Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[BsAs] [2do Cuat 08] Cursos Hospital de Clinicas

[BsAs] [2do Cuat 08] Cursos Hospital de Clinicas

Página 4 de 6 « ... 23456 »
  1. Avatar de Pipuka
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lili_iadi Ver post
    Yo tmb me anote en ese y falte la primer clase....vos fuiste? bueno, si podes contame algo de lo que hicieron, donde se reunieron...igualmente nos vemos la prox.!

Si si... estuvo muy bueno.
    Te cuento estamos cursando en el hospital de clínicas en el 3er piso aula 32, el profesor y creo q técnico de ECG es José (así se presentó él).

Te cuento tmb q nos pusieron las prácticas los lunes de 15 a 18 ó los miércoles de 15 a lo q dé... Y empezarían el 1ero de septiembre. Para eso no te olvides de llevar el certificado de la vacuna de la Hep B, xq si 1 (UNO) no lo lleva no empieza nadie las prácticas.

C lo teórico empezó, pero igual mucho no se le entendía... Dijo q nos iba a mandar x mail (q le dimos nosotros) todo más explicado y algunas otras cosas p leer ya q hasta el 25 de agosto no tenemos clases. Si keres mandame un PM c tu mail y en cuanto me lo mande te lo mando...

Espero te sirva!
    Salu2.!
    Pipuka
    ex Estudiante de Medicina - Prototipo de Arquitecta
  2. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon si postie mal aca, pero no sabia donde poner:

alguien sabe como se llama el curso qe acen los q abren los cuerpos de la morgue, y donde se hacen?? me habian contado de eso y de q dsp te podias poner a laburar de eso para certe unos pesos.
  3. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh que bueno! cuantos cursooos me quiero anotar en veinte mas o menos jajajaj!

4. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una pregunta: se puede anotar todavia, aun cuando el curso ya arranco? alguinen sabe si quedo lugar para el de extraccionista y manejo basico de lab o extraccionista y asistente de lab? mas que nada a la trde! gracias!=)
    " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS " ...pitu
  5. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido qe no, creo qe la inscripcion cerraba hasta 2 dias antes de qe el mismo comience
  6. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos

yo escuche lo mismo que Gonzalo...pero por las dudas...
    Es divertido hacer lo imposible!
  7. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    podes anotarte al de extraccionista solo todavia, pero para lunes de 19.30 a 21.30! comienza el 25!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

8. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    uuu bueno gracias! voy a ver que hago!..muchas gracias
    " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS " ...pitu
  9. Psy
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    aloha mancia!
    Quien empieza conmigo este lunes, extraccionista (solo :P) de 1930 a 2130???
    Llegue RE tarde a las inscripciones, quedaba cupo ahi nomas T_T... y onda que NECESITO el titulo de extraccionista para este verano... Asi que estas proximas 16 semanas estare los lunes de 7 a 9 en el clinicar con una jeringuita n_____________n.
    Nos vemos gente!
    Juanchio
  10. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Psy Ver post
    aloha mancia!
    Quien empieza conmigo este lunes, extraccionista (solo :P) de 1930 a 2130???
    Llegue RE tarde a las inscripciones, quedaba cupo ahi nomas T_T... y onda que NECESITO el titulo de extraccionista para este verano... Asi que estas proximas 16 semanas estare los lunes de 7 a 9 en el clinicar con una jeringuita n_____________n.
    Nos vemos gente!
    Juanchio
    Yo soy una que empieza este lunes con dicho curso! compañero de jeringazos! (?)

eso puede ser muy mal interpretado

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

11. Avatar de Hadita
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos! como están?
    Les cuento que yo también empiezo este lunes de 19:30 a 21:30 hs con Extraccionista de Laboratorio.
    Mi duda es que no se a donde tengo que ir, es decir en que parte del hospital dan el curso? (que colgada soy)

Y bueno para los que empiezan este lunes 25 si kieren arreglamos, no kiero ir sola! aunque no nos conozcamos es diferente xD.
    Avisen!

Como se daran cuenta soy nueva en el foro...el año que viene empiezo con instrumentacion quirurgica y este año me recibi de enfermera veterinaria..si cualquier cosa, pero me gusta todo! jajaja

Son todos muy buena onda! besos
  12. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hadita Ver post
    Hola Chicos! como están?
    Les cuento que yo también empiezo este lunes de 19:30 a 21:30 hs con Extraccionista de Laboratorio.
    Mi duda es que no se a donde tengo que ir, es decir en que parte del hospital dan el curso? (que colgada soy)

Y bueno para los que empiezan este lunes 25 si kieren arreglamos, no kiero ir sola! aunque no nos conozcamos es diferente xD.
    Avisen!

Como se daran cuenta soy nueva en el foro...el año que viene empiezo con instrumentacion quirurgica y este año me recibi de enfermera veterinaria..si cualquier cosa, pero me gusta todo! jajaja

Son todos muy buena onda! besos
    Antes que nada, bienvenida!
    Yo no estoy anotada para el curso pero te cuento que para la primer clase tenés que ir adonde está la secretaria de los cursos en el Htal de Clínicas.. ahí mismo donde te anotaste con Ma. Eugenia [de donde salen las ambulancias]
    Ahí se juntan todos, y los pasa a buscar la/el respectiv@ profe
    Llevá algo para anotar, no hace falta guardapolvo o ambo todavía

exitos en el primer día!
  13. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces si quieren nos encontramos ahi mismo en la secretaria!yo seguro caigo un poco mas temprano porq voy desde la facu q esta a unos metros

14. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Alguien que se haya anotado los Jue. 18-21 hs... para Extraccionista con maneja de hematologia o algo asi que empezo el 21/08???
    Porque no pude ir a la primera clase(si, re mal lo mio!) y queria saber donde se cursa y de que se hablo.
    Bueno, Gracias!!!!!
  15. Avatar de instante
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Empezamoos hoy!
    Genial....
    no vemos ahi
  16. Avatar de Hadita
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    hay alguien por aki?

hoy empiezo aaaaaaa jajaj q nervios (?)
  17. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    quienes estuvieron?????? un capo daniel!!! me mate de la risa! no me quiero imaginar lo q va hacer durante el curso jaja no veo una buena combinacion en reir y a la ves sacar sangre!

18. Avatar de instante
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    quienes estuvieron?????? un capo daniel!!! me mate de la risa! no me quiero imaginar lo q va hacer durante el curso jaja no veo una buena combinacion en reir y a la ves sacar sangre!
    Ehhhh yo estuvee.
    Vreo q estabas sentada adelante mio ahora que veo tu fotoo....
    un genio Daniel,,,me rei mucho.
    Nos vemos el luneeeeeeeeeeeeees
  19. BI!
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me puede decir donde se cursa los jueves a las 18 con Pamela??? en que lugar del clinicas?
    muchas gracias!
  20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!alguien me puede explicar mas o menos la diferencia q hay entre "extraccionista y manejo basico de laboratorio" y "extraccionista y administracion de laboratorio",porq en el verano quiero hacer un curso y no me decido!!!!!!!!!!
  21. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yanisan Ver post
    hola!alguien me puede explicar mas o menos la diferencia q hay entre "extraccionista y manejo basico de laboratorio" y "extraccionista y administracion de laboratorio",porq en el verano quiero hacer un curso y no me decido!!!!!!!!!!
    Mirá, justo tengo el librito de los cursos acá cerca
    te transcribo la descripción de ambos

Extraccionista y Adm de laboratorio:

Este curso ofrece los conocimientos básicos que acompañan a la realización de tomas de muestras del material biológico, preparación de anticoagulantes y conocimientos básicos de limpieza del material de trabajo, para evitar interferencias en las reacciones. Además el alumno dispondra de conocimientos sobre administración y procesamiento en el Laboratorio, interpretación de órdenes médicas, indicaciones a pacientes, compaginación de estudios concluidos y aspectos legales en Salud

Extraccionista y Manejo Básico de Lab:

El curso capacita al alumno para desempeñarse en cargos asistenciales dentro del laboratorio de análisis clinicos cumpliendo tareas de extracción de muestras sanguíneas y asistiendo al Bioquímico en el área de hematología
    capacita para dar instrucciones, asesoramiento y realizar la técnica de venopuinción con las máximasa condiciones de bioseguridad e higiene y realizar distintas técnicas en Hematología.

No conozco a nadie que haya hecho el de Administración, pero te recomiendo que leas este y los otros threads que hay donde hay varios que hicieron el de Manejo básico y comentan sus experiencias y lo que se hace durante el curso.

Si te interesa otro, let me know.

C.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Cezanne por haber posteado información muy útil:

Lafran (27-Aug-2008)

23. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias por tu respuesta me re sirvio,ahora me queda averiguar los cursos de verano 2009 y arrancar!!!!!!!no veo la hora!
  24. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas de extracc con manejo basico de lab de los miercoles a las 6 ( julieta silvana y yamila )
    alguna fue ayer a la clase? yo falte porque operaron a mi novio y queria saber que vieron, si dio la teoria de la extraccion, y si dijo algo para la clase que viene que tengo entendido que ya empezamos a sacar sangre jajaj
    cualquier cosita porfa avisenme
    mil graciass besitos !
  25. Avatar de Sil!
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecitaa Ver post
    chicas de extracc con manejo basico de lab de los miercoles a las 6 ( julieta silvana y yamila )
    alguna fue ayer a la clase? yo falte porque operaron a mi novio y queria saber que vieron, si dio la teoria de la extraccion, y si dijo algo para la clase que viene que tengo entendido que ya empezamos a sacar sangre jajaj
    cualquier cosita porfa avisenme
    mil graciass besitos !

Si!!! yo fui! te cuento mas o menos que hicimos. Si me olvido algo que alguna de las chicas lo agregue

Primero practicamos con ordenes medicas en que seccion va cada determinacion... despues nos dio teoria sobre los elementos para la extraccion (agujas, los tipos de tubos, diferencia entre secos y con anticoagulantes, cual es el indicado para cada determinante etc)
    Con respecto a las practicas, parece que se van a atrasar una semana mas porq hay muchos que no presentaron el comprobante de la Hep B. Igual, la prox clase hay que llevar guantes y el lazo para empezar a practicar la tecnica de venopuncion aunq no pinchemos.

Cualquier duda, mandame un mp y la sem proxima te paso mis apuntes en la clase. Si no me confunfo, y te llamas Maria Cecilia creo que te ubique...!

Saludos, y espero haberte ayudado...
  26. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo tengo pensado hacer algun curso corto para dps laburar de eso.... la verdad, culquier curso me viene bien, pienso en el laburo..... y solo pordia laburar los findes, q curso me conviene????
    gracias!!
  27. Avatar de aguamasquenada
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno cuando el mundo real y el virtual coluden (?)
    ufffff, cof cof cof
    demasiado
    nos vemos el lunes!!
  28. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sil! Ver post
    Si!!! yo fui! te cuento mas o menos que hicimos. Si me olvido algo que alguna de las chicas lo agregue

Primero practicamos con ordenes medicas en que seccion va cada determinacion... despues nos dio teoria sobre los elementos para la extraccion (agujas, los tipos de tubos, diferencia entre secos y con anticoagulantes, cual es el indicado para cada determinante etc)
    Con respecto a las practicas, parece que se van a atrasar una semana mas porq hay muchos que no presentaron el comprobante de la Hep B. Igual, la prox clase hay que llevar guantes y el lazo para empezar a practicar la tecnica de venopuncion aunq no pinchemos.

Cualquier duda, mandame un mp y la sem proxima te paso mis apuntes en la clase. Si no me confunfo, y te llamas Maria Cecilia creo que te ubique...!
    Saludos, y espero haberte ayudado...

mil gracias sil! el miercoles te pido los apuntes
    sii soy maria cecilia, si me ubicaste buenisimo asi nos encontramos
    igual ahora te mando un pm

muchas gracias de verdad!
    te veo el miercoles besos!
  29. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecitaa Ver post
    mil gracias sil! el miercoles te pido los apuntes
    sii soy maria cecilia, si me ubicaste buenisimo asi nos encontramos
    igual ahora te mando un pm

muchas gracias de verdad!
    te veo el miercoles besos!
    es exactamente lo q te dijo silvana... mucho de teoria no vimos, mas q nada fue practicar lo de la clase anterior

yo soy Yamila, una de las tragas q se sienta en la 1ra fila ajaj
    ya a julieta la ubique, me faltan uds.. un besito
  30. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    es exactamente lo q te dijo silvana... mucho de teoria no vimos, mas q nada fue practicar lo de la clase anterior

yo soy Yamila, una de las tragas q se sienta en la 1ra fila ajaj
    ya a julieta la ubique, me faltan uds.. un besito

no puede ser que todavia no nos conozcamos las cuatro, que colgadas jajaja como podemos hacer este miercoles para reconocernos? porque lo de las mochilas no funciono me parece, jajaja
    beso enorme chicas!
  31. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    YO OPINO... JAJA
    que nos podemos encontrar en la entrada de paraguay.. siempre esta vacia asi q es obio q somos nosotras...

avisen cualquier cosa y hacemos asi
    un besoo
  32. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    YO OPINO... JAJA
    que nos podemos encontrar en la entrada de paraguay.. siempre esta vacia asi q es obio q somos nosotras...

avisen cualquier cosa y hacemos asi
    un besoo
    yo opino igual, juntarnos en paraguay
    subsuelo o 1er piso donde esta el buffet?
    pongamosnos las pilas y arreglemos jaja
    besitos!
  33. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,alguien me puede ayudar?queria saber por los cursos de extraccionista de verano 2009,cuando arrancan mas o menos?
  34. Psy
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por instante Ver post
    Ehhhh yo estuvee.
    Vreo q estabas sentada adelante mio ahora que veo tu fotoo....
    un genio Daniel,,,me rei mucho.
    Nos vemos el luneeeeeeeeeeeeees
    Yo estuve!!!
    Saluden che xD!!!
    <--- he ahi yo!

Nos vemos este lunes xP!
    Juancho
  35. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve!!!
    Saluden che xD!!!
    <--- he ahi yo!

Nos vemos este lunes xP!
    Juancho
    ya me parecia que eras vos! aunque hay dos juanes! vos estabas sentado atra mio la clase pasadaa ;P eramos poquitos!

Citar Originalmente publicado por yanisan Ver post
    hola,alguien me puede ayudar?queria saber por los cursos de extraccionista de verano 2009,cuando arrancan mas o menos?
    Comienzan a fines de febrero/marzo, en enero nunca hubo nada! ¬¬ hablo del clinicas ...
    Editado por Layla en 04-Sep-2008 a las 10:44 AM

36. 13
    Agradecimientos
    recibidos

buenisimo,graciasssss,pense q empezaban en enero y se me re complicaba.
  37. Avatar de instante
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve!!!
    Saluden che xD!!!
    <--- he ahi yo!

Nos vemos este lunes xP!
    Juancho

Juro no ubicartee.
    A donde estas sentado?
    ya se, somos pocos, y hombres creo q hay dos nada mass,
    pero mi distaccion me gana!

Espero darme cuanta quien soos cheee,

nos vimos el luneees!
  38. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos

Contactos

Hola chicos, a los que estan haciendo los distintos cursos de Extraccionista en el clinicas, tienen alguna medio para contactarse con los profesores??? Porque me anote pero todavia no pude ir y quisiera hablar con alguno de ellos porque mi intencion es hacer el curso y no me quiero atrasar tanto!!
    Bueno, espero que alguien me tire un huesito!!!
    Gracias!!
  39. Avatar de instante
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por copepina Ver post
    Hola chicos, a los que estan haciendo los distintos cursos de Extraccionista en el clinicas, tienen alguna medio para contactarse con los profesores??? Porque me anote pero todavia no pude ir y quisiera hablar con alguno de ellos porque mi intencion es hacer el curso y no me quiero atrasar tanto!!
    Bueno, espero que alguien me tire un huesito!!!
    Gracias!!
    Hola,
    si estas anotada en Lunes 19.30 a 21.30, el profe se llama Daniel, pero no tenemos ningun medio de contacto,
    ni mail, ni nada,
    Especifica el dia y horario que te anotastee...
  40. Avatar de aguamasquenada
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    eaa, aqui otro de los juanes (de extraccio lun 1930), nos veremos amañá supongo, saludetes con rima
    juan
  41. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi curso es jueves 18-21hs y como no pude ir las 2 primeras clases queria saber como se manejaban con el tema del material de estudio...Son apuntes de clase o les dan ellos el material??
    Bueno, espero que alguien me pueda responder eso. Gracias!!
Página 4 de 6 « ... 23456 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Popita
    Estimulación temprana
    12
    06-Oct-2013 23:38
  2. lulistalas