El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es un instrumento que explora conocimientos médicos y comprensión de textos en idioma inglés, cuyos resultados sirven de base para seleccionar a los Médicos Generales que tendrán la oportunidad de ocupar una de las plazas de Residencias Médicas que ofrece el Sector Salud.

El Curso de Preparación para Presentar el ENARM fue desarrollado por la Fundación Clínica Médica Sur y el CEVI para apoyar a los interesados en ocupar una de las plazas de Residencias Médicas. Este curso le permite al participante actualizarse y sistematizar los conocimientos adquiridos durante la carrera para resolver exitosamente el examen.

Para el 2011, se ha reestructurado el programa del curso, con la finalidad de abarcar en su totalidad las áreas que se exploran en el ENARM. El curso está integrado por un total de 26 módulos que incluyen las principales materias que explora el examen.

Objetivo general: Que el participante refuerce los conocimientos de los principales temas aprendidos en la licenciatura para que esté en condiciones de presentar exitosamente el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

Duración: 560 hrs.
Inicio: 10 de febrero de 2011
Conclusión: 29 de agosto de 2011

Dirigido a: Médico cirujanos y pasantes de la carrera en servicio social,

Con el aval académico de la Facultad de Medicina de la UNAM

Requisitos de ingreso:
» Copia del título de médico cirujano
» Copia de cédula profesional
» En caso de estar cursando el servicio social y no tener título ni cédula, una carta de la universidad de procedencia en la que conste que se encuentra en éste periodo de entrenamiento
» Copia de historia académica
Más información:
Tel. 5424 7200 ext. 4219 y 4127
cevi@medicasur.org.mx
calvaradoe@medicasur.org.mx

Fuente: http://www.medicasur.com.mx:81/ead/c...egory.php?id=1