Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

¿Cursos de esta área que puedan realizar menores de edad?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

¡Hola!
    Escribo este post ya que estoy interesada en hacer algún curso para poder adquirir algún conocimiento puesto que lo más probable es que el año que viene empiece el CBC de Bioquímica. Además de querer tener un conocimiento previo, la verdad es que me gustaría poder trabajar de algo relacionado para tener por lo menos una mínima experiencia en el área cuando ya pueda ejercer de la profesión que voy a estudiar próximamente.
    Estuve buscando y encontré cursos de "auxiliar de laboratorio" y me pareció interesante, pero los lugares que me fijé solo dictaban este curso para mayores de edad. Vale aclarar que yo soy menor (tengo 16, casi 17 en abril) y me pregunto si habrá algún curso que pueda hacer en estos meses que restan del año sin importar mi edad.
    Por lo poco que leí, dicen que es difícil encontrar salida laboral si es que hacés estos cursos cortos y encima ni siquiera tenés contactos. Así que si realmente es tan así como dicen, como ya les dije me gustaría poder trabajar de algo de esto, pero es algo de lo que puedo prescindir; trabajaré de otra cosa mientras tanto si es que mis posibilidades son tan limitadas. Pero lo que más me interesaría es poder tener algún estudio, algo que me oriente, una cierta experiencia digamos... No sé si me entenderán.
    ¿Habrá alguna posibilidad o no me queda otra que esperar hasta el año que viene y empezar directamente con el CBC?
    Desde ya les agradezco .
  2. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. No sé en qué colegio estás, pero sé que los chicos del Nacional Buenos Aires hacen pasantías en los laboratorios de la UBA mientras están en los últimos años del secundario. ¿Por qué no te pasás por los institutos que te interesen con un currículum y carta de presentación y te ofrecés como voluntaria? Eso sí, todo ad honorem.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    26-Apr-2012 19:19
  2. Fischer
    Anatomía