Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Donde aconsejan hacer cursos de 1º AUX, RCP, emergentologia, etc??

Donde aconsejan hacer cursos de 1º AUX, RCP, emergentologia, etc??

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sasha21 Ver post
    hola no en la cruz roja no los dan, estoy segura porque yo los doy alli.
    ahh, groso. yo ahora en febrero voy a hacer el curso de 1ros aux basico en la cede de vte lopez y mas adelante estoy pensando en hacer el avanzado y el de RCP.
    podes contarme algo sobre el curso x ej q temas tocan.
    se necesita algo para hacer el curso de rcp (como un apto medico o certificado de algun otro curso)? cuanto esta?
    grax!
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Rodo y Sasha por las respuestas.
    Sasha, te hago una pregunta, como es la modalidad del curso? Cuanto dura? Vos donde lo hiciste? Espero que me puedas dar una mano con las dudas jejej
    Gracias de nuevo
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te recomiendo que mires la página de la Fundación Ecomed: ecomed.org.ar
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te recomiendo mirar la página de la Fundación Ecomed: Cursos de primeros auxilios y socorrismo en Argentina (ecomed.org.ar)
  5. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pinki77a Ver post
    holissssss.. me re interesa este tema.. es mas!! gracias a este tema conoci el foro..

nadie sabe alguna data de la CR de Rosario? pk en el google no encuentro nada
    Provincia de Santa Fe, Rosario
    Direccion Laprida 1553, C.P 2000 Rosario - Pcia de Santa Fe.
    Carreras que se dictan
    Enfermeria Profesional
    Guardavidas

Cursos que se dictan
    Curso de formación en técnicas de Primeros Auxilios
    Observaciones
    Contactos 011-4544-1188 / 4544-3024 <-- ESTO NO ME CIERRA PERO AVERIGUA=
    saavedra@cruzroja.org.ar

mas info en Cruz Roja Argentina
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  6. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos

[BsAs][Todos los sabados] 1º Auxilios en Pediatria

Cursos de primeros auxilios y socorrismo en Argentina

sale $70, me parece, no lo hago x falta de tiempo, espero les sea util a ustedes

7. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos

1* auxilios en pediatria

sale $70, me parece, no lo hago x falta de tiempo, espero les sea util a ustedes

8. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Interesante, me voy a fijar de hacerlo en algún sábado más adelante, como dice el cartel.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

9. Avatar de fer711
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! muchas gracias por el dato del curso, me interesa mucho el tema
    ...Si estás haciendo aquello que amas,enorgullécete.Si no lo estás haciendo,pregúntate por qué.....
  10. Avatar de Sasha21
    6
    Agradecimientos
    recibidos

aca toy, sorry me ausente...

en la maimonides hable hoy y todavia no hay novedades, me avisan y les paso el dato, no tengo problemas.
    por otro lado el de cruz roja vcte lopez no lo conozco yo te puedo hablar por el de saavedra, es 1eros auxilios basico con rcp basico tambien, el avanzado es para los medicos. y los podes hacer en el same (ahi no se donde podes averiguar) a menos que tengas conocido a alguien y o puedas hacer como lo hice yo siendo estudiante avanzada de medicina,
    te paso los titulos de las unidades del programa de 1eros auxilios: accidentes, botiquin, signos vitales etc...; asepsia y antisepsia; perdidas de conocimiento; emergencia cardiorrespiratoria (ahi entra RCP); heridas y hemorragias; Vendajes; Traumatizados; quemaduras; intoxicacion y envenenamiento; parto en la emergencia. son 45 hs catedra una vez por semana// requisitos: minimo 15 años cumplidos a la fecha del curso, presentarse personalmente en la entidad, completar la ficha de inscripcion, dni con fotocopia, abonar la cuota o el curso como vos quieras creo que es de 80 pesos el curso CREO!!!!
  11. Avatar de Sasha21
    6
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos/as yo doy los cursos de RCP en cruz roja filial saavedra
    el valor es de $80.- son 45 hs catedra teoria y practica abiertos a la comunidad desde los 15 años. el avanzado no se da porque solo es para los medicos. y trata basicamente del uso de DEA (defibrilador externo automatico) y de farmacos. Ese lo da el same. y si realmente les interesa en demasia el curso y quieren adquirir un nivel internacional el unico es el que da la AHA American Heart Association y te sale $400.- RCP basico para adultos, pediatria y DEA en ambos casos, con credencial de habilitacion internacional, y a los 6 meses un refuerzo de teoria y practica (esta muy bueno yo lo hice y mas que conforme).
    Hay alguien que dijo 30 compresiones por dos insuflaciones le comento sin ofender que en el 2007 se modifico a 15 compresiones y dos respiraciones y que ademas éstas ya no son obligatorias porque se considera que las mismas compresiones toracicas ayudan a la expansion de éste.
    Espero que les sirva. Saludos.
  12. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Sasha21!

No conocía el segundo curso que recomendás y parece muy bueno!

Te molestaría decirme cómo son ahora el tema de los ciclos de compresiones y ventilaciones. Yo hice el curso de cruz roja allá por el 2005 y escuché que shubo modificaciones.

Muchísimas gracias!
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los recibidos, está bueno este:

PTP - Asociación Prevención del Trauma Pediátrico

CONTENIDOS
    Los contenidos temáticos de los Cursos AITP están basados en los requerimientos específicos de los niños y a la realidad de nuestro medio. Ellos incluyen, reanimación, evaluación secundaria, estudios requeridos, categorización, triage y transferencia.

DESTINATARIOS
    Los Cursos AITP están dirigidos a la capacitación de médicos y enfermeras.
    .:::WikiMancia:::.
  14. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que si queiren hacer un curso mas avanzado que RCP pueden hacer el ACLS o ATLS

saludos
    nacho
  15. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Creo que si queiren hacer un curso mas avanzado que RCP pueden hacer el ACLS o ATLS

saludos
    nacho
    El Advanced Trauma Life Support (ATLS) es un curso extraordinario, según me han comentado médicos cirujanos quiénes lo han hecho y de cuya prestancia doy fe.

Para los que todavía no se han recibido (IAR incluído) existe el BTLS (Basic Trauma Life Support)

El ACLS (Advanced Cardiac Life Support) y el BATLS (Battelfield Advanced Life Sipport) son otros que conozco someramente.

Habría que instituir el AATLS: Argentine Advanced Trauma Life Support, que vendría a ser un BATLS, pero sin insumos... Así que ya sabés Nacho, el día de mañana lo proponemos, ¿dale?
    Editado por Matías Perez Artuso en 06-Feb-2008 a las 01:18 AM
  16. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sasha21 Ver post
    hola chicos/as yo doy los cursos de RCP en cruz roja filial saavedra
    el valor es de $80.- son 45 hs catedra teoria y practica abiertos a la comunidad desde los 15 años. el avanzado no se da porque solo es para los medicos. y trata basicamente del uso de DEA (defibrilador externo automatico) y de farmacos. Ese lo da el same. y si realmente les interesa en demasia el curso y quieren adquirir un nivel internacional el unico es el que da la AHA American Heart Association y te sale $400.- RCP basico para adultos, pediatria y DEA en ambos casos, con credencial de habilitacion internacional, y a los 6 meses un refuerzo de teoria y practica (esta muy bueno yo lo hice y mas que conforme).
    Hay alguien que dijo 30 compresiones por dos insuflaciones le comento sin ofender que en el 2007 se modifico a 15 compresiones y dos respiraciones y que ademas éstas ya no son obligatorias porque se considera que las mismas compresiones toracicas ayudan a la expansion de éste.
    Espero que les sirva. Saludos.
    en vicente lopez me dijeron que el requisito para el avanzados es haber hecho 1ero el basico... ¿?

y en cuanto a las 30-2 si mal no recuerdo lo aprendi asi a fines del 2007 y 15-2 cuando hay dos socorristas...

voy a releer el manual...

ahora bien... lo de las ventilaciones no obligatorias???

Saludos...
    Hope You Die!
  17. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos

INICIOS DE CURSO 1ros auxilios cruz roja

YO LLAME RECIEN A LA SEDE CENTRAL DE LA CRUZ ROJA Y AVERIGUE X EL CURSO DE FORMACION Y TECNICAS DE 1ROS AUXILIOS Y X EL DE 1ROS AUXILIOS PEDIATRICOS

LES DEJO LO Q ME DIJERON X SI ALGUNO ESTA INTERESADO EN HACERLO

CURSO DE FORMACION Y TECNICAS DE 1ROS AUXILIOS
    inicio: 12 de abril
    duracion: 7 sábados
    horarios: 9-14hs o de 14:30-19:30hs
    costo:$180

(en la sede de villa crespo sale $130 empieza el 29/03 y no piden apto medico)

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PEDÍATRICO
    inicio:1ro marzo
    duración: 3 sábados
    horario: 9-14hs
    costo: $110

para inscribirte tenes q llevar acta médica, fotocopia del dni y el comprobante de pago
    (me dijo q todos los cursos se pagan en el banco ciudad sucursal 022 cta cte 3359/0 al menos en esa sede.. pero me dijo q averigue en la q me quede mas cómoda xq cambian los precios y los requisitos en cada sede... )

espero q les sirva...

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  18. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los datos, te invito a que pases por el foro de la Cruz Roja y te nos unas...

Hope You Die!
  19. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, gracias por el dato, lo voy a hacer este sábado!!! PAU
  20. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Hay Alguien Que Lo Hizo, Puede Hacer Algun Comentario, Porque Me Interesa Hacerlo. Gracias
  21. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! el sábado hice el curso de primeros auxilios en pediatría y me pareció excelente!! lo dictaron un médico y una psicóloga. Hicimos mucha práctica, nos enseñaron como usar un desfibrilador y tenían un montón de muñecos de todas las edades. Los alumnos eramos estudiantes de medicina, varios médicos recibidos, bomberos y enfermeros. El próximo lo dictan el 10 de mayo. Está todo en Cursos de primeros auxilios y socorrismo en Argentina . Ahora quiero hacer el curso de primeros auxilios en zonas agrestes con esta misma gente. Saludos, PAU
  22. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos

Curso de 1* auxilios y RCP

Sábado 12 de abril de 2008 de 9 a 18 hs. Organiza Alfa Centro Médico en Capital Federal: Abierta la inscripción.

Alfa Centro Médico: Av. Corrientes 1296, entrepiso, Capital Federal (a 2 cuadras del obelisco).

Arancel del curso: $ 70, incluye manual y certificado de asistencia.

Certificación: Se entrega certificación de Primeros Auxilios y RCP conforme a la Ley N°: 139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para
    desempeñarse en Gimnasios.

Importante: Este curso cuenta con 35 vacantes, si se inscribe dentro del mes de la fecha de inicio del curso, por favor confirme la existencia
    de vacantes antes de realizar su inscripción.

no estoy segura de q lo haga, aunq tengo ganas
  23. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm Para mi es muy poco el tiempo... en un dia no podes aprender mucho... y menos si te bombardean con informacion....

no se... yo pensaria dos veces antes de pagar ese dinero que por unas chirolas mas, te sale lo mismo el de la Cruz Roja...
    Hope You Die!
  24. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero el de Cruz Roja no está dictado por médicos como este. Yo hice el de CR en la sede central y el de Pediatría de esta Fundación y el de CR me pareció malo y el otro muy bueno, ahora tengo ganas de hacer este de adultos que además incluye trauma. Pau
  25. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Les parece pagar por esto? Lo de primeros auxilios no sé... pero de RCP el SAME tiene un convenio con la facultad y lo dictan dos veces por año.... y gratis....
  26. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Les parece pagar por esto? Lo de primeros auxilios no sé... pero de RCP el SAME tiene un convenio con la facultad y lo dictan dos veces por año.... y gratis....
    dondo puedo preguntar?? mande un mail al SAME ahce unas semanas por el de RCP y me dijeron q salia 70$, no me acuerdo si dije q era estudiante de medicina, pero siempre va en mi speach asi me hacen descuento :P jajjajjaja asi q no creo haberme olvidado...
    close your eyes, make the wish
    that this could last forever.
    if only you could stay
    with me now
  27. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Probablemente el que te atendió no sabía. No creo que les hayan informado, porque es un convenio interno y se supone que los estudiantes no llaman al SAME a preguntar jajaja
    No tenés que hacer nada, simplemente esperá... cuando lo hagan, va a aparecer empapelada la facultad con el aviso. Bueno ahora no, cierto... aparecerá en la cartelera.
    El año pasado (comenzó el año pasado) hicieron dos, uno a principios y otro a fines. Más o menos por mayo, o así, estate atenta... si no, podés ir a preguntar al centro de estudiantes la fecha aproximada.
  28. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Insisto... en un dia, Cuanto podes ver, cuanto abarcar y cuanto retener.?

cuanta practica podes hacer al tiempo que te dan la teoria?

y si luego te quedan dudas? tenes una segunda clase para evacuarla?

Hope You Die!
  29. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto a la del SAME, un día hacen lo teórico en la facultad (que no me pareció muuucho) y después concertás otro día para ir a hacer la parte práctica con los simuladores en la sede de ellos. Igualmente aclararon que si querían ir a practicar más, podías ir otro día también, aunque no fuera el tuyo, y no se... preguntás, o apretás un poco más al muñeco al simulador, se entiende....
  30. Avatar de Chele
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguno sabe que tan bueno es o solo son suposiciones? Es verdad que, por lo menos segun lo que figura en el programa, son muchos temas en solo 8 horas, pero tambien depende de la persona que lo de, si es claro y sabe aprovechar ese tiempo, puede ser un muy buen curso.
    Y en la cruz roja ya establecieron fecha para cursos de ese tipo? sabe alguno el precio?
  31. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chele Ver post
    Hola! alguno sabe que tan bueno es o solo son suposiciones? Es verdad que, por lo menos segun lo que figura en el programa, son muchos temas en solo 8 horas, pero tambien depende de la persona que lo de, si es claro y sabe aprovechar ese tiempo, puede ser un muy buen curso.
    Y en la cruz roja ya establecieron fecha para cursos de ese tipo? sabe alguno el precio?

Te invito a que pases por el foro de la Cruz Roja y veas toda la info ahi volcada...

Gracias!!!

Cruz Roja - Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos - Residencias Medicas
    Hope You Die!
  32. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    mmmm Para mi es muy poco el tiempo... en un dia no podes aprender mucho... y menos si te bombardean con informacion....

no se... yo pensaria dos veces antes de pagar ese dinero que por unas chirolas mas, te sale lo mismo el de la Cruz Roja...

SI ES VERDAD.. ES COMO DICE PABLO... EN UNA CLASE NO VAS A APRENDER MUCHO Q DIGAMOS...
    PERO BUE CADA UNO ELIGE Q HACER...

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  33. Los siguientes usuarios agradecen a carlis_85 por haber posteado información muy útil:

PabloMagno (18-Mar-2008)

34. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos

[BsAs] SAME - Primeros Auxilios Basicos

Me llego el dato de que el same hace todos los meses cursos teorico-practicos abiertos a la comunidad (con un cupo de hasta 15 personas por tanda) sobre primeros auxilios basicos. Son totalmente gratuitos y lo unico que hay que llevar es el DNI y una fotocopia del mismo.

Yo me anote para este 24/4 asi que luego pasarae a actualizar este thred con mi experiencia.

Para inscripiones... Same, area capacitaciones: 49092036

Se dictan en el Instituto Pateur, por Diaz Velez.. esto es Capital Federal.

Espero que les sea de utilidad!
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

35. Los siguiente/s 23 mancianos agradecen a 8ScorpionCrisis8 por este mensaje de gran utilidad:

Aguará Guazú (02-Apr-2008), carlis_85 (01-Apr-2008), Carol (18-Apr-2008), chaman (14-Apr-2008), Florcita2007 (11-Apr-2008), Jajaja (31-Mar-2008), javierxvi (15-Apr-2008), Lelu (31-Mar-2008), lucas0888 (31-Mar-2008), lucho_manatarms (10-Apr-2008), martinembrio (25-Apr-2008), mary_s (01-Apr-2008), matiasp (15-Apr-2008), Mavi (01-Apr-2008), Nadia07 (24-Apr-2008), Patito (10-Apr-2008), Rodo (17-Apr-2008), sole86 (01-Apr-2008), VaNuS (17-Apr-2008), vico (31-Mar-2008), Whisky Lullaby (01-Apr-2008), Yalu (24-Apr-2008), ZeKKi (01-Apr-2008)

36. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Si tambien en la facu se va a dictar en abril un curso de emergentologia, que luego las practicas son el Same ... estan buenas, son recomendables ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

37. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    si, estuve viendo lo de la catedra libre de emergentologia. Igual desde lo que proponene hay diferencias. El del same es todo el dia de 8.30 a 16.30 simulando un dia en el phtls y se practica teoria y practica, son grupos reducidos y eso te permite mayor interaccion con los instructores y es abierto a la comunidad.

De la catedra de emergentologia mucho no puedo hablar, pero hace unos años fui a unas clases que se dictaban en el aula magna sobre primeros auxilios (creo que es este mismo curso de emergentologia) y eran algo asi como multitudinales los teoricos (muy buenos por cierto por que fue cuando tenia 16 y me re acuerdo de que el epilepitco relaja esfinteres luego del episodio y es una "pinturita el paciente" ) Apuntan mas a la practica medica y son por lo tanto de mas utilidad para los estudiantes de medicina.

(no es mi intencion desvirtuar mi propio therd jejee)

38. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    q es un dia solo? t dan a elegir o solo una vez x mes hacen eso?

son los sabados?

39. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    un dia solo es que el curso dura un dia...y te dan a elegir dentro de su oferta horaria creo que tienen uno por semana, llama e informate que te atienden bien!

40. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    El próximo curso de pediatría es el 10/5/08.
    El de primeros auxilios y rcp el 12/4/08.

Toda la info está en Cursos de primeros auxilios y socorrismo en Argentina
  41. Avatar de Danette
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno el dato, en cuanto pueda lo hago!!!!
    Dany
    DE CERCA NADIE ES NORMAL... AMO A MI PERRO RODOLFO!!!!
  42. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anoté en uno para el jueves 17 de abril, es de 8.30 a 16.30, hay que llamar al teléfono ese, a mí me atendió Adriana y la verdad que me muy bien.
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. xyz
    Atención Primaria de la Salud
    85
    08-Mar-2016 19:19
  2. sole86