Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Emergentología y Trauma con RCP en el Clínicas

1. 113
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, estoy pensando en hacer este curso en el hospital de clinicas. Por lo q vi empieza el 25/4 y son 16 clases.. alguien lo hizo? esta bueno o me conviene hacer primeros auxilios en la cruz roja?

desde ya gracias
    ... si quieres ir rapido, avanza solo; si quieres ir lejos, ve con otros...
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo lo estoy haciendo en estos momento, lo empece en febrero y te digo q' está muy bueno, no es un sólo docente, es un grupo incluído un bombero del grupo G.E.R., según los comentarios q' me llegaron , el de la cruz roja no es muy bueno.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Ferramirez por haber posteado información muy útil:

jHonn (26-Mar-2009)

4. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo quiero hacer?'
    tienen idea cuanto sale???

gracias
    *Maru*
  5. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    El de emergentologia y trauma creo que estaba alrededor de los $250, lo podes pagar en cuotas, y una amiga averiguo por uno de la cruz roja en el htal de vicente lopez que sale $150.
    Living Is Easier With Eyes Closed
  6. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo.. gracias por la rta ferra y gise.. apenas junte la plata me mando.. no saben hasta cuando son las inscripciones?
  7. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    el curso es genial!!!! yo lo hice antes de empezar la facu hace ya un tiempo y los profes el material y la gente son de 10!!!!!

si pueden hagan el curso q no se van a arrepentir...
  8. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me puede pasar info de ese curso
    ? dias, horarios?
  9. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    pido lo mismo... horarios del curso...
    yo tmb voy a juntar la plata e ir...
    *Maru*
  10. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo curso los sábados de 9 a 13:00, son cuatro hs seguidas pero se te pasan volando!, te mandan cantidad de material gratuito por mail, asi que sólo abonas la cuota y te olvidás de gastar en fotocopias, ah, también te enseñan a realizar punciones venosas en caso de emergencia. es muy bueno el curso!
  11. 85
    Agradecimientos
    recibidos
    Encontre esto ..creo q es de lo que estan hablando, estaba en internet

Coordinador Docente: Rubén JANUSZEVSKI. Licenciado en enfermería (M.N. 42464). Egresado de la Universidad de la Prefectura Naval Argentina. Es supervisor del personal de enfermería de áreas críticas del Hospital de Clínicas "José de San Martín”.
    El curso presenta los fundamentos y conocimientos necesarios para que el alumno se capacite y puede colaborar con el equipo interdisciplinario de salud en cualquier acción de urgencia y/o emergencia y pudiendo actuar en situaciones de soporte de vida ante la ausencia de personal profesional.
    Días y Horarios
    Fecha de Inicio
    Duración
    Miércoles 18:00 a 21:00 hs

Sábados 10:00 a 13:00 hs

25/03/09

25/04/09
    16 clases

16 clases
  12. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    curso del clinicas de emergentologia y trauma con RCP

inicio:25/03/09 miercoles de 18 a 21 hs.

inicio: 25/04/09 sabados de 10 a 13 hs.

1 cuota de $300
    2 cuotas de $180
    3 cuotas de $130
    4 cuotas de $110

LA INSCRIPCION AL CURSO CUESTA $30
    ....PEKY...
  13. Los siguientes usuarios agradecen a peky23 por haber posteado información muy útil:

*Maru* (04-Apr-2009)

14. 161
    Agradecimientos
    recibidos
    me re intereso!! donde me inscribo??
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me llamo Pablo, y necesitrias saber si alguien tiene conocimientos si se dicta la carrera de Paramedico en Tucuman, o si se dictan cursos, y donde puedo averiguar?.
    Desde ya gracias, muy bueno el foro
  16. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    ya me anote en el curso.. alguien mas se anoto??
  17. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien me puede mandar los apuntes q les dieron o les den x mail? gracias!!!
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, a todos mi nombre es Eduardo Díaz, soy Enfermero y soy unos de los profesores del curso de emeregnto trauma y RCP del hospital de clínicas "José de san Martín". Junto al lic. Rubén JANUSZEVSKI. Los invitamos a toda aquella persona que quiera a sumarse al curso y hacer su experiencia.
    Desde ya muchas gracias a todos

Hola a todos acá tienen la pagina de facultad así averiguan todo lo que necesitan administrativamente http://www.facultar.org.ar/capnoformal/a-clinicas.php
    Después con lo que es el curso no tengo ningún problema de sacarles las dudas..
    saludos

Hola Bueno acá les estoy proporcionando nuestro vinculo de face para que vean algo de lo que hacemos: Search Names: Emergento Trauma y RCP | Facebook
    saludos
    Editado por Doc Telesita en 27-Apr-2009 a las 07:28 PM Razón: unir posteos
  19. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a eduardochino por este mensaje de gran utilidad:

jHonn (28-Apr-2009), Luly88 (12-Mar-2010), Selene_85 (27-Apr-2009), VGA,DANIEL (09-Jul-2010), [-yam!-] (27-Apr-2009)

20. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,soy Lorena,estudiante de cbc,quiero hacer un curso corto relacionado a la salud,que me permita trabajar para poder seguir estudiando,que me recomendas??puedo hacer alguno como el de extraccionista sin ser enfermera ni nada relacionado??tiene salida laboral??gracias
  21. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    gente el 25 no pude ir xq estaba con fiebre.. alguien me cuenta que hicieron, si le sdieron algo para leer y donde se da el curso?

muchas gracias
  22. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    y para este verano?... se haran nuevos cursos??
  23. Avatar de MauriRx
    39
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta

Hola Eduardo Diaz, quisiera saber cuando van a dictar los cursos este año, si van a poner un dia de semana y no solo el sabado,Gracias
  24. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Emergentología 2010

Hola, estaba interesada en empezar el curso este año, quería saber si los que ya lo hicieron pueden contar un poco su experiencia, que les pareció y si lo recomiendan.
    Muchas Gracias!!
    Saludos.
  25. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas gente queria saber si alguien se anoto en este curso el q se dicta el año 2010 yo me anote y no queria ir solari me anote para los dias sabados, y si alguien lo hizo q comenten mas o menos de que trata el curso gracias estan muy buenos los emoticon jajaja
  26. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien que ya lo hizo el curso de emergentologia e trauma con rcp puede decirme que se trata mas o menos?..
    es bueno e cuanto tiempo de clase?
  27. 85
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por QCS,Gregory Ver post
    alguien que ya lo hizo el curso de emergentologia e trauma con rcp puede decirme que se trata mas o menos?..
    es bueno e cuanto tiempo de clase?
    Yo lo hice!..mm esta bueno..igual hay un par de cosas q no me gustaron..te cuentooo...ves rcp,triage,q hacer en un incendio..dsps lo q practicabamos todas las clases era si encontrabas a una persona en la calle q, por ej, hubiera tenido un accidente en moto: como sacarle el casco, como ponerlo en la camilla y como trasladarlo..hubo una clase q nos hicieron ir a un cuartel de bomberos y te meustran mas o menos lo q hacen y las instalaciones del lugar y de eso te hacen hacer un tp..hay una clase q nos hicieron sacar sangre tmb..pero eso era mas q nada para aprender a inyectar( decadron ponele) en una persona q tuviera alergia..como no nos ibamos a inyectar entre nosotros, te hacian sacar sangre asi veias como poner la aguja en la vena entendes?..tmb te enseñaban como hacer las maniobras para cuando alguien se estuviera ahogando, como vendar...y creo q basicamente eso era todo...si no me confundo dura 3 meses, es 1 vez por semana y 3 hs..o 4..no recuerdo jeje..a miiiii personalmente, me parecio q , si bien estaba bueno lo q aprendias,faltaban cosas basicas..por ej nunca nos enseñaron a poner un torniquete...o cosas asi q se yo..a mi me hubeira gustado verlas...tmb me parecio q a veces extendian muuuucho las cosas, como para llenar las horas q tenian q dar..
    La gente q lo da es copada,te van a explicar todo 10 veces si no lo entendes, y siempre con buena onda, en ese sentido no tengo de q quejarme..
    Pasa q lo q yo bsucaba era algo mas orientado a primeros auxilios..esto si bien ves rcp y un par de cositas mas..te enseña mas q nada a como actuar en una emergencia..
    Espero q se haya entendido lo q escribi y q te haya ayudado..me extendi bastante me parece jaja, un beso!
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dany_m por este mensaje de gran utilidad:

Ingrid S F (26-Nov-2012), VGA,DANIEL (07-Jul-2010)

29. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias Dany! me ayudo bastante!
    beso!
    Citar Originalmente publicado por Dany_m Ver post
    Yo lo hice!..mm esta bueno..igual hay un par de cosas q no me gustaron..te cuentooo...ves rcp,triage,q hacer en un incendio..dsps lo q practicabamos todas las clases era si encontrabas a una persona en la calle q, por ej, hubiera tenido un accidente en moto: como sacarle el casco, como ponerlo en la camilla y como trasladarlo..hubo una clase q nos hicieron ir a un cuartel de bomberos y te meustran mas o menos lo q hacen y las instalaciones del lugar y de eso te hacen hacer un tp..hay una clase q nos hicieron sacar sangre tmb..pero eso era mas q nada para aprender a inyectar( decadron ponele) en una persona q tuviera alergia..como no nos ibamos a inyectar entre nosotros, te hacian sacar sangre asi veias como poner la aguja en la vena entendes?..tmb te enseñaban como hacer las maniobras para cuando alguien se estuviera ahogando, como vendar...y creo q basicamente eso era todo...si no me confundo dura 3 meses, es 1 vez por semana y 3 hs..o 4..no recuerdo jeje..a miiiii personalmente, me parecio q , si bien estaba bueno lo q aprendias,faltaban cosas basicas..por ej nunca nos enseñaron a poner un torniquete...o cosas asi q se yo..a mi me hubeira gustado verlas...tmb me parecio q a veces extendian muuuucho las cosas, como para llenar las horas q tenian q dar..
    La gente q lo da es copada,te van a explicar todo 10 veces si no lo entendes, y siempre con buena onda, en ese sentido no tengo de q quejarme..
    Pasa q lo q yo bsucaba era algo mas orientado a primeros auxilios..esto si bien ves rcp y un par de cositas mas..te enseña mas q nada a como actuar en una emergencia..
    Espero q se haya entendido lo q escribi y q te haya ayudado..me extendi bastante me parece jaja, un beso!
  30. Avatar de victoriamaria
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me anote ayer, sale 500 si lo pagás de una, o lo podés pagar en hasta 4 cuotas
  31. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! no encuentro los dias y horarios... dónde los puedo buscar?
  32. 354
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola , entrá a la página de Facultar , o sino andá a averiguar al Clínicas , fijate que esta discusión es de 2009 ! saludos .

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paul
    Cirugía
    2
    31-Mar-2011 00:14
  2. juan gabriel
    Congresos