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Capacitación Asistente Gestión Médica Clinicas y Sanatorios

Capacitación Asistente Gestión Médica Clinicas y Sanatorios

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    Por otro lado esta Capacitación de nivel profesional, es muy útil para quienes tienen o no experiencias laborales en el área administrativa y/o de salud, por eso le será de sumo interés para conocer y saber desenvolverse, encaminarse sin dificultades en dicho campo laboral tan amplio y de una hermosa carrera para el que lo sepa apreciar. si busca iniciarse con exito en este ámbito laboral, eligio bien, una alta capacitación para exigentes...
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    - Evolución de la prestación médica. Imagen Corporativa.
    - Rol del Secretario Asistente y su importancia. Responsabilidad de integrar equipo administrativo médico- auxiliar médico, dentro del establecimiento médico- consultorio: Trato con el paciente, trato con el médico, entre pares, jefes, supervisores, etc.

    La tarea básica como ser entre otras de Asistencia, Asesoría, Ética Profesional, Confidencialidad - etc. Manejo de otras capacitaciones internas posteriores. Sus Principales Responsabilidades cotidianas y legales. Las Técnicas Específicas y procesos en las Tareas Cotidianas de un Asistente Secretario. Planificación del tiempo. Orden del día, La Calidad de Atención, etc.
    ORGANIZACIÓN MEDICA ADMINISTRATIVA INTERNA.
    Introducción a los distintos registros y archivos médicos desde epicrisis historias clínicas, informes, ordenes de práctica, partes quirúrgicos, manejo del vademécum, etc., diferenciar las funciones específicas de los sectores de recepción y admisión de Clínicas, Sanatorios y Hospitales. Intro a la Terminología Médica. "Ética profesional" -Bioética-. Documentación respaldatoria, Informes, Archivos, Libros, Convenios, etc.
    Entender y Conocer a La Empresa de Medicina Privada por dentro: las distintos tipos de empresas de salud: misión de la entidad- funciones, la estructura del sector, áreas administrativas, cobertura y planes de salud, aspectos del área comercial, los servicios que brinda, políticas internas, aspectos legales, contratos, convenios de prestaciones, Sistemas informáticos internos de Gestión. Los RRHH de una empresa de salud privada y escalafón, liderazgo corporativo, diferencias entre obra social laboral y medicina prepaga, entre otros.
    Historia de la medicina privada argentina, la medicina privada moderna, la transformación actual y futura. Tipos de clientes: particulares- familias, comercios y pymes, etc.
    Sistema sanitario: obras sociales, prepagas, mutuales, pacientes privados, etc.
    Introducción a la Administración y Gestión de Salud Privada en nuestro país: el manejo del Nomenclador Nacional P. M. O. la herramienta cotidiana y necesaria del facturista, libro el cual es el idioma del facturista y liquidadores para la facturación de toda prestaciones médico- asistenciales privadas. Que es el PMO. Conocimientos de Terminología y Lenguaje Técnico- Médico, Además de Patologías de Salud, para la lectura e interpretación de como por ejemplo las Historias Clínicas, Epicrisis, Anamnesis, las recetas médicas, los análisis y estudios clínicos, etc. Concepto y conocimiento general de Anatomía y Fisiología humana para el conocimiento de las patologías y sus tratamientos inherentes al área, Manejo de Análisis y Estudios Médicos. Aspectos económicos, aspectos legales. Nociones básicas de Mala Praxis Medica.
    Otros de interés como ser los tipos de Planes de Salud y las Cartillas Médicas de dichos planes de salud, en el área Medicinal el libro de Vademécum- Kairos para las recetas de medicaciones, entre otros.
    ORGANISMOS REGULATORIOS - REQUISITOS ADMINISTRATIVOS. Organismos y entes regulatorios como la Superintendencia de Servicios de Salud de control a nivel nacional de todas las prestaciones de empresas de salud privada, las Leyes y normativas vigentes nacionales que los regulan a todas las prestaciones médicas privadas, y otros como el Anmat ente regulador de medicamentos, etc.
    Perfil del Secretario/a Médico Profesional Integral. Introducción y perfil del Secretario/a Médico Actual. Imagen y Oratoria, ejemplo la buena presencia, detalles importantes como los aspectos a tener en cuenta: vestimenta, dicción, modos, aptitudes y actitudes, etc. Profesionalismo. Habilidades y Competencias Necesarias en el ámbito laboral: Aptitudes y Actitudes. Que toma se cuenta un banco a la hora de buscar un/a Secretaria- Administrativo/a, ejemplo: Proactividad buen manejo de las Relaciones Interpersonales, Orientación al Cliente, Capacidad de Análisis, Trabajo en equipo, entre otros.
    Bioética: persona humana, bioética personalista, ética del secretariado. La Ética profesional médica, trato con los profesionales médicos, etc.
    ORGANIZACIÓN GENERAL MEDICA PRIVADA ADMINISTRATIVA INTERNA- CIRCUITOS. FINANCIAMIENTO DE GASTOS EN EL ÁREA DE SALUD. EL SECTOR PRIVADO DE LA SALUD. PACIENTES AMBULATORIOS E INTERNADOS. Sistemas de Gestión.
    Circuitos prestacionales y gestión de la documentación: admisión de pacientes, órdenes, autorizaciones, cobro, etc.
    Programa Médico Obligatorio – P.M.O.
    Nomenclador Unico Bioquímico – N.B.U.
    Nomenclador para Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada
    Nomenclador de Prácticas de Anestesiológicas

    EL NOMENCLADOR NACIONAL. (Anatomía Humana para Lectura del Nomenclador Nacional). PMO. NOMENCLADOR DE PRÁCTICAS ESPECIALIZADAS. NORMAS GENERALES.
    Nomenclador Nacional. Concepto de prestación médica, galeno, unidad. Reconocimiento de códigos aplicados a la estructura anatómica por dígitos. Prácticas nomencladas y no nomencladas. Facturación de atención ambulatoria. Actividad Práctica real.
    Incluye Nociones básicas de medicina: anatomía, patología, farmacología y psicología.
    Marketing de servicios médicos: conceptos esenciales en la organización del servicio médico, comunicación interpersonal, atención personal y telefónica de pacientes. Trato con los Clientes de la medicina privada, Calidad de Atención.
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    * El Cuerpo Humano, Patologías y Tratamientos, Especialidades Médicas, Farmacología Básica Medicamentos (Código ATC), Vademécum, Kairos, Clasificación.
    * Primeros Auxilios en el Consultorio, básicos ya que el asistente trata con pacientes ambulatorios, en algunos casos con temas delicados de salud, y hay que estar bien preparado para la ocasión e imprevistos, socorrerlo, ejemplo llamar a un doctor pedir una ambulancia, un remis, un taxi, etc.
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    -En un mercado tan competitivo y exigente es necesario capacitarse y cultivarse en el área requerida, aprender rápidamente las bases fundamentales de los conocimientos con instructores con amplia experiencia en las materias dictadas, cosa imposible solo de lectura de textos, pues sabiendo de antenamo los tips para convertirse en un/a profesional proactivo, adquiriendo los secretos de los profesionales para crecer pronto con éxito dentro de toda empresa para lograr distinguirse y tener de este modo un perfil profesional de marcada excelencia. Conociendo sus potenciales fortalezas manejará mejor y pulirá sus debilidades. Sepa como desarrollarse paulatinamente dentro de su ámbito laboral y evitar errores de principiantes que le pueden hacer perder su trabajo, adelantandose a lo que de otro modo tal vez le llevaría años, evitando improvisaciones salteando frustraciones, para adquirir la seguridad que se espera de un empleado eficaz a la hora de cumplir del mejor modo sus tareas, y sus propias metas profesionales y personales.
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    Estos conocimientos son desde ya “altamente valorados”, y no solo tenidos en cuenta sino de “categoría excluyentes” para la búsqueda de personal administrativo ya mencionado, y de cualquier área que fuere que trabaje en dichos ámbitos de la salud privada -municipal, ejemplos tales como recepción, admisión y secretarías, etc. También trabajar por tu cuenta, donde podrás ir creciendo paulatinamente según tu desempeño, y construir tu CV profesional con experiencias. No pierdas esta gran oportunidad Única.
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    Editado por Ceclem en 10-May-2017 a las 02:39 PM Razón: actualizar
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