Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Cursos para ser paramedico

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien tiene idea de donde se pueden hacer cursos para ser paramedico? Si puede ir cualquiera, cuanto sale, lo que sea... cualquier dato que tengan bienvenido sea.
    No estoy seguro de que vaya a hacer el curso, pero como para tener la posibilidad...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

2. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Edu, segun tengo entendido la profesion de paramedico en Argentina NO EXISTE. O sea, supongo que te estaras refiriendo a las personas que estan en las ambulancias que hacen la atencion primaria. En argentina esto no existe la gente que va en las ambulancias son por lo general un medico y un chofer (que manejan fantastico pero poco sabe de medicina). Esta profesion existe en paises con un sistema de salud mas completo (yo solo se que existe en EEUU pero en otros paises tambien existe).
    Lo mas cercano en Argentina es hacer el curso de primeros auxilios (que se puede hacer en EASPA o la cruz roja, etc) en donde te dan una credencial de socorrista (cosa que recomiendo hacerlo, yo lo hice en EASPA y me gusto mucho). Despues hay cursos de especializacion en cosas mas especificas como primeros auxilios en montaña, etc pero segun tengo entendido en ningun lugar te podes recibir de paramedico. Si estoy mal pido que me corrijan. Espero que te haya ayudado
  3. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por percu Ver post
    Edu, segun tengo entendido la profesion de paramedico en Argentina NO EXISTE. O sea, supongo que te estaras refiriendo a las personas que estan en las ambulancias que hacen la atencion primaria. En argentina esto no existe la gente que va en las ambulancias son por lo general un medico y un chofer (que manejan fantastico pero poco sabe de medicina). Esta profesion existe en paises con un sistema de salud mas completo (yo solo se que existe en EEUU pero en otros paises tambien existe).
    Lo mas cercano en Argentina es hacer el curso de primeros auxilios (que se puede hacer en EASPA o la cruz roja, etc) en donde te dan una credencial de socorrista (cosa que recomiendo hacerlo, yo lo hice en EASPA y me gusto mucho). Despues hay cursos de especializacion en cosas mas especificas como primeros auxilios en montaña, etc pero segun tengo entendido en ningun lugar te podes recibir de paramedico. Si estoy mal pido que me corrijan. Espero que te haya ayudado
    Y cuales son los requisitos? Mayoría de edad, secundario completo?
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  4. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por la respuesta. Yo hice hace dos años el curso de socorrista en cruz roja (muy recomendable, es barato y aprendes mucho), pero el diploma dura dos años, asi que tendria que hacerlo de vuelta. Se que una vez que te "recibis" de socorrista podes capacitarte para ser instructor en cursos, formar parte de los grupos que van a los recitales y otros espectaculos o de ayuda en regiones carenciadas... en fin, podes hacer muchas cosas.
    Asi que bueno, si tenia intencion de hacer un cursillo para ser paramedico me resigno, y vere que hago con mi diploma vencido de cruz roja.
    Gracias nuevamente.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

5. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Y cuales son los requisitos? Mayoría de edad, secundario completo?
    No hay requisito alguno para hacer los cursos, simplemente pagar el importe (si es pago) y como bien djo edu, las credenciales tienen un tiempo de validez, despues de eso hay que re validarlo

Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    Gracias nuevamente.
    De nada, para eso estamos todos
  6. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    veo pibes bien vestidos con el esteto colgando y el uniforme dice paramedicos ...y me pregunte lo mismo que el DR EDU, de donde salieron o estoy en otro pais como dijieron por ahi...
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema con la Cruz Roja es que ahora luego de hacer el curso de 1eros aux, tenes que hacer el "aspirantado a socorrista" que dura alrededor de 4 meses, pero con muy poca carga horaria.... a mi se me complica de todos modos...

tambien luego del curso de 1eros basicos podes hacer el AVANZADO... ese es mas intensivo y sobre casos puntuales como ser atencion en un auto hecho mierda con la victima atrapada...

y el tema de la validez del "titulo" o certificado es porque año a año van variando las tecnicas, se renuevan en si... por eso a todos aquellos con el curso "vencido", les recomendaria volver a hacerlo...

ademas esta bueno, no? a mi me gusto mucho y me hizo reflexionar sobre MUCHAS cosas... me mato unos cuantos mitos y me avispo en situaciones en las que no tenia idea...

Por cierto... quien piense vivir de la Cruz Roja.... .... primero tiene que romperse el ojete literalmente laburando de voluntario para llegar a ser instructor... porque ese es el espiritu... dar sin esperar recibir...

Saludos...

y a revisar los botiquines periodicamente y siempre llevar guantes de latex en la mochila, auto, riñonera (mas de un par) porque nunca sabemos cuando los vamos a necesitar...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  8. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    tambien luego del curso de 1eros basicos podes hacer el AVANZADO... ese es mas intensivo y sobre casos puntuales como ser atencion en un auto hecho mierda con la victima atrapada...
    En mi experiencia personal hice un curso de EASPA que duro todo el año yendo 1 vez por semana creo que dos horas y me dieron la credencial de Socorrista Avanzado. Recomiendo hacer el de avanzado sobre todo para nosotros que estamos relacionados con el ambito de la salud por que para los que sabemos algo de medicina se queda muy corto el basico. En el basico te enseñan RCP y otras cosas que son fundamentales pero en el avanzado ves cosas muy buenas como nos comentaba el compañero de mas arriba de como sacar una persona de un auto, como manejar a una persona politraumatizada, ves cosas como cinetica de choque, a mi me enseñaron a groso modo como dañan los distintos tipos de balas, como se tratan las distintas hipotermias, en fin.... cosas muy interesantes.
    Con respecto a lo de las personas con el chaleco de paramedico, dudo seriamente que lo sean, por que como ya dije en Argentina no tengo conocimiento que exista (de hecho el que me dio el curso a mi era el director de la fundación y varias veces hable con él y le pregunte que era y me decia que era INSTRUCTOR, fue él quien me explico que lamentablemente no habia esta especialidad y que la medicina no le interesaba lo suficiente como para hacer la carrera y que muchas veces se iban al exterior a hacer cursos que aca no existen y que salen un huevo) seguramente tienen la funcion de paramedicos y por eso les ponen eso en las camperas, por que si fuesen paramedicos es por que se fueron al exterior a hacer la especialidad y si hicieron eso no van a estar en recitales dandole agua a los pibes q se desmayan.
    Para concluir refuerzo lo dicho por pablo. Los que lean estos post HAGAN EL CURSO, lleven guantes e involucrence. Si hay algo que se aprende en el curso es que SIEMPRE algo se puede hacer para ayudar, siempre y cuando no corra peligro TU vida, ya sea haciendo algo complejo como una resucitacion o algo sencillo pero tambien importante como llamar a la ambulancia, deviar el transito en un accidente o simplemente alejar a curiosos molestos
    Saludo
  9. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi experiencia personal hice un curso de EASPA que duro todo el año yendo 1 vez por semana creo que dos horas y me dieron la credencial de Socorrista Avanzado. Recomiendo hacer el de avanzado sobre todo para nosotros que estamos relacionados con el ambito de la salud por que para los que sabemos algo de medicina se queda muy corto el basico. En el basico te enseñan RCP y otras cosas que son fundamentales pero en el avanzado ves cosas muy buenas como nos comentaba el compañero de mas arriba de como sacar una persona de un auto, como manejar a una persona politraumatizada, ves cosas como cinetica de choque, a mi me enseñaron a groso modo como dañan los distintos tipos de balas, como se tratan las distintas hipotermias, en fin.... cosas muy interesantes.
    Con respecto a lo de las personas con el chaleco de paramedico, dudo seriamente que lo sean, por que como ya dije en Argentina no tengo conocimiento que exista (de hecho el que me dio el curso a mi era el director de la fundación y varias veces hable con él y le pregunte que era y me decia que era INSTRUCTOR, fue él quien me explico que lamentablemente no habia esta especialidad y que la medicina no le interesaba lo suficiente como para hacer la carrera y que muchas veces se iban al exterior a hacer cursos que aca no existen y que salen un huevo) seguramente tienen la funcion de paramedicos y por eso les ponen eso en las camperas, por que si fuesen paramedicos es por que se fueron al exterior a hacer la especialidad y si hicieron eso no van a estar en recitales dandole agua a los pibes q se desmayan.
    Para concluir refuerzo lo dicho por pablo. Los que lean estos post HAGAN EL CURSO, lleven guantes e involucrence. Si hay algo que se aprende en el curso es que SIEMPRE algo se puede hacer para ayudar, siempre y cuando no corra peligro TU vida, ya sea haciendo algo complejo como una resucitacion o algo sencillo pero tambien importante como llamar a la ambulancia, deviar el transito en un accidente o simplemente alejar a curiosos molestos
    Saludo

y mas simple e incluso tan vital, darle apoyo moral al sujeto en cuestion... sepas o no que hacer...

Ps... a mi en el basico me enseñaron los distintos tipos de heridas por municiones, manejo de pacientes polihechos pelota, etc...

por lo que veo que andamos en la misma...

Saludos COlega!
    Hope You Die!
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaja q buen término el d polihecho pelota....me estoy riendo mucho....
    Ya q estamos sobre este tema..saben cuanto cuestan mas o menos???...otros lados además d la cruz roja y el otro q nombraron??? Tengo ganas d hacer uno pero me gustaría q sea bueno y avanzado...no curso d "como poner una curita en 4 pasos"....en la carrera hay muchas cosas q no aprendes....x ahi yo aprendí un poco en guardia pero no es lo mismo...se q lo d rcp cambio un poco ahora, el d la cruz roja se q es bueno x comentarios...
    Les enseñan algoritmos d algo??? el año q viene voy a estar un poco mas relajada y ando viendo cursos para hacer...y me interesan mucho los q tengan algo d urgencia o d cardio...
    Besos!!!!
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  11. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    jajajajaja q buen término el d polihecho pelota....me estoy riendo mucho....
    Ya q estamos sobre este tema..saben cuanto cuestan mas o menos???...otros lados además d la cruz roja y el otro q nombraron??? Tengo ganas d hacer uno pero me gustaría q sea bueno y avanzado...no curso d "como poner una curita en 4 pasos"....en la carrera hay muchas cosas q no aprendes....x ahi yo aprendí un poco en guardia pero no es lo mismo...se q lo d rcp cambio un poco ahora, el d la cruz roja se q es bueno x comentarios...
    Les enseñan algoritmos d algo??? el año q viene voy a estar un poco mas relajada y ando viendo cursos para hacer...y me interesan mucho los q tengan algo d urgencia o d cardio...
    Besos!!!!
    Hola.!!! mira la mejor informacion con respecto a los precios te conviene averiguarla en la sede que te quede mas comoda a vos... entra a Cruz Roja Argentina

y ahi te fijas que filial te queda cerca y preguntas si dan o no tal o cual curso... porque no todas dan lo mismo... y no todas cobran lo mismo... pero no es caro el curso... por ejemplo el de 1eros aux basico, me costo $90.- en san isidro que uno dice... que es un lugar cheto y debe salir un huevo... pero no... asique no tenes mas que mandar un mail o llamadito de telefono... lo mas seguro es que te inviten a que pases y ahi te explican bien como es la cuestion...

Para decirte algo... hoy se da un curso de un dia de 5 horas reloj de RCP en la filial Vicente Lopez por $35.- con certificado... si bien ya vi el tema, lo haria otra vez, mas el horario no me da...

Saludos y espero haberte sido util...
    Hope You Die!
  12. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Besos!!!!
    Yo el que hice de cruz roja fue en la filial Villa Crespo (Cordoba a dos cuadras de Lacroze). Me salio $80 y este precio incluia el manual (que esta muy bueno, esta re clarito, explicado todo paso por paso). El curso fue el basico, fueron 6 sabados, 5 horas reloj cada dia (que parece mucho pero se pasan volando, porque intercalas a cada rato teoria con practica, te hacen practicar mucho y los instructores eran todos muy piolas). Aparte de RCP enseñaban cuales son los diferentes tipos de heridas y quemaduras, estados de shock, intoxicaciones, diferentes formas de poner vendajes, traslado de heridos, etc. (el curso es bastante completo, ni me quiero imaginar como sera el avanzado). Como han dicho percu y pablo, esos cursos son ALTAMENTE RECOMENDABLES.

13. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea de donde se pueden hacer cursos para ser paramedico? Si puede ir cualquiera, cuanto sale, lo que sea... cualquier dato que tengan bienvenido sea.
    No estoy seguro de que vaya a hacer el curso, pero como para tener la posibilidad...
    No soy rosarina, pero LeoVelez está en lo cierto. En Rosario hay paramédicos, porque alli hay una carrera.
    Te/Les dejo el link que encontré en su momento cuando buscaba info para un amigo que quería ser paramédico...

:::: Instituto Superior R.E.T. ::::

Saludos!
  14. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no tengo suficiente informacion como para acreditar o desacreditar lo que propone este lugar ya que no se cual es la formacion que tiene un paramedico en el exterior igualmente parece un lindo plan el que propone y si estaria en rosario probablemnte lo haria ya que parece interesante mas alla que seas un verdadero paramedico o no
  15. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sinceramente creia que el PARAMEDICO era el medico de calle... por decirlo muy brutamente...

o sea el que iba en la ambulancia y se la arreglaba con los elementos que la ambulancia... hasta llegar al centro de salud...
    Hope You Die!
  16. 254
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, en Cordoba tb hay cursos para ser PARAMÉDICO... dura 3 años en total.. mi amiga hizo los dos primeros años, dsp dejó porque entró en la carrera y ese curso al menos era muy demandante, se cursaba todos los días y para recibirte te pedían muchas Hs de guardia q mi amiga no las iba a poder hacer habiendo arrancado la carrera, pero pintaba bueno. aca les dejo el link.

:::: Instituto Superior R.E.T. ::::

Ah! y les qwería comentar q tb lo q dicen es cierto.. dentro de todo en nuestro país "no existe" el paramédico como trabajador en salud, salvo en ciertas provincias como puede ser Cba, Sta fe y ese tipo de provincias grandes donde no sólo existe la capacitación sino q tb pueden ser legalmente empleados.. en el caso de mi provincia, chubut, no solo no hay capacitacion sino que un paramedico aca no tiene salida laboral simplemente porque no está contemplado por el ministerio de salud provincial por lo tanto no te podés inscribir como profesional... y asi es en la mayoría de las provincias "chicas" como la mia je
    perdón si alguien lo dijo antes pero no pude leer todos los Post.

Besos!
  17. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Orne.pmy Ver post
    y asi es en la mayoría de las provincias "chicas" como la mia je
    Besos!
    No te preocupes, aca en capital que se supone que es un lugar importante gubernamentalmente hablando tampoco existe. Yo pense que esto que estamos hablando no estaba avalado en ningun lado pero que bueno que existe en nuestro pais. Suertudos los de cordoba y rosario.
  18. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Aclaro un poco la situación:

Como dijeron arriba, en argentina no existe la figura legal de PARAMÉDICO. Los institutos que ofrecen formación como tal, si bien no dudo de los contenidos, no dan un título habilitante como para ejercer de paramédico en el país, porque como ya dije, esa figura legal en argentina no existe.

Lo que más se acerca según mi criterio (para el que se quiere dedicar a esto), es hacer el PHTLS (Pre-Hospítal Trauma Life Support) e ir revalidándolo a medida que se vence.

Para el que le gustan las emergencias, con los cursos de Cruz Roja (primeros aux básicos y despues el avanzados), está perfecto.

Saludos.

19. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Aclaro un poco la situación:
    Como dijeron arriba, en argentina no existe la figura legal de PARAMÉDICO. Los institutos que ofrecen formación como tal, si bien no dudo de los contenidos, no dan un título habilitante como para ejercer de paramédico en el país, porque como ya dije, esa figura legal en argentina no existe.
    Saludos.
    Claro, es lo que yo tenia entendido, pero como lo decian tan seguros pense que las respectivas provicias lo avalaban o algo medio raro. Estaria re bueno que exista la profesion esa, ya que a muchos les gusta solamente hacer la atencion primaria y es totalmente al pedo comerse la carrera de medicina solo para eso ( de hecho muchos deciden no hacerla y elijen otra carrera o se hacen instructores de primeros auxilio).
    Aprovecho el post para abrir la discucion sobre los muchos medicos que no se meten en los accidente o no auxilian a la gente fuera del hospital por medio de perder la licencia. Que opinan de eso?? (o quiza tenga que armar otro thread en algun otro lugar, si es asi deganmelo).
    Segun tengo entendido querian sacar una ley... algo asi como la "ley del buen samaritano" en la que decia que cualquier persona puede intervenir en casos de emergencias y que en caso de que producto de su intervencion la persona salga con alguna lesion (que no haya sido provocada por el accidente) o produzca alguna negligencia, esta no podia ser culpado ya que actuo con buena intension. Alguien sabe algo de esto??. Esta ley ampararia tambien a los medicos que intervienen en la calle y que por miedo a causar una neliegencia no actuan.
    Dejen su opinion y el que sabe algo de esa ley que se proponia que me informe por que me interesa
  20. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la verdad que no estoy enterado de esa ley, no se si esta vigente o no.
    Pero el tema en si da para la discusion, cuando hice el curso de primeros auxilios en Cruz Roja una de las cosas que hablabamos era de que hacer en el momento, tomar la decision de o bien socorrer al accidentado y bancarse las consecuencias (hay gente que es muy boluda y a pesar de que les salves la vida, si los lesionas de por vida te demandan), o no arriesgarse a empeorar la situacion.
    Por eso una cosa que nos remarcaban en el curso es que si teniamos dudas, que lo mejor que podiamos hacer era brindar ayuda psicologica al accidentado, y acompañarlo hasta que llegue la ambulancia.
    La verdad que estaria bueno que esa ley se apruebe y se aplique, porque es verdad que hay gente que no quiere arriesgarse a ayudar (por temor a lesionar mas al accidentado, o a cometer un error) y a veces cuando llega la ayuda profesional es demasiado tarde.

21. 39
    Agradecimientos
    recibidos

Cursos de Paramédico y Auxiliares en Emergencias Médicas

En Córdoba[/B] hay varios lugares para estudiar la Carrera de Paramédico y Auxiliar en Emergencias Médicas[/URL], entre ellos hay algunos que emiten certificados oficiales homologados por Bomberos (en materias de rescate), otros avalados por la DIPE (dirección institutos superiores de educacion), entre otros entes u organizaciones de competencia. Aun así, algunos servicios de emergencia privados y publicos te aceptan con el certificado del mismo instituto ya que los medicos no quieren trabajar en ambulancias (por ejemplo). Si bien a nivel nacional no existe una regulacion o carrera específica, si hay institutos que imparten esta capacitacion con gran éxito (incluso titulacion y certificación internacional).
  22. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Cursos para ser paramedico-parche_emt_chico.jpg

El curso TEMB - EMTB, con reconocimiento internacional, está destinado a personal de salud, enfermeros, choferes paramédicos, auxiliares, bomberos, y público en general, que deseen adquirir los conocimientos y las habilidades para responder en emergencias.
    El curso ha sido desarrollado para capacitar a los individuos a proporcionar la atención médica básica que cada emergencia requiera, con el equipamiento disponible en una ambulancia de baja o mediana complejidad.
    Es el primer nivel de entrenamiento para las personas que desean trabajar en un Sistema de Emergencias, implementado en varios países del mundo.

Los temas incluyen:
    La introducción al cuidado de emergencias, el bienestar del TEMB, temas legales y éticos, el cuerpo humano, seguridad de la escena, signos vitales, SAMPUE, RCP para profesionales, manejo de la vía aérea. El curso también incluye la evaluación primaria, la evaluación secundaria para víctimas con trauma o problemas médicos, y el examen detallado.
    El TEMB también obtendrá una comprensión en farmacología, emergencias respiratorias, cardiovasculares, diabéticas, emergencias ambientales, parto de urgencia, operaciones con la ambulancia, etc. También incluye el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
    Temas como manejo de columna, extricación vehicular, dispositivos de traslado, férulas para inmovilizar, improvisación, liderazgo, comunicación, documentación, organización y trabajo en equipo son abordados y llevados a la práctica en este curso.
    Este curso tiene una duración aproximada de 144 horas de clases.

Este curso se encuentra desarrollado bajo los lineamientos de la United States Department of Transportation (U.S. DOT) y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Fecha: 1ro de marzo 2011. Dos días de semana a la noche, y un sábado todo el día, al mes.

Lugar: Capital Federal.

Prácticas y simulacros: Se realizarán varias prácticas con víctimas maquilladas, utilizando sangre artificial, heridas abiertas y cerradas, quemaduras, etc.

Experiencia en Hospital y / o Ambulancia: El alumno deberá realizar una experiencia en un Hospital y / o Servicio de Ambulancia, aprobados por EASPA. Le informaremos sobre la cantidad de horas y los lugares disponibles para realizar los mismos.
    El Hospital Italiano es unos de los lugares para poder realizar las experiencias.

Diploma EASPA: Para obtenerlo el alumno debe contar con un 90% de asistencia, aprobar la teoría y la práctica del curso. El alumno debe aprobar los parciales, para poder realizar el final.
    El alumno no puede faltar más de 16 horas de curso, y no puede desaprobar más de 2 parciales.

Certificación EASPA: Se entrega una certificación de Técnico en Emergencias Médicas - Básicas (TEM-B/EMT-B).
    Para obtenerla el alumno debe aprobar la teoría y la práctica del curso, y participar en una rotación de 24hs en el hospital o el servicio de ambulancias, designado por EASPA.

Certificación AREMT: Para los interesados, se puede obtener la certificación de Emergency Medical Technician - Basic (EMT-B), de la Australian Registry of Emergency Medical Technician (AREMT).
    Para obtenerla el alumno debe aprobar la teoría y la práctica del curso, y participar en una rotación de 24hs en el hospital o el servicio de ambulancias, designado por EASPA.

Reconocimientos: Se entrega certificación reconocida internacionalmente emitida por la Australian Registry of Emergency Medical Technicians (AREMT).

Cupos Limitados

http://www.fundacioneaspa.org
  23. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  parche_emt_chico.jpg
Vistas: 9
Tamaño:  9.9 KB

El curso TEMB - EMTB, con reconocimiento internacional, está destinado a personal de salud, enfermeros, choferes paramédicos, auxiliares, bomberos, y público en general, que deseen adquirir los conocimientos y las habilidades para responder en emergencias.
    El curso ha sido desarrollado para capacitar a los individuos a proporcionar la atención médica básica que cada emergencia requiera, con el equipamiento disponible en una ambulancia de baja o mediana complejidad.
    Es el primer nivel de entrenamiento para las personas que desean trabajar en un Sistema de Emergencias, implementado en varios países del mundo.

Los temas incluyen:
    La introducción al cuidado de emergencias, el bienestar del TEMB, temas legales y éticos, el cuerpo humano, seguridad de la escena, signos vitales, SAMPUE, RCP para profesionales, manejo de la vía aérea. El curso también incluye la evaluación primaria, la evaluación secundaria para víctimas con trauma o problemas médicos, y el examen detallado.
    El TEMB también obtendrá una comprensión en farmacología, emergencias respiratorias, cardiovasculares, diabéticas, emergencias ambientales, parto de urgencia, operaciones con la ambulancia, etc. También incluye el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
    Temas como manejo de columna, extricación vehicular, dispositivos de traslado, férulas para inmovilizar, improvisación, liderazgo, comunicación, documentación, organización y trabajo en equipo son abordados y llevados a la práctica en este curso.
    Este curso tiene una duración aproximada de 144 horas de clases.

Este curso se encuentra desarrollado bajo los lineamientos de la United States Department of Transportation (U.S. DOT) y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Fecha: 1ro de marzo 2011. Dos días de semana a la noche, y un sábado todo el día, al mes.

Lugar: Capital Federal.

Prácticas y simulacros: Se realizarán varias prácticas con víctimas maquilladas, utilizando sangre artificial, heridas abiertas y cerradas, quemaduras, etc.

Experiencia en Hospital y / o Ambulancia: El alumno deberá realizar una experiencia en un Hospital y / o Servicio de Ambulancia, aprobados por EASPA. Le informaremos sobre la cantidad de horas y los lugares disponibles para realizar los mismos.

Diploma: Para obtenerlo el alumno debe contar con un 90% de asistencia, aprobar la teoría y la práctica del curso. El alumno debe aprobar los parciales, para poder realizar el final.
    El alumno no puede faltar más de 16 horas de curso, y no puede desaprobar más de 2 parciales.

Certificación EASPA: Se entrega una certificación de Técnico en Emergencias Médicas - Básicas (TEM-B/EMT-B).

Certificación AREMT: Para los interesados, se puede obtener la certificación de Emergency Medical Technician - Basic (EMT-B), de la Australian Registry of Emergency Medical Technician (AREMT).

Reconocimientos: Se entrega certificación reconocida internacionalmente emitida por la Australian Registry of Emergency Medical Technicians (AREMT).

Cupos Limitados

http://www.fundacioneaspa.org
  24. 13
    Agradecimientos
    recibidos

La Fundación EASPA se encuentra dictando un curso de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (TEMB - EMTB), con certificación internacional.
    Cursos de Primeros Auxilios, Socorrismo y Rescate en América Latina
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , estaba buscando informacin en la red sobre el tema, y a raiz de que aca en campana se habri la carrera terciaria de paramedico que la da un instituto llamado capacitare. yo tambien sabia que en argentina no existe oficialmente la carrera. y mi experiencia en bomberos se que lo que mas a se asemejaba en la materia era el phtls. gracias a ustedes logre sacarme un par de dudas
    aca les dejo la direccion del intituto para que puedan verificar ustedes Capacitare :: Bienvenidos - Home nos vemos!!
  26. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    holassss!!!!
    la carrera de paramedico si existe en rosario,es un terciario,yo lo estoy haciendo estoy en 2º año actualmente,si queres saber calles y precios y todo lo q quieras avisame,si te sigue interesando la informacion.
  27. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    En argentina el paramedico en gral en las ambulancias de alta complejidad lo lleva a cabo un ENFERMERO , los cursos disponibles de RESCATISTA no tienen amparo legal ni el conocimiento para trabajar suplementado la actividad del medico en la emergencia. El discurso que muchos han oido en la cruz roja es simplemnte un metodo de ventas. Saludos
  28. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que si existen TERCIARIOS en Cordoba y Santa Fe pero que si estan propiamente reconocidos por el ministerio de educacion provincial , y si `estan ampardos por leyes PROVINCIALES
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Paramedicos

Hola a todos !

Vaya si no "existen" los EMT,s en estas tierras que me tuve que registrar con cualquier especialidad para poder entrar a este foro !

Soy, y seguire siendo un Paramedico , orgulloso de serlo, aunque no exista ( aquellos a quienes he ayudado a seguir viviendo creeran que bajo un angel a salvarlos...aunque hay quienes dicen que tampoco existen !! :O))

SI hay donde estudiar y recibirse como Paramedico en Argentina ( Rafaela, Bariloche ), lo que no hay es marco legal fuera de la provincia de Sta. Fe . En un tiempo Sta. Cruz tambien tenia una tecnicatura universitaria ( Univ. Austral ) y reconocimieto provincial , no se si aun continua existiendo.

Por otra parte existen Excelentes cursos que parece que nadie de este foro conoce ( ???? ) como PHTLS, ITLS , ATLS , PALSD, etc. , que, si los hacemos a todos , y los aprobamos, nos daran una excelente base tecnica parta operar en las calles. De todos modos, despues de 20 años de "Ejercicio Inexistente de la Medicina en Caracter de Espectro" puedo asegurarles que la mejor escuela es la de la calle , con todos sus bemoles...( si te toca de compañero un buen medico emergencista aprenderas mucho, si te toca un medico que no sabe ni porque se subio a una ambulancia...preparate para atender a ambos, medico desmayado y paciente ) .

Finalmente: en Argentina no "existimos" porque la corporacion medica se opone rabiosamente, casocontrario a USA , y la diferencia se explica muy facil: En USA un EMT/P Senior gana como maximo 5.000 dolares y un medico 100.000 !!. Aqui un medico recien recibido se muere de hambre y se sube a una ambulancia para poner comer , dado que hay una incomprensible superproduccion de medicos.

Supongo que algunos de estos conceptos generaran alguna polemica...y me parece bueno !

Saludos cordiales , Luis , Paramedico , Instructor ITLS, Bombero, etc.
  30. Avatar de Emilialaplata
    361
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeltaCharlie Ver post
    Hola a todos !

Vaya si no "existen" los EMT,s en estas tierras que me tuve que registrar con cualquier especialidad para poder entrar a este foro !

Soy, y seguire siendo un Paramedico , orgulloso de serlo, aunque no exista ( aquellos a quienes he ayudado a seguir viviendo creeran que bajo un angel a salvarlos...aunque hay quienes dicen que tampoco existen !! :O))

SI hay donde estudiar y recibirse como Paramedico en Argentina ( Rafaela, Bariloche ), lo que no hay es marco legal fuera de la provincia de Sta. Fe . En un tiempo Sta. Cruz tambien tenia una tecnicatura universitaria ( Univ. Austral ) y reconocimieto provincial , no se si aun continua existiendo.

Por otra parte existen Excelentes cursos que parece que nadie de este foro conoce ( ???? ) como PHTLS, ITLS , ATLS , PALSD, etc. , que, si los hacemos a todos , y los aprobamos, nos daran una excelente base tecnica parta operar en las calles. De todos modos, despues de 20 años de "Ejercicio Inexistente de la Medicina en Caracter de Espectro" puedo asegurarles que la mejor escuela es la de la calle , con todos sus bemoles...( si te toca de compañero un buen medico emergencista aprenderas mucho, si te toca un medico que no sabe ni porque se subio a una ambulancia...preparate para atender a ambos, medico desmayado y paciente ) .

Finalmente: en Argentina no "existimos" porque la corporacion medica se opone rabiosamente, casocontrario a USA , y la diferencia se explica muy facil: En USA un EMT/P Senior gana como maximo 5.000 dolares y un medico 100.000 !!. Aqui un medico recien recibido se muere de hambre y se sube a una ambulancia para poner comer , dado que hay una incomprensible superproduccion de medicos.

Supongo que algunos de estos conceptos generaran alguna polemica...y me parece bueno !

Saludos cordiales , Luis , Paramedico , Instructor ITLS, Bombero, etc.

Hola! me interesa mucho tu aporte y coincido con muchas de tus apreciaciones. Soy estudiante de kinesio, y si puedo voy a realizar el curso de emergencias medicas, me podrias contar tu experiencia? donde te recibiste? donde trabajas? trabajas en el pais o en el exterior? bueno en fin todo lo que me puedas contar es bienvenido
    saludos!
    .....People Dont Change........
  31. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola

mientras miraba el foro buscando algunas cosas, me sorprendio saber que no hay tanta info sobre estos temas.
    Soy estudiante de tecnico en emergencias medicas.
    Estoy en el ultimo año.
    Estudio en cipolletti , rio negro, argentina.
    Es una escuela tercearia.. Y es una profesion increible, me gust a muchisimooooooo.
    No existe la profesion a nivel nacional pero con la validacion del ITLS puede ser muy util. de todas maneras enentidades privadas puedes encontrar trabajo.
  32. Avatar de m_vicky87
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces en Buenos Aires no hay ninguna carrera o curso que sea para Paramedico o Emergencias? Los paramedicos que vemos por las calles, en ambulancias son medicos de piso que les toca emergencia? o como es? Si bien estoy en 2º de medicina, me encantaria saber algo...desde chica e incluso ahora me quedo embobada viendo ambulancias, las emergencias, me encantaria ayudar en ellas...
    El curso de 1º auxilios definitivamente lo voy a hacer cuando tenga mas tiempo.
    Gracias de antemano por las rtas.
  33. Avatar de Emilialaplata
    361
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un curso en bs as, que te da el titulo de tec en emergencias medicas basicas de la fundacion easpa, en la pagina de la fundacion esta toda la info. La ventaja: estan buenisimos. Las denventajas: son carisimos, arriba de 700 pesos por mes, y nadie te va a tomar para trbajar en una ambulancia por haber hecho un cursito de 4 meses.
    Saludos!!!!!!!
    .....People Dont Change........
  34. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Les queremos enviar las nuevas fechas para los cursos Internacionales de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (TEM-B/EMT-B).

Entregamos certificación emitida por la Australian Registry of Emergency Medical Technicians (AREMT).
    Anexo 17202

Contamos con el equipo necesario para que todos los alumnos puedan practicar con los mismos.
    - Tenemos un bolso de trauma cada 4/5 alumnos, equipados con: tanque de oxígeno y regulador; equipo de succión manual; oximetro; DEA de entrenamiento; tensiómetros y estetoscopios; collarín; glucómetro; etc.
    - Muñecos de RCP, vía aérea avanzada y brazos para colocar vías.
    - Equipo de inmovilización: tablas plásticas, cintas de inmovilización y sistema spider; distintos tipos de collarines; férulas; etc.
    - Y mucho más...

Ofrecemos descuentos para personal de Bomberos, Rescate y Salud.

6 al 25 de junio 2011
    Curso Intensivo de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (TEM-B/EMT-B), en Capital Federal, Buenos Aires.

1 al 20 de agosto 2011
    Curso Intensivo de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (TEM-B/EMT-B), en Capital Federal, Buenos Aires.

2 de agosto al 6 de diciembre 2011
    Curso Regular de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (TEM-B/EMT-B), en Capital Federal, Buenos Aires.

9 al 28 de enero 2012

Curso Intensivo de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (TEM-B/EMT-B) de verano, en Capital Federal, Buenos Aires.

Para mayor detalle pueden visitar nuestra página web http://www.fundacioneaspa.org

Desde ya muchas gracias.
    Tommy Walker

Técnico en Emergencias Médicas con Terapia Endovenosa (NREMT-B IV)
    Fellowship of the Academy of Wilderness Medicine (FAWM) - WMS
    Técnico en Rescate en Aguas Blancas
    Presidente Fundación E.A.S.P.A.
    Tel. 011-15-5022-7668
    Desde el exterior: +54-911-5022-7668
  35. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente les comento que yo termine el curso el 21 de mayo de Tecnica en emergencias medicas basicas, el curso me parecio increible, estando en 5to año de medicina me di cuenta lo poco que nos enseñan en la facultad sobre las emergencias, el curso dado por la fundacion easpa es muy completo, cuenta con mucho material, muchos equipos de emergencias para practicar (desde muñecos de rcp, de intubacion, equipos de trauma, manejo pediatrico) hasta aprender completamente todo lo necesario para ser un tecnico, y los instructores del curso son increibles, no solo en la parte didactica sino tambien en la parte humana, salis con muchisimos conocimientos, es muy aconsejable, si realmente lo que quieren es aprender, la base de nuestros conocimientos comienzan primero con las ganas que tenemos de aprender o no!
    Vale la pena

Saludos

Mel
  36. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    en Argentina no existe el titulo de paramedico de forma oficial es decir existen institutos que dan el curso pero no son titulos oficiales para trabajar en un sevicio de emergencias medicas debes ser enfermero con experiencia en terapia intenciva o sengun la lesgislacion de cada provincia
  37. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy haciendo la carrera de tecnico superior en emergencias medicas(paramedico).en instituto RET (rescate,emergencia y trauma) en cordoba...si te sirve de algo te paso el link para q te informes .:·.:· R.E.T. .:·.:· Carrera de Paramédico - Técnico Superior en Emergencia Médica
    o si te interesa consultame a maurorivera@live.com.ar saludos!
  38. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sebi34 Ver post
    En argentina el paramedico en gral en las ambulancias de alta complejidad lo lleva a cabo un ENFERMERO , los cursos disponibles de RESCATISTA no tienen amparo legal ni el conocimiento para trabajar suplementado la actividad del medico en la emergencia. El discurso que muchos han oido en la cruz roja es simplemnte un metodo de ventas. Saludos
    estoy haciendo la carrera y nose si te suena "tecnico superior en emergencias medicas" lo hago en cordoba en el instituto superior y entrenamiento en rescate emergencia y trauma!!informate
  39. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
  40. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    .:·.:· R.E.T. .:·.:· Carrera de Paramédico - Técnico Superior en Emergencia Médica
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NADIA REINERO
    Cursos
    43
    07-Jul-2010 03:42
  2. agustina.