Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[CONSULTA] Curso Extraccionista/Aux Farmacia

1. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos

Espero que me puedan ayudar, estoy buscando algun lugar para cursar Extraccionista, ya se del Hosp de Clinicas(es mas ahi mismo hice el curso de Asistente de Quirofano) pero ya no hay vacante y la proxima comision arranca a mediados de Julio, en la Cruz Roja solo lo dan en la sede de Santos Lugares( me queda re lejos). Lo ideal seria cursar extraccionista en algun hospital publico (aunque tenga que pagar), se que el Moyano estaba dando el curso pero este año no lo dieron. Bueno si alguno sabe, porfis espero respuesta///(Y para mi hermana alguien conoce algun lugar donde den el curso de aux de farmacia?))
  2. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, recién me fijé en el ICP [no confundir con IPC eh =P ] y tienen tanto curso de extraccionista como de aux. de farmacia
    No sé que tal están porque no lo conozco,pero acá te dejo el link
    index

Y como hospital público se que en el Hospital Durand hay cursos para Técnico de Laboratorio, y eso es todo lo que sé =S

saludos!
  3. Avatar de schizou
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice el curso de Auxiliar de Farmacia por la Universidad Fasta, un curso que dura 9 meses (1 clase de 8hs por mes) con material incluido pero... a mi parecer muy caro para lo que son las clases.-
    Enseñan cosas muy básicas para los que están ya metidos en cosas de la salud y las 8hs sentadas ahi te dejan el culín bien chato
    O sea, hmm... tratan temas más que nada biológicos como HTA, Diabetes y Colesterol... pero en si, al curso le falta hablar más, mucho pero mucho más de la parte medicamentosa.
    Mucho blah blah para ser sincera...
    lo terminé porque ya había pagado incripción y cuota, y porque es un papelucho más para el CV... pero sino... ni ahi.

Te dejo el link por si las moscas le interesa a tu hermana.
    Auxiliar de Farmacia

El de extraccionista yo pienso hacer uno en el Clínicas, me lo recomendaron mucho...
    igual,hay un topic especial de eso en este foro... fijate...

Besos y suerte!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a schizou por haber posteado información muy útil:

Pepita1 (17-Jun-2008)

5. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por schizou Ver post
    Yo hice el curso de Auxiliar de Farmacia por la Universidad Fasta, un curso que dura 9 meses (1 clase de 8hs por mes) con material incluido pero... a mi parecer muy caro para lo que son las clases.-
    Enseñan cosas muy básicas para los que están ya metidos en cosas de la salud y las 8hs sentadas ahi te dejan el culín bien chato
    O sea, hmm... tratan temas más que nada biológicos como HTA, Diabetes y Colesterol... pero en si, al curso le falta hablar más, mucho pero mucho más de la parte medicamentosa.
    Mucho blah blah para ser sincera...
    lo terminé porque ya había pagado incripción y cuota, y porque es un papelucho más para el CV... pero sino... ni ahi.

Te dejo el link por si las moscas le interesa a tu hermana.
    Auxiliar de Farmacia

El de extraccionista yo pienso hacer uno en el Clínicas, me lo recomendaron mucho...
    igual,hay un topic especial de eso en este foro... fijate...

Besos y suerte!
    gracias justo estaba por averiguar en ese lugar el tema de Aux de farmacia, me parece que son demasiados meses, mucha plata, y encima si es como decis que faltan cosas ni vale la pena. Lo del curso de extraccionista en el Clinicas ya lo conozco porque curse ahi mismo Asistente de Quirofano, pero queria saber si alguien sabe si en algun otro hospi lo dan tambien. Te agradezco por el dato!!!
  6. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos

Durand

Citar Originalmente publicado por Cezanne Ver post
    Mirá, recién me fijé en el ICP [no confundir con IPC eh =P ] y tienen tanto curso de extraccionista como de aux. de farmacia
    No sé que tal están porque no lo conozco,pero acá te dejo el link
    index

Y como hospital público se que en el Hospital Durand hay cursos para Técnico de Laboratorio, y eso es todo lo que sé =S

saludos!

Hola Cezanne, sabes donde puedo encontrar mas info sobre esos cursos en el Durand
    Ahora te pregunto en voz baja y sin que nadie nos escuche...Como te llego esa info???
    Porque siempre esoty buscando mas actualizaciones y demas pero como todavia no estoy en ningun hospital no me entero de nada!!
    Bueno, Gracias toales!!
    'Buen alimento, mejor pensamiento'
  7. 76
    Agradecimientos
    recibidos

duda.-auxiliar de farmacia en el instituto jai

hola tengo una duda con respecto al curso de auxiliar de farmacia q se dictan en el instituto JAI, q queda enfrente de plaza miserere en once, me anote para este curso y empiezo este sabado, mi pregunta es: alguien sabe o tiene alguna referencia sobre este instituto? porq cuando me fui a anotar varias chicas estaban mui desconfiadas de este instituto.. pero como era el ultimo dia de inscripcion me anote igual..
    y si alguien sabe a q se refiere cuando dicen "se otorga certificado no oficial" avisen porfa!!
    saludos
  8. Estudiante de Enfermería
    344
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por camy Ver post
    hola tengo una duda con respecto al curso de auxiliar de farmacia q se dictan en el instituto JAI, q queda enfrente de plaza miserere en once, me anote para este curso y empiezo este sabado, mi pregunta es: alguien sabe o tiene alguna referencia sobre este instituto? porq cuando me fui a anotar varias chicas estaban mui desconfiadas de este instituto.. pero como era el ultimo dia de inscripcion me anote igual..
    y si alguien sabe a q se refiere cuando dicen "se otorga certificado no oficial" avisen porfa!!
    saludos
    no oficial quiere decir q no esta reconocido `por ministerio de salud y por lo tanto no t sirve par la salud publica, ha q ver si tenes suerte y podes laburar en la privada, pero pa tu tranquilidad te cuento q en la planilla q firme pa los del clinicas tb dice "no oficial"
    ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE LA UBA EN FACEBOOK
    http://www.facebook.com/group.php?gi...9163526&ref=ts
  9. Estudiante de Medicina
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy haciendo actualmente el curso de extraccionista en el hospital de clínicas, se cursa una vez por semana 3 hs por vez, hay clases teóricas y prácticas, primero entre compañeros y después pasantías hospitales públicos o en instituciones privadas que tengan convenio. La asignación es por cercanía al lugar de residencia aunque si tenes algún contacto en algún lugar se habla y se trata con la institución en cuestión. El curso dura 3 meses y con 30 hs de pasantías obligatorias. Esta bueno, se aprende y despues depende de la facilidad de cada uno y de la práctica.
  10. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a empezar el curso de extraccionista en el clinicas a mediados de junio. Despues es fácil encontrar trabajo? Cuantas hs son masomenos?
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  11. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunto lo mismo y agrego: alguien sabe cuando nos podemos inscribir para los cursos de julio?
    gracias
    *Maru*
  12. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron que a partir de junio tendriamos que anotarnos porque si esperamos hasta julio nos quedamos sin lugar.
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  13. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos !!!! alguien me puede pasar la paguina de las carreras que da el gob de la provincia de Bs As x que no me acuerdo en que posteo la vi, postearon la paguina de las carreras del gob de la ciudad y los que daba la provincia Bs As yo busco en la paguina pero no me da las direcciones , en la que ustds postearon daban todas las direcciones y Tel desde ya muchas gracias .
  14. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Estás cansado de los cursos cortos que te enseñan poco o nada? ¿Tenes la ilusión de formarte pero no contas con tiempo ni dinero? ¿Te anotas en cualquier curso con tal de tener una rápida salida laboral?

Estamos desarrollando una tecnicatura en farmacia y necesitamos contar con tu opinión para crear un plan de estudios que se adapte a tus intereses y necesidades y que sobre todo, sea reconocido y tenga rápida salida laboral.

Por eso te pedimos que nos ayudes completando esta breve encuesta. Tu ayuda es fundamental.

Es por vos, por nosotros y por todos los que quieren desarrollarse en el ámbito de la salud.

Gracias!

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=T52EFt+2YyM=

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. La Maga
    Cursos
    210
    17-Apr-2013 00:06