Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[BsAs] [2do Cuat 08] Cursos Hospital de Clinicas

Página 1 de 6 123 ... »
  1. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos

aca les dejo la info para el segundo cuatrimestre (gracias a Marce q la subio a rapidshare )
    espero les sirva

suerte, cuidense y ojala hagan algun curso por mi jeje (estoy cursando el secundario... por eso no puedo )
    ...Ben.
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a benja por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (22-Jul-2008), Dr Nando (28-Sep-2008), Elawyn (08-Jul-2008), Layla (05-Jul-2008), lucho_manatarms (16-Aug-2008), Nattalia (17-Aug-2008)

3. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias! repito una pregunta que hice en otro thread! jeje: Que curso consideran mejor por la salida laboral? el de "principios de inmunohemoterapia" o el de "laboratorio"? por que el segundo dura 4 clases mas...pero pareceria mas completo el primero ya que tiene algo de inmuno...

El que se anota, En cual lo hace?
    ...
  4. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias

me parece q me voy a anotar en el de extraccionista y manejo basico no se bien la diferencia entre todos pero por lo q lei me tiro por ese

alguien se va a anotar en el de manejo basico??
  5. Avatar de mariano_217
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Que ladri estos de APUBA, cada vez estan mas caros los cursos. Debe ser que los afecto las retenciones jajaja.
  6. 384
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy entre cuatro y no me decido: Tecnico en Hemoterapia, Asist. en Electrocardiograma, Holter y Ergometria, y Emergentologia y trauma.
    No se cual hacer!!! Alguien hizo alguno y me puede dar su opinion??
    En realidad no me interesa la parte de salida laboral, yo estudio medicina y me interesa solo aprender un poco mas antes de entrar a UDH...
    Si alguien ya hizo alguna y quiere aconsejarme, soy toda oidos!!
    Gracias!!
  7. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy p Ver post
    Estoy entre cuatro y no me decido: Tecnico en Hemoterapia, Asist. en Electrocardiograma, Holter y Ergometria, y Emergentologia y trauma.
    En realidad no me interesa la parte de salida laboral, yo estudio medicina y me interesa solo aprender un poco mas antes de entrar a UDH...
    Gracias!!
    Yo hice el de Asistente de Quirofano, esta barbaro para adquirir experiencia y conocimiento, imaginate que ves todo tipo de cirugias. Pero si lo haces para tener salida laboral olvidate.
    Creo que voy a hacer el de Ext manejo basico de laboratorio.
    Y con respecto a los precios, si la verdad es esta vez se les fue la mano... el año pasado creo que el de extraccionista costaba $220 y el mas caro era el de quirofano que costaba $250....chorros...
  8. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! como estas? En cuanto a los cursos de extraccionista, se hacen practicas? Gracias!
  9. 643
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CMed Ver post
    Hola! como estas? En cuanto a los cursos de extraccionista, se hacen practicas? Gracias!

siii... yo el año pasado hice el curso de extraccionista y manejo basico de laboratorio..

siempre hay praciticas... no me acuerdo bien la cant de horas min de practica qte pedian q hagas... pero por lo menos son 2 semanas todos los dias... por eso mucha gente se baja antes.. porke no sabian q todos los dias a la mañana tieenen q estra en un hospital

los lugares de las practicas de eligen de acuerdo a donde vivis o al q te kede comodo..

yo a ese lo super recomiendo... garron levantarse todos los dias tan temprano para estra en el cubiculo sin poder moverte.. jajjja pero asi es el curso..
  10. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 10 días hábiles consecutivos, en los cuales se te piden 30 horas de pasantía.

Por otro lado, durante la formación en clase tenes muchas clases prácticas donde la gente se saca sangre entre si

Espero te haya ayudado cualquier cosa avisa!
    CHAPARRÓN: Oye Lucas?
    LUCAS: Dígame Licenciado.
    CHAPARRÓN: ¡Licenciado!
    LUCAS: ¡Gracias, muchas gracias!
    CHAPARRÓN: No hay de queso, nomás de papa.

Sebas.
  11. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buenos estos cursos!!!!!!
    Gracias x la info!!!!!
    Me encantaria hacer alguno, pero me matan con los horarios para el trabajo!!!!
    Exitos para quienes lo hagan!!!

Saludos!!!!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  12. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quiero hacer el de extraccionista, pero nose en que, si solo extraccionista o con principio de hematologia... alguien hizo alguno?? como para ver si vale la pena....

hay fecha limite para anotarse?

nos vemos...
    ---------------------------------------------------------------
    ..El MuNi..
  13. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Muni Ver post
    Yo quiero hacer el de extraccionista, pero nose en que, si solo extraccionista o con principio de hematologia... alguien hizo alguno?? como para ver si vale la pena....

hay fecha limite para anotarse?

nos vemos...
    No estoy muy segura de la fecha límite para anotarse [cuando esté por el clínicas pregunto]
    Lo que si sé es que son muy hinchas con el tema de los papeles y los tiempos, así que a los que se vayan a anotar les recomiendo que pregunten todo bien y lo sigan al pie de la letra. No se dejen estar!!

Para anotarte tenés que llevar $20 de seña [creo que sigue así], fotocopia del titulo secundario q no tiene por qué estar legalizado, y la documentación de la vacuna de la hepatitis B dada. Si no la encuentran, vayan a hacerse una titulación de anticuerpo
    Es MUY importante que lleven esa documentación, porque si no está no pueden irse de pasantías

Cuando pase pregunto bien cuándo cierra la inscripción
    Saludos!
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Cezanne por este mensaje de gran utilidad:

El Muni (23-Jun-2008), valeriamrp (07-Jul-2008)

15. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    La inscripcion cierra dos dias antes de empezar el curso

Besos!
  16. Avatar de XiMe
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy p Ver post
    Gracias!!
    A mi me gusta cardio, asi que yo hice el curso de ECG y me gusto mucho y me vino al pelo cuando entré a la udh. Tenés una clase teorica en la semana y las prácticas en el hospital son en los consultorios de cardiología, por lo general es a la tarde el día que vos elegis (lun, martes o miercoles) y después del parcial podés ir a hacer electros a pacientes pediatricos.
    En cuanto a los exámenes, es un parcial y un final.
    Por último, para hacer el curso de Holter y ergometría tenés que hacer el de electro primero.
    Espero que te haya servido, cualquier cosa preguntame
    Saludosss
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a XiMe por este mensaje de gran utilidad:

andy p (28-Jun-2008), Ju|y* (13-Nov-2010)

18. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Una consulta! alumnos de otras facultades pueden inscribirse? saludos!
  19. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    Una consulta! alumnos de otras facultades pueden inscribirse? saludos!
    Así es. No tiene nada q ver con la UBA.
    Mientras hayas terminado el secundario... no hay problema!
  20. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    ah! como vi que decia algunos tener aprobado el cbc y tipo XD yo no voy a la uba! pero si se puede JOYA
  21. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    ah! como vi que decia algunos tener aprobado el cbc y tipo XD yo no voy a la uba! pero si se puede JOYA
    Tenés que tener aprobado el Ciclo basico del secundario, no el CBC. Y ni siquiera es necesario que curses alguna carrera relacionada con la salud. Solo necesitas el secundario, vacuna de Hepatitis B antes de arrancar con las prácticas, disponibilidad para cubrir las 30 hs mínimas de pasantia y nada mas...
  22. Avatar de instante
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos. Hoy fui a inscribirme.
    Todavia hay vacantes para TODOS los cursos.
    Tiempo de inscribirse 48 antes del dia del inicio, siemrpre y cuando alla vacantes.
    El que no sepa porq curso inscribirse, vallan, que les dan el programa de los cursos para que lo leas...objetivo, temas...etc.
    Yo, por ejemple estaba entre "Extraccionista de laboratorio", y "Extraccionista de laboratorio con manejo basico", y como la secretaria no sabia explicarme nada, me dio los dos programas, y me pude decidir...
    asi q no lo duden! vallan,,,lean, y se deciden por el q mas les guste.!
    Hay que llevar Fotocopia de DNI y titulo secundario.
    La vacuna de la Hepatitis B, todavia no te lo piden,,,,piden el certificado de que la tenes aplicada, cuando terminas y empezas a hacer las practicas.
    Si no la tiene, es buena oportunidad para empezar a aplicarla, ya que tarda unos cuantos meses...
    Les hacen llenar una planilla, y los mandan a la calle Viamonte a pagar la inscripcion de $20, y la primera cuota vence el dia que inicia el curso...
    La pueden pagar ese mismo dia, como gusten!
    El dia de inicio no se cambia, es fija.
    Luego que se aprueba el examen escrito, son 10 dias consecutivos de 7 a 10 hs de practica en Hospital a designar por ellos.
    La señora que se llama Maria Eugenia, no es muy agradable,,muy resongona, y eso que estaba yo sola!...creo q me odio cuando le pregunte de que trataba cada curso...pero bueno, no m importo su cara, y consegui lo que queria.
    Bueno, creo q no m olvide de nada.
    Cualquier cosa me preguntan.
    Saludoss
  23. Los siguientes usuarios agradecen a instante por haber posteado información muy útil:

Ju|y* (13-Nov-2010)

24. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuales son los que mas recomiendan chicos que prevalen en el uso standard hoy por hoy?

Porque toy en 1rito rcien
  25. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por instante Ver post
    Chicos. Hoy fui a inscribirme.
    Todavia hay vacantes para TODOS los cursos.
    Tiempo de inscribirse 48 antes del dia del inicio, siemrpre y cuando alla vacantes.
    El que no sepa porq curso inscribirse, vallan, que les dan el programa de los cursos para que lo leas...objetivo, temas...etc.
    Yo, por ejemple estaba entre "Extraccionista de laboratorio", y "Extraccionista de laboratorio con manejo basico", y como la secretaria no sabia explicarme nada, me dio los dos programas, y me pude decidir...
    asi q no lo duden! vallan,,,lean, y se deciden por el q mas les guste.!
    Hay que llevar Fotocopia de DNI y titulo secundario.
    La vacuna de la Hepatitis B, todavia no te lo piden,,,,piden el certificado de que la tenes aplicada, cuando terminas y empezas a hacer las practicas.
    Si no la tiene, es buena oportunidad para empezar a aplicarla, ya que tarda unos cuantos meses...
    Les hacen llenar una planilla, y los mandan a la calle Viamonte a pagar la inscripcion de $20, y la primera cuota vence el dia que inicia el curso...
    La pueden pagar ese mismo dia, como gusten!
    El dia de inicio no se cambia, es fija.
    Luego que se aprueba el examen escrito, son 10 dias consecutivos de 7 a 10 hs de practica en Hospital a designar por ellos.
    La señora que se llama Maria Eugenia, no es muy agradable,,muy resongona, y eso que estaba yo sola!...creo q me odio cuando le pregunte de que trataba cada curso...pero bueno, no m importo su cara, y consegui lo que queria.
    Bueno, creo q no m olvide de nada.
    Cualquier cosa me preguntan.
    Saludoss
    Ahhh si Maria Eugenia es "divina" tiene toda la "onda" y además le encanta que le hagan preguntas... siempre es asi con todos, y como dijiste menos mal que estabas sola, no sabes como se pone cuando hay 20 adelante tuyo, es pura IRA y RABIA lo comprobe cuando hice el curso de Asistente de Quirofano!! Con respeccto a las prácticas ellos te dan una lista de Hospitales y alguna que otra clinica y vos elegís el que te quede mas cerca, voy a ver si me anoto en alguno de extraccionista si me da el tiempo...y la billetera
  26. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja dios! habria que sacarla a la mer a esa flaca tonce
  27. Avatar de instante
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pepita1 Ver post
    Ahhh si Maria Eugenia es "divina" tiene toda la "onda" y además le encanta que le hagan preguntas... siempre es asi con todos, y como dijiste menos mal que estabas sola, no sabes como se pone cuando hay 20 adelante tuyo, es pura IRA y RABIA lo comprobe cuando hice el curso de Asistente de Quirofano!! Con respeccto a las prácticas ellos te dan una lista de Hospitales y alguna que otra clinica y vos elegís el que te quede mas cerca, voy a ver si me anoto en alguno de extraccionista si me da el tiempo...y la billetera

Jajajaja,,siii
    es la peor..
    atras mio habia un chico esperando para anotarse,
    y gasalla le dijo
    "ATRAAAAAAAAAAS!"
    espera despues de la puerta, acaso no ves el cartel???
    el chico la miro, media vuelta y se fuee.

Te juro que me dieron ganas de egarle a esa minaaa.
    La peor sin duda.
  28. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por instante Ver post
    Jajajaja,,siii
    es la peor..
    atras mio habia un chico esperando para anotarse,
    y gasalla le dijo
    "ATRAAAAAAAAAAS!"
    espera despues de la puerta, acaso no ves el cartel???
    el chico la miro, media vuelta y se fuee.

Te juro que me dieron ganas de egarle a esa minaaa.
    La peor sin duda.
    Mirá, cuando yo fui la primera vez no podía creer la mala onda de esa mujer.
    Con el tiempo le fui agarrando la mano y si llego a ir por ahí me dice "hola corazónnnn cómo estás?" jajaj me quiere. =P Pobre Ma. Eugenia... estresadisima está jaja No justifico lo que hace eh... me parece una actitud fatal frente al a vida.. pero qué le vamos a hacer.. hay que quererla como es (?)
  29. Avatar de schizou
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    fksldjadghdkshgkjs
    yo fui hoy para ver las fechas de inicio y ahora encuentro este topic jajajaja

la vi pero no le pregunté nada, como tenía poco tiempo solo anoté los horarios de los cursos que más me atraian como para ver en cual me anoto

y creo que me decidí por el de "extraccionista con manejo básico de laboratorio"
    si alguien se anota en el de los miercoles que avise, asi nos sacamos sangre mutuamente!

Saludos.-
  30. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por schizou Ver post
    fksldjadghdkshgkjs
    yo fui hoy para ver las fechas de inicio y ahora encuentro este topic jajajaja

la vi pero no le pregunté nada, como tenía poco tiempo solo anoté los horarios de los cursos que más me atraian como para ver en cual me anoto

y creo que me decidí por el de "extraccionista con manejo básico de laboratorio"
    si alguien se anota en el de los miercoles que avise, asi nos sacamos sangre mutuamente!

Saludos.-
    chiiii yo me voy a anotar en la semana al mismo q vos lo miercoles a la tarde ... pero lo del brazo lo voy a tener q pensar seriamente jejej
  31. Avatar de schizou
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    chiiii yo me voy a anotar en la semana al mismo q vos lo miercoles a la tarde ... pero lo del brazo lo voy a tener q pensar seriamente jejej

ZAFASTE!!

yo me anoto a la mañana
    me quedé sin brazo que pinchar buuuu

ya encontraré otra victima mmuuuajajaja
  32. Avatar de Sil!
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo hoy estaba buscando info sobre los cursos!!!!
    por lo visto hay mucha gente interesada....
    yo estoy por el de Extraccionista y manejo basico de laboratorio. Solo me falta decidir el dia y horario... por ahora va el del miercoles a la tarde.
    Esta sem me doy una vuelta por el hospi para enterarme de algo mas.
    Muchas gracias por la info!!!

Saludos
  33. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    volvi..
    alguien sabe si se dan en el verano tmb?
    cosa q ya haya terminado el colegio

alguien lo piensa hacer en el verano o estoy preguntando demasiado temprano??? (m parece q la segunda opcion es la correcta :S)

desvietue on
    (este es mi post 200!!!!!!!!!!!!)
    desvirtue off
    ...Ben.
  34. Avatar de instante
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    volvi..
    alguien sabe si se dan en el verano tmb?
    cosa q ya haya terminado el colegio

alguien lo piensa hacer en el verano o estoy preguntando demasiado temprano??? (m parece q la segunda opcion es la correcta :S)

desvietue on
    (este es mi post 200!!!!!!!!!!!!)
    desvirtue off
    Si Benja,
    en marzo arrancan otra vez,,.,.
    termine la secundaria tranquilo señor.
  35. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, tengo entendido q arrancan en enero/febrero.... mepa... y no benja, no estas preguntando muy temprano, mi novio seguro q lo hace en el verano.... cualquier cosa se hacen compañia!! jajaja
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  36. Avatar de JEJULA
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos yo en esta semana voy anotarme lo unico es q no me decido cual hacer si solo "extraccionista" o "extracc.con inmunohematologia" los dos son los sabados alguien se anota? cual recomiendan? preguntatonta!!! tenes que ir con ambo o solo para las practicas??? Gracias
  37. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Jejula! Yo tb me voy a anotar esta semana para alguno de esos dos!!! Todavia no se bien cual, capaz que el de inmuno, pero seguramente decidire en el momento, jejeje.... El ambo es solo para las practicas...
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  38. Avatar de sarabilly
    4
    Agradecimientos
    recibidos

k bueno!

che k bueno! como amo la posibilidad de seguir estudiando en el 2do cuatri

suerte
  39. Avatar de aguamasquenada
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Me voy a anotar la semana que viene en el de extraccionista solo, quien se anotó? Traten de ir pegando vacuna desde ya porque despues hacerlo todo a las apuradas es odioso...
  40. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    el de aistente en ecg tiene salida? y los de extraccionista cual recomiendan??? alguien sabe q onda el de estimulacion temprana en salud? graciasss!
  41. Avatar de XiMe
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vicky1086 Ver post
    el de aistente en ecg tiene salida? y los de extraccionista cual recomiendan??? alguien sabe q onda el de estimulacion temprana en salud? graciasss!

Hola Vicky, Como estas? Bueno, te cuento que el curso de electro dura 4 meses, son 16 clases aprox teorico prácticas. Se ve embriologia, anatomia, histologia (no muy profundo, sino como para tener una base, ya que es un curso que esta abierto para la comunidad) En el primer parcial te entra hasta electrocardiograma normal. Para el segundo parcial se ve todo lo que es patología cardíaca: desde arritmias hasta infarto. Tanto para el electro normal como el patológico se hace mucho hincapié para que sepas y puedas distinguir un cuadro del otro y la gravedad.
    Cuando terminas el curso sos asistente en electrocardiograma (que no es lo mismo que la tecnicatura en prácticas cardiologicas que lo dictan en el Hospital Posadas que es una carrera creo de 2 ó 3 años) El curso del hospital de Clinicas esta avalado por la Universidad de Buenos Aires y por Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas. Una vez terminado el curso, lo podes sellar en azcuenaga 950 con el reconocimiento con sello y todo por la UBA.
    La salida laboral depende mas bien de cada uno, yo lo hice para mi para entender y saber electro, otros para encontrar trabajo y lo consiguieron.
    Espero que te haya servido la info. Cualquier duda que tengas preguntame
    Un beso grande!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a XiMe por haber posteado información muy útil:

Ju|y* (13-Nov-2010)

43. Avatar de aguamasquenada
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    extraccionista solo! despues se aprende en el laburo lo que quieras aprender
    saludos
    Juan
  44. Avatar de Sil!
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final, ayer me anote en el de extraccionista y manejo basico de laboratorio para cursar los miercoles a la tarde/noche.
    Alguien mas se anoto para este??

Si me gusta, en verano me anoto para el de electro o el de analisis clinicos.

Saludos!!
  45. 109
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, alguno sabe si una vez q haces la parte teorica del curso, las pasantias las podes hacer mas adelante?

Otra cosita cual de todos los cursos de extraccionista me recomiendan??? Yo tengo pensado mas adelante hacer el de analisis clinicos, creen q tendria q hacer el d extraccionista con manejo basico de laboratorio primero? o no tiene nada q ver? puedo hacer ese antes de saber sacar sangre??

Muchas gracias

Besos mancianos
Página 1 de 6 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Popita
    Estimulación temprana
    12