Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Cursos Extraccionista 2010 en el Clinicas

Cursos Extraccionista 2010 en el Clinicas

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias gente por las respuestas! ya me pude inscribir ayer, aunque no al curso que quería porque no hay más cupos (paso la info, para los interesados, sábado a la mañana está lleno).
    ¿Alguien sabe si para hacer las pasantías hay que llevar guardapolvo o ambo?
    Gracias!
  2. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Gracias gente por las respuestas! ya me pude inscribir ayer, aunque no al curso que quería porque no hay más cupos (paso la info, para los interesados, sábado a la mañana está lleno).
    Gracias!
    Para los prácticos del curso tenés que llevar guardapolvo o ambo ( preferentemente blanco) dá igual cualquiera de los 2 !
    Y con respecto a las pasantias de los hospitales seguramente ambo, eso dependera del hospii como se manejan ellos..
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  3. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

Bohemian_Scientist (31-Mar-2010)

4. Avatar de Karenciita.18
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Gracias!
    Sabrías decirme si hay cupo para el lunes a la mañana???
    Mi idea era ir a inscribirme el martes, pero antes que nada quiero saber que onda. Tengo un re viaje hasta allá, por eso quiero averiguar bien!
    Me podrías decir también cuando iniciaria el curso??

A quién me pueda brindar esta información, muchas gracias ^^
    "Algún día entenderemos el ¿POR QUÉ?, de las cosas que nos suceden. No cuestionemos, todo pasa por algo!"*Karenciita*
  5. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karenciita.18 Ver post
    Sabrías decirme si hay cupo para el lunes a la mañana???
    Mi idea era ir a inscribirme el martes, pero antes que nada quiero saber que onda. Tengo un re viaje hasta allá, por eso quiero averiguar bien!
    Me podrías decir también cuando iniciaria el curso??

A quién me pueda brindar esta información, muchas gracias ^^

Tendrias que aclarar que curso querés hacer ... porque hay infinidad de ellos, está el de extraccionista sólo, o con principios de hematologia, con manejo básica de laboratorio, etc...
    Lo que podes hacer es llamar a facultar y preguntá bien que curso queres y si hay cupo, ellos mejor que nadie te van a ayudar ! =)

Suerteee !!
  6. Avatar de Karenciita.18
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post

Tendrias que aclarar que curso querés hacer ... porque hay infinidad de ellos, está el de extraccionista sólo, o con principios de hematologia, con manejo básica de laboratorio, etc...
    Lo que podes hacer es llamar a facultar y preguntá bien que curso queres y si hay cupo, ellos mejor que nadie te van a ayudar ! =)

Suerteee !!

Gracias Mery (;
    Qiero hacer el curso de "Extraccionista y menejo básico de laboratorio"
    El martes, si Dios quiere ii todo sale bien,
    me voi a estar acercando al hospital
    para directamente inscribirme!
    Yo qiería saber, cómo sé que más de uno se inscribió,
    La fecha de inicio ii horario (:

Muchas gracias ^^

Karenciita*
    "Algún día entenderemos el ¿POR QUÉ?, de las cosas que nos suceden. No cuestionemos, todo pasa por algo!"*Karenciita*
  7. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Mery (;
    Qiero hacer el curso de "Extraccionista y menejo básico de laboratorio"
    El martes, si Dios quiere ii todo sale bien,
    me voi a estar acercando al hospital
    para directamente inscribirme!
    Yo qiería saber, cómo sé que más de uno se inscribió,
    La fecha de inicio ii horario (:

Muchas gracias ^^

Karenciita*

Mirá soy taaan buenaa que justo en mi casaa tengo el papel con los cursoss y cuando empiezan y eso, asique te lo paso!

El de extraccionista con manej básico de laboratorio empieza:

- el 19/04 lunes de 8:30 a 11:30
    - el 23/04 viernes de 8:30 a 11:30
    - el 05/05 miercoles de 18 a 21

para la inscripcion son $30 y tenes que llevar la fotocopia del DNI, fotocopia de aprobacion del secundario y la vacuna de la hepatitis B
    El curso sale $480 pero lo podes hacer hasta en 3cuotas, el martes ves como lo haces

Suerteeee !!!
  8. Avatar de Karenciita.18
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Mirá soy taaan buenaa que justo en mi casaa tengo el papel con los cursoss y cuando empiezan y eso, asique te lo paso!

El de extraccionista con manej básico de laboratorio empieza:

- el 19/04 lunes de 8:30 a 11:30
    - el 23/04 viernes de 8:30 a 11:30
    - el 05/05 miercoles de 18 a 21

para la inscripcion son $30 y tenes que llevar la fotocopia del DNI, fotocopia de aprobacion del secundario y la vacuna de la hepatitis B
    El curso sale $480 pero lo podes hacer hasta en 3cuotas, el martes ves como lo haces

Suerteeee !!!

Meriiiii Sos grosa, sabelo
    Gracias, gracias ii mil gracias ^^

Ahora a ver si hay cupo
    Ojalá qé siii

Muchaaas Graciiiaaaaaas

Karenciita
  9. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, hay cupo, yo me anoté a ese mismo el martes pasado, así que excepto se hayan anotado todos el miércoles , todavía tendría que haber =)
    Andá justo a las 12.00 o después (no después de las 18.00), sobre todo si tenés un re viaje, porque los $30 de inscripción se tienen que ir a pagar a otro lado y atienden pasadas las 12.00, y lo tenés que pagar el mismo día que te anotaste o al siguiente. Yo fuí re temprano y me tuve que quedar haciendo huevo por el centro.
  10. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad esoo, vayan despues de las 12 !! yo me olvide de deciles eso, porque la inscripcion se paga por viamontee, y es a partir de ese horario !

besoss y suertee ! =)
  11. Avatar de Karenciita.18
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad esoo, vayan despues de las 12 !! yo me olvide de deciles eso, porque la inscripcion se paga por viamontee, y es a partir de ese horario !

besoss y suertee ! =)
    Mery, vos me dijiste que lo estás cursando ya??
    Tendrás para pasarme algunos apuntes o algo?
    para ir pispeando lo que es "teoría",
    ii ver si se asemeja a algo de lo que pude haber visto en enfermeria.
    Te lo voi a agradecer mucho!!
    de ser asi, agregame al msn,

Gracias ii disculpá las molestias,
    hoy te estuve hinchando todo el dia jeje

♥Karenciita♥
    Editado por DeltaNotch en 03-Apr-2010 a las 10:59 PM
  12. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Mery, vos me dijiste que lo estás cursando ya??
    Tendrás para pasarme algunos apuntes o algo?
    para ir pispeando lo que es "teoría",
    ii ver si se asemeja a algo de lo que pude haber visto en enfermeria.

Gracias ii disculpá las molestias,
    hoy te estuve hinchando todo el dia jeje

♥Karenciita♥
    miraa por haberme hinchadoo te voy a cobrar $10 el minuto jajajaja naah todo biien
    Para el primer parcial no necesitas apuntes ( si te toca la misma profe que tengo yo, que se llama pamela) el primer parcial es de lo que vos tomes apuntes en clasee, no hay fotocopias ni nadaa...

Para el 2do sii, hay fotocopias pero no soon muchaas !
    Bancamee que en un rato te lo mando por mail, asi ya lo tenés

Besosss
    Editado por DeltaNotch en 03-Apr-2010 a las 10:59 PM
  13. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, los post que incluían cuestiones personales (como el mail, porque puede aparecer spam) serán borrados.
    Sigan por PM
    Gracias Mery por la información para todos.
  14. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    mery sabrias cuadno empieza el de extraccionista y administrativo de lab?
    muchas gracias
    *Maru*
  15. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Maru* Ver post
    mery sabrias cuadno empieza el de extraccionista y administrativo de lab?
    muchas gracias

Sii *maru* empieza el 15/05 y es el curso se dá los sábados de 11 a 14 hs !

suertee !

16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Tengo una pregunta para alguien que sepa mucho mucho.... me dijeron que despues del curso tenes que hacer la pasantia que son 10 dias..pero que como no hay trabajo se esto muchos se quedan adonoren (no se como se escribe) por mucho tiempo para tener mas experiencia... Puede ser asi? Cuesta conseguir trabajo de esto?
  17. Avatar de **Giuly**
    27
    Agradecimientos
    recibidos

cursos de extraccionista

Hola chicos, estaria muy muy feliz si alguien supiera si para el curso que empieza en mayo de extracionista con manejo basico de laboratorio hay que anotarse ahora, ya que me gusto porque es los sabados. Si alguien sabe algo mas de los cursos o a partir de cuando empezan los cursos de nuevo por favor avisenme si??o si tienen algun folleto o algo mandenlo por favor por pm!!! .... Muchas Gracias!!!!
    Hable mas fuerte que tengo una toalla..
  18. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **Giuly** Ver post
    Hola chicos, estaria muy muy feliz si alguien supiera si para el curso que empieza en mayo de extracionista con manejo basico de laboratorio hay que anotarse ahora, ya que me gusto porque es los sabados. Si alguien sabe algo mas de los cursos o a partir de cuando empezan los cursos de nuevo por favor avisenme si??o si tienen algun folleto o algo mandenlo por favor por pm!!! .... Muchas Gracias!!!!

**Giuly** me parece que estas confundida ! porque para ese curso el de extraccionista con manejo básico de laboratorio no hay los sábados sino que hay los lunes,miercoles y viernes... hay 2 que se empeiza en abril y una que se empieza a principio de mayo ( que esa se dá los miercoles).. fijate bien porque capaz q te confundis de curso ! =)

Si te queres anotar en alguna de estas que empiezan en mayo ( cualquiera sea el curso) hay que anotarse ahoraa,, y medio te digo que te apures sino te vas a quedar sin cupo !

Suertee !
  19. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

**Giuly** (07-Apr-2010)

20. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento las fechas para el curso de EXTRACCIONISTA CON MANEJO BÁSICO DE LABORATORIO:

-19/4: Lunes de 8.30 a 11.30 hs.
    -23/4: Viernes de 8.30 a 11.30 hs.
    -5/5: Miércoles de 18 a 21 hs.

Lo saqué de un volante que me dieron hace unos días/semanas (ya ni me acuerdo). Como podrán ver NO se puede cursar los sábados, pero siguen teniendo tres posibilidades.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Cannelle por haber posteado información muy útil:

**Giuly** (07-Apr-2010)

22. Avatar de Karenciita.18
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Para el curso de extraccionista con manejo basico de laboratorio NO HAY VACANTE POR LA MAÑANA!! yo me tuve que inscribir en otro
  23. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por estefaniagf Ver post
    Hola! Tengo una pregunta para alguien que sepa mucho mucho.... me dijeron que despues del curso tenes que hacer la pasantia que son 10 dias..pero que como no hay trabajo se esto muchos se quedan adonoren (no se como se escribe) por mucho tiempo para tener mas experiencia... Puede ser asi? Cuesta conseguir trabajo de esto?
    Si cuesta conseguir trabajo ya que la mayoria de los laboratorios o clinicas te piden 1 o 2 años de experiencia!!!bajon!!!yo hace un año q lo hice y solo me sirve para la carrera.
  24. Estudiante de Medicina
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Tienen idea como es el tema de las pasantías. O sea, te designan ellos en que hospital o tenes que elegirlo vos? Se que son a la mañana por 10 días, me complicaría con una matreia que curso a la mañana, pero bueno, zafa. Si es que cada uno elige en que lugar hacerlo, tienen alguno en especial que recomienden, me refiero a que te den bola y que puedas aprender bien en la pasantia.
    Gracias!
  25. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SoniaG Ver post
    Hola! Tienen idea como es el tema de las pasantías. O sea, te designan ellos en que hospital o tenes que elegirlo vos? Se que son a la mañana por 10 días, me complicaría con una matreia que curso a la mañana, pero bueno, zafa. Si es que cada uno elige en que lugar hacerlo, tienen alguno en especial que recomienden, me refiero a que te den bola y que puedas aprender bien en la pasantia.
    Gracias!
    La elección de hacer las pasantias o no hacerlas, la elegis vos ! si la haces ( que es lo ideal) podes elegir vos el lugaar, obviamente algo q sea conveniente para vos por ejemplo algún hospi cerca de tu casaa o cerca de la facu.
    Hay lugares en donde tienen convenio asique no haria falta ir hasta el hospi a preguntar,, si no tienen convenio vos por tu cuenta tenes que ir hasta donde vos queres ahcer la pasantia y hablar con el/la jefa de laboratorio para ver si te permite hacer la paantia ahi.. tenes que saber el nombre de la misma y el nombre de el/la director/a... te dan para llenar un papel con todos los datos del hospi y listo !
    A esperar a que te salga la asignación... son como mínimo 20 hs de pasantias ( por lo tanto con trabajar 4/5 horas los 5 dias a la semana estaria más que bien ! )

Lo que si tengan paciencia porque hay mucha demandaa y puede tardar en asignarlees !

suertee !
  26. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente..hay un curso q le sigue al de extrac y manej bscos q es " asistente tecnico de laboratorio de analis clinicos" dura 5 meses, alguien sabe q onda???:[
    este a�o el 1� curso empezo el 09/02 calculo q para junio estaria empezando el 2�. Pero no se que onda!!!!! Si alguien lo hizo o tiene alguna info se lo agradeceria..........:d
  27. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por polyss Ver post
    Gente..hay un curso q le sigue al de extrac y manej bscos q es " asistente tecnico de laboratorio de analis clinicos" dura 5 meses, alguien sabe q onda???:[
    este a�o el 1� curso empezo el 09/02 calculo q para junio estaria empezando el 2�. Pero no se que onda!!!!! Si alguien lo hizo o tiene alguna info se lo agradeceria..........:d

mira acá te dejo que es lo que se vé en ese curso

Documento sin título

si alguien lo hizo estaria bueno que informe más,, porque a mi tambien me gustaria hacerlo en el 2do cuatrimestre !!
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeRy,,* por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (29-Apr-2010), polyss (30-Apr-2010)

29. Avatar de claudinho
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa tengo una pregunta, el curso de extraccionista ya empezo o va a empezar? alguien puede decime los horarios plzz

Tnkz a lot!
  30. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudinho Ver post
    Holaa tengo una pregunta, el curso de extraccionista ya empezo o va a empezar? alguien puede decime los horarios plzz

Tnkz a lot!

hay algunos que empezaron en abril... y hay otros que empiezan en mayo... nose que curso exactamente queres hacer, porque de extraccionista hay varios ! y tmp se decirte si todavia estanlas inscripciones pero supongo que sii.. lo que si te tenes que apurar porque no creo que hayan muchos cupos !

acercate hasta el htal de clinicas para averiguar bien

Suertee !!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

DeltaNotch (01-May-2010)

32. Estudiante de Medicina
    338
    Agradecimientos
    recibidos
    fuuuuuuuuuuuuck! llegué tarde.. ya no creo que haya cupo, alguien sabe en qué fechas estimativas se vuelven a hacer los cursos? tipo agosto.. sept..
  33. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anne Ver post
    fuuuuuuuuuuuuck! llegué tarde.. ya no creo que haya cupo, alguien sabe en qué fechas estimativas se vuelven a hacer los cursos? tipo agosto.. sept..
    están las fechas para el 2do cuatrimestre ! ... pero todavia no se sabe pero supongo que sera en julio.. sé unicamente un sólo curso que comienza en AGOSTO ( no se la fecha exacta) que es el de Asistente téc de laboratorio de analisis clinicos.
    Cuando se acerque la fecha llama a facultar ( htal de clinicas) y preguntá bie que ellos te van a informar !

suerteeeeeee
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeRy,,* por este mensaje de gran utilidad:

anne (05-May-2010), polyss (10-May-2010)

35. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta!!

Les hago una pregunta, si es que alguien me puede contestar, en los cursos de extraccionista, ¿En qué consisten las prácticas? O sea, se practica entre los cursantes??? Espero que puedan contestarme gracias!
  36. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no lo hice pero si, por lo menos al principio vos le sacas sangre a de la derecha y el de la izquierda te saca a vos. ( bueno no tan ordenadamente, pero para aprender hay que ofrecer tu brazo.

Pero al final del curso te mandan a hacer practicas a algún hospital o clínica, donde sacas sangre en serio a pacientes.
  37. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietaffyb Ver post
    Les hago una pregunta, si es que alguien me puede contestar, en los cursos de extraccionista, ¿En qué consisten las prácticas? O sea, se practica entre los cursantes??? Espero que puedan contestarme gracias!
    Sii durante la cursada sacamos sangre de nuestros compañeros xD... podemos hasta elegir a quien sacaar, cuando tengas compañero le das tu brazo ( cualquiera) y te saca a vos y vos haces lo mismo con esa persona... Despúes para la otra clase sacas a otra persona ( no a la misma) porque la idea es que vayas probando con diferentes brazos !

Y despues cuando se termina la cursada, haces la pasantia ( o no) y ahi sacas a pacientes del hospital que hayas elegido !

suerteeeeeeeeeee !
  38. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos es verdad qe los hospitales piden para laburar minimo 2 años de experiencia?? Y en laboratorios privados qe onda?? Alguno averiguò?
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  39. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Chicos es verdad qe los hospitales piden para laburar minimo 2 años de experiencia?? Y en laboratorios privados qe onda?? Alguno averiguò?
    Es verdad eso en algunos suelen pedir bastante experiencia !... pero quizás con suerte cuando hagas las pasantias en algun hospital capaz que te tomaan ahi directamente si ves que sos buenaa y tenes habilidad =)
    Con respecto a los privados muchos suelen pedir técnicos no necesariamente extraccionistas solos, pero bue es cuestión de averiguar bien !
  40. Avatar de **Giuly**
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, puedo pedirles un favor, cuando empiecen de nuevo los cursos para este segundo cuatri pueden avisar? porque la paina de facultar la actualizan tarde!gracias!
    Hable mas fuerte que tengo una toalla..
  41. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **Giuly** Ver post
    hola chicos, puedo pedirles un favor, cuando empiecen de nuevo los cursos para este segundo cuatri pueden avisar? porque la paina de facultar la actualizan tarde!gracias!
    sii igual date una ideaa que supongo que para principios de julio seguramente ya van a estar las inscripciones para el 2do cuatri... ( dado que un curso empieza en agosto)... asique maso para esa fechaa, si tenes la posibilidad de acercarte a facultar buenisimoo, porque si ya estan las fechas te anotas ahi mismo y listo =)... sino de última si se te complica mucho llamá por teléfono !
    Igual seguramente que por acá tambien te vas a enterar...
  42. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

anne (09-Jun-2010)

43. Estudiante de Medicina
    338
    Agradecimientos
    recibidos
    fechas de cursos del clínicas, mandé un mail a la secretaría y me enviaron esto, lo que no dice es cuando empieza la inscripción.
    Vistas en miniatura Cursos Extraccionista 2010 en el Clinicas-2do-cuat2010_web3.jpg  
  44. Avatar de PaulitaG
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, me re interesa el curso, pero quisiera saber si tiene salida laboral facil, si alguno esta laburando como extraccionista??? graciassss
  45. Avatar de elrato45
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos ya empezó la inscripción!

saludos!
  46. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, buscando sobre curso de extraccionista leí que el mejor lugar es a travéz de apuba pero como recién lo encontre y vi cuando empiezan las cursadas, alguien sabe si todavia me puedo inscribir para los que empiezan mas tarde?...es decir la segunda o tercera sem de agosto.
  47. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por --Kary-- Ver post
    Hola, buscando sobre curso de extraccionista leí que el mejor lugar es a travéz de apuba pero como recién lo encontre y vi cuando empiezan las cursadas, alguien sabe si todavia me puedo inscribir para los que empiezan mas tarde?...es decir la segunda o tercera sem de agosto.
    si todavia están abiertas las inscripciones sii, seguramente no habria problema. Pero lo que podes hacer para sacarte de duda más rapidamente, es llamar por telefono y preguntar bien !

saludos !
Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. alba.rx
    Radiología
    6