Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Pasatiempos/ Curiosidades/

Ahora aseguran que no es tan necesario dormir 8 horas

1. Avatar de Peperina.
    193
    Agradecimientos
    recibidos

¿Adiós a un mito? Ahora aseguran que no es tan necesario dormir 8 horas

Un estudio británico reveló que sólo necesitamos entre 5 y 7 horas.
    Es nuestro cerebro quien debe descansar y no nuestro cuerpo.

El mito de que el ser humano debe dormir al menos 8 horas ha sido desmentido por un estudio científico.

Ahora sostienen los científicos que las personas adultas requieren entre 5 y 7 horas de sueño, para poder descansar sin problemas.

Los científicos demostraron que no es el cuerpo quien necesita descansar, sino el cerebro. Pese a formar parte del 2% de nuestro cuerpo, éste usa el 20% de la energía que se consume cuando se duerme.

El estudio revela también que tres partes distintas del cerebro manejan nuestras funciones corporales y que una noche sin dormir, hace que nuestra presión cerebral aumente y nos haga más sensibles e irritables a las sensaciones externas.

En 1966, un estudiante de 17 años, llamado Randy Gardner, se sometió a una prueba por la cual se estuvo once días sin conciliar sueño. A los cuatro días empezó a sufrir alucinaciones y a no percibir bien las cosas que ocurrían a su alrededor. Una de las partes que controlaba la percepción visual se vio afectada, y prueba de ello, es que no podía manejar su auto y hasta tuvo varios accidentes en su casa.

En cuanto al insomnio, los investigadores han desmentido que se pueda solucionar con drogas o con infusiones de cualquier tipo ya que los estudios han adelantado que no es un problema psicológico como tal, sino que es causado por el estrés.

Viernes 24 de Octubre de 2008 15:59

Link: MinutoUno · ¿Adiós a un mito? Ahora aseguran que no es tan necesario dormir*8 horas

2. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    0 fuente en realidad, no dicen ni el cientifico, ni la universidad, ni nada

pura basofia

marche un inclasificable

Rubencito
  3. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo bien pero ni con 5 ni con 7 ni con 8 hago nada yo. Para estar bien, de 10 en adelante (?)
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  4. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julia Ver post
    Todo bien pero ni con 5 ni con 7 ni con 8 hago nada yo. Para estar bien, de 10 en adelante (?)
    capaz es q dormis de mas, yo si duermo 7 hs tnego sueño, si duermo 7.30 estoy impecable y si duermo 8 tengo sueño...
  5. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé, ahora que lo pienso también debe tener que ver con la sleep deprivation crónica del estudiante de medicina lo de necesitar dormir 10 horas. :mmm:
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  6. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Un estudio británico reveló que sólo necesitamos entre 5 y 7 horas.
    Es nuestro cerebro quien debe descansar y no nuestro cuerpo.
    Y mi cuerpo que???? como se olvidan de mi pobre cuerpecito!
    Yo duermo de 10 a 12 hs, y he llegado a dormir 16hs.. Obviamente que si dormias 5 o 7 horas no te sentis mal, más con un desayuno de Speed con Manies.. u.u
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  7. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo siempre fui de dormir poco... Aunque en estas épocas me cuesta más levantarme y demás, cuando considero que dormí mucho, ahora que lo pienso, fueron 7 horas por ejemplo... En estos días me acuesto a las 6am, y si me levanto a las 12 pienso "Uy, dormí como un animal".

No se, creo que es cuestión de hábitos... Yo nunca cumplí lo de las 8hs, salvo cuando estuve anemiquísima y no tenía fuerzas para nada... Bueno ahi me pareció muy rara la situación, me hice los estudios y salió eso, ahora ya estoy normal

EDIT: Conclusión, digan lo que digan los estudios viejos, o los nuevos o bla... Seguiré con mi rutina habitual y mis únicos jefes seran mi cuerpo y mi cerebro
  8. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es puro chamuyo para que las empresas capitalistas extiendan las horas de trabajo... total, el obrero no necesita descanzar tanto.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eleazar G.
    Vida estudiantil
    76
    01-Jul-2012 09:11
  2. starckar
    Curiosidades