Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[BsAs] [2do Cuat 08] Cursos Hospital de Clinicas

[BsAs] [2do Cuat 08] Cursos Hospital de Clinicas

Página 2 de 6 « 1234 ... »
  1. Avatar de marialucila
    23
    Agradecimientos
    recibidos

benja: disfruta lo que te queda del secundario !!!!! yá vas a tener todo el tiempo que desees en hacer estos cursos en el clinicas o donde tus ganas de saber quieran llevarte
    queria desearte mucha merd para esta segunda mitad de año fuerza benja !!!!!!
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    volvi..
    alguien sabe si se dan en el verano tmb?
    cosa q ya haya terminado el colegio

alguien lo piensa hacer en el verano o estoy preguntando demasiado temprano??? (m parece q la segunda opcion es la correcta :S)

desvietue on
    (este es mi post 200!!!!!!!!!!!!)
    desvirtue off
    AKDMIA
  2. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Betibu Ver post
    Chicos, alguno sabe si una vez q haces la parte teorica del curso, las pasantias las podes hacer mas adelante?

Otra cosita cual de todos los cursos de extraccionista me recomiendan??? Yo tengo pensado mas adelante hacer el de analisis clinicos, creen q tendria q hacer el d extraccionista con manejo basico de laboratorio primero? o no tiene nada q ver? puedo hacer ese antes de saber sacar sangre??

Muchas gracias

Besos mancianos
    En realidad las pasantías las asignan ellos de acuerdo a los lugares de cercanía a tu casa y la disponibilidad que tengan. Por ejemplo, cuando yo hice el curso, la mayoría de mis compañeros empezaron las pasantías basntante pegaditas al 1er pacial. Es decir, una vez aprobado a la semana empezaron
    A mi en cambio me tocó empezarlas después de terminado el curso!!
    Pensá que TODOS los cursos de extraccionista, cada uno con sus múltiples horarios tienen alumnos para ir de pasantías
    De última podés preguntarle a Ma. Eugenia que está en secretaría y es la que se encarga de ubicar a los chicos en los hospitales si se puede empezar más tarde [probablemente le venga bien!]

No creo que tengas que saber sacar sangre para hacer el de análisis clínicos, aunque tal vez es mejor que tengas alguna idea de qué estudios se pueden hacer, etc...
    Yo hice el de manejo básico y me gustó. Nos dijeron q el de analisis clínicos es como la continuación.. Así que fijate

Saludos!
  3. Avatar de JEJULA
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos tienen idea de los hospitales o centros q hay en capital para hacer las pasantias? se q son los q quedan cerca de casa. pero quizas alguno conoce...
    Gracias
    jessy
    MI LOCURA AUTOMATICA!!!! TATI Y TARO
  4. Enfemero/a
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sil! Ver post
    Al final, ayer me anote en el de extraccionista y manejo basico de laboratorio para cursar los miercoles a la tarde/noche.
    Alguien mas se anoto para este??

Si me gusta, en verano me anoto para el de electro o el de analisis clinicos.

Saludos!!
    yoooo! me anote ayer asi q nos veremos
  5. Avatar de Pipuka
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien se va a anotar en el de ECG?
    Me agarró la loca y me pa q me anoto... ajjaja..mañana rindo Biofísica, si la promociono, ME ANOTO! p este cuatri... OPIO!!
    Alguna recomendación??

Tienen idea, alguien lo hizo? Tiene prácticas tmb? de cuánto tiempo??
    Pipuka
    ex Estudiante de Medicina - Prototipo de Arquitecta
  6. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pipuka Ver post
    Alguien se va a anotar en el de ECG?
    Me agarró la loca y me pa q me anoto... ajjaja..mañana rindo Biofísica, si la promociono, ME ANOTO! p este cuatri... OPIO!!
    Alguna recomendación??

Tienen idea, alguien lo hizo? Tiene prácticas tmb? de cuánto tiempo??
    Yo tambien pensaba en anotarme pero queria averiguar antes como era que onda, si alguien lo curso y aclara un poco algunas cosa estaria bueno.
  7. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    creen que pueda hacer uno mientras curso la 2º mitad del cbc? es que la primera parte me resulto muy facil pero no tenia plata para hacer ningun curso y no quiero ahora que me pase lo mismo la 2º mitad del año tener tanto tiempo al pedo
  8. Avatar de Sil!
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por x100prediabla Ver post
    yoooo! me anote ayer asi q nos veremos

Por fin alguien que lo haga ese dia y horario!!! si me prestas el brazo para sacarte sangre, yo te presto el mio! jajajajaja. :P

Saludos, y nos vemos en agosto!
  9. Avatar de lilianalopezbenito
    29
    Agradecimientos
    recibidos

pasantias

Hola chicos ,me gustaria saber como es el tema de las pasantias?para extraccionista.
    Tengo que averiguar yo en el hospital que me guste?o son ellos que te ubican ?Porque lo ideal para mi seria el hospital Santojanni.

Alguien que me pueda contestar se lo agradeceria mucho.

BESOSOSOSOO.

LILIANA
  10. Avatar de instante
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lilianalopezbenito Ver post
    Tengo que averiguar yo en el hospital que me guste?o son ellos que te ubican ?Porque lo ideal para mi seria el hospital Santojanni.
    El hospital te llo asiganan ellos,
    segun donde vivas y segun la disponibilidad,,,,
    ya que todos los alumnos de extraccionista tiene q hacer racticas, y son como muchos.
    fijate que mas arriba hay un post que explica bien las pasantias, sino, cuando vallas a anotarte, la agradable Ma Eugenia te explica.

Nadie se anoto en Extraccionista de Laboratorio Lunes 19.30 a 21.30 ????
  11. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lilianalopezbenito Ver post
    Hola chicos ,me gustaria saber como es el tema de las pasantias?para extraccionista.

Alguien que me pueda contestar se lo agradeceria mucho.

BESOSOSOSOO.

LILIANA
    como dijo instante, ellos te ubican tratando de que sea alguno cómodo para vos
    De cualquier manera ellos te piden que pongas algún hospital donde te gustaría estar, para que ellos vean si se puede
    y en el caso de que tengas algún laboratorio donde el jefe te haya permitido hacer pasantías o algo así [algunos tienen.. un amigo del padre, un tio o algo así que les hace el contacto] se puede llevar una nota del jefe con algunos datos y te dejan hacerlo ahí
    Pero si no es ese el caso, sugerilo que tal vez te toca!!

En mi caso, yo vivo enfrente de la facu de Odonto, y pensé q me iban a poner en el clínicas obvio jajaj Pero no fue así, porque hubiese sido jugar de local.. Igual me mandaron a una clínica cerca

saludoss
  12. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos.
    Antes que nada aviso que no sé dónde publicar mi duda y como que no quiero crear un thread, por eso lo posteo acá.. si no va después sáquenlo

la pregunta es la siguiente...
    yo estoy en el colegio secundario, pero estoy haciendo UBA XXI.. podría de todas maneras hacer alguno de esos cursos o tengo que esperar al verano y terminar el cole?
  13. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ivii89 Ver post
    Hola a todos.
    Antes que nada aviso que no sé dónde publicar mi duda y como que no quiero crear un thread, por eso lo posteo acá.. si no va después sáquenlo

la pregunta es la siguiente...
    yo estoy en el colegio secundario, pero estoy haciendo UBA XXI.. podría de todas maneras hacer alguno de esos cursos o tengo que esperar al verano y terminar el cole?
    Tendrás que esperar al verano, Ivii, dos de los requisitos son la mayoria de edad y el titulo secundario... Pero tranqui, encima q estas preparando las materias libres y cursando el secundario, queres hacer el curso??? Ya habrá tiempo para todo!! Además tenes todo el verano para hacerlo...
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  14. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lunatica Ver post
    Tendrás que esperar al verano, Ivii, dos de los requisitos son la mayoria de edad y el titulo secundario... Pero tranqui, encima q estas preparando las materias libres y cursando el secundario, queres hacer el curso??? Ya habrá tiempo para todo!! Además tenes todo el verano para hacerlo...
    jajaja tenés razón
    pero bueno, faltan 5 meses nada más, es nada
    y el tiempo pasa rápidoo =)
    muchas gracias por la info
    nos cruzamos en otro thread,
    éxitos con los libres
  15. Avatar de Elawyn
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii, Maria Eugenia Como olvidar a esa "amigable" señora, tuve la suerte de conocerla cuando hice el curso de asistente de quirofano, (muy recomendable por cierto, a todos aquellos futuros colegas cirujanos, se aprende mucho), en cuanto al que se quiera anotar a cualquier curso de estos, un consejo ; vayan con todo el papelerio en orden, yo me voy a a anotar en el de extraccionista, si puedo en el Hospital Roffo. nos vemos y mucha suerte!!!
    And the Heavens Shall Tremble

16. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elawyn Ver post
    Siii, Maria Eugenia Como olvidar a esa "amigable" señora, tuve la suerte de conocerla cuando hice el curso de asistente de quirofano, (muy recomendable por cierto, a todos aquellos futuros colegas cirujanos, se aprende mucho), en cuanto al que se quiera anotar a cualquier curso de estos, un consejo ; vayan con todo el papelerio en orden, yo me voy a a anotar en el de extraccionista, si puedo en el Hospital Roffo. nos vemos y mucha suerte!!!
    Hola Elawyn
    te hago una preguntita, ¿dónde hiciste las prácticas/pasantías?
    ¿en qué hospital te tocó?
    porque para el verano quiero hacer el mismo curso, (dos en realidad entre esos el de asistente de quirófano) y estoy juntando experiencias jaja
  17. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien haria el curso de extraccionista de los sabados de 11 a 13? saludos y una consulta esto en el clinicas que se dicta? dan diploma o algo?
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  18. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Elawyn
    porque para el verano quiero hacer el mismo curso, (dos en realidad entre esos el de asistente de quirófano) y estoy juntando experiencias jaja

To tambien hice el de Asistente de Quirofano, las practicas en el Evita, tene en cuenta que las instrumentadoras no nos quieren para nada y no tiene salida laboral lamentablemente porque a mi me encanto el curso pero bue... Fijate en la parte de carreras donde esta instrumentacion Quirurgica que dice Asistente de Quirofano y todas bardean...jajajaa, besos
  19. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    alguien haria el curso de extraccionista de los sabados de 11 a 13? saludos y una consulta esto en el clinicas que se dicta? dan diploma o algo?
    Al mes más o menos de terminado el curso y las pasantías te dan un diploma para que puedas ejercer en cualquier hospital o clínica como extraccionista

Saludos!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Cezanne por haber posteado información muy útil:

HEBS (10-Jul-2008)

21. Técnico/a de Laboratorio
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    Sí, yo estoy casi segura de que lo voy a hacer
  22. Avatar de Elawyn
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Elawyn
    Hola Ivi, te cuento; hice las pasantías en el Hospital Eva Perón (Ex Castex), porque elegi hacerlas ahi, en el curso te dan un listado de los hospitales y vos elegis dependiendo de cual te viene al pelo. La verdad que estuvo muy bueno, el tema de los horarios los podías arreglar vos, te dejaban entrar a todas las cirugías y podías estar hasta tarde si querías, la gente muy piola, salvo alguna que otra estudiante de instrumentación (que pensaba que les ibas a sacar el puesto) pero después todo joya. Muy recomendable aprendes mucho, espero haber sacado tus dudas, saluditos.
    And the Heavens Shall Tremble

23. Avatar de JEJULA
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos les cuento que hoy me anote por fin en el curso de Extraccionista de los dias sabados de 9 a 11 hs hay alguien que se anote tambien? busco compañeros!!!
    Saludos
    MI LOCURA AUTOMATICA!!!! TATI Y TARO
  24. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JEJULA Ver post
    Hola chicos les cuento que hoy me anote por fin en el curso de Extraccionista de los dias sabados de 9 a 11 hs hay alguien que se anote tambien? busco compañeros!!!
    Saludos
    yoooo..tambien me anote a ese curso asique nos veremos

Alguien mas ?

Besos!
  25. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lunatica Ver post
    Che, tengo entendido q arrancan en enero/febrero.... mepa... y no benja, no estas preguntando muy temprano, mi novio seguro q lo hace en el verano.... cualquier cosa se hacen compañia!! jajaja
    jejej... capaz!!
    el tmb es cagon como yo?... o yo solo me voy a desmayar?

Citar Originalmente publicado por marialucila Ver post
    benja: disfruta lo que te queda del secundario !!!!! yá vas a tener todo el tiempo que desees en hacer estos cursos en el clinicas o donde tus ganas de saber quieran llevarte
    queria desearte mucha merd para esta segunda mitad de año fuerza benja !!!!!!
    gracias por la buena onda!!
    los q necesitan merd son ud universitarios!!!
    yo no jejej, no hago absolutamente nada y apruebo lo mas bn :d
    ejjeje
    ...Ben.
  26. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    jejej... capaz!!
    el tmb es cagon como yo?... o yo solo me voy a desmayar?
    Jajaja, no creo q seas el único con tendencias al desvanecimiento...

gracias por la buena onda!!
    los q necesitan merd son ud universitarios!!!
    yo no jejej, no hago absolutamente nada y apruebo lo mas bn :d
    ejjeje
    Que suerte!!! Que envidia!!! Jejejeje....

Che, nadie se anota en el de los viernes de 18 a 21??? Es el único horario que me quedo libre...
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  27. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elawyn Ver post
    Hola Ivi, te cuento; hice las pasantías en el Hospital Eva Perón (Ex Castex), porque elegi hacerlas ahi, en el curso te dan un listado de los hospitales y vos elegis dependiendo de cual te viene al pelo. La verdad que estuvo muy bueno, el tema de los horarios los podías arreglar vos, te dejaban entrar a todas las cirugías y podías estar hasta tarde si querías, la gente muy piola, salvo alguna que otra estudiante de instrumentación (que pensaba que les ibas a sacar el puesto) pero después todo joya. Muy recomendable aprendes mucho, espero haber sacado tus dudas, saluditos.
    Muchas gracias Elawyn
    Igual tengo que esperar pero quería saber más o menos cómo venía la mano. Lo voy a tener que hacer en el verano, falta mucho y a la vez poco porque el tiempo pasa rapidísimo jajaja

Benja, ¿qué curso querés hacer en el verano 2009? ¿Extraccionista?
  28. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    si si... el de xtraccionista y maenjo basico de lab...

hay q ver si me animo :S
    ...Ben.
  29. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    si si... el de xtraccionista y maenjo basico de lab...

hay q ver si me animo :S
    pero si negrooo
    vos podés!

jaja
    hasta tal vez te curás.
    A mi nunca me encantó que me hicieran extracciones pero tampoco me molestaba. Dsp de hecho el curso se volvió un trámite más. Hasta te diría que me gusta

[y quedó mas leeeeenda que nunca!!(?) perdón por el desvirtue]
  30. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien quiero hace el de extraccionista con manejo de lab

saben si tiene salida laboral?
  31. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido q lo puede hacer cualqiera verdad? necesitas haber terminado el colegio, sino corrikanme porfvor.
    si alguno sabe o me puede orientar maso menos en q consiste el e asistente de quirofano, mientras haces el curso, y dsp cuando terminas q pasa? te dan un certificado y te sirve para poder hacerte unos $?
    gracias.
  32. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    schizou y Sil!
    yo tmbb me anoto en extracc con manejo basico de lab
    los miercoles a las 18.
    saben si hay que llevar algo?
  33. Avatar de Pipuka
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecitaa Ver post
    schizou y Sil!
    los miercoles a las 18.
    No tienen q llevar nada... salvo un cuaderno y una lapicera... si les toca c Pamela... es una divina!!!

Acabo de llegar de dar el 2do parcial... ya soy extraccionista... jijij...

Amí me encantó hacerlo! Espero les guste! Besooo
    Pipuka
    ex Estudiante de Medicina - Prototipo de Arquitecta
  34. Avatar de Sil!
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecitaa Ver post
    schizou y Sil!
    los miercoles a las 18.

Buenisimo!!!! cada vez somos mas
    Despues arreglamos para conocernos.

Gracias Pipuka por el dato... la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo y es bueno saber de gente que ya lo hizo y le gusto...

Saludos!!
  35. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Pipula! y felicitaciones
    dale Sil! arreglamos y nos vemoss
    besitos
  36. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Pipuka! y felicitaciones
    dale Sil! arreglamos y nos vemoss
    besitos
  37. 109
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien se anota en el de extraccionista con manejo basico en el Roffo?? Yo tengo q rendir dos finales y si apruebo alguno y encuentro lugar me anoto ahi! xq me queda mucho mas cerca q el clinicas pero en fin...ya me va a tocar ir hasta alla ja ja ja

Saludos!
  38. Avatar de Brujita
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa!!! QUIEN ME PUEDE DECIR CUAL DE LOS CURSOS TIENE MAS SALIDA LABORAL?? GRACIAS!!
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos hoy fui a anotarme. lei todos los programas porque la Secretaria me corto el rostro me dijo fijate y lee.
    El tema es que me detuve bastante en el programa de Extraccionista y Manejo Basico que se dictan los Miercoles y Viernes de 9 a 12 y los miercoles a la tarde.
    La verdad que me parecio bastante completo, dado que el principal objetivo es aprender a extraer. Lo bueno que previo a las pasantias el docente nos lleva al Laboratorio del Hospital de Clinicas lo cual me parecio excelente!!!
    Aparte hablan de frotis, tecnica y microscopia. Me decidi por el de los Miercoles de 9 a 12 la secretaria me dijo que se cursa aca en Medicina, deseenme mucha mier.....
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Betibu mi amiga hizo en el Roffo y termino recien, estaba recopada. Me dijo que el nivel muy bueno
  41. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, nadie se inscribe en el de los viernes de 18 a 21???? :-(
Página 2 de 6 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Popita
    Estimulación temprana
    12
    06-Oct-2013 23:38
  2. lulistalas