Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Curso Guardavidas - Cruz Roja

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Amigos, estuve buscando en el foro que hay hilos sobre el tema pero no a las dudas que tengo.

Mi idea es el año que viene, , por cuestiones de tiempo personales, con un amigo realizar el curso de guardavidas. Actualmente ya hace 6 meses que vengo nadando tres veces por semana un minimo de 2km por dia en 5 series de 16 piletas de 25m cada una, con un descanso entre serie de entre 3 a 5 minutos, no más.

Estoy viendo que los requisitos para ingresar son 600 de crawl y 600 de pecho, más un subacuático de 25m.
    Mi preocupación es esto último, dado que lo otro creo poder hacerlo sin problemas. Hay alguna forma de practicar dicha prueba subacuática o alguna técnica? Porque dudo poder hacer 25m subacuáticos.

También otra cosa que leí en un hilo, es que no hace falta estar entrenado para entrar....como es eso? Alguien que no esté medianamente entrenado no podrá hacer 600 m del estilo crawl por ej sin parar. Dudo mucho que pueda hacerlo.

Alguien sabe los precios de los cursos? Y la de la cruz roja es la mejor opción en cuestión de nivel?

Gracias! aguardo comentarios

Keyser
  2. Los siguientes usuarios agradecen a KeyserSoze por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (08-Apr-2010)

3. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que yo se, y lo que me cuentan amigos y conocidos guardavidas, la Cruz Roja tiene un prestigio tremendo y una escuela tipo militarizada.
    Por ponerte un ejemplo a uno de ellos le tocó*®¡dar el Rí¯*de la Plata con una sudestada espantosa. Y fueron 5 km.
    Otro lugar muy respetado es AAGRA, que es como el sindicato de los guardavidas. Es una escuela muy exigente y muy buena, pero sin tanto lime como puede haber en la Cruz Roja.

Y respecto a hacer los 25m subacuá´©cos, nadando lo que vos nadas lo tenes que poder hacer sin dificultad.
    No sé*³i hay una t飮ica en particular. A mi me costó*¶¡rios ?ntentos antes de cubrir toda la distancia.
    Empecé*©ntentando "anchos" de pileta. Cuando pude cubrir 2 anchos me tire a hacer el largo.
    No sé*³i fue una cuestió®*°sicol󧩣a o que, pero antes de tirarme hací¡*varias respiraciones bien profundas y despué³*al agua, nadando como si fuese pecho y largando muy de a poco el aire.
    Espero que te sirva la info.
    Suerte!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo me recibi hace 1 mes aprox en la YMCA. Yo creo que con el entrenamiento que venis haciendo estas en perfectas condiciones de hacer 25 de subacuatico, solo tenes que concentrarte ( si, aunque no lo creas ese ejercicio requiere de mas concentracion mental que otra cosa). Yo la verdad es que mucha tecnica no tenia para hacerlos.. lo basico : una buena bocanada de aire antes de sumergirte e ir largando el aire de a poco por la boca. Una vez en un examen final de mitad de año, pensando que no iba a llegar ( teniamos que hacer 45 mts + flotacion forzada) decidi implementar la de ir cantando y hacer un trayecto con los ojos cerrados... la cosa es que termine haciendo 50 mts y cuando sali me queria matar porq tenia la pared y no podia hacr la flotacion forzada jajajaja tuve que hacerlo de vuelta por pelotuda! jajaj anecdotico no mas..
    el curso esta buenisimo! disfrutalo.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Barbara Fernandez por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (12-Apr-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dani_85
    Cruz Roja
    11
    17-Oct-2011 17:41
  2. AlexTwain