Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Pasatiempos/ Curiosidades/

El ph de la Seven UP NO ES DE 7!!!

1. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos

Una creencia popular, inclusive en el ambiente médico es que el pH de la seven up es de 7, y que de ahi deriva el nombre. Hoy inclusive lo mencionaron en bioquímica.

Ahora, la 7up está confeccionada con una enorme cantidad de gas disue
    lto y con jugo de lima y limón, sustancias ácidas.

Si bien no encuentro fuentes médicas exactas y no tengo ganas de ponerme con el papelito a medir el pH de la seven up. Se puede googlear tranquilamente páginas como esta http://biology.clc.uc.edu/scripts/pHResl.pl perteneciente a la Universidad de Cincinatti

Es entonces menester de discusión sobre la Seven UP y la creencia popular, cual es nuestra postura como estudiantes de ciencias de la salud y cual es la forma ideal para desterrar este mito de nosotros y de la sociedad puesto que no es lo mismo administrar la ingesta de una solución de pH 7.4 que una con pH de 3.79.
    See one, Do one, Teach one.
  2. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Una creencia popular, inclusive en el ambiente médico es que el pH de la seven up es de 7, y que de ahi deriva el nombre. Hoy inclusive lo mencionaron en bioquímica.
    el que lo debe haber mencionado jamas se le debe haber ocurrido medirle el ph!!!!!

Es entonces menester de discusión sobre la Seven UP y la creencia popular, cual es nuestra postura como estudiantes de ciencias de la salud y cual es la forma ideal para desterrar este mito de nosotros y de la sociedad puesto que no es lo mismo administrar la ingesta de una solución de pH 7.4 que una con pH de 3.79.
    yo me acuerdo hace un par de años, cuando en una clase de inorganica usamos indicadores, para determinar el ph de varias soluciones (una de ellas era la 7UP) y fuimos reduciendo el rango de pH con los indicadores, y llegamos a un rango recontraremil acido, y desp usamos un PH-metro, y era de 3 y algo,

y ahora, pienso, que cualquier estudiante de salud, que haya hecho algo similar, con los indicadores o se lo hayan dcho en una clase, creo que entre nosotros el mito de que tiene ph 7 lo podemos desterrar, pero no podemos ir por la vida, diciendole a la gente que la 7 up NO TIENE ph 7, porque??? ( en realidad si podemos) pero a la gente que le importa???? la va seguir tomando igual.... yo antes tomaba 7 up todo el tiempo, y cuando me entere que el ph era de 3 y algo, la segui tomando!!!!! incluso hay compañeros mios que tb lo saben y la toman igual, y no es mortal!!!

otro ejepmlo similar es de los medicos que fuman, fuman y sin embargo saben que hace mal, que trae problemas respiratorios, efisema, cancer de pulmon etc etc si "ellos" que lo saben por haberlo estudiado en detalle, lo siguen haciendo, las personas que no son medicos, lo van a seguir haciendo!!!!!

y por lo de 7UP que tenga ph de 3.79 o 7.4 creo que es indistinto ( hasta que descubran que algun componente es cancerigeno o algo, y la prohiban) ahi cre que estaria el problema en vez de si es ph 7 o no

nos vemos
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  3. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    igual, la mayoria de las gaseosas tienen pH bastante bajo, el de la soda creo que anda por abajo de 5, y uno de los ingredientes de la coca cola es acido fosforico. si van a bardear a una, bardeen a todas (?)
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  4. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema no es "bardear a la gaseosa" eso fue una HORRIBLE interpretación de SBQ. Como así el pensar que se busca prohibir o evitar el consumo de 7up, o esa una NULA interpretación de texto.

La seven up está radicada en el mito popular, que inclusive llega al médico, a la hora de ser recomendada beber cuando no nos encontramos con una salud normal, por ejemplo estando con vómitos y diarreas, no así como ocurre con otras gaseosas ya conocidas como ácidas porque se considera que la 7up tiene ph neutro.

Pero como eso es falso, la recomendación de tal gaseosa puede ser inclusive más perjudicial para un cuadro dado, donde consumir una gaseosa es, de por si, perjudicial.
  5. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    mi intencion no fue bardear a la 7!!!

La seven up est� radicada en el mito popular, que inclusive llega al m�dico, a la hora de ser recomendada beber cuando no nos encontramos con una salud normal, por ejemplo estando con v�mitos y diarreas, no as� como ocurre con otras gaseosas ya conocidas como �cidas porque se considera que la 7up tiene ph neutro.

Pero como eso es falso, la recomendaci�n de tal gaseosa puede ser inclusive m�s perjudicial para un cuadro dado, donde consumir una gaseosa es, de por si, perjudicial.
    coincido con ambas cosas, esto deberia ser revisado, para asi, evitar, posibles efectos que pueden ser perjudiciales,

y tambien eso de que otras gaseosas que se saben que son acidas y no se recomiendan, porque piensan que la 7UP tiene ph neutro (que si s recomienda), la verdad es que no tengo idea, pero algo deberia poder hacerse para evitar estas confusiones, (ya que si se cometen errores en temas simples, imaginense lo grave que puede ser que un profesional de la salud meta la pata en algo mucho mas delicado).
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  6. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay tantas cosas malas... hay investigaciones de, por ejemplo, té, que a cierta temperatura, causa cáncer de esófago o tendencia al mismo, a largo plazo, en comunidades donde el tomar té es parte de su cultura (como la comunidad inglesa), o también con los sahumerios, que en exceso son cancerígenos. En fin, miles de cosas que usamos todos los días que podrían estar haciéndonos daño ahora mismo: ondas de radio, materiales orgánicos e inorgánicos, ya sean de los objetos que utilizamos todos los días o lo que respiramos, y después nos preguntamos la causa de ciertas enfermedades. Creo que habría que preocuparse por otras cosas, antes que por una 7up que no tiene el pH que promociona su nombre.
  7. Médico Residente Cirujano
    1,339
    Agradecimientos
    recibidos
    La seven up está radicada en el mito popular, que inclusive llega al médico, a la hora de ser recomendada beber cuando no nos encontramos con una salud normal, por ejemplo estando con vómitos y diarreas, no así como ocurre con otras gaseosas ya conocidas como ácidas porque se considera que la 7up tiene ph neutro.

Pero como eso es falso, la recomendación de tal gaseosa puede ser inclusive más perjudicial para un cuadro dado, donde consumir una gaseosa es, de por si, perjudicial.
    Sorry Zekki, yo se q es un mito popular (de hecho, yo tenia entendido q el mito decia q la 7up tenia pH alcalino, por eso de "7up"), sin embargo, en los 3 años que llevo en el hospital y 2 años y medio haciendo 1 guardia por semana, NUNCA, pero NUNCA, escuche a un medico recomendando 7up para cuando algun paciente tuviera diarrea o vomitos... Es más, lo q siempre recomendamos es q tomen bebidas tipo Gatorade, pero no por el pH sino para recuperar los iones q se pierden a montones.

Es una opinion nomás... Que el mito existe, es cierto, pero me parece un poco errado hablar sobre los "consejos medicos" cuando no se cuántos consejos medicos escuchaste al respecto con tu escaso tiempo en la carrera...

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  8. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Lol realmente alguien podia pensar que la 7up tenia ph 7??

Pd: a mis futuros pacientes con alcalosis los voy a tratar con 7up y caramelos Fizz (?)

9. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    Sorry Zekki, yo se q es un mito popular (de hecho, yo tenia entendido q el mito decia q la 7up tenia pH alcalino, por eso de "7up"), sin embargo, en los 3 años que llevo en el hospital y 2 años y medio haciendo 1 guardia por semana, NUNCA, pero NUNCA, escuche a un medico recomendando 7up para cuando algun paciente tuviera diarrea o vomitos... Es más, lo q siempre recomendamos es q tomen bebidas tipo Gatorade, pero no por el pH sino para recuperar los iones q se pierden a montones.

Es una opinion nomás... Que el mito existe, es cierto, pero me parece un poco errado hablar sobre los "consejos medicos" cuando no se cuántos consejos medicos escuchaste al respecto con tu escaso tiempo en la carrera...
    Todos nos enfermamos alguna vez a lo largo de nuestras vidas, y a mi me han recomendado tomar 7up.

Pero el tema lo armé en base a que la docente de Bioquímica comentó que el pH de la seven 7up es 7 para alcalino, entonces si una docente tiene arraigado ese mito, como no pensar en la posibilidad de que otros crean lo mismo y sigan la tradición de recomendar tomar 7up.
  10. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    la 7up es por el azucar que te la dan...

11. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    1º coincido con zekki

todavia no esta claro, porque una docente tiene tan asumido algo que no es con respecto al ph????

a mi tambien me la han recomendado cuando estaba enfermo

2º coincido con nachito cua-cua, con eso de recomendar bebidas tipo Gatorade, que tambien me las han recomendado,

y nunca se me ocurrio preguntarle al medico, porque a veces me daban 7 up y otras gatorade
  12. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin
    la 7up es por el azucar que te la dan...
    Pero para eso te pueden dar agua con azucar. ¿Se entiende?
  13. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Sorry Zekki, yo se q es un mito popular (de hecho, yo tenia entendido q el mito decia q la 7up tenia pH alcalino, por eso de "7up"), sin embargo, en los 3 años que llevo en el hospital y 2 años y medio haciendo 1 guardia por semana, NUNCA, pero NUNCA, escuche a un medico recomendando 7up para cuando algun paciente tuviera diarrea o vomitos...
    Cuando era pequeñita e iba a la pediatra (que es media jovatona, quizás por eso), cuando estaba descompuesta (yo o mis hermanos) siempre nos decía que tomemos 7 up. Que inepta esta mina!
    Obviamente no es que no te crea, se que lo que decís es verdad, pero que también hay médicos que si lo dicen, te lo digo por experiencia personal. Aunque sé que 1 persona no hace un patrón pero bueno... Se entiende.

Y no creo que sea por el azúcar. La coca tiene muchísimo más azúcar. Y además para eso que nos den el famoso "glucolin"
    BAZZINGA!
  14. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    La idea de la recomendación de la 7Up era mantener una buena hidratación. Pero como tiene muchos azúcares, el paciente termina sosteniendo la diarrea por otro mecanismo.
    Si no te bancás las sales de rehidratación, que son un asco, podés darle al Gatorade de manzana (el que más sodio tiene).
    Si usás una gaseosa light, por más que tiene bastante sodio, se absorbe poquito porque no tiene nada de glucosa, que ayuda a absorber el ión.
    La recomendación tradicional del médico de dar 7up, está sustentada en varias cosas: antes no hbía mucha difusión de las bebidas "deportivas", la abuela siempre lo recomendó, es una forma práctica de que un chico ingiera líquidos...
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  15. Estudiante de Medicina
    914
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero para eso te pueden dar agua con azucar. ¿Se entiende?
    es que los docs tienen un convenio con 7 up (?)
    "El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
  16. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    jamas en mi vida supe q se corria la voz que el 7 de la seven up era por el ph (me siento medio ignorante por esto che...)..., y no creo q mucha gente sepa q carajo es el ph de una sustancia como para ser mencionada como mito digamos... urbano o algo por el estilo. Para mi es x algo relacionado con los gatos y las vidas,. cuando en los jueguitos perdias una vida o ganabas una aparecia algo asi como 1up, 2 up, 3up.... y como se dice q los gatos tienen 7 vidas... siempre lo relacione con eso che...
  17. Avatar de Dr_Manhattan
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    La seven up no se llama así porque supuestamente tiene pH de 7. Es porque el primer envase era de 7 onzas y up por las burbujas. También el 7 decían que venía de que la original se hacía con 7 ingredientes.
    NO ME HAGAN CALENTAR xD
    Lo malo de madrugar es ver que Dios no existe
  18. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    7 Up - Wikipedia, the free encyclopedia

"There exists a myth that the 7 Up name comes from the "fact" of the drink having a pH over 7. That would make it neutral or alkaline on the scale; however, this is not the case, as the 7 Up pH is close to 3.79, similar to other drinks of the type.[6]"

Salgan a la vida (?)

Sobre el origen de 7-up, según diversas fuentes googleticas (?) el autor de la bebida "C.L.Grigg" nunca reveló el origen del nombre. Menciona ambas teorías que indica manhattan [7 onzas o 7 ingredientes o inclusive que vio un 7 y una U por ahi], pero ninguna es concluyente.
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    No se que ph tiene la 7up pero nunca la recomendaria en caso de diarrea ni en ningun otro caso. Sacar 777 no es difícil Ver articulo
    Tenemos unas cuantas otras cosas que recomendar antes que una gaseosa.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO