![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Cursos y Congresos Eventos importantes para el personal de salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En algun lugar de la Via Lactea Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 60 en 43 posts
| [BsAs][AGOSTO] Congreso de Medicina Interna del HTAL DE CLIN holas gentes!!! bueno recordando tb el thread del congreso mundial de Medicina Interna, aca les traigo la info para el congreso de Medicina Interna del Hospital de Clinicas Congreso de Medicina Interna del Hospital de Clinicas Tipo Congreso Tema 12º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clinicas Comienza Martes, 19 de Agosto de 2008 Finaliza Viernes, 22 de Agosto de 2008 Lugar Sheraton Buenos Aires Hotel, Capital Federal, Ciudad Bs.As./GBA, Argentina Alcance Internacional Especialidades de interés Med. General, Inmunología, Anatomía Pat., Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Dermatología, Diag. p/ Imagen, Emerg./ Trauma, Endocrinología, Farmacología, Gastroenterol., Genética, Gerontología, Hematología, Infectología, Nefrología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Oncología, Ort. y Traumat., Otorrinolaring., Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Salud Pública, Neumonología, Tocoginecolog., Toxicología, Med. Legal, Alergología, Bioquímica, Farmacia, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición, Técnica, Administración, Otra, Med. Familiar, Estudiantes, Residentes, Nutrición, Práct. rotatoria ![]() 12º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas OrganizaHospital de Clínicas "José de San Martín" Temario Preliminar Temas Centrales Enfermedad Coronaria Enfermedades autoinmunes Sepsis Cursos Pre Congreso EPOC. De la fisiopatología a la práctica clínica La placa ateroesclerótica causas y consecuencias El Clínico frente a la enfermedad cardiovascular La genética molecular en la clínica med. Desde el idioma específico a la aplicación clínica concreta Intensificación del tratamiento de las Diabetes tipo 1 y tipo 2 Evaluación de la calidad de vida en la Medicina Interna Temas hematológicos. Avances en el diagnóstico y tratamiento Cursos Intra Congreso Infectología para el médico clínico Marcadores de laboratorio en Medicina Interna El rol del clínico en la prevención de las enfermedades cardiovasculares Hipertensión Arterial. El origen del problema? Neurología para el medico clínico Puesta al día en temas de Endocrinología Asma bronquial Mesas Redondas Marcadores circulantes de injuria endotelial Sindrome antifosfolipídico Responsabilidad médica y Sistema de Salud Cuidados en la etapa final de la vida El clínico frente al paciente adicto TBC 2008 Evaluacion de riesgo perioperatorio Stem Cells Adolescencia. Una población en riesgo Avances en el diagnóstico por imágenes Trastornos respiratorios asociados con trastornos del sueño Desafíos diagnósticos y terapéuticos de las hemorragias digestivas De la enfermedad renal a la insuficiencia renal. Nefroprotección HIV Problemática actual Investigación en la Argentina Diabetes: una epidemia que crece Sobrevivientes del cáncer pediátrico Enfermedades producidas por contaminación del medio ambiente Enfermedades intestinales inflamatorias El paciente con tos e infiltrados pulmonares de reciente comienzo Enfermedad de Chagas ¿Enfermedad emblemática del siglo XXI? Simposios EPOC Infecciones respiratorias prevenibles por vacunas Sistema Canabinoide, Sindrome Metabólico Enfermedad tromboembólica venosa Hepatitis Hipertensión Arterial Pulmonar. Conceptos actuales de la Clasificación. Diagnóstico y Tratamiento Sindrome metabólico y enfermedad cardiovascular Corazón y tiroides Talleres Soporte respiratorio más allá de la Terapia Intensiva Arritmias. Mostración, interpretación y análisis de trazados La consulta difícil. Comunicación de malas noticias Consensos y Controversias Demencia. Tratamiento Reflujo gastroesofágico. Tratamiento médico-quirúrgico Sindrome metabólico. Diagnóstico y tratamiento Reuniones Clínico-Patológicas Nefropatología. Biopsia Renal Gastroenterología y Hepatología Dermatología. Biopsias de piel Sistemática de Estudio Cefalea El paciente fumador Diagnóstico precoz de cáncer pulmonar, colon y melanoma Presentación de Casos Clínicos Jornadas de Enfermería El cuidado del paciente postrado Nuevos conceptos en lesiones por decúbito La enfermería y la nutrición El enfermero y el paciente terminal → Programa Preliminar en formato PDF Secretaría Ana Juan Congresos Aranguren 551 P.B. “B” Buenos Aires, Argentina Telefax: (54 11) 49021017 (54 11) 49037072 Web: www.anajuan.com Hospital de Clínicas "José de San Martín" Departamento de Medicina Av. Córdoba 2351, piso 10º Tel/Fax: (54 11) 5950-9083 / 9084 Emails: congresomi@hospitaldeclinicas.uba.ar infocongresomi@hospitaldeclinicas.uba.ar
__________________ te gustaria despedir las clases y relajarte un poco antes de los finales??? se viene la Mancia fest!!!! entraa al link!!!!!! http://www.mancia.org/foro/salidas/2...rimaveral.html You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 47 en 21 posts
| Para acompañantes sale 120 mangos... no dice nada de estudiantes, salvo del IAR ($100). El presidente es Poderoso... seria cuestion de preguntarle. ![]()
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Para los estudiantes es gratis. Solo pueden ir los que esten en 5to o 6to. Si estas en 5to anda al 10 piso del clinicas y hablalo con la secretaria que seguro te anota (acordate 10 piso, no las viejas del piso 11!!!)
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 128 en 61 posts
|
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | |||||||||||||||
| Colaboradora
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En algun lugar de la Via Lactea Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar: saludos
__________________ te gustaria despedir las clases y relajarte un poco antes de los finales??? se viene la Mancia fest!!!! entraa al link!!!!!! http://www.mancia.org/foro/salidas/2...rimaveral.html You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #6 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| Citar:
En detalle... ¿Hay alguien en el ingreso que no me permita entrar si no estoy anotado? ¿Puedo ir al piso 10 del clínicas y decir que estoy en 5to? ¿lo comprueban? ¿alguna otra opción? jaja, saludos....... | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Anda al piso 10 y habla con la secretaria a ver que te dice. Hace 2 años te anotaba ella y el dia del congreso tenias que dar el dni y te daban una credencial para moverte libremente en el congreso.
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 93
Agradecimientos recibidos: 139 en 83 posts
| Me encantaron algunos de los cursos intra-congreso.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 22 en 17 posts
| QUIEROO IR!!!! BUENISIMO!!!!! MAÑANA ME ANOTO JAJAJAJA Dsp les traigo lapiceras y folletitos de patologias re locas para leer para los mas pequeños que estan en 3ro o 4to que no pueden ir (m parece medio restrictivo esto pro bueh...son las reglas) saludosss | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Moderadora ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 421
Agradecimientos recibidos: 237 en 96 posts
| acepto!!! amo esas porquerías de congresos jajajajaja
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 7 en 5 posts
| Estoy en sexto, a cinco finales de terminar!!!, no soy del clinicas me anotaran? o solamente es para la gente del clinicas que pueden hacer eso? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora
| puede ir cualquiera de las UDH de 5 o 6 año ( el resto tiene que pagar unos lindos morlacos), pero solos los del clinicas entran ya becados, tb si ya son profesionales del htal entran becados esto fue el ultimo chisme que me llego por hbalar con uno de los chicos que esta en el clinicas en UDH y ademas porque me mande a la secretaria del congreso a averiguar ..........jejeje
__________________ te gustaria despedir las clases y relajarte un poco antes de los finales??? se viene la Mancia fest!!!! entraa al link!!!!!! http://www.mancia.org/foro/salidas/2...rimaveral.html You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| nadie sabe cuando es el congreso de UTI | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Para los que no son del clínicas Chicos: No sé si de otras UDH los anotarán gratis. Yo soy del Clínicas y cuadno fui a anotarme las secretaria me preguntó en qué año estaba y qué comisión y buscó en una lista que tenía y me hizo una marquita antes de anotarme, así que no estoy muy segura que puedan ir todos, pero de última nunca está de más averiguar. SALUDOS! Pauli | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 65 en 32 posts
| El cem mandó este mail: BECAS PARA CONGRESOS DESDE EL CECiM 12° Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas “José de San Martín” 100 Becas para Estudiantes (que estén cursando UDH o IAR) El congreso, por su parte, beca a todos los estudiantes de la Cátedra de Medicina Interna y a los que cursan el IAR en el Hospital de Clínicas. Fecha y Hora: 19 al 22 de Agosto - 9 a 19 Hs. Lugar: Sheraton Buenos Aires Hotel (San Martín 1225) 7mas Jornadas Multidisciplinarias del Hospital Juan P. Garrahan 20 Becas para Estudiantes Fecha y Hora: 11 al 29 de Agosto – 8:30 a 16 Hs. Lugar: Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” 2do Piso. Para participar de los sorteo dejanos tus datos en el CECiM o envianos un e-mail a cecim@fmed.uba.ar con los siguientes datos: (Nombre y Apellido, DNI, Carrera y Año que cursa, Teléfono, Nombre del Curso) Las becas se sortearán públicamente el día 16/06/08, no es obligatorio presenciar el sorteo; para saber si saliste sorteado pasate por el local del CECiM. CECiM-QRS Presidencia 2008 Yo quiero ir!!!! Bechos!!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Quilmes(la ciudad de la cerveza) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| alguien averiguo si alumnos de otros hospitales podemos ir a ver si nos dan algun tipo de beca en el clinicas????....yo me acabo de enterar de q hacian eso, de ultima la semana q viene voy y averiguo....pero si alguien sabe, mejor
__________________ Yamila... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 12 en 7 posts
| El Cem ya asigno las 100 becas. Pasen a ver si salieron sorteados. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Ciudad de Buenos aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 40 en 21 posts
| no me salio beca.... pidan que den mas y sorteen un par mas!!!! jejej
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Ciudad de Buenos aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 40 en 21 posts
| | ||||||||||||||