![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| | |||||||
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Cursos y Congresos Eventos importantes para el personal de salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| [2008- 22, 23 y 24/10] XIX Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (COCAEM ROSARIO) ![]() Me dirijo a Uds. en representación de la Asociación Científica Rosarina de Estudiantes de Medicina (ACREM), entidad sin fines de lucro, apartidaría, integrada por alumnos que se dedican a realizar tareas de investigación y que funciona en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario desde el año 1988. El principal objetivo de la ACREM es contribuir al fortalecimiento de uno de los pilares fundamentales de la formación del futuro médico: la investigación. Para cumplir con este objetivo ACREM organiza todos los años cursos, jornadas de actualización, congresos, y crea un espacio donde los alumnos que realizan investigación en las diferentes facultades pueden presentar sus trabajos y nutrirse de nuevas experiencias. La ACREM cuenta con un cuerpo asesor conformado por Docentes e investigadores de nuestra casa de estudios. Los mismo son, el Dr. Alfredo Rigalli, el Dr. Enrique D´Ottavio, el Dr. Alcides Greca, el Dr. Hugo Tanno, el Dr. Oscar Bottasso, el Dr. Ariel Sanchez, y la Dra. Estela Pezzotto. Como nuestra Asociación existen sus pares en diferentes partes del país, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Tucumán, las cuales están nucleadas en la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES). La misma, organiza todos los años un evento de carácter nacional, el Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (COCAEM) eligiendo a una de sus asociaciones/sociedades como sede para la organización del mismo. En el año 2008, al igual que en los años 2000 y 2005, la ACREM tendrá el honor de ser la Asociación Sede y organizadora de dicho evento, lo cual para nosotros representa un gran reto y al mismo tiempo nos llena de satisfacción. Durante el evento estudiantes de la carrera de medicina y otras afines presentan sus trabajos de investigación a la vez que se organizan conferencias y mesas redondas a cargo de destacados docentes de nuestra facultad y de otras facultades del país. Este Congreso pretende ser también un nexo entre los alumnos que no realizan investigación y la ciencia. El mismo tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2008 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.Para dicho evento se espera la concurrencia de estudiantes de todas las facultades del país, lográndose de esta manera otro de los principales objetivos de nuestra asociación: la difusión de la actividad científica de grado. Desde ya quedan todos invitados...!!!! Además... como dice Fito Paez... Rosario siempre estuvo cerca... María Laura Llorca Presidente ACREM Editado por Johncross en 15-dic-2007 a las 11:17 . | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: rosario Universidad: I.U.N.I.R. Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| la verdad que me inetresa la invitación..te ceunto que estoy terminando el primer año de el instituto universitario italiano de rosario y me gustaria iniciarme en la investigación.. me gustaria que me digas si hay posibilidad de formar parte del ACREM? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: diciembre-2007 País: Peru Localización: Huancayo Universidad: U.Peruana Los Andes Ocupación: Médico
| Trataré en lo posible de viajar para Argentina para ese congreso. Siempre es bueno seguir investigando ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En algun lugar de la Via Lactea Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 60 en 43 posts
| ayyyyy!!! bueee esta mas cercaaa esta vez jeje...ojala pueda ir.....!!!!
__________________ te gustaria despedir las clases y relajarte un poco antes de los finales??? se viene la Mancia fest!!!! entraa al link!!!!!! http://www.mancia.org/foro/salidas/2...rimaveral.html You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Rosagasario,Santa Fe Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Me deben la visita mancianos, asi que los espero a todos por acá! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: C.A.B.A. Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 36 en 28 posts
| La única que vez que fui a Rosario hace unos meses quedé enamorada... Así que estaría encantada de volver y además poder engancharme en el congreso!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
| Martin, como andas? En realidad tendrías que acercarte a hablar con nosotros cuando empiece el año académico. Posibilidades hay y muchas, depende de vos. Más adelante cuando comencemos a reunirnos, te envio un PM y te informo bien. Al resto, obviamente que los esperamos a TODOS! son tres días, reservense faltas y vengan al congreso. Más adelante voy a ir posteando el cronograma tentativo de disertantes, y más novedades... Saludos a todos, cualquier duda no duden en conslultarme, Laly | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Rosagasario,Santa Fe Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Laly!!!!!!!!! Felicitaciones, nueva presidenta del ACREM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________ "Y si una falta cometo en venir a esta riunión echádolá de cantor pido perdón en voz alta pues nunca se halla una falta que no esista otra mayor" De "La Vuelta de Martín Fierro". | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
| yo seguro voy por que aca estudio jejeje es ta buenisimo tener semejante concreso en nuestra facu Hey!!! tambien yo quiero info para ser parte, nunca supe que se podia entrar sin tener antecedentes importantes | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
| Gwyllon, ACREM es una asociación sin fines de lucro, apartidaria, y la participación es TOTALMENTE VOLUNTARIA. Mandame un mail a lalyllorca@hotmail.com para que te tenga en cuenta para avisarte cuando empezamos a reunirnos. En que año estas? Saludos laly | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Venezuela Localización: venezuela- Carabobo Universidad: Universidad de Carabobo Ocupación: Estudiante de secundaria
| me entusiasma e interesa mucho este congreso, estoy cursando el cuarto año de medicina en venezuela en la universidad de carabobo.. nuna he realiado alguna investigacion de tipo cientifica pero actualmente tengo en mente preparas varios trabajos de investigacion, me gustaria saber si aca en mi país tienen alguna conexion con un grupo similar al suyo.. o como haria yo para poder asistir a dicho congreso?? de verdad me interesa muchisimo.... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
| Paola, como estas? Al congreso podés asistir sin dudas. Si querés presentar tus trabajos en el congreso, también podés hacerlo, lo que si,el modo de presentación debe adecuarse a los reglamentos internos del congreso que podés encontrarlos en nuestra web. (ACREM) Con respecto a si existe una sociedad científica en tu país, lamentablmente lo desconozco. Eso quizás podrías preguntarselo a Ignacio Seropian (nacho.tk) que es miembro de FELSOCEM (Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina) que quizás el pueda orientarte mejor que yo respecto a eso. Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarme. Te dejo mi mail: lalyllorca@hotmail.com Y si queres venir a Rosario al congreso, no lo dudes, va a ser una gran experiencia y serás más que bienvenida. Saludos Ma. Laura Presidente ACREM | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Venezuela Localización: venezuela- Carabobo Universidad: Universidad de Carabobo Ocupación: Estudiante de secundaria
| Citar:
estoy bastante interesada y entusiasmada con el congreso tengo pensado presentar un proyecto junto a mi hermana q estudia enfermeria, voy a leer el reglamento q me enviaste para adaptarme a el...ya estube conversando con nacho y me hablo del congreso latinoamericano.. en estos momentos estoy de vacaciones x fin de año pero apenas me reincorpore averiguo en mi univ si hay o no una asociacion similar y sino tratare de formarla... gracias x su apoyo.. espero poder asistir... ah una pregunta hay una fecha anterior a la del congreso donde se deben presentar los trabajos de investigacion a presentar????? | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
| Asi es, hay una fecha deadline para la presentación de trabajos cientificos. Todavia no esta decidida... pero considerando que el congreso es en octubre supongo que será los primeros días de septiembre si no me equivoco. De todos modos, no te preocupes que voy mantenerte informada al respecto. Desde ya que te esperamos!! Saludos Ma. Laura | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola a todos Justo hoy acabo de descubrir el foro y estaba conociendo las secciones cuando me encontré con esto asi que es mi primer mensajito... ayer estaba charlando con una amiga, es el mismo curso que hicieron el año pasado o es algo mas grande? vi en la pagina algunos temas tentativos similares yo me quede con ganas de hacerlo pero por cosas de la facu no pude; me dijeron que fue muy lindo y me lo recomendaron. Una chica que lo hizo el año pasado me dijo que dieron una clase de emergencencias como de ambulancia y esas cosas, la van a repetir este año tambien? Besosssssss! Ro | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: donde un adios no signifique el olvido.. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
| Voy a ver si junto $$ para esa fecha :P o si mis amiguitos de sta fe me dan asilo jajaja
__________________ close your eyes, make the wish that this could last forever. if only you could stay with me now | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 58 en 41 posts
| uh, buenisimo. si estoy relativamente libre para esas fechas voy... sino sera la prox. los temas del congreso son los q estan en la pag o cambiaron? alguien sabe maso cuanto cuesta la inscripcion y si hay becas?
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Cañada de Gomez Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
| de diez estudio en la facu! si tengo tiempo voy sin falta!! suerte un saludo!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #20 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
| Fecha Deadline para presentar trabajos Científicos | ||||||||||||||