Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Donde hago el curso de extraccionista??

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de miriam.iiguez
    18
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos!!
    estuve averiguando los cursos de extraccionista y vi varios lugares donde se ofrece dicha capacitacion
    donde me recomiendan que lo haga??
    icpmed???
    capacitacion sede hospital de clinicas??
    donde??, donde???
    supiste alguna vez lo que es...tener un corazon roto!!
  2. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo en el Hospital de Clinicas Universidad de Buenos Aires. Av. Cordoba 2351
  3. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    En el clínicas sin dudas... en lo posible con Daniel.

4. Avatar de Juan Manuel
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    saben cuando es la inscripcion a esos cursos?
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juan Manuel Ver post
    saben cuando es la inscripcion a esos cursos?
    La inscripcion ya esta abierta, y los cursos de Extraccionista de Laboratorio con ese docente estan comenzando en Abril. Tambien estan inscribiendo para cursos de Extraccionista y Manejo Basico de Laboratorio a traves del Instituto Roffo (tambien es universitario como el Clinicas) y estos cursos estan empezando en Marzo.

Saludos
    ~Ç~
  6. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    saben en que fecha de abril arrancan los cursos en el clinicas??o donde averiguar??
  7. 290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulistalas Ver post
    saben en que fecha de abril arrancan los cursos en el clinicas??o donde averiguar??
    aca t dejo la fecha d 2 d los cursos del clinicas ...

-Extraccionista y manejo basico de laboratorio 17/03/08- 18/03/08
    (dura 12 clases, una vez por semana)

- Extraccionista con Principios en Inmunohemoterapia 27/03/08 (dura 12 clases una vez por semana)

besoss!

(¯`·._.·[ « Dãvï$! » ]·._.·´¯)
  8. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulistalas Ver post
    anda directamente al clinicas, en el subsuelo a la der entrando por paraguay!!!
  9. Avatar de CaMi..73
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! en el 2º cuatrimestre se dictan los cursos de extracionista en el clinicas?? si alguien ya tiene fechas de incripcion pasenlas!! o si saben donde puedo averiguar ..
    gracias..!!
    saludos !
    LoS AmoREs CobArdeS No LLeGan A AmOres, NI A hIStoRiaS ,Se qUedaN Allííí!!!
    CaMi..
  10. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miriam.iiguez Ver post
    hola chicos!!
    estuve averiguando los cursos de extraccionista y vi varios lugares donde se ofrece dicha capacitacion
    donde me recomiendan que lo haga??
    icpmed???
    capacitacion sede hospital de clinicas??
    donde??, donde???

en el ICP MED NOOOOOOOOOOOOOOOOO yo lo hice ahi y no me querian recibir ni los CV despues... no tiene practicas reales... son con un brazo de plastico hecho bolsa...

ahora estoy haciendo uno en el clinicas....

A daniel no lo conozco, pero te puedo decir que Gaby, la profe, es una maravilla!!!!

SAludos.!!!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  11. Avatar de locut08
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Clinicas y con Gaby!!!!!

es 1 grosa!!!!

besotes
  12. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Extraccionista y Manejo Basico de Laboratorio

Chicas leo diariamente el foro y la verdad que a veces se dicen incoherencias, quiero comentarles que los cursos que tienen orientaciones son para que el estudiante que decide hacerlos tenga un conocimiento mas aparte de sacar sangre. SACAR SANGRE saca cualquiera, pero si trabajamos a conciencia la cosa cambia y mucho. La posibilidad de hacer cursos de extraccionistas con orientaciones es porque hoy por hoy en el mercado laboral senos exige cada vez mas.

Por ejemplo yo estoy haciendo el curso de extraccionista con principios en Hematologia, la verdad que es un curso en donde me enseñan no solo a sacar sangre sino tambien el manejo dentro de Hematologia. Mis conocimientos se ven en el procesado de las muestras que extraemos.
    Editado por sole86 en 18-Mar-2008 a las 09:28 AM Razón: unir posts
  13. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero, que hace esto posteado en Tecnicatura en Hemoterapia? La TH es otra cosa, es una carrera terciaria.

El diferencial de conocimientos que aporta cada orientación es ínfimo. Sobre todo si el extraccionista estudia o tiene pensado estudiar otra carrera relacionada con la salud.

Y eso de la competitividad laboral: la realidad es que el extraccionista hace ESO, extrae sangre. Es su trabajo especializado, y el que lo sabe hacer mejor. De lo demás, se ocupan los Técnicos Superiores de Laboratorio y los Bioquímicos. No es una declaración, es ASÍ. Ni hablar en hospitales o clínicas grandes; en laboratorios pequeños puede llegar a ser que te hagan hacer más cosas, como poner las muestras en los contadores, leer los resultados, lavar cosas, etc. pero siempre te lo enseñan en cada lugar, no tiene que ver con la orientación que pueda darte el curso. Baste decir que la infraestructura mínima típica para un lab de análisis clínicos es 1 administrativo, 1 extraccionista, 1 tecnico de laboratorio y 1 bioquímico. Cada uno tiene su función.
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es...

Yo estoy haciendo el curso de Extraccionista con Principio en InmunoHemoterapia y hay muchas cosas que ya las sabia por Hemoterapia, pero hay muchas otras relacionadas con el manejo de labotario que no las conocia...
    Y si me meti en este curso es porque sabia que iva a aprender el manejo de un laboratorio y a afianzar los conocimientos de la carrera que sigo...
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    lea que onda el curso de extraccionista con princip de inmunoh?cuantos examenes son y si es dificil osea te matan con los examenes...
  16. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Primero, que hace esto posteado en Tecnicatura en Hemoterapia? La TH es otra cosa, es una carrera terciaria.

El diferencial de conocimientos que aporta cada orientación es ínfimo. Sobre todo si el extraccionista estudia o tiene pensado estudiar otra carrera relacionada con la salud.

Y eso de la competitividad laboral: la realidad es que el extraccionista hace ESO, extrae sangre. Es su trabajo especializado, y el que lo sabe hacer mejor. De lo demás, se ocupan los Técnicos Superiores de Laboratorio y los Bioquímicos. No es una declaración, es ASÍ. Ni hablar en hospitales o clínicas grandes; en laboratorios pequeños puede llegar a ser que te hagan hacer más cosas, como poner las muestras en los contadores, leer los resultados, lavar cosas, etc. pero siempre te lo enseñan en cada lugar, no tiene que ver con la orientación que pueda darte el curso. Baste decir que la infraestructura mínima típica para un lab de análisis clínicos es 1 administrativo, 1 extraccionista, 1 tecnico de laboratorio y 1 bioquímico. Cada uno tiene su función.
    Perdoname el extraccionista no solo extrae sangre, si tenes experiencia en esto sabras q en muchos centros los extraccionistas no solo extraemos, hacemos exudados vaginales test de latex, hisopado de fauces, aplicacion de PPD, serias muy mediocrte si solo supieras extraer sangre
  17. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuando son las proximas fechas y a donde tengo q ir.

MAJO....
  18. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CaMi..73 Ver post
    hola!! en el 2º cuatrimestre se dictan los cursos de extracionista en el clinicas?? si alguien ya tiene fechas de incripcion pasenlas!! o si saben donde puedo averiguar ..
    gracias..!!
    saludos !
    Citar Originalmente publicado por majito! Ver post
    alguien sabe cuando son las proximas fechas y a donde tengo q ir.

A ver ordeno un poco.
    para el Hospital de Clínicas las inscripciones ya abrieron
    en este thread tienen la info de cuánto salen, en qué fechas empiezan y cada uno de los cursos q se están dictando.

http://www.mancia.org/foro/cursos-co...-clinicas.html

cualquier duda q tengan pregunten ahí que están discutiendo todos los que empiezan ahora
    si no se pueden acercar al hospital de clinicas entrando por la guardia [`paraguay] subsuelo

Saludos!
  19. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me puede decir concretamente que funcion cumple el Tecnico en Hemoterapia y el extraccionista, o sea lo que entendi es que el extraccionista solo toma las muestras... es asi no? Los chicos que hacen ese curso tienen salida laboral porque yo pensaba que solo se toma a quines tienen la tecnicatura...
  20. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, me hicieron entrar una duda mal jaja, acá en Mendoza no existen técnicos extraccionistas, las extracciones las hacemos los técnicos en laboratorio y después pasamos a la sección que nos toca, para hacer las determinaciones propiamente dichas. ¿Ustedes dicen que allá los técnicos de laboratorio no extraen sangre?
  21. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, me gustaria saber donde se estudia el curso de extraccionistas con principios de hemoterapeuta. Gracias!
  22. Técnico en Hemoterapia
    762
    Agradecimientos
    recibidos
    Ornella te dejo los links de un par de cursos que postearon hace tiempo, ahi tenes los numeros de telefono para comunicarte y averiguar si empieza alguno por estas fechasa.

Cursos regulares en el hospital de clinicas

Curos y congresos en general

Saludos!

23. Avatar de Dr_Manhattan
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Con todo respeto, yo también creo incoherente, por no decir disparatado, el cuestionamiento solapado que plantea este thread de nuestra carrera. Se está planteando nuestro curso como si fuera prácticamente una pérdida de tiempo, porque en el mercado se requieren extraccionistas cada vez más, deslizando con la aclaración de las nuevas especializaciones que nuestra tarea termina siendo obsoleta. Pero bueno, siempre queda algún pobre pelmazo como nosotros que no considera que el saber ocupe lugar y no le molesta quemarse un año más las pestañas. Si sólo nos preocupase el grosor de nuestro sueldo o la salida laboral, más de uno habría seguido otra carrera. A veces no optar por la fácil no implica estupidez, sino necesidad de autosuperación.
    Y sí, la fracción académica de mi ego se escoria muy fácil jaja
    Lo malo de madrugar es ver que Dios no existe
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Dr_Manhattan por haber posteado información muy útil:

natysanchez (16-Sep-2009)

25. 193
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Me hubieran avisado antes! Si es lo mismo hacer un curso de 4 meses que una tecnicatura de año y medio, hubiera elegido lo primero (aún pagando).
    Yo supongo (espero) que tener un conocimiento más específico y académico te permite, por lo menos, aspirar a algunas otras posibilidades.
    Pensaba después hacer una tecnicatura en laboratorio, pero si con un curso me basta, avisenme.
    ¡En fin! Por ahora ya estoy jugado.

Saludos...
  26. Técnico en Hemoterapia
    762
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, esta de mas decir que las especialidades que tiene un tècnico en hemoterapia son muchisimo mas especificas y superiores (sin denigrar el curso de extraccionista)

Aca les dejo un link con TODAS las actividades que cumplimos nosotros.
    Esta de mas aclarar que son muchisimas mas.

http://www.mancia.org/foro/tecnicatu...tml#post659910

Saludos!!

27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nattalia por este mensaje de gran utilidad:

ayelen.f (01-Sep-2009), natysanchez (16-Sep-2009)

28. Avatar de Marjee!!!
    133
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh dios
    la verdad, no entendi para nada lo q esta chica quiso decir, solo puedo acotar mi experiencia. El seg cuatrimestre del año pasado, hice el curso de extraccionista y me gusto mucho, asi es como llegue a realizar una pasantia en un policlinico y me parecio interesantisimooooo lo q se hace, pero OBVIO, en si, la labor del extraccionista consiste en pura y exclusivamente, sacar sangre, rotular la muestra, organizar las muestras en los distintos sectores del laboratorio, hacer los frotis y para de contar. Es por eso, q como me qdo picando esas ganas de "poder hacer mas" me meti en la TECNICATURA EN HEMOTERAPIA y digo q NADA Q VER, el extraccionista es practica... el hemoterapeuta (?) es un TECNICO y creanme cuando les digo q sabe mucho mas, porq obviamente... ESTUDIA MAS.
    A la par, estudio medicina, y como dicen todos chicos...el especializarse en un sector de la salud da mas conocimientos en el mismo. Pero no es algo negativo, porq sino, no existiria el enfermero, el traumatologo, el dermatologo, todos giramos en torno a la salud, y las ganas, tiempo y ante todo GAAANAAAS DE QUERER SABER MAS Y PODER SER MEJORES PROFESIONALES es lo q nos motiva a realizar mayor capacitacion.
    PD. no se porq miercoles le dimos tanta pelota a un post como ese, ja.
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Marjee!!! por haber posteado información muy útil:

natysanchez (16-Sep-2009)

30. Avatar de RodriMD
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    gente ya fue, todos amamos nuestras carreras
    y sabemos lo que hace cada uno.
    Revivir un post del 2008?
    Que quede el puterio y el quilombo en Cafe mancia,
    aca no,,,
    Saludos!
  31. Avatar de natysanchez
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Rodri, pasa que a veces hay gente que exaspera sin limites de tiempo ni espacio... por ejemplo yo.... =P
    no se me caigan!!!
    AGUANTE LA TECNICATURA EN HEMOTERAPIA!!!!
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Me inscribi en esta pagina porque este año voy a hacer el cbc en la UBA para la carrera de medicina, pero mientras tanto me gustaria hacer el curso de extraccionista de sangre, para poder trabajar.
    Yo soy de Bernal, vos sabes donde lo puedo hacer? que sea lo mas cerca posible. Porque en internet no encontre nada.
    Desde ya muchas gracias
  33. Avatar de July..*
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    en el hospital de clinicas se hacen los cursos de extraccionista y manejo basico de laboratorio o con principio de inmunohematologia,pero ya empezaron el 8 de febrero,yo estoy en una de las catedras y la verdad esta muy bueno y parece ke tiene buena salida laboral..no se si te sirva..pero podes empezar tmb a mitad de año ya ke los cursos duran solo 3 meses..pasate x aca www.facultar.org ahi estan todos los cursos..espero ke te sirva=)
  34. Avatar de **Giuly**
    27
    Agradecimientos
    recibidos

¿Hay otras fechas para los cursos de extraccionista?

Hola a todos! quisiera saber si van a haber mas fechas para todos los cursos de extraccionista ya que no pude anotarme en los cursos de verano y estoy muy interesada en comenzar uno!!!¿Alguien sabe algo?
  35. Avatar de NicoFer
    509
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te referís a los que dicta Facultar... mirá, en el Clínicas, que yo sepa, no hay nuevos cursos hasta que finalicen los vigentes.
    Y en el Roffo sí; actualmente hay inscripciones a los cursos para marzo. Te recomiendo que te acerques, mandes un mail o llames (datos en la página de Facultar). Yo me anoté a uno de los cursos y empiezo el 18 de marzo.
    Espero que te haya servido
    Nicko
    I can't promise I will heal you
    But if you want to I will try
  36. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **Giuly** Ver post
    Hola a todos! quisiera saber si van a haber mas fechas para todos los cursos de extraccionista ya que no pude anotarme en los cursos de verano y estoy muy interesada en comenzar uno!!!¿Alguien sabe algo?

Mirá en el clinicas no te podes anotar hasta que finalice los cursos que ya comenzaron, ( yo estoyhaciendo el de extraccionista con manejo básico de lab) y termina en mayo... me parece (no estoy muy segura) las nuevas inscripciones son en julio o agosto, como te dije no estoy segura pero de última llama para preguntar !
    Sino otra opcion que tenés es anotarte en el roffo que todavia estan las inscripciones y los cursos empiezan en marzo, sólo es cuestion de que te acerques y preguntes bien !

Despúes fijate bien, en el thread de cursos de acá de mancia que ahi vas aver cuanto saleen cada uno de los cursos ya que hay varioos para hacer y los requisitos de los mismos que piden para anotarte !

Espero que te haya servido la info !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!! hace mucho no entraba a la página... jeje. saben que quería pedirles un favor; alguien está cursando extraccionista y manejo básico de laboratorio en el clinicas o roffo?? saben en qué hospitales nos reciben para hacer las pasantías?? alguien tiene la lista? bueno les agradeceria mucho si me pueden pasar la info! un saludo a todos!
  38. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, una pregunta a los qe hicieron el curso..consiguieron laburo? La verdad es qe yo pienso hacerlo pero va mas allà del conocimiento, o sea lo quiero hacer por la salida laboral y por qe necesito un laburo..el curso no es MUY barato qe digamos, no me gustarìa hacerlo y tener qe meterme el diploma en el traste por qe no consiga en ningun lado..es decir..se consigue "fàcil"?
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  39. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sumerita Ver post
    hola a todos!! hace mucho no entraba a la página... jeje. saben que quería pedirles un favor; alguien está cursando extraccionista y manejo básico de laboratorio en el clinicas o roffo?? saben en qué hospitales nos reciben para hacer las pasantías?? alguien tiene la lista? bueno les agradeceria mucho si me pueden pasar la info! un saludo a todos!
    Mira nose si hay lista de hospitales, desconozco eso... pero cuando yo lo hice, mi profesora nos dió una hoja para que completaramos con nuestros datos y pusieramos en que hospital queriamos hacer la pasantia ( obviamente ustedes tienen q ir a averiguar a ese hospital el nombre del/la jefa del laboratorio y hablar con el/ella y preguntarle si acepta pasantes ... si acepta perfecto lo ponen en la ficha esa que les va a dar la profesora y ellos se encargan del resto ( o sea hablar con ellos, las asignaciones y demás).. pero hay algunos hopitales ( ejemplo Htal Durand) tienen convenio con el clinicas y no hace falta que vayan a hablar porque aceptan pasantes...
    pero bueno averiguen biien en donde quieren hacerlo ( cuando hagan el curso) y comuniquenselo a la profe..
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  40. Estudiante de Medicina
    121
    Agradecimientos
    recibidos

Cursos extraccionista de laboratorio

Hola!!! Quiero hacer una preguntita... quiza boluda pero no importa!!!, los cursos que hay actualmente de extraccionista de laboratorio ( cruz roja, htal de clinicas, institutos, etc,etc,etc ) son oficiales?? o sea, existe algún curso de extraccionista de laboratorio que sea matriculable? porque me anote para hacer el de cruz roja y me hicieron firmar un consentimiento de que es solo un curso de capacitación, q no está avalado por el ministerio de salud, y que no te podés matricular despues de hacerlo, y me quedé pensando... pero si ningún curso es oficial!!!! son solo capacitaciones, o me equivoco???? Si alguien me puede responder lo agradeceria muchiiisiiimooooo!
  41. Avatar de clau lujan
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Hola! Te cuento lo que yo sé, la verdad que sobre la Cruz Roja no tengo mucha idea. Estoy haciendo el curso de extraccionista en el Hospital de Clínicas. Mi curso se llama "Extraccionista con principios de inmunohemoterapia". El otro día le preguntamos a nuestra docente y nos dijo que no existe el técnico extraccionista ni un extraccionista matriculado (te digo porque a veces en los avisos piden así, pero en realidad no existe. Las matrículas no se dan para cursos cortos).
    Cuando nosotros terminemos con las prácticas y los finales, nos entregan un certificado que podemos legalizar en Uriburu 950 y en el Ministerio de Salud y creo que el ministerio del interior. Esto es lo que nos habilita para ser extraccionistas. Me acuerdo que cuando hice el Cbc tuve que legalizar el título en esos lugares también.
    Una cosa más, el curso que estoy haciendo es en el Clínicas, pero es privado, en Facultar.org o .com.
    Bueno, esto es lo que sé.
    ¡Besos!
    Clau
  42. Los siguientes usuarios agradecen a clau lujan por haber posteado información muy útil:

Maytehemo (17-Jun-2010)

43. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Mentiras del Icpmed

Yo hice el curso de Técnico Auxiliar de Laboratorio ENGAÑADA, ya que me dijeron que por el momento no se entregaban CERTIFICADOS AVALADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD pero que todo volvería a la normalidad en unos meses… ya paso 1 año, es un curso NO OFICIAL , NO VALE LA PENA INVERTIR TU DINERO ($600) Y ESFUERZO (hs de dedicación estudiando) EN ALGO QUE DESPUES NO ES RECONOCIDO EN NINGUN SITIO!!!, pq es asi, nadie conoce este lugar!!!, es la misma situación que si fueras a la casa de menganito y el te explicara en su living y al finalizar te diera un pedazo de papel firmado por el diciéndote “aca esta tu diploma!! Sali al mundo a buscar lo que es tuyo!!”… pq les juro que en el curso nos hablaban como si el dia de mañana ya entráramos a un hospital o clínica……… ni siquiera como ayuda ya que del programa ves la mitad y a medias…. En fin, fui bastante ingenua… y a los que quieran opinar de mi experiencia, me ayudarían mas tirando este lugar de mentiras abajo.
  44. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola: esty x anotarme al curso de extraccionista y manejo basico de laboratorio en la uba, se que tiene salida laboral. Lo q me gustaria saber es mas o menos cuanto esta sacando de sueldo actualmente un extraccionista y cuantas hs esta trabajando? espero su pronta respuesta amigos!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. La Maga
    Cursos
    210
    17-Apr-2013 00:06
  2. Noelia Sanchez