Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Temprana Inmersion en la Clínica

Temprana Inmersion en la Clínica

Página 5 de 7 « ... 34567 »
  1. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    buaaaaYo tambien recien me entero. Si hay alguien que se haya anotado en el hospital de clinicas los lunes o en el hospital militar los jueves y no pueda ir por favor que me mande un PM asi me puedo anotar en su lugar. Saludos
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  2. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando empieza el curso me fijo si alguien se bajó o queda lugar y les aviso. Yo voy el martes a la mañana al clínicas.
  3. 182
    Agradecimientos
    recibidos
    y cuando empieza??? ojala q alguien deje jeje segun lo q estuve leyendo esta muy bueno el curso..
  4. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    en algunos hospitales hay cupos todavía

date una vuelta por la secretaría, y fijate, 1* piso paraguay derecha

5. Los siguientes usuarios agradecen a Doc Telesita por haber posteado información muy útil:

mr2002 (02-Aug-2008)

6. Avatar de Idioteque
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Che.. alguien en el Alvarez??
    Repito.. ALGUIEN EN EL ALVAREZ??

Yo me parece que caigo con ambo..
    Tengo 2 delantales.. 1 que todavía lo uso para anato y apesta a formol y el otro me queda muy... MUY grande! Aunque como dicen todos... por las dudas lo llevo. Por si me dicen: "che.. quiensó amigo pa usar ambo? primero tené que aguantar los trapos en Villa Tesei antes de usar ambo!!"
    Y llevo cuaderno para anotar.
    Estimo que nada más..
    Esta semana empiezo! Ea Ea pepe!
    ROCK
  7. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MORGANA Ver post
    oh my god!!! Me tengo que comprar un ambo?!
    Lucho; fueron con el ambo porque de casualidad se aparecieron asi, o les dijeron algo en el hospital?
    Gracias!!
    Yo tenia el ambo xq antes hacia extracciones en un hospital.
    Pero el resto fueron todos con ambo. Supongo q debe ser xq en la clase introductoria habian avisado q no cayeramos con el guardapolvo de anato....
    En mi caso, me sentia menos descolgado con un ambo q con un guardapolvo. Hay alumnos de 4to, 5to y 6to q estan todos con ambo. El guardapolvo es mas de medico.
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lucho_manatarms por este mensaje de gran utilidad:

Luly88 (04-Aug-2008), MORGANA (04-Aug-2008)

9. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando empieza el curso en el hospital militar??
  10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    El JUEVES 14 A LAS 8 DE LA MAÑANA

Gracias lucho me voy a ir a comprar el ambo
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

sabs (07-Aug-2008)

12. Avatar de *Guada*
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Idioteque Ver post
    Che.. alguien en el Alvarez??
    Repito.. ALGUIEN EN EL ALVAREZ??

Yo me parece que caigo con ambo..
    Tengo 2 delantales.. 1 que todavía lo uso para anato y apesta a formol y el otro me queda muy... MUY grande! Aunque como dicen todos... por las dudas lo llevo. Por si me dicen: "che.. quiensó amigo pa usar ambo? primero tené que aguantar los trapos en Villa Tesei antes de usar ambo!!"
    Y llevo cuaderno para anotar.
    Estimo que nada más..
    Esta semana empiezo! Ea Ea pepe!
    Buenasss!!
    Aca el Alvarez!!! (creo q somos los unicos , x lo menos x ahora)
    Yo no se si caer con ambo, me da cosita!!
    Tengo mi guardapolvo del anato del año pasado, pero esta lavadito y planchadito ( no entiendo porq mas arriba decian q no se podia llevar el de anato), yo seguro voy a ir con ese, y cuendo empecemos veremos q nos dicen ( ojala no sea la unica )
    Bueno, nos veremos el viernes, no???
    PD: desp si queres mandame un PM y arreglamos, porq no conozco el hospital y no tengo la mas palida idea donde tengo q ir
  13. Avatar de JOSE VILLACORTA
    6
    Agradecimientos
    recibidos

ATENCION Nuevos cupos en Hospital de Clínicas

Nuevos grupos para el TIC en el Hospital de Clínicas

Miercoles tarde de 13 a 17 : Dra Gauna..........10 alumnos.
    Miercoles tarde de 14 a 18 : Dr Silberman y Dr Ortiz Frágola.......15 alumnos.
    Viernes mañana de 8.30 a 12.30 : Dr José Villacorta, Leonardo Fata, Soledad Alonso.......15 alumnos.

Inicio del curso, segunda semana de agosto en sus respectivos horarios, salvo alumnos del Hospital de Clínicas que no inscriptos el día lunes (los que se anotaron el día lunes inician el 11 de agosto); en cuyo caso el inicio es la tercera semana de agosto, depues del Congreso de Medicina del Hospital.
    Saludos cordiales.

José Villacorta Hidalgo
    Coordinador General
  14. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a JOSE VILLACORTA por este mensaje de gran utilidad:

Luly88 (05-Aug-2008), Nubeluz (05-Aug-2008), pauu (05-Aug-2008), sabs (07-Aug-2008)

15. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos hoy pase por la facu pa buscar una nota y aproveche pa pasar por Asuntos Academicos (1er piso paraguay izq) y habia nuevas comisiones en cartelera libres!!!
  16. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Wiiiiiiiiiiii, ya me compré el ambo!!

Yo tenia ganas d pasarme d comisión, pero recien voy a ir el lunes a ver, pero ya no creo que haya lugar
  17. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana voy a ver si queda algún lugar en los nuevos cursos q abrió el Clínicas.....ojalá....crucen los dedos plisssssssssssss
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  18. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    ufaaa....no hice a tiempo hoy para llegar a la facu antes de las 16 hs.....snif...snif....seguro me doy una vuelta el lunes peeeeero ya no creo conseguir un lugarcito........y bue.....
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  19. Avatar de JOSE VILLACORTA
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos, aún quedan cupos en los turnos del miercoles por la tarde y viernes por la mañana en el Hospital de Clínicas, Hospital Español; Hspital de Ezeiza, Hospital Posadas y Hspital de Avelaneda.
    Saludos Cordiales.
    José Villacorta Hidalgo
    H. de Clínicas.
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JOSE VILLACORTA por este mensaje de gran utilidad:

Luly88 (09-Aug-2008), Nubeluz (09-Aug-2008)

21. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero hoy llame para preguntar si habia lugar los viernes a la mañana y me dijeron que no!! El lunes tendre que pasar a ver si me informan mejor. Gracias por el aviso
  22. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JOSE VILLACORTA Ver post
    Hola Chicos, aún quedan cupos en los turnos del miercoles por la tarde y viernes por la mañana en el Hospital de Clínicas, Hospital Español; Hspital de Ezeiza, Hospital Posadas y Hspital de Avelaneda.
    Saludos Cordiales.
    José Villacorta Hidalgo
    H. de Clínicas.
    No, del clinicas a la mañana los viernes ya no hay, yo pase para ver si podia cambiar horario y ya no habia para ese.
  23. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos del Durand!

¿Nos juntamos a las 8 antes de entrar?
  24. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    ¿Nos juntamos a las 8 antes de entrar?

dale!!!
    pero juntemonos tipo 8 menos 5,o menos 10, asi en esos 5, 10 min buscamos el aula de terapia intensiva jajajajajaja

nos juntamos en la esquina de diaz velez y leopoldo marechal???

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  25. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Pero hoy llame para preguntar si habia lugar los viernes a la mañana y me dijeron que no!! El lunes tendre que pasar a ver si me informan mejor. Gracias por el aviso
    Serias tan amable de pasarme el tel asi el lunes llamo antes de ir....Gracias!!!!!
  26. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nubeluz Ver post
    Serias tan amable de pasarme el tel asi el lunes llamo antes de ir....Gracias!!!!!
    Como no... es 5950-9763/9755. Espero que tengas mas suerte que yo. Saludos
  27. Avatar de gonzaa
    253
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene la info de las 2 comisiones del fernandez? los nombres de cada docente y el lugar de encuentro?

se agradece
  28. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carlis_85 Ver post
    dale!!!
    pero juntemonos tipo 8 menos 5,o menos 10, asi en esos 5, 10 min buscamos el aula de terapia intensiva jajajajajaja

¿no empieza a las 8.30 el curso?
  29. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    ¿no empieza a las 8.30 el curso?
    mmm nop... es a las 8!!!!

HOSPITAL ASOCIADO DURAND

Dirección:Av. DÍAZ VÉLEZ 5044-CABA
    Días de cursada: Martes
    Fecha de comienzo: 12/08
    Horario: 08 a 12 hs.
    Cantidad de alumnos: 10
    Lugar de reunión: Aula de Terapia Intensiva
    Coordinador: Prof. Dr. Luis Solari

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  30. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Como no... es 5950-9763/9755. Espero que tengas mas suerte que yo. Saludos
    Muchas Gracias!!!!!, mañana antes de ir llamo!!!!
  31. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carlis_85 Ver post
    dale!!!

daleee 7:50 ahi!!!!
  32. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Wiiii......toy reeeeeeeee contenta....me pude anotar!!!! En el único lugar donde todavía hay cupo es en el Htal. Español los miercoles de 12 16 hs....ahí me anoté yo.....empieza el miercoles 20/8.....hay algún manciano que haga el curso conmigo???...espero que siiiiii........
    Pregunta: ambo??? algún color en especial?????
    Bsos!!!!!!!
  33. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    habra cupo todavia?? en que hospital aparte del español? por donde queda ese hospi?? auxiloo!! quiero hacer esto qu parece esta muy bueno!!
    " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS " ...pitu
  34. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yesica ramirez Ver post
    habra cupo todavia?? en que hospital aparte del español? por donde queda ese hospi?? auxiloo!! quiero hacer esto qu parece esta muy bueno!!
    Yo fui el lunes a anotarme y en el único hospital que quedaba lugar era en el Español, queda en Av. Belgrano 2975..si no me equivoco es Av. Belgrano y La Rioja (a unas cuadras de la Fundación Favaloro...maso...para q t ubiques)
    Si t llegas a anotar avisameeeeeeeeee...así nos encontramos antes si queres!!!
  35. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    a bueno!! voy a ver si mañna queda algun lugar! gracias!!!!! te aviso cualqueir cosa si no se como catzo llegar. beso!
  36. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yesica ramirez Ver post
    a bueno!! voy a ver si mañna queda algun lugar! gracias!!!!! te aviso cualqueir cosa si no se como catzo llegar. beso!
    Dale!!! Ojalá encunetres lugar!!!! quedaban banda cuando yo fui!!! Cruzo los dedos desde acá jajaja!!!!! Besos
    Ahhh.....si podés preguntale a la mina q te inscribe si hay q llevar algún color de ambo en especial porfi....yo igual voy el viernes a la facu y me doy una vueltita a preguntar!!!!! Graciassssss
    Editado por Nubeluz en 13-Aug-2008 a las 02:36 PM Razón: me olvidé de algo jaja
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Nubeluz por haber posteado información muy útil:

yesica ramirez (13-Aug-2008)

38. 112
    Agradecimientos
    recibidos
    yo empiezo el viernes 22 de 8.30 a 12.30 en el hospital de clinicas. Hay alguien mas que curse conmigo?

Saludos!!!
  39. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nubeluz Ver post
    Dale!!! Ojalá encunetres lugar!!!! quedaban banda cuando yo fui!!! Cruzo los dedos desde acá jajaja!!!!! Besos
    Ahhh.....si podés preguntale a la mina q te inscribe si hay q llevar algún color de ambo en especial porfi....yo igual voy el viernes a la facu y me doy una vueltita a preguntar!!!!! Graciassssss

si obvio!!!!...queiro re empezarrr!!!nos vamos a anotar con una amiga!!! muchas gracias!! le pregunto! beosos!!! gracias again !
  40. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Algun alma caritativa que haya cursado hoy en el militar me explica como se llega al aula/punto de encuentro...
    Hoy fui... despues de dar miles de vueltas...y llegar al 3 piso de PACE, morirme de calor porque es climatizado ese sector ... no pude encontrar donde era la cursada...encima de que nadie te sabe decir donde es...
    Y de paso... que dijeron mas o menos...
    Gracias

Trianta
  41. Avatar de EcoTango
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Triantafyllo Ver post
    Algun alma caritativa que haya cursado hoy en el militar me explica como se llega al aula/punto de encuentro...
    Hoy fui... despues de dar miles de vueltas...y llegar al 3 piso de PACE, morirme de calor porque es climatizado ese sector ... no pude encontrar donde era la cursada...encima de que nadie te sabe decir donde es...
    Y de paso... que dijeron mas o menos...
    Gracias

Trianta
    al final no es el 3er piso del PACE, sino en el 8to piso del edificio de frente (edificio de entrada). nos dijieron q tenemos q saber bastante fisiologia de respiratorio, sangre, corazon principalmente por q por lo general entran mas esos casos al hospital. hoy nos mostraron 2 casos uno de bronquiolitis y otro de leucemia, estuvo interesante.

p.d: muy bonito el hospital militar pero un laberinto a full!!! hasta para irnos se nos complico encontrar la salida!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a EcoTango por haber posteado información muy útil:

Triantafyllo (20-Aug-2008)

43. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

UHHH LLEGUE TARDE NO¿¿??¿?
    NO ME PUEDO ANOTAR AUN NO???
    Y HABRA NUEVA APERTURA DE CURSOS???
    ME ENCANTARIA PARTICIPAR... el año pasado sali sorteado pero no puede empezar porque me toco en horario de cursada de Histo y no habia posibilidad de cambio...

GRACIAS SI ALGUIEN SABE ALGO NUEVO!!!

Sapo.

ahh sorry.. casi meto la pata.. no sabi q era para los de segundo... el año pasado era para los de primero tmb!!!

gracias igual.. abrazo!
    Editado por Doc Telesita en 21-Feb-2009 a las 06:16 PM Razón: unir posteos
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  44. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    al final no es el 3er piso del PACE, sino en el 8to piso del edificio de frente (edificio de entrada). nos dijieron q tenemos q saber bastante fisiologia de respiratorio, sangre, corazon principalmente por q por lo general entran mas esos casos al hospital. hoy nos mostraron 2 casos uno de bronquiolitis y otro de leucemia, estuvo interesante.

p.d: muy bonito el hospital militar pero un laberinto a full!!! hasta para irnos se nos complico encontrar la salida!
    En el 8º es a la izquierda, donde dice "auditorio" o "sala de médicos", es medio laberíntico al principio, pero después te acostumbrás. Y es como decís: respiratorio a full, cardio y sangre también. Con qué doctoras estuvieron?
  45. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EcoTango Ver post

Ecotango!Kien eras de los que estaban?No me acordaba que habia 2 personas d Mancia anotadas!
    Yo era la de ambo blanco(me senti sola sepanlo,jajaja)

(Trianta sabelo que habia una chica con ambo azul y le pregunte si eras vos,jajaja)

Citar Originalmente publicado por pato_millar Ver post
    En el 8º es a la izquierda, donde dice "auditorio" o "sala de médicos", es medio laberíntico al principio, pero después te acostumbrás. Y es como decís: respiratorio a full, cardio y sangre también. Con qué doctoras estuvieron?
    El doctor que da siempre estaba de licencia, estuvimos con la Dra navone(no se si escribe asi), y Alejandro, uno pelado que nos explico re bien.

Igual volvi bastante decepcionada, espero que la pñroxima sea otra cosa, que nos den algo de bola
    Editado por Luly88 en 14-Aug-2008 a las 08:13 PM
  46. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Igual volvi bastante decepcionada, espero que la pñroxima sea otra cosa, que nos den algo de bola
    Ey, por que???

Yo arranque en el Clinicas el lunes a la tarde. A mi me gusto mucho! Arrancamos "discutiendo" un caso clinico de un tipo de 55 años con dolor en epigastrio, tabaquista, enolista, con hipercolesterol, bla bla. Y despues fuimos a ver a una paciente, interrogarla hasta llegar al diagnostico (era LES, igualmente creo que estaba internada por una pancreatitis...o algo asi).

Segun nos dijeron todas las clases van a ser asi, discutir un caso y visitar algun paciente. Me parecio copado! Al principio me senti medio de mas con mi amiga, porque eramos las unicas de 3º, pero despues todo mas que bien y me sirvio para darme cuenta lo poco que me acuerdo de fisio!

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

47. Avatar de MORGANA
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también me decepcioné
    NADA de semiologia vimos, ni a 1 paciente... Me estoy apurando demasiado?? jajaja
    En fin, vimos un seminario de actualizacion medica (¿?) y aun asi salimos como 1 hora antes!!! No me pareció una buena señal eso...
    Besos!
    pau (del zubizarreta)
    **PAULINHA**
Página 5 de 7 « ... 34567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. negra21
    Embriología