Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Cursos en el hospital d clinicas

Cursos en el hospital d clinicas

Página 6 de 10 « ... 45678 ... »
  1. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Hola
    Quiero trabajar y mis viejos me dijeron que para que esté en lo mio me podían pagar hasta 3 cursos. Me interesa la parte de laboratorio ¿Qué combinación creen que es mejor para tener más salida laboral?

Asistente de Laboratorio
    Extraccionista y manejo básico de laboratorio
    Asistente técnico en hematología

Asistente de laboratorio
    Asistente en esterilización

Asistente de laboratorio
    Extraccionista con principios de hematología

¿otra?

Gracias!
    A mí particularmente me resultan más interesantes la opciónes number one and three (más la 1 que la 3), pero bueno. Yo estoy realizando el de extraccionista de laboratorio, así, solito (?). El curso de esterilización me parece interesante, pero no creo que te sea realmente util y necesario a la hora de hacer una extracción (si es lo que pensás hacer). De todas formas, conseguir un trabajo de eso requiere un poco de suerte, creo, me parece...
    Tratá de hablar con gente que haya hecho los cursos, como para saber concretamente que es lo que se ve e ir comparando...

Saludos!
  2. Avatar de Cuddy
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Testamento by Cuddy

Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Hola
    Quiero trabajar y mis viejos me dijeron que para que esté en lo mio me podían pagar hasta 3 cursos. Me interesa la parte de laboratorio ¿Qué combinación creen que es mejor para tener más salida laboral?

Asistente de Laboratorio

Asistente de laboratorio
    Asistente en esterilización

Asistente de laboratorio
    Extraccionista con principios de hematología

¿otra?

Gracias!

Mira, en mi pasantia del curso de extraccionista habian 2 chicas mas, que hicieron una el curso de ext. con ppios en inmunohemoterapia, y la otra hizo el de manejo basico de lab. Yo hice el de de hematologia, y a las tres nos pusieron a hacer exactamente lo mismo... de hecho hable con ellas y no vieron cosas muy diferentes a las que vi yo. Y tambien escuche a varias personas decir que da lo mismo hacer cualquier curso de extraccionista, osea que es basicamente lo mismo.
    Creo que depende mas del profesor que tengas; yo la tuve a Pamela Ramirez y me enseño un monton de cosas, me enseño a colorar los frotis, a hacer ppd, tiempo de sangria y coagulacion, estudiamos la parte de orina como para tener una nocion de como es, y la verdad es que creo que a la larga eso nos re va a servir, porque (por lo que vi yo en el hospi) si sabes hacer mas cosas, te dejan hacer mas cosas. Las señoras que nos ayudaban en las pasantias son bioquimicas, no habia ni una extraccionista! Asi que imaginate todo lo que pudimos aprender...

Ah, y tene cuidado, porque si los cursos los haces para poder trabajar de eso, primero averigua si hay trabajo, o si es un curro tremendo para que los de facultar se lleven mas plata al bolsillo y vos el dia de mañana te des cuenta de que el curso puede ser muy lindo, pero despues no consigas trabajo... como el de asistente de quirofano, que esta muy bueno para los que tienen la calentura de querer meterse al quirofano a toda costa, pero que al fin y al cabo donde se vio un asistente de quirofano? como si un hospital fuera a gastar plata en algo que no es completamente imprescindible...
    Bueno, me re estoy yendo del punto, pero en conclusion, da lo mismo q curso hagas de extraccionista porque son basicamente lo mismo, y por otra parte elegiste muy bien; extraer sangre (aunque no lo parezca) tiene muuucho que ver con el laboratorio.

Mi eleccion seria esta:
    Asistente de Laboratorio
    Asistente técnico en hematología (no se como es, pero suena lindo )

Cualquier cosa pregunta, y suerte con los cursos!
    Ah, y las vacantes antes se iban rapido, ahora no se como sera, pero ante la duda no te dejes estar...

Perdon por el testamento!
    Cuddy®
  3. Estudiante de Medicina
    568
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por sus respuestas, creo entonces que me voy a decidir por la primera opción. Había pensado también lo de asistente de quirófano, pero iba a ser super descolgado con el resto de los cursos, me pareció mejor una línea de laboratorio, además, si me dicen que no lo pide nadie, menos que menos.
    My computer is american, so i don' t have "tildes" or other nice spanish goodies
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Bon dieeeeeeeeeeeeeeeeee, que tal mi nombre es india, en este momento estoy cursando auxiliar de enfermeria, y tambien cursando el secundario, en el hospital diego paroissien, de la matanza, con orientacion en salud.
    Queria saber si, si o si tengo que tener el secundario completo para poder cursar extraccion. Por favor espero una respuesta. Un abarzo india
  5. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que deberíamos pedir que muevan este tema, porque nosotros no podemos informarlos bien, pero los chicos que cursan eso si. No?
  6. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Si está cursando el secundario puede ser que sí pueda hacer el de extraccionista en el clínicas porque no tiene muchos requisitos. Pero tendría que averiguar en la página facultar.org que dice todo.
  7. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    para hacer el curso de extrccionista te piden, fotocopia de DNI, titulo secundario ( por lo tanto hay que terminar la secu para hacerlo) y vacunas de la hepatitis B...
    yo ya me anoté para extraccionista y manejo básico de laboratorio, más que feliz estoy
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Puchaaaaaa che, ojala encuntre alguna forma, que se yo, entregar alguna constancia de alumna regular del hospital de donde estoy cursando el secundario.
    Bue, ojala se arme alguna movidita para esto. Un abvrazo a todos y gracias por responder... India.
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    ayer me anote en el curso de "extraccionista con principios en Inmunohemoterapia"
    .. porque (para los que quieran) en "Extraccionista y Administrativo de laboratorio": NO HAY MAS CUPO (2010)

es la primera vez que escribo. soy nueva en esto
    pero me re gusta esto (:

Besos!

Citar Originalmente publicado por India Romina Ver post
    Puchaaaaaa che, ojala encuntre alguna forma, que se yo, entregar alguna constancia de alumna regular del hospital de donde estoy cursando el secundario.
    Bue, ojala se arme alguna movidita para esto. Un abvrazo a todos y gracias por responder... India.

yo entregue constancia de alumna regular, porque termine 6to año hace 2 semanas, y lo tomaron igual (:
    proba!!
    suerte..
    y besiitos!!
    Editado por DeltaNotch en 02-Dec-2009 a las 12:59 PM Razón: unir posts
  10. Avatar de *TaM*
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Cursos de verano en el Clinicas

Hola chicos,soy nuevita en la pagina.Estuve chusmeando lo de los cursos.Queria aprovechar el verano para hacer alguno y me meti en la pagina del Clinicas.No se cual hacer..me tira el de asistente en electrocardiograma pero tengo mis dudas,alguno sabe si hay oferta laboral de este?no es lo mismo que tecnico? o sea que haces con este titulo?.
    ademas queria ponerme en contacto con alguien que lo haya hecho para que me cuente su experiencia.
    Estoy super perdida y necesito ver que onda con esto del curso,lo que me jode es que laburo de 10 a 18hs asi que mucha disponiblidad no tengo.

Espero sus comentarios.
    Gracias!!

Saludos!!
  11. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gente. Esta semana conseguí la planilla para los cursos de verano, con sus respectivos aranceles, horarios y requisitos (SEDE CLÍNICAS). Lamento informarles que se fue todo al re carajo y ahora están un poco más caros ^^

Lo pongo en 2 partes, así no se ve muy pequeño...

12. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Demencia por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (02-Dec-2009), LAU.MD (04-Dec-2009), NicoFer (29-Jan-2010), rochu19 (05-Dec-2009), romis! (01-Jan-2010)

13. Avatar de valenchus
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! sabes en que lugar es exactamente para anotarse? y que requisitos piden?
    saludos
  14. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valenchus Ver post
    Hola! sabes en que lugar es exactamente para anotarse? y que requisitos piden?
    saludos
    Si querés hacer el/los cursos en el Clínicas (te aviso, porque también los dan en el Roffo y salen un poquitín más baratos), tenés que ir al hospital de Clínicas. Entrás por Córdoba (vas a ver que dice "división de urgencias") y en la planta baja, doblando un poquito a la derecha...vas a ver que están las planillas en las paredes, con todos los cursos. De última, metete y preguntá a alguien de adentro del hospital.

Los requisitos están ahí mismo, en la planilla que posteé.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Demencia por haber posteado información muy útil:

valenchus (07-Dec-2009)

16. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo la hepatitisss,
    alguien sabe si me mando la 1er dosis ya puedo hacer el curso ? o si o si necsito las 3. quiero hacer el de asistente de quirofano

saludoss
  17. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    No tengo la hepatitisss,
    alguien sabe si me mando la 1er dosis ya puedo hacer el curso ? o si o si necsito las 3. quiero hacer el de asistente de quirofano

saludoss
    Como hacerlo, podes hacerlo. El tema va a ser cuando quieras rendir el parcial, que si no tenes todas las vacunas NO TE DEJAN. En el de extraccionista no te dejaban ni sacar sangre si no las tenías...

Igual, cuando empezás el curso a los que no tienen las vacunas los hacen anotarse en una planilla y pueden ir a aplicarselas en forma gratuita al hospital fernandez. Eso si, APLICATE TODAS. Conozco gente que se atraso porque al momento del parcial del curso de extraccionista, tenia solo UNA vacuna.
  18. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    uy gracias, la cosa es qe las 3 dosis ay qe esperar como un mes y dsp coomo 6 meses, qe bajon igual el jueves qe voy a la facu me voy a pasar x el hospi a preguntar bien bien

gracias
  19. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola.. mi tema es asi. yo me anote en la unlp , pero resulta que ahora el curso se extiende de abril a octubre. y mientras queria hacer un curso.. para no perder el tiempo
    llame al hosp. de clinicas y me dijeron que solo hay cupo para extraccionista con principios en inmunohemoterapia.
    alguien lo va a hacer??
  20. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    a mí me falta la 3º dosis de la de hepatitis B... que me la tengo que dar en marzo... podría hacer el curso igual? o ni ahí?
    Gracias, saludos
  21. Estudiante de Enfermería
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    para empezar a hacer el curso necesitas almenos la primer dosis... es mas, cuando yo lo hise el año pasado algunos empezaron sin ninguna de las dosis (incluida yo u_u') y la profe mando una lista con los qe faltaban para qe se puedan dar la vacuna en el hosp. fernandez y no tuvieron ningun problema con la cursada.. eso si para los practicos aulicos es necesario almenos una de las tres dosis..
    esten atentos a eso de la vacuna si no los dejan hacen hacer los practicos y para dar los parciales es necesario qe los hagas, sino no te dejan hacer el parcial!!!! y eso si seria un problema..
    << meL >>
  22. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, para rendir el primer parcial te tienen que "autorizar". Cuando yo hice el curso algunos no tenian la vacuna o la cuota al dia pero lo rindieron igual. Cuando hicimos el practico tampoco hubo control de si los que lo estaban haciendo estaban o no vacunados. Ya eso dependía de cada uno...
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  23. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces como es el temaa?? se puede hacer el curso teniendo aplicada la 1ra dosis de la vacunaa? porque mi situcaion es asii: yo ya me habia dado la vacuna de la hepatitis (las 3 dosis) pero me mandaron a hacer otro estudio, porque me dijeron que la vacuna q tenia estaba "vencida" ( me la di hace 10 años) y bue despues de ese estudio q me mandaron a hacer, me tengo q dar la vacuna nuevamente, y ya me di la 1ra dosiss, ahora en febrero me doy la 2da y recien en agosto la 3 :s

entonces mi pregunta es, teniendo la 1ra dosis ya dada ( me la di en enero) y la 2da que me la doy en un par de dias, puedo empezar y hacer el curso ( obviamente terminarlo) sin problemas?? o me van a hacer quilomboo? :s
  24. Estudiante de Enfermería
    104
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post
    entonces como es el temaa?? se puede hacer el curso teniendo aplicada la 1ra dosis de la vacunaa? porque mi situcaion es asii: yo ya me habia dado la vacuna de la hepatitis (las 3 dosis) pero me mandaron a hacer otro estudio, porque me dijeron que la vacuna q tenia estaba "vencida" ( me la di hace 10 años) y bue despues de ese estudio q me mandaron a hacer, me tengo q dar la vacuna nuevamente, y ya me di la 1ra dosiss, ahora en febrero me doy la 2da y recien en agosto la 3 :s

entonces mi pregunta es, teniendo la 1ra dosis ya dada ( me la di en enero) y la 2da que me la doy en un par de dias, puedo empezar y hacer el curso ( obviamente terminarlo) sin problemas?? o me van a hacer quilomboo? :s
    si podes empezar el curso las vacunas recien te las van a pedir mas o menos un mes dsp qe empiezes.. asiqe no te hagas problema xq solo te piden aunqe sea la primera dosis y la segunda recien para dar el final, por la 3º dosis ni t preocupes qe esa no la pide..
    suerte en el curso..
    << meL >>
  25. Los siguientes usuarios agradecen a melzuky por haber posteado información muy útil:

MeRy,,* (01-Feb-2010)

26. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post

Vencida? O_o

Yo cuando me anoté solo presenté el calendario de vacunación, las 3 dosis me las aplicaron en el 2000, en el Garrahan...y me lo aceptaron. No me pidieron nada más.
  27. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Demencia Ver post
    Vencida? O_o

Yo cuando me anoté solo presenté el calendario de vacunación, las 3 dosis me las aplicaron en el 2000, en el Garrahan...y me lo aceptaron. No me pidieron nada más.

sii asi tal cual me dijeron cuando presenté el calendario de vacunación la primera vez,, yo me lo dii en el 99... y despues de 10 años tiene como un "vencimiento".. que para hacer este tipo de cursos es necesario estar protegida por el tema de la sangre viste? xq la HEP B se contagia por sangre y bueno me dijeron que me tenia q hacer un analisis de sangre ( serologia) para saber si seguia protegida despues de casi 11 años de haberme dado la primer dosis de la hep... cuestion que dió negativo ( no estaba protegida), asiq me lo tuve que aplicar nuevamente,, menos maal que me enteré que ya no estaba protegidaa, xq si me hubieran aceptado asi nomás capaz q me podia llegar a contagiaar o algo :S... pero buenoo, menos maal que me enteré... a vos seguramente que te lo aceptaroon xq no pasaron los 10 añoos ( cuando hiciste el curso) por eso no hubo problema ... a mi solamente no me paso, a algunos cuantos tmb estuvieron en mi misma situación !
  28. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Wait.
    La vacuna de la Hepatitis B daría inmunidad de por vida, o por 15 años, o por 10, depende de la persona. No se "vence" Lo que sucede es que algunas personas no desarrollan suficiente título de anticuerpos protectores. Se consideran títulos protectores los iguales o superiores a 10 mU/ml de antiHBs (HBs es una de las proteínas del virus).
    Por eso después de darse la 3ra dosis es importante hacerse la serología por si es necesaria una cuarta. Pero, el resultado es variable, incluso hay gente que no desarrolla anticuerpos.
    Para concluir, sepan que la Hepatitis B no sólo se contagia por sangre, sino que es una de las principales ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y también se transmite por vía vertical (madre-hijo). Por eso es importante vacunar a la población antes del inicio sexual.
  29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a DeltaNotch por este mensaje de gran utilidad:

leilaa (03-Feb-2010), MeRy,,* (03-Feb-2010), nadia2325 (06-Feb-2010)

30. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, alguien que haya terminado algún curso de extraccionista en noviembre del año pasado, sabe qué pasó con el tema de las pasantías?

Me re colgué, esta semana iré al hospital y veré qué pasa, porque se suponía que la tenía que hacer ahora, en febrero....caranchos.
  31. Avatar de schlierkamp
    210
    Agradecimientos
    recibidos

Che, alguien que haya terminado algún curso de extraccionista en noviembre del año pasado, sabe qué pasó con el tema de las pasantías?

Me re colgué, esta semana iré al hospital y veré qué pasa, porque se suponía que la tenía que hacer ahora, en febrero....caranchos.

Eso comentaron HOY...que había personas que les faltaba hacer las pasantías(por lo de la gripe)...es decir,empiezan ahora.
    SCHLIERKAMP
  32. Avatar de Silverwiings
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Tengo una duda sobre los cursos del hospital de clinicas, mi situacion es la siguiente, tengo que cursar biologia y biofisica este año en el cbc, y la otra mitad del año estaria al pepe en mi casa =P los cursos de los que hablan a lo largo del thread, estan disponibles tambien para septiembre o agosto o para esa parte del año? y mi otra pregunta es el tema de las cuotas, se paga una sola vez esa cuota de 300 y pico de pesos? o hay q pagar de nuevo en algun momento de la cursada?

Gracias de antemano a los q me respondan =)
  33. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Hola!
    Tengo una duda sobre los cursos del hospital de clinicas, mi situacion es la siguiente, tengo que cursar biologia y biofisica este año en el cbc, y la otra mitad del año estaria al pepe en mi casa =P los cursos de los que hablan a lo largo del thread, estan disponibles tambien para septiembre o agosto o para esa parte del año? y mi otra pregunta es el tema de las cuotas, se paga una sola vez esa cuota de 300 y pico de pesos? o hay q pagar de nuevo en algun momento de la cursada?

Gracias de antemano a los q me respondan =)
    Yo el año pasado, el curso lo empecé en septiembre ^^ Igual, cuando se de el momento y si podés, pasá por el hospital y averigüá.

El tema de la cuota es así: pagás todo el curso junto (el de extraccionista de laboratorio cuesta 450 y los demás, 480) o podés pagar en 2 o 3 cuotas. Y a eso, tenés que sumarle los 30 pesos de la inscripción. Fijate en la planilla que posteé, ahí están todos los precios.

Si tenés la plata, pagálo todo junto (como hice yo) y te ahorrás tener que ir todos los meses a pagar...

Bueno, gente. Esta semana conseguí la planilla para los cursos de verano, con sus respectivos aranceles, horarios y requisitos (SEDE CLÍNICAS). Lamento informarles que se fue todo al re carajo y ahora están un poco más caros ^^

Lo pongo en 2 partes, así no se ve muy pequeño...

34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Demencia por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (02-Mar-2010), Silverwiings (02-Mar-2010)

35. Avatar de Silverwiings
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo! Gracias Demencia! =)

Y otra pregunta, todos los cursos tienen practicas y pasantias hospitalarias o solo los que estan mas relacionados con los laboratorios?
  36. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo! Gracias Demencia! =)

Y otra pregunta, todos los cursos tienen practicas y pasantias hospitalarias o solo los que estan mas relacionados con los laboratorios?
    Acá (si bajás un poquito), dice cuáles tienen pasantías y cuáles no:

FACULTAR

Todas las especializaciones de enfermería y en diagnóstico por imágenes, tienen pasantías. En cuanto al tema de los cursos relacionados con el laboratorio...algunos tienen y otros, no. Todos los cursos de extraccionista tienen pasantías y el de asistente de quirófano y el de asistente en radiología, también.

Yo todavía no la hice, son unos despelotados ¬¬ (la tendría que haber hecho en febrero, porque el año pasado se atrasó todo por el tema de la gripe A).
  37. Avatar de Sici
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa, me acabo de anotar en el curso de extraccionista y manejo basico de laboratotio los sabados de 9.30 a 11.30 en el clinicas, pero tengo un problema, trabajo en devoto a las 12 =S algien sabe si podre salir 10 minutos antes para llegar bien?? Y otra duda jaja como hay que ir vestida, tengo que llevar los materiales yo?? porque le pregunte al chico que me inscribio y como tenia mucha gente me dijo que me fije en la pag, pero no encuentro nada de eso...
  38. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    si, seguto te dejan, peronose lo comentes a la mala onda de la secretaria, directamente con el profe. y los materiales y elambo ya te van a decir cuando llevarlos, al principio anda de civil, jaja.
    ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE LA UBA EN FACEBOOK
    http://www.facebook.com/group.php?gi...9163526&ref=ts
  39. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sici Ver post
    holaa, me acabo de anotar en el curso de extraccionista y manejo basico de laboratotio los sabados de 9.30 a 11.30 en el clinicas, pero tengo un problema, trabajo en devoto a las 12 =S algien sabe si podre salir 10 minutos antes para llegar bien?? Y otra duda jaja como hay que ir vestida, tengo que llevar los materiales yo?? porque le pregunte al chico que me inscribio y como tenia mucha gente me dijo que me fije en la pag, pero no encuentro nada de eso...

Tal cual como dijo la señorita de aca arriba (?), seguro que te dejan salir un ratito antes para llegar bien. No pasa nada!

Y en cuanto al ambo, los primeros dias anda vestida "normal". Despues te van a decir cuando empiezan las practicas...y ahi si, vas a tener que llevar ambo o guardapolvo.

Besos!
  40. Avatar de Freddie
    15
    Agradecimientos
    recibidos

pregunta sobre cursos

Hola, como ya comente en otro post, a mitad de año me queda un bache por el cbc. Ya que el primer cuatrimestre curso la ultima materia que me queda: biologia (cat baldoni).

Mi duda es si realmente vale la pena ocuparme en hacer cursos en el clinicas? Porque supongo que todo lo que voy a ver en esos cursos los voy a tener que ver en la carrera no? (hablo de la carrera de medicina)
    que onda? alguien que me de algun consegirigillio
  41. 122
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Freddie Ver post
    Hola, como ya comente en otro post, a mitad de año me queda un bache por el cbc. Ya que el primer cuatrimestre curso la ultima materia que me queda: biologia (cat baldoni).

Mi duda es si realmente vale la pena ocuparme en hacer cursos en el clinicas? Porque supongo que todo lo que voy a ver en esos cursos los voy a tener que ver en la carrera no? (hablo de la carrera de medicina)

Hola como te va ?

No siempre ves todo en la carrera. depende de las catedras, carriles, etc. O sea si te interesa alguno hacelo, mal no te va a venir. Se que son caros, cada vez mas, pero buscale alguno que te vaya metiendo en el conomiento.

Bueno y suerte con tu catedra de biologia !!! hay que tener un poquito de paciencia nada mas
  42. Avatar de BulmaMiyuki
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Me cansé de mandar mails para que me informen de los cursos, ya empezaron los regulares de marzo??
  43. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por BulmaMiyuki Ver post
    Me cansé de mandar mails para que me informen de los cursos, ya empezaron los regulares de marzo??
    ya empezaron las incripciones para el primer cuatrimestree !... y las clases comienzan en abril !
    Lo que te recomiendo es que llames a facultar y ahi te van a decir, igual para inscribirte vas a tener que irte hasta ahi sino no hay otra manera.
    Facultar esta en el subsuelo del htal de clinicas( por calle paraguay entrando por guardia a la derecha)
    Si estas interesada, tratá de anotarte lo antes que puedas, porque se acaban muy rápido los cupos !

Espero que tengas suerte !

Citar Originalmente publicado por Freddie Ver post

mirá según mi opinion ( que es muy personal) para mi si vae la pena ! ...yo estoy haciendo un curso de extraccionista en el clinicas y la verdad que está muy lindo y es muy interesante,, y yo tmb voy a seguir medicinaa !
    Yo lo hice más que nada porque me gustó la idea del curso ya que son 3 hs 1 vez por semanaa, y hasta podes tener salida laboral y todo, que eso la verdad estaria bueniisimo !
    No sólo hay cursos de extraccionista sino infinidad de otros cursos !
    te diria que busques en algunos thread que algunos pusieron el papel sobre la cantidad de cursos que hay !
    Sino date una vuelta por el clinicas, ahi en facultar que ellos te dan toda la información !

Suertee !!
    !
    Editado por DeltaNotch en 16-Mar-2010 a las 07:52 PM
  44. Avatar de Silverwiings
    103
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

A mi me pasa como a Freddie, me quedaron biologia y biofisica y las curso ahora en el 1er cuatrimestre y me queda el resto del año libre y la verdad q no me gusta eso ¬¬ Quiero anotarme a un curso, ya anduve preguntando mas arriba y estoy entre estos cuatro:
    -extraccionista de laboratorio
    -extraccionista y manejo basico de laboratorio
    -extraccionista con principio de hematologia
    -extraccionista con principio en inmunohemoterapia

La verdad es q no se cual puede ser mejor o mas interesante :S hablando con conocidos me dicen q es una perdida de tiempo hacer algun curso, que no hay trabajo despues, pero en realidad lo q yo quiero es no estar en mi casa sin hacer nada y de paso conozco un poco el ambiente hospitalario. Ustedes q opinan mancianos?

gracias de antemano!

saludos!
  45. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

A mi me pasa como a Freddie, me quedaron biologia y biofisica y las curso ahora en el 1er cuatrimestre y me queda el resto del año libre y la verdad q no me gusta eso ¬¬ Quiero anotarme a un curso, ya anduve preguntando mas arriba y estoy entre estos cuatro:
    -extraccionista de laboratorio
    -extraccionista y manejo basico de laboratorio
    -extraccionista con principio de hematologia
    -extraccionista con principio en inmunohemoterapia

La verdad es q no se cual puede ser mejor o mas interesante :S hablando con conocidos me dicen q es una perdida de tiempo hacer algun curso, que no hay trabajo despues, pero en realidad lo q yo quiero es no estar en mi casa sin hacer nada y de paso conozco un poco el ambiente hospitalario. Ustedes q opinan mancianos?

gracias de antemano!

saludos!

y mirá yo te lo recomiendo ! estaa muy bueno =)... yo estoy haciendo el de extraccionista con manejo básico de laboratorio, asique te recomiendo ese jajaja
    Aparte de conocer un poco el ambiente hospitalario te haces amigos /conocidos que seguramente vana aseguir tu misma carrera o queya estan en ellas !
    Que se yo a mi me re gustaa =) está en vos decidir hacerla o no !

Suerteeeeeee!
Página 6 de 10 « ... 45678 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Betibu
    Cursos
    8