![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Cursos y Congresos Eventos importantes para el personal de salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Bioquímico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Tecnicatura en Hemoterapia Tengo una duda sobre este curso. Un técnico en hemoterapia trabaja como "ayudante" del médico o realiza las tareas por si solo en los bancos de sangre? Alguien lo cursó? Gracias | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Yo lo hice. Trabajarias en un banco de sangre en distintos puestos posibles, como extraccionista en las donaciones de sangre, en el procesado de la misma, en el mantenimiento en las heladeras, realizando pruebas de compatibilidad, etc Obviamente siempre va a haber un medico hematologo al que le podes consultar tus dudas | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 127
Agradecimientos recibidos: 84 en 20 posts
| Citar:
![]() yo me habia anotado pero al final me borre y estoy en medicina | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
| Si, en las tecnicaturas, si sos capaz, en general la paga es más o menos buena. Por ejemplo Instrumentador Quirúrgico, que una amiga está haciendo.... Si la pregunta se refiere a la tecnicatura grosa que se dicta en la facultad, por ejemplo, sí, tenés un montón de tareas que podés hacer, y que las hacen siempre los técnicos, no los médicos. Una profesora mía trabaja en Inmunohematología en el clínicas, hace docencia en medicina, en el clínicas y en la fac de farmaciaybq, etc....
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 84
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| q bueno!!!! yo toy viendo de hacer este o el de tec radiologo... alguien lo hizo/ta haciendo??? q onda? eugis | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Mi house en R. Mejía. Universidad: "Hágalo Ud. Mismo"
Agradecimientos realizados: 0
| Tengo una amiga que se recibio de Tecnica en Hemoterapia en la UBA y aunque dicen que hay mucho trabajo, a ella le costo bastante tiempo encontrar trabajo. Hoy dia trabaja para un laboratorio haciendo extracciones a domicilio y gana mas con los viaticos que con el sueldo en si...
__________________ "Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad" | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Y que onda con ser extraccionista?? Alguien por aca lo es?? donde se puede hacer el curso? tiene buena salida laboral? Por lo que tengo entendido son pocas horas, cosa que esta muy bueno! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Laferrere Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Chicos!!!! yo me recibi el año pasado de tec en hemot de la uba.... y les puedo asegurar que para lo unico que me sirvio es para entender algunas cositas de medicina. En uba es una mierda, no tenes nada de practicas, y lo que tenes no te sirve para nada.... y cuando te recibis, si te encargaste de hacer practicas por otro lado, y conseguis laburo, te piden gralmente tiempo completo... o sea no compatibiliza con medicina. Ojo que el trabajo es re lindo... ami me reee gusto... pero en uba no vale la pena entra a la pag del gobierno de la ciudad y fijate en la parte de salud y los cursos, ese curso de tecnico si vae la pena, porque tenes 1000 hs practicas obligatorias Pero, si queres salida laboral con tecnicatura, mejor tecnico en esterilizacion, que se estudia x gob d la ciudad tb. Repito: el curso es hermoso, pero no vale la pena!!!, a mi me parecieron 2 años perdidos, aunque me saque las ganas de estar en hospital, con pacientes etc, y de aprender cosas de laboratorio. Espero que les sirva!! yesi-k | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: julio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| Citar:
Esta bueno el de tecnico en esterilizacion? ![]() Saludos
__________________ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 127
Agradecimientos recibidos: 84 en 20 posts
| cuándo es la inscripcion para el año q viene?? quiero hemoterapia! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
| Citar:
La formación teórica es muy buena....pero la práctica es MALÍSIMA....osea salís sin saber nada de lo que "deberias hacer". | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
| Hola a todos...yo estoy en mi primer aó, ya casi terminando, de tecnico en hemoterapia en la universidad de catamarca. la carrera la reabrieron porque se necesita tecnicos, etc. la duracion es de 3 años. esta buena por lo menos a mi me gusta. y como aqui no hay medicina. solo enfermeria y ahora esta la licenciatura para obstetras pero para las que ya son. en fin. la unico que aqui no hay muchos cursos... para realizar. es muy pobre en ese tema. me gustaria que aquel que sepa de algo...estaria bueno...muchas gracias...byebye | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| hoala! soy silvana y estoy en la mitad de la carrera de técnico en Hemoterapia. A mi me encanta, pero como todo es vocación, te tiene que gustar. Un lugar lindo para hacerla es en la Cruz Roja, porq en la UBA es demasiado teórico y nada de práctica, cosa que para ser un buen técnico lo principal es la práctica, obviamente acompañado de una buena base teórica. Se puede trabajar tanto en la parte de donantes, extracciones y transfusiones, como en la parte de laboratorio, haciendo todos los análisis de serología, etc. Espero haberlos ayudado un poco a decidirse! jaja Suerte! Saludos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| consulta hola.soy de catamarca,quisiera saber que bibliografia utilizan en primer año de hemoterapia en la unca.los apuntes los proveen los profesores o tenes que adquirirlos vos?tendrias un e-mail para comunicarme con vos? el mio es sara_2000ar@hotmail.com. sabes cuando son las inscripciones para este año? gracias.espero tu respuesta | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Técnicatura en esterilización
| Hola CHICOS!!! les cuento que soy de La Plata, y empecé hace dos semanas la carrera de Técnico en esterilización, para mi gusto esta muy buena y es muy llevadera, son dos años, al primero te recibis de auxiliar por lo cual podes comenzar a trabajar. Y según lo que averigué tiene mucha salida laboral, por lo menos acá en La Plata. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| hola mi nombre es Eliza y quisiera contactarme con gente que haya echo la rotacion para hemoterapia yo comienzo ahora en mayo quisiera saber como es el tema de las notas, etc | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: agosto-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| hola! donde puedo hacer esa tecnicatura en hemoterapia en rosario? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #20 (permalink) | ||||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 17 en 15 posts
| Citar:
![]() Y en la uba no vale la pena??.....es mucho mas remunerado y reconocido que lo estudies en la uba que en el gobierno de la ciudad. Citar:
cualquier cosa sino pasa por el 3° piso del Hospital de clinicas sector paraguay y habla con algunos de los secertarios (Mirta o Pablo) si esta Mirta....anda con muuuucha paciencia! jaajaj Cualquier cosa preguntame o mandame un PM! Saludos ![]() | ||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||
| | #21 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| hola soy nueva, ayuda!! Estoy cursando el cbc para medicina, y como estuve trabajando hasta hace poco tiempo se me complico y me toco recursar 2 materias ![]() (pensé que podía con todo, pero no y me sentí re fracasada!)Y ahora que me puse seria con la carrera me gustaría preguntarle a alguien que quizá estuvo en mi misma situación o no!. Si sabe de algún curso o tecnicatura que corta que tenga buena salida laboral ($$$), para así anotarme mientras termino el año que viene con el cbc, es decir cursarla simultáneamente; porque me gustaría poder hacer algo mientras tanto, para no perder tiempo hasta que ingrese a primer año de medicina y de paso tener un una carrera que me permita vancarme la carrera de medicina que es un poco larga. Estuve averiguando y me intereso técnico en hemoterapia e inmunológica en la UBA pero como leí recientemente en el foro parece que no me conviene para nada seguir esa carrera ¿es así?. Me gustaría que respondan a mis dudas o que de lo contrario me digan cuales pueden ser mis otras opciones dentro de la UBA.![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||