Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

[BsAs][ABRIL-MAYO] - Cursos de extraccionista en el Clinicas

Página 1 de 5 123 ... »
  1. 78
    Agradecimientos
    recibidos

CURSO
    INICIO
    DIAS Y HORARIOS
    PRECIO
    Extrac de lab
    28/04/08
    Lu 19.30 a 21.30
    1 cuota de $240
    12/04/08
    sab 9 a 11 hs
    Extrac y administ de lab
    12/04/08
    Sab 11 a 13hs
    1 cuota de $250
    Extrac con principios d hemat
    22/05/08
    Jue 18 a 21hs
    1 cuota de $250
    Extrac y manejo basico d lab
    30/04/08
    Mie 9 a 12hs
    1 cuota de $250
    30/04/08
    Mie 18 a 21hs
    25/04/08
    Vie 9 a 12hs
    Extrac con ppios de inmunohemoterapia
    03/05/08
    Sab 9.3 a 12.30hs
    1 cuota de $250
    16/05/08/
    Vie 18 a 21hs
  2. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a lulistalas por este mensaje de gran utilidad:

Lunatica (09-Mar-2008), miku (19-May-2008), Natita (09-May-2008), Pelita (07-Mar-2008), pipi2007 (08-Apr-2008), Seb962 (25-Apr-2008), ZeKKi (27-Mar-2008)

3. Avatar de lilianalopezbenito
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la informacion.
    la inscripcion es en la entrada de las ambulancias no?.
    desde ya muchas gracias.
    LILI( LA PERDIDA)
  4. Avatar de Dana
    62
    Agradecimientos
    recibidos

son muchos. Como para salida laboral cual es el que mas recomiendan?
  5. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lilianalopezbenito Ver post
    gracias por la informacion.
    la inscripcion es en la entrada de las ambulancias no?.
    desde ya muchas gracias.
    LILI( LA PERDIDA)

emm siiii.....bahh....es entrando por el subsuelo a la der!!!

alguien se anota pa extracc de lab???
  6. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me kier anotar para el de manejo basico de Lab, pero estoy esperando las asignaciones de anato.
    como para salida laboral cuentan los chicos por ahi que no recomiendan al 100% hacer el de extraccionista a secas sino aquel que tenga alguna orientacion . demas podrias llegar a tener alguna desventaja frente a aquellos que sean Tecnicos extraccionistas. vos elegi el que mas te atraiga, en la experiencia vas a encontrar la rta.

lastima q cuesta ($$$$$) ..je
  7. Bic
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena informacion! alguno de ustedes me podria decir cuanto duran estos cursos?
  8. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pelita Ver post
    .
    como para salida laboral cuentan los chicos por ahi que no recomiendan al 100% hacer el de extraccionista a secas sino aquel que tenga alguna orientacion .
    Donde leiste eso? Que yo sepa la mayoría de acá recomendamos hacer el de extraccionista sólo. En todo caso, repito mi recomendación: hagan ese.
  9. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bic Ver post
    muy buena informacion! alguno de ustedes me podria decir cuanto duran estos cursos?
    que tal. tienen una duracion de 3 meses + o -
    mañana me incribo. yay
    .a perderle el miedo a la aguja.je
  10. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Donde leiste eso? Que yo sepa la mayoría de acá recomendamos hacer el de extraccionista sólo. En todo caso, repito mi recomendación: hagan ese.

Un porotito mas al cv no le hace mal a nadie...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  11. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    che al final cual recomiendan por aca?? yo tenia pensado hacer el de extraccion y menejo basico de lab. o el de extraccion solo, si alguien hace alguno de estos que avise, ahh otra cosa alguien sabe si se puede pagar en cuotas??, saludos.
  12. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede pagar hasta en 3 cuotas que TENES QUE TENER AL DIA
    Y es importante darse la vacuna de la Hepatitis B, minimo hasta la 2da dosis, tenes tiempo de presentar eso hasta el 1er parcial, sino no podes rendir y se te complica con el tema de la pasantia.
    Yo estoy haciendo el de extraccionista solo, y me toco el htal militar (Argerich pero no de la boca eh) para hacer la pasantía. Lo recomiendo, pero no sé qué onda los demas cursos.
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  13. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo mañna me anoto para el de manejo basico de laboratorio. miercoles a la mañana. dejo adjunta la "fichita". mira .pa las cuotas
    http://rapidshare.com/files/100611743/Cursillos.rar.html
  14. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    apa.. no llegue a ver el post de Hollow.
    bueno. agregue la ficha por si alguien keria echarle un vistazo

saludos, aldi-
  15. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauu Ver post

Este me estaba interesando a mi. Lo jodido es levantarse los sábados jajaja pero voy a averiguar que onda bien.
  16. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca subí la imágen que dejo Pelita.

17. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marto04 Ver post
    Este me estaba interesando a mi. Lo jodido es levantarse los sábados jajaja pero voy a averiguar que onda bien.
    jajaj siiii pero bueno......son pocos meses!
  18. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno de ustedes va a hacer el curso pero de tarde...porque me da cosita ir sola de noche x ahi..no hay nadie a la tarde.....
    yo tmb quiero hacer el de extraccionista...

pd: recomiendan el de extraccionista solo?..las pasantias te tokan x sorteo o lo podes elegir?
  19. Avatar de ROmi_lore
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy haciendo el curso de extraccionista solo..., las pasantias las haces en el hospital que tengas mas cerca de tu casa , si el hospital no hace pasantia podes poner otras opciones ..,
  20. Avatar de ROmi_lore
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TamisRX Ver post
    pd: recomiendan el de extraccionista solo?..las pasantias te tokan x sorteo o lo podes elegir?
    yo estoy haciendo el curso de extraccionista solo..., las pasantias las haces en el hospital que tengas mas cerca de tu casa , si el hospital no hace pasantia podes poner otras opciones ..,
  21. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    El htal lo elegis por la zona. Yo puse Pirovano y militar porque tenía dos. Sino, ponés uno solo.

Che: el tema de la cuota, fijense, podés pagar $250 en una sola cuota, porque si la haces en 3 son de $110 cada una, osea, hay una diferencia.
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  22. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm si llego con la guita me anoto en el de ASISTENTE DE LABORATORIO O el de Asit. Tecnico de Laboratorio de Analisis Clinicos I

OOOO el de Asist. de Hematologia... che me los haria todos esos...
    Hope You Die!
  23. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    Cheee!!
    alguien sabe como es dl d asistent tecnico d laboratorio d analisis clinicos???
    tiene pasantias y prcticas???
    o es teorico???

xq tengo ganas d hacerlo ... pero si tiene pasantias o algo asi ..
    xq si no es como q no da ...

ustedes q opinan???

beesoos!

(¯`·._.·[ « Dãvï$! » ]·._.·´¯)
  24. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Davis! Ver post
    Cheee!!
    alguien sabe como es dl d asistent tecnico d laboratorio d analisis clinicos???
    tiene pasantias y prcticas???
    o es teorico???

xq tengo ganas d hacerlo ... pero si tiene pasantias o algo asi ..
    xq si no es como q no da ...

ustedes q opinan???

beesoos!

Todos tienen un minimo de horas de pasantias... (hasta donde yo se)
    Hope You Die!
  25. 109
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! estaba viendo todos los cursos q hay en el hospital de clinicas...y la verdad m interesan varios! pero no puedo decirme cual hacer!! ustedes cual piensan q m serviria para empezar y para buscar trabajo en algun laboratorio!
    Si pueden explicarme un poco la diferencia q hay entre los cursos q se enseña en cada uno se los agradezo!por ejemplo el d extraccionista y manejo basico d laboratorio con el d asistente d laboratorio y el d asistente tecnico de laboratorio de analisis clinicos I y el de extraccionista y administrativo d laboratorio???

Gracias!
  26. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Betibu Ver post
    Hola chicos! estaba viendo todos los cursos q hay en el hospital de clinicas...y la verdad m interesan varios! pero no puedo decirme cual hacer!! ustedes cual piensan q m serviria para empezar y para buscar trabajo en algun laboratorio!
    Si pueden explicarme un poco la diferencia q hay entre los cursos q se enseña en cada uno se los agradezo!por ejemplo el d extraccionista y manejo basico d laboratorio con el d asistente d laboratorio y el d asistente tecnico de laboratorio de analisis clinicos I y el de extraccionista y administrativo d laboratorio???

Gracias!
    Buenas...

Mira a mi me dijeron (en el mismo clinicas) que lo mejor es empezar desde abajo o sea siendo extraccionista y luego hacerte (si queres y podes pagarlos) los cursos de asistente de laboratorio o como se llamen, esta el nivel I y II, para complementar... etc...

Ahora bien. por lo que escuche y lei todos los de extraccionistas hasta el 1er parcial tienen los mismos temas... : areas de laboratorio, determinaciones de cada area, interpretacion de ordenes medicas, tecnicas y practicas (aulicas) de venopuncion, y que tubos utilizar para cada determinacion, con sus volumenes de sangre a usar... etc...
    luego del de hematologia hace mas incapie en eso, el de inmunohemoterapia lo mismo y asi...

Por lo que te diria que te hagas cualquiera de Extraccionista. el que te quede mejor con respecto a la fecha y horario de cursada, TENIENDO EN CUENTA QUE VAS A TENER QUE HACER LA PASANTIA EN HORARIO DE MAÑANA (30 HORAS CATEDRA = 20 HORAS RELOJ COMO MINIMO), yo enganche por mi estudio, en la guardia de un hospital el horario de 14 a 18, pero por los abatares de la vida, todavia no me dejaron comenzar.

Todo eso se habla. y si es personalemente mejor, pero siempre con lo que quieras dejar en claro por escrito para que en tu legajo quede asentado tu situacion. yo lo hice asi desde el 2do dia y no me hicieron ningun problema.

Espero te sirva o aclare algo el panorama mi respuesta...
    SAludos y a Pinchar Brazos que es LIndo!!!!
    Hope You Die!
  27. Los siguientes usuarios agradecen a PabloMagno por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (02-Sep-2009)

28. 109
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Pablo!!! pero t hago otra pregunta dentro d los d extraccionista cual m recomendas el d administrativo d laboratorio, el d maneo basico d laboratorio o el d extraccionista solo??

Por otra parte keria hacer el de primeros auxilios, pero nose si en la cruz roja o en SRM, vos no sabes cuanto dale y cuanto dura en la cruz roja, a mi m keda cerca la de Moron, pero en la pagina no figura ni la duracion ni el costo!, mande un mail y nada!!

Bueno un beso, y nuevamente gracias!

Si podes contame tambien el tema d la inscripcion en el Clinicas!
    Es q sabes lo q pasa q tngo q rendir en julio 2 finales del cbc, y no kiero q se m complique con el tema d los cursos, sino tendria q esperar a ver si apruebo y hacerlos en el segundo cuatri no??

Bso
  29. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Betibu Ver post
    Muchas gracias Pablo!!! pero t hago otra pregunta dentro d los d extraccionista cual m recomendas el d administrativo d laboratorio, el d maneo basico d laboratorio o el d extraccionista solo??

Bueno, vamos por partes... te recomendaria que hagas el que te guste... o sea si queres solo pinchar.. solo el de extr... si queres pinchar y te gusta el papeleo el de extr con adm, y si te gusta pinchar y el "tras bambalinas" con manejo basico de lab...

por mi parte me inclino sobre el ultimo...

Por otra parte keria hacer el de primeros auxilios, pero nose si en la cruz roja o en SRM, vos no sabes cuanto dale y cuanto dura en la cruz roja, a mi m keda cerca la de Moron, pero en la pagina no figura ni la duracion ni el costo!, mande un mail y nada!!

El de la CR, depende la zona... en san isidro creo que anda en los $90. y son 7 clases los sabados (5 horas cada dia) y estan MUY buenos...
    terminas haciendote amigo de todos porque tenes que interactuar con todos al hacer la practica y APRENDES un monton... yo pude atender a una señora que se fue de cara al piso en la calle, y eso gracias a que llevaba mi archirrefamosa mochila de 1eros aux... que ahora lo pase todo a un mini bolso termico que ademas de ser mas comodo entra todo mejor organizado...
    Y No te gastes con los mails... si queres respuestas rapidas, LLAMA o dirigite en persona... eso es comun entre todas las filiales... es muy dificil que respondan los mails a tiempo...

Bueno un beso, y nuevamente gracias!

Si podes contame tambien el tema d la inscripcion en el Clinicas!
    Es q sabes lo q pasa q tngo q rendir en julio 2 finales del cbc, y no kiero q se m complique con el tema d los cursos, sino tendria q esperar a ver si apruebo y hacerlos en el segundo cuatri no??

la inscripcion en el clinicas es con titulo secundario creo... certificado de vacuna hepatitis b, sino te dan una orden para que te la den en el fernandez, foto carnet ¿? la verdad no recuerdo... ... y abonar... en serio. no recuerdo bien... podes pagar en cuotas pero se te va mucho el precio.
    y te cobran $20 de inscripcion... en el precio esta incluido el seguro medico para cuando te toquen las pasantias... y tene en cuenta los horarios y el lugar donde vas a querer hacerlas... porque te van a pedir que llenes una planilla para hacer la carta formal...

Bso
    Creo que es todo... si algo mas necesitas saber... ya sabes... ademas esta mi msn en mi perfil...

Un Beso.!
    Hope You Die!
  30. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    betibu....yo tengo ganas de hacer el curso...te prendes conmigo?---
  31. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos

yo me quiero anotar...te prendes conmigo.. en el horario de la tarde

pd: quiero reclutar gente...jaja...
  32. 2
    Agradecimientos
    recibidos

soy nuevita

holi... como estan? bue, yo soy recibida de la cruz roja, soy tecnica en laboratorio pero x mala suerte, el hospital donde hice las pasantias nunca nos dejo sacar sangre, osea q de eso ni idea tengo...
    ahora encontre q en el clinicas dan cursos y x lo q lei aca son muy buenos, mi pregunta es... yo de lunes a viernes trabajo, osea q cursaria los sabados, pero las pasantias tmb las puedo hacer ese dia?
    espero q me sepan orientar y llegar a tiempo para anotarme...
    beshos!!!
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos

soy nuevita

holi... como estan? bue, yo soy recibida de la cruz roja, soy tecnica en laboratorio pero x mala suerte, el hospital donde hice las pasantias nunca nos dejo sacar sangre, osea q de eso ni idea tengo...
    ahora encontre q en el clinicas dan cursos y x lo q lei aca son muy buenos, mi pregunta es... yo de lunes a viernes trabajo, osea q cursaria los sabados, pero las pasantias tmb las puedo hacer ese dia?
    beshos!!!
  34. Estudiante de Medicina
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    holas: yo tengo algunas dudas haber si me pueden ayudar:
    yo queria hacer el curso de extraccionista , para despues buscar trabajo de eso...
    ahora mi pregunta es .. alguien sabe si hay trabajos part-time de eso o son todos full -time...
    los que ya estan recibidos estubieron buscando trabajo?? cuentenme mas o menos que onda!!!

saludos!
    M . A . R . T . O
  35. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romat Ver post
    beshos!!!
    Mira yo estoy en la misma situacionque vos y me busque un hospital con laboratorio de guardia las 24hs... luego de hablar con la jefa de area me asignaron de lunes a viernes de 14 a 18hs...

eso si todavia no pude comenzarlas por problemas internos...

Citar Originalmente publicado por marto Ver post
    holas: yo tengo algunas dudas haber si me pueden ayudar:
    yo queria hacer el curso de extraccionista , para despues buscar trabajo de eso...
    ahora mi pregunta es .. alguien sabe si hay trabajos part-time de eso o son todos full -time...
    los que ya estan recibidos estubieron buscando trabajo?? cuentenme mas o menos que onda!!!

los laburos de extraccionistas tenes de todo.. estan solo los que extraen yu se van (07 a 11 cuando mucho) y los que despues se quedan a tratar las muestras.. es cuestion del lugar...
    s

saludos.!!!

saludos!
    Hope You Die!
  36. Los siguientes usuarios agradecen a PabloMagno por haber posteado información muy útil:

marto (26-Mar-2008)

37. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TamisRX Ver post
    yo me quiero anotar...te prendes conmigo.. en el horario de la tarde

pd: quiero reclutar gente...jaja...

al final me voy a anotar en extracc y manejo basico de laboratorio, mas por una cuestion de horarios q de gusto, seguro q lo hago los mierc a la mañana!

Slds!
  38. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos

Idem : p

al final me voy a anotar en extracc y manejo basico de laboratorio, mas por una cuestion de horarios q de gusto, seguro q lo hago los mierc a la mañana!

Slds!

yo tb pienso anotarme ese dia y horario (!) asi q nos estamos cruzando.
    (ahora la mina se cambia viste..)

saludos,
    ALdana
    la q se desmaya o le baja la presion.
    hoy "llore" porq me pincharon pa medirme la glucosa en sangre y colesterol
  39. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos

saludos,
    ALdana

buenisimo.....

vamos a tener q prepararnos mentalemente pa los pinchasos eh!!!
  40. 517
    Agradecimientos
    recibidos

saludos,
    ALdana

Noooo... pero viste... esos pinchazos duelen mas que los cortes, abrasiones, quemaduras y otras cosas.. pero a no llorar "nena"...
    Hope You Die!
  41. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    hooolaa!!!

chee!!! una colsulta!
    a ver q opinan ustedes ....
    toy terminando el curso d extraccionista y manejo basico d laboratorio ...
    m recomiendan q haga el d asistent tecnico d laboratorio d analisis clinicos????
    estara bueno???

alguien lo va a hacer????

(¯`·._.·[ « Dãvï$! » ]·._.·´¯)
  42. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Davis! Ver post
    hooolaa!!!

chee!!! una colsulta!
    a ver q opinan ustedes ....
    toy terminando el curso d extraccionista y manejo basico d laboratorio ...
    m recomiendan q haga el d asistent tecnico d laboratorio d analisis clinicos????
    estara bueno???

alguien lo va a hacer????

Siii.. de tener la $$$ es lo que yo haria... pero no creo llegar...
    Hope You Die!
  43. Avatar de Pipuka
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Bueno, luego de tanta mala suerte en Biofísica, hoy empecé a reeeecursarla (xq el Jueves estuve c fiebre)...
    y como es la única cosa q tengo mañana me voy a anotar a EXTRACCIONISTA Y MANEJO BÁSICO DE LABORATORIO, los viernes x la mañana...

Lo q mucho no entiendo es xq EXTRACCIONISTA son 16 clases y "EXT Y MANEJO BASICO LAB" son 12... Es como más importante extraccionista de laboratorio?, kiero decir, te sirve mucho más??

Bessitossss.!
    Pipuka
    ex Estudiante de Medicina - Prototipo de Arquitecta
Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lúthien
    Cursos