Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Cursos Extraccionista 2009 en el Clinicas

Cursos Extraccionista 2009 en el Clinicas

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me quiero anotar pero tengo un problema

a mi me dieron la vacuna de la hep B hace mucho, mi mama tenia mi carnet de vacunacion en la cartera cuando le robaron, esto fue hace algunos años ya, alguno sabe como puedo hacer para probar que tengo la vacuna, o si me haran algun problema?
  2. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta yo me fui a anotar y me anote pero mi idea era hacer el curso de verano y despues que me anote me fui re confiada y resulta que leyendo los papeles veo que dice 9/3 asi que no son para los de verano....alquien sabe porque esto si es porque para el verano se acabaron las vacantes o porque me anoto para el año que viene directamente?
  3. Estudiante de Enfermería
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    m parece q no hay para el pleno verano ...
    en el q yo m inscribi fue para el d los sabados q empieza el 7 de febrero
    asi q si alguien va los sabados avise!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!, mi primer msj Estoy con muchas ganas de anotarme en el curso para los dias sabados, pero como es el tema de las pasantias?? se podran hacer a la tarde? porq el año q viene arranco el cbc y seguramente vaya a la mañana...
  5. Estudiante de Enfermería
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    justo estaba preguntando lo mismo... yo la verdad ni idea
    creo q lei q alguien consiguio pasantia a la tarde
    pero no se en realidad
  6. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeriamrp Ver post
    yo me quiero anotar pero tengo un problema

a mi me dieron la vacuna de la hep B hace mucho, mi mama tenia mi carnet de vacunacion en la cartera cuando le robaron, esto fue hace algunos años ya, alguno sabe como puedo hacer para probar que tengo la vacuna, o si me haran algun problema?

Anda a un clinico que te haga una orden para ver si tenes los anticuerpos anti hep B porque si no tenes el carnet que conste que tenes la vacuna no te dejan dar el 1er parcial

Citar Originalmente publicado por naty88 Ver post
    Hola a todos!!, mi primer msj Estoy con muchas ganas de anotarme en el curso para los dias sabados, pero como es el tema de las pasantias?? se podran hacer a la tarde? porq el año q viene arranco el cbc y seguramente vaya a la mañana...
    Citar Originalmente publicado por *Lady Ver post
    pero no se en realidad

A mi me dieron a la mañana, el tema es que los laboratorios tienen horario de mañana pero igual averigua bien y sino la podes dejar para mas adelante la pasantia

Besos!

7. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    che una pregunta, cual es mejor el de extraccionista solo o el de extraccionista y manejo basico de laboratorio?
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marce Ver post
    Anda a un clinico que te haga una orden para ver si tenes los anticuerpos anti hep B porque si no tenes el carnet que conste que tenes la vacuna no te dejan dar el 1er parcial

A mi me dieron a la mañana, el tema es que los laboratorios tienen horario de mañana pero igual averigua bien y sino la podes dejar para mas adelante la pasantia

Besos!
    Gracias por responder!! Mañana seguramente vaya a anotarme espero conseguir vacante, y capaz vea y el cbc el primer cuatri lo deje para la tarde.
    Besos!!!
  9. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    si o si hay que tener las tres dosis de la vacuna de la hep b para hacer la pasantia, porque yo me tengo que empezar a dar las dosis de la vacuna pero no la consigo por ningun lado y si no empiezo ahora no llego con las fechas para las practicas
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me podría decir puntualmente las diferencias entre los distintos cursos que hay??? Porque realmente no lo sé, y quiero saber antes de anotarme a cualquiera.

extraccionista de laboratorio

extraccionista y administrativo de laboratorio

extraccionista con principios de hematologia

extraccionista y manejo basico de laboratorio

extraccionista con principios de inmunohemoterapia

11. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    me fui a anotar hoy para el de extraccionista con manejo basico de lab de los miercoles a las 18
  12. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeriamrp Ver post
    me fui a anotar hoy para el de extraccionista con manejo basico de lab de los miercoles a las 18
    No es necesario con que tengas dos dosis esta bien

13. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe con certeza si ya se acabaron los cupos para los cursos de extraccionista durante el verano? o todavia me puedo inscribir?
  14. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos... ayer fui a ver la cartelera del clinicas y me entere q el curso de extraccionista de los sabados, empezaba en marzo!!!! alguien me podria explicar cuando empieza realmente porq me queria inscribir si empezaba en febrero... pero en marzo ya se me complica.
    gracias...VERO
  15. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo hoy llame para anotarme en el de extraccionista de los sabado y ya noi hay vacantes asi qe me voy a anotar en el de extraccionista y manejo basico de lab de los dias lunes o viernes, si alguien se anota o se enoto en ese qe avise
  16. Técnico/a de Laboratorio
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Alguien me podría decir puntualmente las diferencias entre los distintos cursos que hay??? Porque realmente no lo sé, y quiero saber antes de anotarme a cualquiera.

Extraccionista de Laboratorio:
    Este curso ofrece los conocimientos básicos que acompañan a la realización de tomas de muestras de material biológico, preparación de anticoagulantes, y conocimientos básicos en la limpieza del material de trabajo, para evitar interferencias en las reacciones. El alumno estará capacitado en extracciones venosas, conocerá como es el funcionamiento de la coagulación y que técnicas lo involucran en la sala de extracciones, como así también la recolección de otros tipos de muestras de origen biológico no sanguíneas.

Extraccionista y administrativo de Laboratorio:
    Este curso ofrece los conocimientos básicos que acompañan a la realización de tomas de muestras de material biológico, preparación de anticoagulantes, y conocimientos básicos en la limpieza del material de trabajo, para evitar interferencias en las reacciones. Además el alumno dispondrá de conocimientos sobre administración y procesamiento en el Laboratorio, interpretación de órdenes médicas, indicaciones a pacientes, compaginación de estudios concluidos y aspectos legales en Salud.

Extraccionista con principios de Hematología:
    El curso capacita al alumno para desempeñarse en cargos asistenciales dentro del laboratorio de análisis clínicos cumpliendo tareas de extracción de muestras sanguíneas y asistiendo al Bioquímico en el área de Hematología.
    Capacita para dar instrucciones, asesoramiento y realizar la técnica de venopunción con las máximas condiciones de bioseguridad e higiene y realizar distintas técnicas en Hematología.

Extraccionista y manejo básico de Laboratorio:
    El curso capacita al alumno para desempeñarse en cargos asistenciales dentro del laboratorio de análisis clínicos cumpliendo tareas de extracción de muestras sanguíneas y asistiendo al Bioquímico en el área de Hematología.
    Capacita para dar instrucciones, asesoramiento y realizar la técnica de venopunción con las máximas condiciones de bioseguridad e higiene y realizar distintas técnicas en Hematología.

Extraccionista con principios de Inmunohemoterapia:
    El curso capacita al alumno para el correcto desempeño dentro del laboratorio de análisis clínicos y el banco de sangre, destacando la importancia de la relación del personal extraccionista con el paciente y con los donantes del banco de sangre. Se profundiza en los conocimientos sobre las condiciones básicas para la admisión de dadores y las causas de rechazo para los mismos, terminologías medicas utilizadas para los distintos estudios del laboratorio y del banco de sangre y principios básicos para el traslado y manipuleo de muestras de sangre.

http://www.facultar.org.ar/capnoform...cas.php#evento

Eso es lo que dice en la página de Facultar Cyn, sino pedile los programas a María Eugenia
  17. mfb
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    hola.. yo hice el curso en el 2005 y hace 2 años que trabajo de esto.... en ese curso enseñan a sacar sangre venosa principalmente del brazo; de la mano, antebrazo y demas partes se aprende en la practica.... tb enseñan lo del tiempo de sangria, frotis y el fisico quimico de orinas y diuresis...
    Lo importante es hacer las pasantias completas y ver si pueden seguir llendo a practicar pasadas las pasantias... trabajo de esto hay, pero siempre piden con experiencia y solo con las pasantias no alcanza por eso les digo q traten de seguir llendo pasadas las pasantias...
    Bueno espero q les sirva de algo mi experiencia y si tienen alguna pregunta q este a mi alcance les contesto!!! Suerte!!!
  18. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por naty88 Ver post
    Citar Originalmente publicado por *Lady Ver post
    pero no se en realidad
    Igual son 10 dias de pasantias quizas pueden arreglar de ir esos dias a la tarde a las clases del cbc....
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    mira, yo hoy llame para anotarme en el de extraccionista de los sabado y ya noi hay vacantes asi qe me voy a anotar en el de extraccionista y manejo basico de lab de los dias lunes o viernes, si alguien se anota o se enoto en ese qe avise
    yo me anote para ir los viernes empezamos en marzo....si alguien mas se anoto cuenten asi vamos sabiendo quienes somos los que vamos a estar juntos...
  19. 200
    Agradecimientos
    recibidos
    Extraccionista con ppios de Inmunohemoterapia, sabados a las 9:30 (debo confesar que me siento contento pese a que me desplumaran de 270 mangos)
  20. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DenCap Ver post
    Extraccionista con ppios de Inmunohemoterapia, sabados a las 9:30 (debo confesar que me siento contento pese a que me desplumaran de 270 mangos)
    y buenoo el que kiere celeste...aunque comparto el dolor je

el viernes pienso anotarme espero aun haya cupos!
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  21. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

cyn, como dije en el otro post, los programas pueden decir lo q quieren, y hasta el nombre difiere, pero en todos ves exactamente lo mismo
    (lo pude comprobar con una amiga que hizo extracc pero en inmuno y yo lo hice con manejo bas de lab)
    no te embolonques con eso, por lo menos estos 2 cursos q te dije son iguales!
  22. Avatar de k_ro
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post

hola!! me podias dar el num al cual llamaste para saber si hay vacantes porfis!!
    Gracias...
  23. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por k_ro Ver post
    hola!! me podias dar el num al cual llamaste para saber si hay vacantes porfis!!
    Gracias...
    Paraguay 2250, PB, Ciudad de Buenos Aires 00.54.11.5950.8493 / Fax: 00 54 11 4964 2762 sedeclinicas@facultar.org.ar
    FACULTAR
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pipi2007 por este mensaje de gran utilidad:

k_ro (20-Dec-2008), Nattalia (31-Dec-2008)

25. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! alguien sabe cuando finaliza el tiempo de inscripción de los cursos de marzo? muchas gracias.. felicidades!
  26. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    gente estoy interesada en el de extraccionista con principios de inmuno...
    el tema es...si no estan atendiendo en el mes de enero.......tengo tiempo de inscribirme todavia???

Mil gracias!

27. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes que fijarte cuando empieza el curso, depende cuando empiece el curso hay tiempo para anotarse hasta dos semanas antes, ah y tenes que ver si hay vacantes todavia...
  28. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    y con respecto a lo del cbc.....

tenes que tenerlo terminado?

En mi carrera no necesito el cbc....o sea no lo tengo.

29. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    y con respecto a lo del cbc.....

tenes que tenerlo terminado?

En mi carrera no necesito el cbc....o sea no lo tengo.

Hola!! yo me inscribi para el curso de estraccionista de laboratorio el de los lunes de 19 a 22 (see ya se tarrrrrrrrrrde , pero nohabia mas vacantes para el otro) bue, y ahi me dieron el papelito con todos los requisitos para cada curso y me alegra informarte que no necesits tener el cbc terminado como requisitos para la mayoria de los cursos (ademas de la documentacion requerida):

En el area del laboratorio, tener constancia de aprobacion del ciclo basico del secundario (creo que el urso que queres tomar pertenece a esta area).
    En el area asistencial, psicologica y administracion; el titulo secundario completo.

Bue espero que te sea de ayuda Saludos!!!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Lalytta por haber posteado información muy útil:

Nattalia (05-Jan-2009)

31. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien sabe algo pero de los Cursos de extraccionista del Instituto Biomedico? porque me dieron un folleto el otro dia... que tal están alguien sabe? y habrá cupo para este verano?
  32. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos..quisiera hacer este curso pero no se cual es el mejor....
    estoy a fecha no??voy el 02/02 y ta no???
    por que lei anteriormente que no esta para pagar la cuota en este momento
  33. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda con las pasantias. Estas se realizan despues de finalizado el curso? Porque eso me complicaria un poco las cosas, pero si ya pague los $270, las voy a hacer.
  34. Avatar de k_ro
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Una pregunta alguien se inscribio en estos ultimos dias??? porque llamo para consultar si hay vacantes y no atiende nadie, para no ir hasta alla y esten cerrados...si alguien titne aguna info seria de mucha ayuda...gracias...
    Ah por las dudas si alguien sabe si hay vacantes yo me kiero anotar para el de extraccionista con principio de laboratorio los viernes...
  35. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por k_ro Ver post
    Hola a todos! Una pregunta alguien se inscribio en estos ultimos dias??? porque llamo para consultar si hay vacantes y no atiende nadie, para no ir hasta alla y esten cerrados...si alguien titne aguna info seria de mucha ayuda...gracias...
    Ah por las dudas si alguien sabe si hay vacantes yo me kiero anotar para el de extraccionista con principio de laboratorio los viernes...

No se si hay vacantes, pero esta abierto, porque ayer fui a acompañar a alguien y estaba abierto.

Alguien puede responder la pregunta que hice antes! Las pasantias se hacen despues de terminado el curso?
  36. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post

No se si hay vacantes, pero esta abierto, porque ayer fui a acompañar a alguien y estaba abierto.

Alguien puede responder la pregunta que hice antes! Las pasantias se hacen despues de terminado el curso?
    casi al final, despues de la 4 ta extraccion que hagas se empiezan a repartir los hospital
    algunos lo hacen cuando lo terminan (mi caso) depende mas que nada del hospital que elijas
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! como andan? por favor alguien me puede contestar mi duda?: quiero saber si en los primeros dias de febrero me puedo anotar para el curso de extraccionista(para cualquiera de las opciones de arriba) o si o si me tengo que inscribir para el 2do cuatrimestre?? porque la verdad hace poquito me enteré que estaban estos cursos! y necesito hacerlo lo antes posible...

desde ya muchisimas gracias gente!
  38. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos: si quieren hacer el curso como salida laboral, les cuento que la mano esta un poco dificil porque piden extraccionistas matriculados y las matriculas el ministerio de salud se las da solamente a los técnicos y auxiliares de laboratorio.
    Soy extraccionista y hace dos años que tuve que dejar de laburar de esto por ese tema

el laboratorio donde labure tenia pasantes del clínicas. venían una vez por semana, durante tres semanas (o sea: nada) y era gente que había terminado de cursar la parte teórica.
    Editado por Doc Telesita en 11-Jan-2009 a las 09:21 AM Razón: unir posteos
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    holas!!! es la segunda vez que posteo.... está muy bueno este foro...por favor alguien me puede pasar alguna pagina en la que hallan cursos de laboratorio o algo relacionado con la medicina??porque quiero estudiar algo que tenga que ver con la salud... pero un curso corto asi lo hago mientras rindo las materias del cbc... o sea quiero trabajar en algo que se relacione con la salud y por eso quiero hacer algun curso cortito para trabajar de eso... porque no me quiero clavar con un laburo que no tenga nada que ver con lo que yo quiero estudiar! quiero adquirir conocimientos porque es lo que me gusta!

bueno despues del terrible testamento que me mande me despido!

chauchis y gracias gente!
  40. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    el laboratorio donde labure tenia pasantes del clínicas. venían una vez por semana, durante tres semanas (o sea: nada) y era gente que había terminado de cursar la parte teórica.
    Gracias por la respuesta. sabes porque preguntaba. porque se me vaa complicar con la facu, ese era mi drama. Vere que hacer luego..

Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    casi al final, despues de la 4 ta extraccion que hagas se empiezan a repartir los hospital
    algunos lo hacen cuando lo terminan (mi caso) depende mas que nada del hospital que elijas
    Gracias!
    Editado por Doc Telesita en 11-Jan-2009 a las 09:21 AM Razón: unir posts
  41. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la respuesta. sabes porque preguntaba. porque se me vaa complicar con la facu, ese era mi drama. Vere que hacer luego..
    Supongo que podes acomodar los horarios.
    Las chicas caían como a las 9 y se iban un poco antes de las 12:00. Incluso algunas venían los sábados, a hacer nada, pobres, porque los sábados no venía ni el gato volador a sacarse sangre... no sé por que.
    Te voy a dar un consejo: cuando le tengas que sacar sangre a alguien por primera vez: CON SEGURIDAD. Tratá de no ponerte nerviosa y dale para adelante. Si tenés la teoría, la practica es una pelotudes.
    Pones el lazo, palpas la vena, vena gordita que se palpe bien: mandale fruta sin asco.
    Cualquier duda, consulta que tengas, mandame mensaje!
    __________________________________________________ __________

Citar Originalmente publicado por sumerita Ver post
    holas!!! es la segunda vez que posteo.... está muy bueno este foro...por favor alguien me puede pasar alguna pagina en la que hallan cursos de laboratorio o algo relacionado con la medicina??porque quiero estudiar algo que tenga que ver con la salud... pero un curso corto asi lo hago mientras rindo las materias del cbc... o sea quiero trabajar en algo que se relacione con la salud y por eso quiero hacer algun curso cortito para trabajar de eso... porque no me quiero clavar con un laburo que no tenga nada que ver con lo que yo quiero estudiar! quiero adquirir conocimientos porque es lo que me gusta!

bueno despues del terrible testamento que me mande me despido!

chauchis y gracias gente!

PODES METERTE ACA Y FIJARTE. SUERTE!!

http://www.mancia.org/foro/cursos-co...-clinicas.html
    Editado por Doc Telesita en 11-Jan-2009 a las 09:18 AM Razón: unir posteos
  42. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Supongo que podes acomodar los horarios.
    Las chicas caían como a las 9 y se iban un poco antes de las 12:00. Incluso algunas venían los sábados, a hacer nada, pobres, porque los sábados no venía ni el gato volador a sacarse sangre... no sé por que.
    Te voy a dar un consejo: cuando le tengas que sacar sangre a alguien por primera vez: CON SEGURIDAD. Tratá de no ponerte nerviosa y dale para adelante. Si tenés la teoría, la practica es una pelotudes.
    Pones el lazo, palpas la vena, vena gordita que se palpe bien: mandale fruta sin asco.
    Cualquier duda, consulta que tengas, mandame mensaje!
    __________________________________________________ __________

l
    Gracias por el consejo, lo pondre en practica! Y vere que hacer con los horarios. Que las practicas las hago las hago, no me gaste la plata de mi cumpleaños para no aprender nada!
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lulistalas
    Cursos
    195
    27-Jun-2009 14:27
  2. ESTELA PEREZ