Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Pasatiempos/ Curiosidades/

¿Por qué no hay mujeres urólogas?

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos

Entonces, un heterosexual elije siempre por las dudas atenderse con un hombre, porque si no le gustan los hombres no va a tener ereccion por mas que lo atienda Paolo el rockero o Tom Criuse, pero si se deja atender por la Dra. X, hay chances de que la Dra. X este buena y ahi si, entre los ratones y el manoseo, se pudre todo (o no... quizas la doctora se prende.. jajajaja).

Saludos!

EDIT: por que mi post aparece primero?!
  2. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos

¿Xq no hay mujeres urólogas?

Es raro, no? Porque ay muchos más ginecólogos varones que muejres (de hecho las mujeres prefieren ir al ignecólogo varón) y sin embargo hay RE pocas urólogas.

Yo tenía una teoría divertida, pero un urólogo me comentó otra cosa que también tiene raz´n.

Ustedes que piensan? Después les cuento mi presunción y lo que me dijo el´urólogo.. seguro le pegan a ambas.

Saludos
    nacho
  3. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Che no es para pincharte el globo, pero hay!!
  4. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que el hombre prefiere ir con el tipo...
    Tal vez pocos se atrevan a admitir, ¡y hasta a mostrar! su pito enfermo. "Ah, no, esta cosa que yo llevo entre mis piernas es muy sana y fuerte...!"
    Jajajaa!
    Amo, ergo sum.
  5. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Es raro, no? Porque ay muchos más ginecólogos varones que muejres (de hecho las mujeres prefieren ir al ignecólogo varón) y sin embargo hay RE pocas urólogas.

Yo tenía una teoría divertida, pero un urólogo me comentó otra cosa que también tiene raz´n.

Ustedes que piensan? Después les cuento mi presunción y lo que me dijo el´urólogo.. seguro le pegan a ambas.

Saludos
    nacho
    Varias cuestiones...

- Lo de "mas ginecologos varones"... seee... pero en extincion!! Porque en los 3 examenes que rendí te digo que eran 75% mujeres... o mas... y todas las chicas que me encontré que conocía de la carrera... y me preguntaron "que vas a seguir?"... me dijeron que soy el unico que conocen!!
    Esperemos que eso implique mas pacientes para mi!! jajaja
    En el aleman por ejemplo... todos los residentes son varones... aparentemente son muy machistas... jaa

- En cuanto a las urólogas... podria haber varias hipótesis.

Antiguamente se decia siempre que los urólogos eran gays... yo ahora diría lo contrario (al menos en apariencia)... parecen ser totalmente sexopatas... y uno de los pocos reductos machistas que quedan en la medicina... es urologia.

Quiza los hombres al tener un problema urologico... prefieren que el tema quede "entre hombres"... asi ninguna mujer se entera... y no se ve disminuida su masculinidad. Que se yo. Como si fuera contarle a un amigo lo que te pasó...

La verdad son las 2 cosas que se me ocurren.
    - Que el ambiente de urologia es machista... asi que quiza las mujeres no se sienten comodas ahi. O que no las quieren ahi.
    - Que los hombres prefieren urologos.

Yo sinceramente, no se que preferiría... supongo que un urólogo. Nunca fui a ninguno... pero lo pienso ya desde el medico clinico. Si tuviera que hacer una consulta mas "personal" que un resfrio... iría a ver a un medico hombre.... creo.

Saludos!
  6. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque se les pararía y sería incómodo para ambos.
  7. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julia Ver post
    Porque se les pararía y sería incómodo para ambos.
    En todo caso... peor si te pasa cuando te toca el urólogo... aunque sea por arco reflejo....
  8. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    si es verdad pero no podes comparar la cantidad de ginecologos a urologas yo creo mas haya de que estamos en la era moderna sigue habiendo como inconcientemente un sentimiento de la mujer con respecto al tema, yo miesma me siento incomoda en ciertos momentos en algunas materias y me da una eritrofobia que ni te cuento se que es tonto uuuuu si las mujeres son re liberales hay tenes de todo pero tenes que recordar mas haya de la intimidad sexual(segun la mujer)que se yo
    los trabajos que realizaban no tenian que ver con medicina(a menos que haya sido curandera o bruja jajaj) y menos papi en urologia¡¡¡¡¡ anda bien vos a cambiar miles de años de genetica¡¡¡¡
    bueno yo pienso eso pero lo digo meramente de mi ser no de estudios ni nada y siempre estoy abierta a nuevas ideas y soy todo oidos
    besos floren
  9. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi hay 2 temas, uno fisico y otro psicológico.
    El fisico es evidente. El ginecologo revisa la vagina de la mujer, no el clitoris. No hay chance de que una mujer llegue a excitarse en una revisacion ginecologica. En cambio, si una urologa manipula el pene de un paciente, hay muchas probabilidades de que inconcientemente este se seinta excitado y tenga una ereccion, y eso es algo muy avergonzante para cualquier hombre. La medica lo vera como algo comun pero el paciente no, creo yo. Va mas alla de que la medica esta buena o no, si a un hombre heterosexual una mujer le estimula el pene, va a tener una ereccion, me parece. Sexualmente hablando, el hombre es mucho mas "animal" que la mujer.
    El tema psicologico tiene que ver con lo que dijo Nataka, mejor dicho, con el falo. Para la psicologia el falo es un elemento de poder del hombre. El falo define al hombre como tal, y es en cierta forma, es su punto mas fuerte y su punto mas debil al mismo tiempo. Y que una mujer sea testigo de la "defectuosidad" de su falo, para el hombre es psicologicamente una bajeza. Esto es una interpretacion mia eh, ojo. Cuando el hombre le entrega su falo a una mujer (la medica), le esta entregando su hombria, su poder. Y eso creo que es algo que el hombre no esta dispuesto a hacer a menos que sea su ultimo recurso.

Tema interesante si los hay...

Saludos!!!

PD: pido abstenerse de los chistes faciles, gracias.
  10. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendí nada de nada de lo que dijo floren jajajaja.
  11. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparentemente tiene 2 inconvenientes:

- No le andan los signos de puntuacion en el teclado... por eso no hay un solo punto ni coma.
    - Se le mezclaron el "haya" con el "alla"... porque el texto, con el "haya" no cierra.

Cambia los haya por alla... y ponele unos puntos....
    Y creo que se entiende que dijo algo del rol de la mujer en la sociedad...
    Bah, creo! jaja
  12. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    Para mi hay 2 temas, uno fisico y otro psicológico.
    El fisico es evidente. El ginecologo revisa la vagina de la mujer, no el clitoris. No hay chance de que una mujer llegue a excitarse en una revisacion ginecologica. En cambio, si una urologa manipula el pene de un paciente, hay muchas probabilidades de que inconcientemente este se seinta excitado y tenga una ereccion, y eso es algo muy avergonzante para cualquier hombre. La medica lo vera como algo comun pero el paciente no, creo yo. Va mas alla de que la medica esta buena o no, si a un hombre heterosexual una mujer le estimula el pene, va a tener una ereccion, me parece. Sexualmente hablando, el hombre es mucho mas "animal" que la mujer.
    El tema psicologico tiene que ver con lo que dijo Nataka, mejor dicho, con el falo. Para la psicologia el falo es un elemento de poder del hombre. El falo define al hombre como tal, y es en cierta forma, es su punto mas fuerte y su punto mas debil al mismo tiempo. Y que una mujer sea testigo de la "defectuosidad" de su falo, para el hombre es psicologicamente una bajeza. Esto es una interpretacion mia eh, ojo. Cuando el hombre le entrega su falo a una mujer (la medica), le esta entregando su hombria, su poder. Y eso creo que es algo que el hombre no esta dispuesto a hacer a menos que sea su ultimo recurso.

Tema interesante si los hay...

Saludos!!!

PD: pido abstenerse de los chistes faciles, gracias.
    Estoy de acuerdo basicamente con el "tema psicologico"... creo que es parecido a lo que escribí yo... asi que... pensamos igual!! jaja

Con respecto al "tema fisico"... no se si es taaan asi. Si es por cuestiones reflejas... solo por tacto... al manoseo hecho por cualquiera, puede venir una respuesta en consecuencia. Y si bien tanto médico como médica lo sabrian comprender perfectamente y decirle al paciente que no se preocupe porque es normal e involuntario... me parece que para un tipo heterosexual (u homosexual pero que no quiera que se sepa), debe ser mucho peor tener una ereccion si lo toca un tipo, que si lo toca una mujer... por mas que sea su médica. Es desde el punto de vista social, mas entendible.
    Burdamente hablando... no se que es mas coherente para el tipo común, macho de barrio.. que no entiende de medicina (incluso para el que entiende)... pensar "se me paró con un tipo" o "se me paró con la doctora".

De todas formas... En situaciones de estres... y si estás justamente consultando por problemas en el "amiguito"... no creo que haya esos problemas. Probablemente el "sujeto" en cuestion se encuentre reducido a su minima expresion... jaja
    Bah... nunca fui al urólogo! jaja... cuando tenga 50 años les cuento.

Saludos!
  13. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    Estoy de acuerdo basicamente con el "tema psicologico"... creo que es parecido a lo que escribí yo... asi que... pensamos igual!! jaja

Con respecto al "tema fisico"... no se si es taaan asi. Si es por cuestiones reflejas... solo por tacto... al manoseo hecho por cualquiera, puede venir una respuesta en consecuencia. Y si bien tanto médico como médica lo sabrian comprender perfectamente y decirle al paciente que no se preocupe porque es normal e involuntario... me parece que para un tipo heterosexual (u homosexual pero que no quiera que se sepa), debe ser mucho peor tener una ereccion si lo toca un tipo, que si lo toca una mujer... por mas que sea su médica. Es desde el punto de vista social, mas entendible.
    Burdamente hablando... no se que es mas coherente para el tipo común, macho de barrio.. que no entiende de medicina (incluso para el que entiende)... pensar "se me paró con un tipo" o "se me paró con la doctora".

De todas formas... En situaciones de estres... y si estás justamente consultando por problemas en el "amiguito"... no creo que haya esos problemas. Probablemente el "sujeto" en cuestion se encuentre reducido a su minima expresion... jaja
    Bah... nunca fui al urólogo! jaja... cuando tenga 50 años les cuento.

Saludos!
    Tal cual... yo no creo que los tipos tengan una erección por el mero hecho de tocar. La cabeza tiene que estar en plena actividad... y no creo que el tipo se esté ratoneando con el urólogo/a...
    No?
    Amo, ergo sum.
  14. Avatar de Dengue
    1,027
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nataka Ver post
    Tal cual... yo no creo que los tipos tengan una erección por el mero hecho de tocar. La cabeza tiene que estar en plena actividad... y no creo que el tipo se esté ratoneando con el urólogo/a...
    No?

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  15. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    Jajajaja!
    Por qué fue gracioso?

La cabeza esa que tiene ojos, nariz y boca, eh...
    Por si acaso.
    Amo, ergo sum.
  16. Avatar de Dengue
    1,027
    Agradecimientos
    recibidos
    Uuuuu... se ofendio floren...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  17. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo bien, floren!
    Se había entendido igual!!
    Amo, ergo sum.
  18. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, como era de esperar le pegaron bastante bien.

Mi teoría (vendo el perfil de apcientes del Ramos) es que va una uróloga de 25 años, con el ambo medio suelto a cambiarle la sonda al viejito prostático (esos viejitos que le gritan cosas a las chicas) y si le anda se le para de toque!!! Asique esa era mi postura.

Y la del urólogo (que también lo dijeron) es que hombre, con el machsmo de esta sociedad (por suete jajaja) no iría a la uróloga de la cartilla médica a decirle "no se me para" "se me pudrió el pito" asique se moriría de hambre.

Las pocas mujeres que hay en uro se dedican a "rología ginecológica" (si, existe) o a "urología infantil" (si se le para al bebito va a ser sxópata de grand ejajajaj)

saludos
    nacho
  19. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floren Ver post
    doc. matute gracias por tratarme como debil mental cuando quieras.
    si disculpenme no me funciona pero no en el teclado si no en mi cabeza y en lengua me fue muy mal segun sicologos y psiquiatras si ha sido un tema tratado no tengo oido escrito, no se poner acento y escribo como escucho no memorizo los errores y los repito
    siiii imaginate mis examenes son de un rojo intenso por eso me va tan mal con los mail y estas cosas y estaba intentando ahora animarme pero esta es la ultima ves, la verguenza es demasiada
    por lo menos entendiste lo que quise desir aunque despues me deliraste mal
    Bueno... si es asi... te pido mil disculpas!! En serio...
    lo dije en chiste... no era para ofender a nadie.

Y si es verdad que tenes un problema al escribir... entonces seguí escribiendo, que seguro te va a venir bien.
    Que un comentario mio no te impida seguir. No vale la pena.
    Desconozco la patologia... me cuesta creerlo (porque nunca lo habia escuchado)... pero si es asi, te pido disculpas de nuevo.

Saludos!
  20. 105
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, como era de esperar le pegaron bastante bien.

Mi teoría (vendo el perfil de apcientes del Ramos) es que va una uróloga de 25 años, con el ambo medio suelto a cambiarle la sonda al viejito prostático (esos viejitos que le gritan cosas a las chicas) y si le anda se le para de toque!!! Asique esa era mi postura.

Y la del urólogo (que también lo dijeron) es que hombre, con el machsmo de esta sociedad (por suete jajaja) no iría a la uróloga de la cartilla médica a decirle "no se me para" "se me pudrió el pito" asique se moriría de hambre.

Las pocas mujeres que hay en uro se dedican a "rología ginecológica" (si, existe) o a "urología infantil" (si se le para al bebito va a ser sxópata de grand ejajajaj)

saludos
    nacho
    Che nacho si vendes un viejo prostatico no te lo va a comprar nadie jajajaj
    Me causo mucha gracia cuando lo lei.

Sin ningun ánimo de ofender. PROPONGO INICIAR LA CRUZADA "TODOS POR NACHO, PARA QUE TIPEE SIN ERRORES NI INVERSIONES DE LETRAS" JAJAJ
  21. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Las pocas mujeres que hay en uro se dedican a "urología ginecológica" (si, existe) o a "urología infantil" (si se le para al bebito va a ser sxópata de grand ejajajaj)

saludos
    nacho
    En el Durand hay una sola uróloga... y si no me equivoco, se dedica a la parte de litiasis e imagenes de vias urinarias.

Y, al menos en el Durand que es lo que conozco... los que hacen urogineco, son ginecologos. Pero creo que se superponen en ese punto las 2 especialidades. Porque el tipo que hace las cirugias de incontinencia y prolapso es ginecologo. Pero las cistoscopias las hacen en el servicio de uro. Y la verdad, que si viene una mujer con litiasis... calculo que la operan los de uro. Nunca vi a ninguno de los ginecologos tocar un ureter (salvo que se lo lleven puesto en una histerectomía... pero por suerte no lo vi!!)

De hecho... yo vi algunas cirugias de incontinencia y prolapso... y estan muy buenas. Medio quilombo entender que carajo están haciendo... de hecho supongo que entendí un 20%... pero tecnicamente son mucho mas interesantes que una mastectomia.... que despues de ver 3... ya me daban ganas de meter mano!! jaaa (creido que sabia que hacer...)
    Voluntarias? me dejan practicar? A alguien le anda sobrando una mama?... jajaja

Saludos
  22. Avatar de Eritrocito
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi no me parece que es mas una cuestion de verguenza, por ejemplo: Supongamos en el caso de los hombres, cuantos cuando termina un partido de futbol por ahi van al vestuario y se terminan de bañar y salen medio en tarlipes (que vieja la palabra tarlipes no?) bue, y no loes da verguenza porque son todos hombres, ahora si hubriese mujeres tambien creo que no lo harian, no?ahora un ejemplo para las mujeres: Supongamos que se juntan para salir a algun lado, no se cambian sin hacerse problema si esta una amiga? ahora si esta un amigo lo hacen? Bueno, con respecto a este tema me parece que paso algo parecido, a la hora de "pelar" me parece que cada uno se siente mas comodo con su mismo sexo no?
  23. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Eritrocito Ver post
    A mi no me parece que es mas una cuestion de verguenza, por ejemplo: Supongamos en el caso de los hombres, cuantos cuando termina un partido de futbol por ahi van al vestuario y se terminan de bañar y salen medio en tarlipes (que vieja la palabra tarlipes no?) bue, y no loes da verguenza porque son todos hombres, ahora si hubriese mujeres tambien creo que no lo harian, no?ahora un ejemplo para las mujeres: Supongamos que se juntan para salir a algun lado, no se cambian sin hacerse problema si esta una amiga? ahora si esta un amigo lo hacen? Bueno, con respecto a este tema me parece que paso algo parecido, a la hora de "pelar" me parece que cada uno se siente mas comodo con su mismo sexo no?
    No estoy tan segura. Yo particularmente tengo ginecólogo, y no me molesta para nada. Y tampoco es raro, en general, que las mujeres vayamos a ginecólogo.
    El tema hombres-uróloga parece que pasa por otro lado!
    Amo, ergo sum.
  24. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm me parece que no debe ser fácil ser mujer y especializarse en las partes nobles masculinas. Es un mundo machista... la gente es mala y comenta.... ah esta le gusta tanto la ...... que se puso a estudiarla..."

No, posta, no lo veo muy contento a mi viejo si le dijera que se me da por esa especialidad!

Es otra razón que se me ocurre además de todo lo que escribieron

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  25. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Eritrocito Ver post
    Mmmm... no, yo no me pongo en bolas en frente de mis amigas, pero en frente de mi ginecologo si. Jajajaja no tiene nada que ver eso.

No estoy tan segura. Yo particularmente tengo ginecólogo, y no me molesta para nada. Y tampoco es raro, en general, que las mujeres vayamos a ginecólogo.
    Con cuer doooooo!!!!!!!
  26. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a contar algo que paso en la guardia, obviamente a mi no... jeje
    Estaba mi amiga haciendo las guardias del medicato y yo de entrometida iba a "ayudarla", ver que onda, como eran las guardias, creo que yo taba en 2º... hace un par de años..
    Y justo habia un viejito con una sonda, y mi amiga se la tenía que sacar, y al pobre viejito se le paro al toque, encima eramos miles de personas alrededor... que verguenza, creo qeu senti verguenza ajena maaaaaaaaalllllllllll...!!!!!!!!!!!!
    esa sería una de las cosas de: " que nunca te pase..." jajja
    Saludos!!
  27. 4,001
    Agradecimientos
    recibidos
    Y la verdad, que si viene una mujer con litiasis... calculo que la operan los de uro.
    Emmmm existe como especialidad la Nefrologia?
    Y las operaciones de litiasis no las hacen los cirujanos grales?

Y tampoco es raro, en general, que las mujeres vayamos a ginecólogo.
    Mi gineco-obstetra es mujer...
    No se si podria abrirle las patas a un ginecologo... me dara verguenza. De hecho mi osbtetra mando a su colega (al que trabaja con ella) a revisarse el dia despues del parto... y me dio taaaanta verguenza.
    Otro que me vio en pelotas fue el anestesista... pero en ese momento yo queria que aplicara pa que me saque el dolor y me importo tres pitos (hablando de pitos!! )
  28. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Humilde opinion: las mujeres no siguen urologia porq le huyen al pito.

(???)

29. Avatar de Dengue
    1,027
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja!
    Por qué fue gracioso?

La cabeza esa que tiene ojos, nariz y boca, eh...
    Por si acaso.
    Claro, claro...
    Y hay orificios de donde salen fluidos corporales alcalinos como... la saliva...

30. Avatar de Eritrocito
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Originalmente publicado por Nataka

Pero Nataka lo tuyo es vicio!!

PD: Simplemente un chiste tonto, no se vale enojarse.
    "Que abran cancha las penas y un milagro nos saque a bailar"

Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA.. Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
  31. Avatar de soledad85
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    che floren, segui escribiendo y opinando... todos tenemos errores...
  32. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Emmmm existe como especialidad la Nefrologia?
    Y las operaciones de litiasis no las hacen los cirujanos grales?
    Existe nefro, pero es una especialidad clínica, las litiasis urinarias las operan los urólogos. A mi me gustó mucho uro, pero no para dedicarme a eso; una amiga si piensa hacerlo. Es interesante toda la parte urinaria, está bueno que haya más mujeres, una mujer se va a sentir mas cómoda son una uróloga, y más las nenas.
    Vieron el ranking de residencia? quedó una mujer primera en uro.
    Saluditos!
  33. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    aunque sea por arco reflejo....

ACTO reflejo. Arco reflejo no se que es. Un arco de futbol hecho con espejos? :-P
  34. 327
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FernandoK Ver post
    ACTO reflejo. Arco reflejo no se que es. Un arco de futbol hecho con espejos? :-P
    Por el comentario supongo que estas en primer año. Ya vas a saber que es un arco reflejo en fisiología, aunque me parece que en neuroanatomía algo ven.

Sin meterme en detalles, el arco reflejo es el camino que sigue un estímulo (de ida o aferente) y que provoca una respuesta involuntaria (de vuelta o eferente). Esta formado por lo menos por dos neurona (aferente y eferente), aunque pueden ser mas.
    Un ejemplo es el reflejo rotuliano: el golpe del martillo en el tendón es el estimulo, y provoca una contracción muscular como respuesta.

No se si se entiende, traté de ponerlo lo mas simple posible.
    Saludos.
  35. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que es un tema interesante el porque no hay tantas mujeres urologas, puede ser por una cuestión de lo que ya está establecido en la sociedad, que no lo ve comun a que alla mujeres urologas. yo en lo personal pienso que eso esta mal, no tendria que ser raro en lo mas minimo que una mujer quiera especializarse en urología.
    Ademas en yo me sentiría mas comodo si me tengo que tratar con una mujer, porque tienen más paciencia y saben escuchar mejor. no me daría verguenza mostrarla mi pene a una doctora, ni tampoco lo tomaría como un ratón, ni nada paresido, sino como algo medico. Si alguién sabe si existen urologas en la ciudad de Rosario , aviseme , gracias y chau a todos.
  36. 4,001
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Es interesante toda la parte urinaria, está bueno que haya más mujeres, una mujer se va a sentir mas cómoda son una uróloga, y más las nenas.
    Yo toy cursando Uro ahora y la verdad esta buena... me gusta... Te dejan entrar a quirofano y demas yerbas.
    No se si pasaria le resto de mi vida manoseando pitos (Por lo menos, no los desconocidos!!! ). Pero realmente el contenido, esta bastante copado.

Y como decis vos, no seria mala la idea para atender pacientes feminas, y niñas sobre todo. (Diganmelo a mi que cuando tenia 7 años tuve IU durante 3 años y me hicieron todos los estudios posibles que hay para hacer en Urologia... y que garron... eran todos hombres )
  37. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola compañeros foristas,

Recien empiezo con la carrera asique mas que nada voy a leer, asi aprendo de los que mas saben...

Les cuento como anecdota que hoy fui al urologo porque tengo un bulto en el epididimo, indoloro pero que me causaba temor.

El hecho es que fui, y me llamo la atencion una cosa antes que me palpara:

Me pidio que me baje los pantalones sin tocarme, y luego de palparme me pidio otra vez que me suba los pantalones sin tocarme...

Por que sera que me ha dicho eso de no tocarme????

El diagnostico me dijo que es hidrocele, o un quiste liquido en el epididimo que no me traeria mayores problemas pero aun debo hecerme la eco.

PD: Aclaro que mientras me tocaba no se me paro!

aclaro por las dudas que era urologo varon..
    Editado por Matías Perez Artuso en 29-Dec-2007 a las 04:56 PM Razón: Postdata del mensaje anterior
  38. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Habría que investigarlo el tema, porque es interesante indagar por qué hay más o menos mujeres/hombres en ciertas especialidades.

Creo que es por lo que ya dijeron, una mezcla de pudor y toda la construcción imaginaria social acerca de las mujeres y la Urología .

PD: no es de forra, pero ojo con esa teoría del falo, julietitaa, que hombres y mujeres definen su identidad sexual por su posición respecto al falo, y si bien el pene entra dentro de la categoría falo, no es el único objeto fálico.
    Sí, ya sé que es una aclaración técnica tal vez innecesaria, pero tenía ganas de hacerla, jajjaa.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

39. Avatar de nachito!
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    realmentes es algo muy cierto, casi no hay mujeres en urologia; mi viejo se dedica a esta especialidad y nunca lo escuche nombrar a una dra fulana : uróloga.

quizas si tenga q ver con el tema del machismo y/o la exitacion; pero cuando una enfermera higieniza a un hombre?

si bien no conozco del tema ( recien estoy por empezar mi primer año de carrera), mi abuelo q padece un ACV con la consecuente pérdida de movilidad de la parte izq (creo) de su cuerpo, sumado a los problemas prostáticos de la edad ( octogenario avanzado :P) no es capaz de higienizarse por sus propios medios y cuenta con dos acompañantes mujeres que lo asisten.

sí, tal vez me digan q tiene otras cosas en la cabeza como para sentirse exitado y demás, pero les puedo asegurar q él siemrpe prefirió a las mujeres para ser asistido.

en fin, para terminar ( creo q me etoy pasando de tanto escribir...) las mujeres con problemas urológicos... ¿a qué género preferirían?, xq urologas hay pocas, pero las hay..
    nachito!
  40. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca en rosario en el servicio de Urología el jefe es una mujer, eso rompe con la teoría de que no hay mujeres urólogas. Saludos
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Coty_2007
    Sexualidad
    57
    04-Jan-2011 02:41
  2. MeRcA