Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Cursos/

Hay cursos de preparación para la carrera de medicina

1. Avatar de Joaquin Narvaez
    23
    Agradecimientos
    recibidos

Saben si hay clases o cursos de preparación para el primero año de medicina.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿En la uba? Si, siempre salen institutos, pero dan una o dos clases gratis con el objetivo de asustarte y que pienses que no podés aprobar la carrera sin sus cursos y la verdad es que la mayoría son mediocres.

El primer año es sencillo como para depender de institutos, solo necesita paciencia y dedicación.

Saludos
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Joaquin Narvaez (02-Feb-2013)

4. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Disiento en un aspecto: Primer año es DIFÍCIL, no para los ojos de alguien que está un poco más avanzado en la carrera, pero cuando no sabés NADA DE NADA puede tornarse bastante indigesto.
    Todos los institutos que andan sobrevolando las puertas de FMED te van a asustar, ya que conocen a la perfección la condición del alumno de primer año. Así que mi recomendación es: sacá lo más que puedas de los institutos mientras sea gratis, si tenés ganas de gastar y sentirte más seguro, anda al instituto, pero si tenés y no querés gastar o no tenés, no pasa nada. Hay muchos que pasan 1er año sin ayuda de ningún curso paralelo.
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Blazon14 por este mensaje de gran utilidad:

andreaarguello (03-Jan-2013), dnhmld (03-Jan-2013), Joaquin Narvaez (02-Feb-2013)

6. 160
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual Blazon14 (sé que no aportó mucho) pero es tal cual dice el/ella. Yo ya estoy terminando 6 to y miro para atrás y sigo pensando que 1 er año es difícil , no sólo desde lo académico sino también en el nuevo "estilo de vida", porque la facultad no se parece ni al secundario ni al CBC es otro cantar. Nada imposible si nosotros pudimos vos también obvio, pero al principio (al menos yo) me sentía medio abrumada, no sabía qué estudiar, cómo. Los institutos te hacen sentir más seguro , pero por ir al instituto en sí no vas a aprobar tenes que estudiar en tu casa. Hay personas que no les sirve el instituto porque les roba tiempo de estudiar en sus casas, depende de como te sientas vos.
    Un saludo!-
  7. Los siguientes usuarios agradecen a manzanitaverde por haber posteado información muy útil:

Joaquin Narvaez (02-Feb-2013)

8. Avatar de Joaquin Narvaez
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, y y en que aula me recomiendan cursar las primeras materias, me dijieron que no me aconsejaban anotarme al c de Anatomía, la verdad ni idea, me pueden orientar un poco
  9. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    el primer año es distinto a todo lo que hayas hecho hasta ahora. tenes que estudiar mucho, y te tenes que generar el habito de estudiar todos los dias. desde mi experiencia (soy ayudante de anatomia), mis alumnos que fueron a instituto no sabian mas que el resto, y no les iba mejor, de hecho mas de uno recurso.
    mi consejo es que arranques desde temprano el habito de estudiar todos los dias (en primer año yo estudiaba todos los dias salvo los domingos y me fue barbaro). y otro consejo es que si no tenes a alguna persona fisica a la que pedirle consejos, uses mucho mancia para sacarte todas las dudas, x mas bobas que sean. tener a alguien que te oriente sobre de donde estudiar, que catedras elegir, etc simplifica mucho el primer año.
    conclusion: es dificil, pero si estudias no vas a encontrar ninguna dificultad
  10. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Comparto todo lo que dijeron antes...
    Si podés mientras sean las famosas clases de nivelación aprovechá... después no hace falta un instituto, a mi parecer, creo que no hay diferencia te puedo decir que cuando estaba en primero una compañera tenía muy buenas notas en anato e histo y no necesitó de ningún instituto...
    Tratá de ver si podés sólo porque lo que hacen los institutos es jugar con los miedos de los chicos de primer año y les venden su instituto como la salvación... Igual es mi opinión fijate como te sentís a medida que vas viendo cada práctico...
    Y respecto por un lado 1º es difícil por el hecho que es todo nuevo otra manera de estudiar, de organizarse, otra exigencia, etc... pero no es imposible, cuesta pero se puede
  11. Avatar de Joaquin Narvaez
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Si realmente me siento re perdido, al final me anote a un curso se llama Da vince, es de la Asociación Argentina de Estudiantes de Anatomía, por lo que me dijeron esta bueno, pero me gustaría que me den una opinión, ademas el que nos enseña es un profesor de anatomía. pero bueno quiero escuchar opiniones.
  12. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Joaquin Narvaez Ver post
    Si realmente me siento re perdido, al final me anote a un curso se llama Da vince, es de la Asociación Argentina de Estudiantes de Anatomía, por lo que me dijeron esta bueno, pero me gustaría que me den una opinión, ademas el que nos enseña es un profesor de anatomía. pero bueno quiero escuchar opiniones.
    el da vinci te va a intentar hacer creer que es imposible anatomia....no les creas nada....estudia en tu casa y vas a aprobar igual. son cursos que salen fortuna y no te aseguran que vas a aprobar....
  13. Avatar de Joaquin Narvaez
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    este mes me voy a fija si el instituto rinde. pero gracias por la buena onda. con el tema de las fotocopias que te venden en la fotocopiadora saben si son útiles como material de imagen. yo tengo un atlas a color como para fijarme, pero quería saber si hace un buen complemento con las fotocopias que te venden
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No existe la "Asociación Argentina de Estudiantes de Anatomía" es un nombre falso para darle una imagen más seria a un instituto donde a los que te enseñan a ahi [estudiantes de la facultad que son ayudantes] les dicen que NO se les tiene que recomendar bibliografía a los que hacen los cursos más allá del apunte que les dan ellos [que son malos] y que NO les tienen que sugerir que vayan a seminarios o teóricos de la facultad.

O sea, un bochorno lo mires por donde lo mires.
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. IsabelPiedra
    Cursos de preparación ENARM
    5
    11-Jul-2012 01:41
  2. alejandra6