchas de ellas gratuitas.
    Saludos!
  34. Avatar de .:Dra. Heart MD:.
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, ya había utilizado el buscador y encontré cursos como el de primeros auxilios y electrocardiografía de años anteriores... lo que no sé es si todavía se siguen dictando y también quería saber si hay algún otro además de estos que dicte el CECiM para este año, y que además puedan hacerlo los que todavía estamos en el CBC. Quería saber por si ellos no me contestaban el mail... (ya sé, demasiado ansiosa!...)

Gracias igual por orientarme!!
    Dra. Heart
  35. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Doctora corazon para vos y alguna que le interese.

Curso Primeros Auxilios--------> Una sola clase con los contenidos más importantes y que TODOS deberíamos saber!

A cargo del Médico cardiólogo Gustavo Castiello: Médico del Hospital Argerich y del SAME)

Jueves 22/04----->18hs

Anotate al mail de RCP! rcpmedicina@gmail.com

nos juntamos en la mesa y de ahí vamos al aula correspondiente!

eso sale en el facebook de RCP
  36. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    A otro más que no puedo ir porque tengo que cursar ¬¬

Acá está el link: Welcome to Facebook | Facebook
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  37. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    Doctora corazon para vos y alguna que le interese.

eso sale en el facebook de RCP
    Saben si siguen las inscripciones abiertas, porque mande mail hace 2 días y no me contestaron
  38. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol.dl Ver post
    Saben si siguen las inscripciones abiertas, porque mande mail hace 2 días y no me contestaron
    supongo que si, porque recien ayer vi por primera vez la propaganda del curso.
  39. 85
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmb mande el mail y no me respondieron...ahora no se si estoy inscripta o no jeje
  40. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguno tiene el link del grupo de google a donde van a subir las diapositivas?
    Gracias!
  41. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    no, yo ni voy al curso, pero en el blog de QRS pusieron para descargar las filminas.

QRSCIENCIASMEDICAS
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a yamuss por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (03-May-2010), sol.dl (17-May-2010)

43. Radiólogo/a
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien sasbe cual es el telefono o la casilla de mail? para informarme del curso
    ?, gracias
  44. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    si lo estas cursando al silvi.qrs@gmail.com.

No no tendrias que mandar al mail del cecim o del qrs que no me acuerdo ahora cual es
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Telesita
    Cursos
    13
    03-Jun-2009 17:31
  2. bele